2012 |
De lo sólido a lo líquido, las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
195 |
2010 |
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
182 |
2008 |
La innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales
|
Artículo
ARTICULO
|
145 |
2009 |
E-Learning
|
Capítulo
|
137 |
2005 |
Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
110 |
2012 |
Alfabetización digital y competencias informacionales
|
Libro
|
107 |
2016 |
Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
103 |
2012 |
La alfabetización informacional y digital
|
Artículo
ARTICULO
|
98 |
2010 |
¿Por qué formar en competencias informacionales y digitales en la educación superior?
|
Artículo
PRESENTACION
|
93 |
2008 |
Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación
|
Libro
|
82 |
2015 |
De la enseñanza con libros de texto al aprendizaje en espacios online gamificados
|
Artículo
ARTICULO
|
68 |
2007 |
Algunos principios para el desarrollo de "buenas prácticas" pedagógicas con las TIC en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
67 |
2014 |
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0
Area Moreira, Manuel
Alonso Cano, Cristina
Correa Gorospe, José Miguel
Moral Pérez, María Esther del
Pablos Pons, Juan de
Paredes Labra, Joaquín
Peirats Chacón, José
Sanabria Mesa, Ana Luisa
San Martín Alonso, Ángel
Valverde Berrocoso, Jesús
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
2004 |
Los medios y las tecnologías en la educación
|
Libro
|
64 |
2017 |
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg
|
Artículo
ARTICULO
|
61 |
2018 |
Más allá del libro de texto. La gamificación mediada con TIC como alternativa de innovación en Educación Física
|
Artículo
ARTICULO
|
53 |
2011 |
Los efectos del modelo 1:1 en el cambio educativo en las escuelas. Evidencias y desafíos para las políticas iberoamericanas.
|
Artículo
ARTICULO
|
52 |
2014 |
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
|
Artículo
ARTICULO
|
50 |
2009 |
Introducción a la tecnología educativa
|
Libro
|
46 |
2021 |
Análisis de las políticas de enseñanza universitaria en España en tiempos de Covid-19
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2006 |
Veinte años de políticas institucionales para incorporar las tecnologías de la información y comunicación al sistema escolar
|
Capítulo
|
36 |
2021 |
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2000 |
¿Qué aporta internet al cambio pedagógico en la educación superior?
|
Capítulo
|
31 |
2008 |
Las redes sociales en internet como espacios para la formación del profesorado
|
Artículo
|
30 |
2015 |
Educar a la generación de los Millennials como ciudadanos cultos del ciberespacio.
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2020 |
De la enseñanza semipresencial a la enseñanza online en tiempos de Covid19.
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2005 |
La Educación en el laberinto tecnológico
|
Libro
|
28 |
2010 |
Buenas prácticas de aulas virtuales en la docencia universitaria semipresencial
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2012 |
Competencias digitales del profesorado y alumnado en el desarrollo de la docencia virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2018 |
Las aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
1991 |
Los medios, los profesores y el currículo
|
Libro
|
25 |
2003 |
De las webs educativas al material web
|
Artículo
|
24 |
2020 |
La transformación digital de los centros escolares. Obstáculos y resistencias
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2018 |
De la enseñanza presencial a la docencia digital
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2002 |
La integración escolar de las nuevas tecnologías
|
Artículo
|
22 |
2013 |
¿Qué uso hacen de las aulas virtuales los docentes universitarios?
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2018 |
El uso escolar de las TIC desde la visión del alumnado de Educación Primaria, ESO y Bachillerato
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2018 |
Hacia la universidad digital
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2013 |
Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2010 |
Tecnologías digitales, multialfabetización y bibliotecas en la escuela del Siglo XXI
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2002 |
Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2005 |
La escuela y la sociedad de la información
|
Capítulo
|
14 |
2000 |
Los materiales curriculares en los procesos de diseminación y desarrollo del currículum
|
Capítulo
|
14 |
2008 |
Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2005 |
Internet y la calidad de la educación superior en la perspectiva de la convergencia europea
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2021 |
Gamificación superficial en e-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2015 |
La escuela en la encrucijada de la sociedad digital
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2005 |
Hablemos más de métodos de enseñanza y menos de máquinas digitales
|
Artículo
|
11 |
2007 |
Las tecnologías digitales y la innovación pedagógica en la educación escolar
|
Capítulo
|
10 |
2014 |
La formación del maestro 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2001 |
Las redes de ordenadores en la enseñanza universitaria
|
Capítulo
|
10 |
1998 |
El final de las certezas. La formación del profesorado ante la cultura digital
|
Artículo
|
9 |
2001 |
Sociedad de la información y analfabetismo tecnológico : nuevos retos para la educación de adultos
|
Artículo
|
9 |
2015 |
Beyond textbooks
|
Capítulo
|
8 |
2008 |
Una breve historia de las políticas de incorporación de las tecnologías digitales al sistema escolar en España
|
Artículo
|
8 |
2012 |
Un ordenador por alumno
|
Capítulo
|
7 |
2012 |
Sociedad líquida, web 2.0 y alfabetización digital
|
Artículo
OTRO
|
7 |
2004 |
Sociedad de la información, tecnologías digitales y educación
|
Capítulo
|
7 |
2010 |
Del HTML a la Web 2.0
|
Capítulo
|
7 |
2015 |
Reconstruir el discurso pedagógico para la escuela de la sociedad digital
|
Capítulo
|
7 |
2017 |
Presentación. De los libros de texto a los materiales didácticos digitales
|
Artículo
ENTREVISTA
|
6 |
2014 |
Cambiando las reglas de juego
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Las "e-actividades"
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
La enseñanza semipresencial
|
Capítulo
|
6 |
2016 |
Entre libros y pantallas. Las bibliotecas escolares ante el desafío digital
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2010 |
La producción de material educativo multimedia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Claves para la integración y el uso didáctico de los dispositivos móviles en las clases de educación física
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Alfabetización digital y competencias profesionales para la información y la comunicación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1992 |
La investigación sobre el conocimiento y actitudes del profesorado hacia los medios
|
Artículo
|
5 |
1998 |
Los medios y materiales impresos en el curriculum
|
Capítulo
|
5 |
2010 |
Las TIC entran en las escuelas
|
Capítulo
|
4 |
2012 |
La formación y el aprendizaje en entornos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
La evaluación de las políticas educativas TIC
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2023 |
HyFlex
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
La opinion del profesorado y del alumno sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1992 |
¿Qué opinan los profesores de EGB sobre el uso del libro de texto en las escuelas?
|
Artículo
|
4 |
2001 |
La alfabetización en la cultura y tecnología digital.
|
Capítulo
|
4 |
1991 |
La Tecnología Educativa en la actualidad
|
Artículo
|
4 |
2018 |
Las aulas de la Escuel@ Digit@l
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Reinventing Schools and Educational Materials in the Digital Society
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
Los materiales didácticos en la Era Digital.
|
Capítulo
|
4 |
2022 |
Los recursos digitales en la Educación Infantil. ¿Cómo son y qué opinan el profesorado y las familias?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
La educación de los medios de comunicación y su integración en el Curriculum escolar
|
Artículo
|
4 |
2004 |
Nuevas tecnologías, educación a distancia y la mercantilización de la formación
|
Artículo
|
3 |
1993 |
Unidades didácticas e investigación en el aula
|
Libro
|
3 |
2010 |
Las wikis en mi experiencia docente. Del diccionario de la asignatura al diario de clase
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Webinar como estrategia de formación online
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
De la escuela de la cultura impresa a la escuela de la cultura digital
|
Artículo
|
3 |
2022 |
Smartphones en Educación Superior. Estudio cualitativo longitudinal
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
¿Qué pasa con la escuela TIC?
|
Artículo
PRESENTACION
|
3 |
2001 |
Usos y prácticas con medios y materiales en el contexto escolar
|
Artículo
|
3 |
2009 |
Las wikis en mi experiencia docente
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1990 |
El asesoramiento curricular a los centros escolares
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Percepciones sobre el impacto educativo de la COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
La tecnología educativa y el desarrollo e innovación del Curriculum
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
Medios de comunicación, interculturalismo y educación
|
Artículo
|
3 |
2008 |
Aulas virtuales y ECTS
|
Capítulo
|
2 |
1984 |
Modelos de diseño y elaboración de material impreso de enseñanza
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Los criterios de calidad en el diseño y desarrollo de materiales didácticos para la WWW
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Investigación sobre tecnologías educativas
|
Capítulo
|
2 |
2002 |
RedVEDA
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Los medios de comunicación en el currículum
|
Libro
|
2 |
2010 |
Bibliotecas escolares
|
Libro
|
2 |
2011 |
Las políticas educativas para incorporar las TIC al sistema escolar en Canarias
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Educar para la cultura líquida de la web 2.0
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
La transferencia del conocimiento en la red. Análisis del portal educativo Yo Soy Tu Profe
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Del conocimiento sólido a la cultura líquida
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Alfabetización digital y competencias informacionales
|
Libro
|
2 |
1997 |
¿Tecnología educativa es tecnología y educación? Reflexiones sobre el espacio epistemológico de la tecnología educativa en el Área de Didáctica y Organización Escolar
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
A revolución dixital e a escola do século XXI
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Diseño y experimentación pedagógica de materiales didácticos distribuidos a través de la www
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Internet na docencia universitaria
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Autorregulación en e-learning con insignias y e-portfolios
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Insignias en el e-portfolio
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Análisis del consumo de recursos educativos digitales en el segundo ciclo de educación infantil en Canarias
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
El Proyecto Clic Escuela 2.0
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Los ECTS y el aula virtual Moodle
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Las pedagogías de la escuela digital. De los libros a los entornos inteligentes
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Use of Generative Adversarial Networks (GANs) in Educational Technology Research
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
El limbo de los libros de texto digitales
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Los entornos colaborativos en la formación on line
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Tratamiento de la información y competencia digital
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Máquinas que enseñan
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Tecnología educativa
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Herramientas online para el desarrollo de la competencia digital del alumnado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
Tecnologías de la información y comunicación y globalización
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Nuevas tecnologías, desigualdad y educación en las sociedades de la información
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
De los libros de texto a los contenidos digitales
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
La transformación digital de la docencia universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2024 |
El rendimiento académico universitario durante la pandemia. Un análisis comparativo entre las calificaciones y las percepciones del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
¿Y a partir de ahora qué?. Del aislamiento a la colaboración entre los docentes e investigadores españoles de Tecnología Educativa
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Infancia y tecnologías en la escuela y el hogar
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2012 |
E-learning y las Competencias Digitales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Implicaciones técnicas y prácticas de las Redes Adversarias Generativas a la Ciencia Abierta en Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
La multialfabetización y la construcción de la ciudadanía del siglo XXI
|
Capítulo
|
1 |
1986 |
Un estudio sobre las decisiones docentes de uso del libro de texto en situaciones de enseñanza
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Plataformas digitales y justicia formativa
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Evaluación del Campus Virtual de la Universidad de La Laguna. Análisis de Aulas Virtuales. Periodo 2005-07
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
De los libros de texto a los materiales didácticos web
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Los ordenadores en la educación secundaria
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Uso del campus virtual y el rendimiento académico del alumnado
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
La transformación digital de los materiales didácticos
|
Capítulo
|
1 |