Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0 (2014) ARTICULO Area Moreira, Manuel Alonso Cano, Cristina Correa Gorospe, José Miguel Moral Pérez, María Esther del Pablos Pons, Juan de Paredes Labra, Joaquín Peirats Chacón, José Sanabria Mesa, Ana Luisa San Martín Alonso, Ángel Valverde Berrocoso, Jesús RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa Vol. 13 Núm. 2 Pág. 11-33

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia
La Escuela Rural en la Prensa Digital Española durante la Pandemia Vol. 21 Núm. 3 Pág. 101-118 ARTICULO
2023 REICE
Moral Pérez, María Esther del López Bouzas, Nerea Castañeda Fernández, Jonathan Neira Piñeiro, María del Rosario
La relación entre el uso de las TIC en la docencia de la Música en educación secundaria y las creencias del profesorado
La relación entre el uso de las TIC en la docencia de la Música en educación secundaria y las creencias del profesorado Núm. 24 Pág. 17 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Colás Bravo, María Pilar Hernández Portero, Guadalupe
El uso de las tecnologías en el campo de la docencia y en el proceso de enseñanza-aprendizaje
El uso de las tecnologías en el campo de la docencia y en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 8 Núm. 8 Pág. 1420-1431 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Román Aguilar, María Magdalena Tusa, Fernanda Cunalata Castillo, Miguel Angel Pacheco Zerda, Patricia
Las TIC en la etapa de educación infantil
Las TIC en la etapa de educación infantil Núm. 155 Pág. 13
2022 Vivat Academia
Alonso Sainz, Enrique
The use of ICT in Secondary Music Education and its relationship with teachers’ beliefs
The use of ICT in Secondary Music Education and its relationship with teachers’ beliefs Núm. 42 Pág. 1-15 ARTICULO
2022 Digital Education Review
Hernández Portero, Guadalupe Colás Bravo, María Pilar
Scratch y TEA
Scratch y TEA Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-11
2022 Human Review
Ruiz Calzado, Inmaculada
Gobernanza híbrida digital y Capitalismo EdTech
Gobernanza híbrida digital y Capitalismo EdTech Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-133 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Perspectivas docentes sobre uso y efectividad de recursos TIC para promocionar el aprendizaje colaborativo, la creatividad y el espíritu emprendedor
Perspectivas docentes sobre uso y efectividad de recursos TIC para promocionar el aprendizaje colaborativo, la creatividad y el espíritu emprendedor Núm. 11 Pág. 69-84 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Blázquez García, Eulalia Marín Juarros, Victoria Irene
DigCompOrg
DigCompOrg Núm. 18 Pág. 321-340 ARTICULO
2021 e-CO
Cabero Almenara, Julio Barragán Sánchez, Raquel Palacios Rodríguez, Antonio
Interacción y uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Interacción y uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje Vol. 38 Núm. 1 Pág. 119-137 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Gallardo Fernández, Isabel María Castro Calvo, Ana De Saiz Fernández, Héctor
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros Núm. 36 Pág. 1 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Andreu Ato, Nuria López García Torres, Rocío Saneleuterio, Elia
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 9-27 ARTICULO
2020 RELATEC
Vila Couñago, Esther Rodríguez Groba, Ana Martínez Piñeiro, Esther
Digital learning
Digital learning Núm. 37 Pág. 1-1 EDITORIAL
2020 Digital Education Review
Rivera Vargas, Pablo Cobo Romaní, Juan Cristóbal
Implicaciones pedagógicas de la realidad aumentada para la mejora de la enseñanza de las ciencias en primaria
Implicaciones pedagógicas de la realidad aumentada para la mejora de la enseñanza de las ciencias en primaria Núm. 9 Pág. 3 ARTICULO
2020 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
González Pérez, Alicia Cerezo Cortijo, Isabel
Percepciones de alumnos y docentes de 5.º y 6.º de Educación Primaria sobre la modalidad de educación a distancia implantada temporalmente en España por COVID-19
Percepciones de alumnos y docentes de 5.º y 6.º de Educación Primaria sobre la modalidad de educación a distancia implantada temporalmente en España por COVID-19 Vol. 38 Núm. 2 Pág. 157-175 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Morenas Martín, Arántzazu de las
Metodología y formación docente cuestiones claves para la integración de las TIC en la educación
Metodología y formación docente cuestiones claves para la integración de las TIC en la educación Núm. 49 Pág. 197-215 ARTICULO
2020 Ambitos
Suárez Álvarez, Rebeca Vázquez-Barrio, Tamara Torrecillas Lacave, Teresa
Mobile learning o aprendizaje móvil
Mobile learning o aprendizaje móvil Núm. 315 Pág. 27-33 ARTICULO
2019 Comunicación y Pedagogía
Brazuelo Grund, Francisco
Prácticas educativas mediadas por TIC
Prácticas educativas mediadas por TIC Núm. 8 Pág. 75-85 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
González Ruiz, Carlos José Martín Gómez, Sebastián
De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes madrileños antes de la educación secundaria
De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes madrileños antes de la educación secundaria Vol. 19 Núm. 61 Pág. 4 ARTICULO
2019 RED
Paredes Labra, Joaquín Freitas Cortina, Ada Cristina Sánchez Antolín, Pablo
Las TIC en la atención a la diversidad educativa
Las TIC en la atención a la diversidad educativa Vol. 19 Núm. 61 Pág. 8 ARTICULO
2019 RED
Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña Correa Gorospe, José Miguel Gutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru
Análisis del Proyecto de Educación Digital (E-DIXGAL)
Análisis del Proyecto de Educación Digital (E-DIXGAL) Núm. 36 Pág. 171-189 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Rodríguez Rodríguez, Jesús Losada Loureiro, Cristina
Las plataformas educativas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el plan de Inspección Educativa
Las plataformas educativas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el plan de Inspección Educativa Núm. 32 Pág. 68 ARTICULO
2019 Avances en supervisión educativa
Martínez Serrano, María del Carmen
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes Vol. 19 Núm. 61 Pág. 5 ARTICULO
2019 RED
Pernas Morado, Eulogio Fraga Varela, Fernando Vila Couñago, Esther
Eskoletan digitalizazioa sustatzen
Eskoletan digitalizazioa sustatzen Núm. 78 Pág. 20-21 ARTICULO
2019 Jakingarriak
Iribas Pardo, Haritz Arriaran Olalde, Iñigo
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain Vol. 11 Núm. 23 Pág. 39-54 ARTICULO
2019 Magis
Susinos Rada, Teresa Calvo Salvador, Adelina Rodríguez Hoyos, Carlos Sáiz Linares, Ángela
Repensar la educación escolar en la sociedad digital
Repensar la educación escolar en la sociedad digital Pág. 13-22
2019 Políticas públicas para la equidad social
Coll Salvador, César Rivera Vargas, Pablo
Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña
Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña Vol. 7 Núm. 2 Pág. 100-119 ARTICULO
2018 EDMETIC
Vázquez Calvo, Boris Martínez Ortega, Francisco Javier Cassany Comas, Daniel
Miradas retro-prospectivas sobre las Tecnologías Educativas
Miradas retro-prospectivas sobre las Tecnologías Educativas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 209-228 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Sancho Gil, Juana María Alonso Cano, Cristina Sánchez Valero, Joan-Anton
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 RELATEC
Alonso Ferreiro, Almudena
La Competencia en TIC del profesorado no universitario
La Competencia en TIC del profesorado no universitario Núm. 5 Pág. 22-39 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Casal Otero, Lorena Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz
Accesibilidad y alfabetización digital
Accesibilidad y alfabetización digital Vol. 36 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Macià Bordalba, Mònica Garreta Bochaca, Jordi
Las TIC en la formación continua del profesorado en el contexto español
Las TIC en la formación continua del profesorado en el contexto español Núm. 382 Pág. 57-80 ARTICULO
2018 Revista de educación
Escudero Muñoz, Juan Manuel Martínez Domínguez, Begoña Nieto, José Miguel
Análisis de materiales musicales didácticos para Primaria en la escuela digital
Análisis de materiales musicales didácticos para Primaria en la escuela digital Núm. 42 Pág. 1-15 ARTICULO
2018 Electronic Journal of Music in Education
Vicente Álvarez, Rosa María Marín Suelves, Diana Cepeda Romero, Olga
Las TIC y los escolares del medio rural, entre la brecha digital y la educación inclusiva
Las TIC y los escolares del medio rural, entre la brecha digital y la educación inclusiva Vol. 69 Núm. 3 Pág. 41-56 ARTICULO
2017 Bordón
Morales Romo, Noelia
La articulación entre escenarios digitales y Justicia Social para los escolares y personas mayores del medio rural
La articulación entre escenarios digitales y Justicia Social para los escolares y personas mayores del medio rural Núm. 18 Pág. 278-308 ARTICULO
2017 Prisma Social
Morales Romo, Noelia
Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales
Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 63-77 ARTICULO
2017 RELATEC
Sanabria Mesa, Ana Luisa Álvarez Núñez, Quintín Peirats Chacón, José
Itinerarios formativos del profesorado de música
Itinerarios formativos del profesorado de música Vol. 19 Núm. 1 Pág. 39-56 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
Colás Bravo, María Pilar Hernández Portero, Guadalupe
Entre la reproducción y la obsolescencia
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2
2017 PAAKAT
López Andrada, Concepción
La digitalización del aula de ciencias
La digitalización del aula de ciencias Núm. 31 Pág. 93-115 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Cassany Comas, Daniel Llach Carles, Sílvia
Competencias digitales del alumnado no universitario
Competencias digitales del alumnado no universitario Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO
2017 RELATEC
Colás Bravo, María Pilar Conde Jiménez, Jesús Reyes de Cózar, Salvador
La evaluación de los materiales didácticos
La evaluación de los materiales didácticos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 79-95 ARTICULO
2017 RELATEC
Cepeda Romero, Olga Gallardo Fernández, Isabel María Rodríguez Rodríguez, Jesús
Tendencias de información en la categoría de artículos destacados de Wikipedia
Tendencias de información en la categoría de artículos destacados de Wikipedia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Anales de documentación
Tarango Ortiz, Javier Ascencio Baca, Gerardo Romo González, José Refugio Gutiérrez Balderrama, Juan Pablo
Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos
Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos Núm. 51 Pág. 19-28 ARTICULO
2017 Comunicar
Tur Ferrer, Gemma Marín Juarros, Victoria Irene Carpenter, Jeffrey
Disonancias entre la autopercepción del alumnado de los grados de educación y su formación pedagógica con relación a las TIC
Disonancias entre la autopercepción del alumnado de los grados de educación y su formación pedagógica con relación a las TIC Núm. 299 Pág. 45-50 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Castro Rodríguez, María Montserrat Mesías Lema, José María
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional Núm. 50 Pág. 49-63 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Sola Martínez, Tomás Nniya El Berdai, Majda Moreno Ortiz, Antonio Romero Díaz de la Guardia, José Javier
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre el uso de las TIC como recurso para trabajar la educación inclusiva Vol. 69 Núm. 3 Pág. 89-106 ARTICULO
2017 Bordón
Sampedro Requena, Begoña Esther Maldonado Berea, Guadalupe A.
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) Núm. 49 Pág. 105-119 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Cejas León, Roberto Navío Gámez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
Entre la reproducción y la obsolescencia
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 2
2016 PAAKAT
López Andrada, Concepción
Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en educación primaria
Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 199-213 ARTICULO
2016 Profesorado
Ballesta Pagán, Javier Martínez, Jesús
La política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España)
La política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 45-58 ARTICULO
2016 RELATEC
Sánchez Antolín, Pablo Blanco García, Montserrat
Descubrir el patrimonio inmaterial a través de la creación de narrativas digitales con Scratch
Descubrir el patrimonio inmaterial a través de la creación de narrativas digitales con Scratch Núm. 16 Pág. 197-218 ARTICULO
2016 Huarte de San Juan
Rubio Navarro, Gabriel
Competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital en la enseñanza no universitaria
Competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital en la enseñanza no universitaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 113-126 ARTICULO
2016 RELATEC
Santibáñez Velilla, Josefina Santiago Campión, Raúl Pérez Merino, Cruz Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Tejada Sánchez, María Soraya
Las redes sociales como motivación para el aprendizaje
Las redes sociales como motivación para el aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 20-28 ARTICULO
2016 Innoeduca
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel Muñoz Carril, Pablo César
El uso de las TIC en la Didáctica de la Literatura
El uso de las TIC en la Didáctica de la Literatura Núm. 7 Pág. 103-112 ARTICULO
2016 Ítaca
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel
Aula virtual y clase presencial para un aprendizaje colaborativo en las prácticas básicas de la asignatura Organización del Centro del Centro Docente de Primaria
Aula virtual y clase presencial para un aprendizaje colaborativo en las prácticas básicas de la asignatura Organización del Centro del Centro Docente de Primaria Núm. 33 Pág. 6 ARTICULO
2016 Revista DIM
Santibáñez Velilla, Josefina Pérez Merino, Cruz
Intercultural and digital competence in teacher training from an international perspective
Intercultural and digital competence in teacher training from an international perspective Vol. 14 Núm. 1 Pág. 145-157 ARTICULO
2015 RELATEC
Gutiérrez Esteban, Prudencia Alonso Díaz, Laura Smyrnova-Trybulska, Eugenia Capay, Martin Ogrodzka-Mazur, Ewa Pinto, Paulo Jorge Gonçalves Noskova, Tatiana Gajdzica, Anna Pavlova, Tatiana Yakovleva, Olga
Las flipped classroom a través del smartphone: efectos de su experimentación en educación física secundaria
Las flipped classroom a través del smartphone: efectos de su experimentación en educación física secundaria Núm. 15 Pág. 296-351 ARTICULO
2015 Prisma Social
Gómez García, Iván Castro-Lemus, Nuria Toledo Morales, Purificación
Análisis de los procesos de implementación del modelo 1
Análisis de los procesos de implementación del modelo 1 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 41-54 ARTICULO
2015 Innoeduca
Sosa Díaz, María José Fernández Sánchez, María Rosa
La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para la renovación de la enseñanza
La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para la renovación de la enseñanza Vol. 14 Núm. 1 Pág. 101-114 ARTICULO
2015 RELATEC
Paredes Labra, Joaquín Guitert Catasús, Montse Rubia Avi, Bartolomé
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan Sáez López, José Manuel
Aulas móviles
Aulas móviles Núm. 462 Pág. 69-72 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Brazuelo Grund, Francisco
Experiencia innovadora
Experiencia innovadora Núm. 32 Pág. 4 ARTICULO
2015 Revista DIM
Moral Pérez, María Esther del Rey López, Belén
¿Qué hay más allá de los Centros Inteligentes?
¿Qué hay más allá de los Centros Inteligentes? Núm. 462 Pág. 43-45 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Para saber más
Para saber más Núm. 462 Pág. 113-117 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Adell Segura, Jordi Area Moreira, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Aug-2024