Valverde Berrocoso, Jesús

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Pedagogía de los procesos cognitivos (1995) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P97

Número de publicaciones: 149 (43.0% citado)
Número de citas: 780 (2.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 536
Índice h: 17
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 4.3
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 4
2024 77
2023 82
2022 65
2021 55
2020 61
2019 81
2018 61
2017 65
2016 62
2015 50
2014 27
2013 19
2012 15
2011 21
2010 12
2009 6
2008 4
2007 1
2006 2
2005 3
2004 0
2003 2
2002 4
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 45
2021 2 1
2020 3 31
2018 2 1
2017 7 42
2016 8 23
2015 0 87
2014 6 200
2013 2 37
2012 1 63
2011 1 5
2010 1 136
2009 3 13
2008 4 15
2007 6 9
2005 8 25
2004 6 4
2002 10 17
2000 8 2
1999 15 21
1998 13 2
1995 4 1
1996 6 0
1997 9 0
2001 2 0
2003 6 0
2006 2 0
2019 4 0
2023 4 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 725
95 Capítulo de libro 42
4 Libro 12

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 58

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0
Artículo ARTICULO 72
2015 El pensamiento computacional y las nuevas ecologías del aprendizaje
Artículo ARTICULO 61
2010 Políticas educativas para la integración de las TIC en Extremadura y sus efectos sobre la innovación didáctica y el proceso enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 59
2014 MOOCs
Artículo ARTICULO 42
2010 Enseñar y aprender con tecnologías
Artículo ARTICULO 34
2014 El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 33
2014 Comunidades de práctica
Artículo ARTICULO 32
2017 Enfoque sociológico del uso del b-learning en la educación digital del docente universitario
Artículo ARTICULO 30
2013 El bienestar subjetivo ante las buenas prácticas educativas con TIC
Artículo ARTICULO 28
2010 Aprendizaje de la Historia y Simulación Educativa
Artículo ARTICULO 28
2012 La tecnología educativa en la universidad pública española
Artículo ARTICULO 26
2012 Modelos de evaluación por competencias a través de un sistema de gestión de aprendizaje. Experiencias en la formación inicial del profesorado.
Artículo ARTICULO 25
2005 La funcion tutorial en entornos virtuales de aprendizaje: comunicación y comunidad
Artículo ARTICULO 25
2022 Desinformación y multialfabetización
Artículo ARTICULO 25
2016 La investigación en Tecnología Educativa y las nuevas ecologías del aprendizaje: Design-Based Research (DBR) como enfoque metodológico.
Artículo ARTICULO 23
2020 Perfiles docentes en el contexto de la transformación digital de la escuela
Artículo ARTICULO 22
2014 Centros educativos e-competentes en el modelo 1:1
Artículo ARTICULO 18
2022 El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente
Artículo 15
2010 El movimiento de "educación abierta" y la "universidad expandida"
Artículo ARTICULO 13
2008 Aprender a pensar históricamente con apoyo de soportes informáticos
Artículo ARTICULO 12
2015 La formación inicial del profesorado en el grado en educación primaria. Una valoración cualitativa del diseño y desarrollo curricular de la asignatura 'recursos tecnológicos didácticos y de investigación'
Artículo ARTICULO 12
2017 Las macro-políticas educativas y el Proyecto de Educación Digital para la integración de las tecnologías desde la visión del profesorado
Artículo ARTICULO 12
2002 Formación del profesorado para el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 11
1999 El impacto de las Tecnologías de la información y la comunicación en los roles docentes universitarios
Artículo 10
2012 Políticas educativas en tecnología educativa
Artículo ARTICULO 9
2007 El software libre y las "buenas prácticas" educativas con TIC
Artículo ARTICULO 8
2020 Serious Games para la adquisición de competencias profesionales para el desarrollo social y comunitario
Artículo ARTICULO 8
1999 Pensar para escribir
Libro 7
2015 El modelo de un ordenador por alumno en Centros de Educación Primaria. Prácticas educativas y organización escolar en un estudio de caso múltiple
Capítulo 6
2015 El equipo directivo "e-competente" y su liderazgo en el proceso de integración de las tic en los centros educativos
Artículo ARTICULO 6
2022 Hacia una educación digital
Artículo 5
2009 Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2013 Edutainment en modelos 1 a 1.
Artículo ARTICULO 4
2013 La planificación de las políticas sobre tecnología educativa en el contexto del centro escolar
Capítulo 4
2002 El mapa conceptual
Libro 4
2004 Educación superior y entornos virtuales de aprendizaje
Artículo 4
2009 Instrumento didáctico para la valoración de los cursos universitarios en red
Capítulo 3
2008 Webquest como estrategia metodológica en entornos virtuales de aprendizaje de Educación Superior
Capítulo 3
1999 La formación del maestro en la sociedad actual
Artículo 3
2011 Profesorado, tecnología educativa e innovación didáctica
Capítulo 2
2011 Política educativa para la creación de materiales educativos digitales en centros educativos de Extremadura
Artículo ARTICULO 2
2009 Innovación docente e instrumental en el EEES
Capítulo 2
2012 Herramientas Web 2.0 para la autogestión de entornos personales de aprendizaje (PLE) de estudiantes universitarios
Capítulo 2
1998 Evaluación de medios informáticos
Capítulo 2
2014 La construcción de la identidad profesional del profesorado a través de las tecnologías digitales
Capítulo 2
2009 Organización educativa de los medios y recursos tecnológicos
Capítulo 2
2002 Hacia una sociedad en red
Capítulo 2
2020 Investigación basada en diseño (DBR)
Capítulo 1
2007 Modelo organizativo para el uso educativo de las TIC en Extremadura
Capítulo 1
2015 Apoyar el software libre
Artículo ARTICULO 1
2010 El tutor on-line
Capítulo 1
2012 Estrategias educativas para el desarrollo de la competencia digital
Capítulo 1
2011 Algunas consecuencias de la cárcel
Artículo ARTICULO 1
2013 El acceso abierto al conocimiento científico
Libro 1
2000 Tecnología educativa y didáctica
Capítulo 1
1999 Los principios pedagógicos constructivistas en la formación inicial de profesorado y las nuevas tecnologías
Capítulo 1
2018 Comunidad DIY/Maker de aprendizaje trialógico en un ecosistema digital
Capítulo 1
2021 Percepción de los estudiantes universitarios de Contabilidad sobre el modelo MANCOMA
Artículo ARTICULO 1
2009 El software libre en la innovación educativa
Capítulo 1
2000 Diseño y elaboración de un programa educativo multimedia
Capítulo 1
2015 La aplicación del Proyecto de Educación Digital (PED) en un centro educativo
Capítulo 1
2010 Buenas prácticas educativas con TIC y formación del profesorado
Capítulo 1
2014 1. Políticas educativas e integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025