Más allá del libro de texto. La gamificación mediada con TIC como alternativa de innovación en Educación Física (2018) ARTICULO Quintero González, Lucía Esther Jiménez Jiménez, Francisco Area Moreira, Manuel Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 34 Pág. 343-348

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Design of an educational proposal in physical education to promote walking to school in adolescents
Design of an educational proposal in physical education to promote walking to school in adolescents Núm. 63 Pág. 903-917 ARTICULO
2025 Retos
Saucedo Araujo, Romina Gisele Huertas Delgado, Francisco Javier Molina García, Javier Lara Sánchez, Amador Jesús Chillón Garzón, Palma Mitas, Josef Herrador Colmenero, Manuel
Deporte urbano y educación física bajo el amparo olímpico
Deporte urbano y educación física bajo el amparo olímpico Núm. 88 Pág. 68-82 ARTICULO
2024 EmásF
Cubillo León, Rodrigo
Determinación de la productividad científica de la Revista Española Retos según indicadores bibliométricos
Determinación de la productividad científica de la Revista Española Retos según indicadores bibliométricos Núm. 58 Pág. 670-682 ARTICULO
2024 Retos
Becerra Patiño, Boryi Alexander Paucar Uribe, Juan David Martínez Benítez, Carlos Felipe Gamonales Puerto, José Martín
Gamificación interdisciplinar con TAC
Gamificación interdisciplinar con TAC Vol. 14 Núm. 1 Pág. 115-133 ARTICULO
2024 REMIE
Gómez Trigueros, Isabel María
El impacto de la Realidad Aumentada en la etapa de Educación Primaria
El impacto de la Realidad Aumentada en la etapa de Educación Primaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2024 EDMETIC
Ruiz Ortiz, Ismael
The Retos journal is in the second quartile of Scopus
The Retos journal is in the second quartile of Scopus Núm. 56 Pág. 427-432 ARTICULO
2024 Retos
Simbolon, Muhammad Eka Mardyansyah
Cervantes VR or the possibility of including virtual reality in the teaching-learning process of Don Quixote
Cervantes VR or the possibility of including virtual reality in the teaching-learning process of Don Quixote Núm. 4 Pág. 54-64 ARTICULO
2024 Linguo Didáctica
Calo Blanco, Alba
Uso de las TIC en la actividad física de los estudiantes del nivel secundario-Cusco
Uso de las TIC en la actividad física de los estudiantes del nivel secundario-Cusco Vol. 28 Núm. 1 Pág. 78-104 ARTICULO
2024 Educare
Gutierrez Dueñas, Erika Machado Lovon, Juan Suyo Condorccahua, Kilder
Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education
Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education Núm. 50 Pág. 858-875 ARTICULO
2023 Retos
Lorenzo Lledó, Alejandro Pérez Vázquez, Elena Andreu Cabrera, Eliseo Lorenzo Lledó, Gonzalo
Patina con Sonic
Patina con Sonic Vol. 9 Núm. 1 Pág. 187-219 ARTICULO
2023 Sportis
Carrera Moreno, Daniel
Acropoly
Acropoly Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2023 Journal of sport and health research
Hernández Rubio, José Alberto García Martínez, Salvador Olaya Cuartero, Javier Férriz Valero, Alberto
La dinámica de las tecnologías de la información y el conocimiento, en la Educación Física
La dinámica de las tecnologías de la información y el conocimiento, en la Educación Física Vol. 18 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2023 PODIUM
Montalvo Carbonell, Juan Cabezas Salmon, Mayelín González Pieras, Jonathan
Genially, recurso tecnológico para la docencia híbrida o virtual
Genially, recurso tecnológico para la docencia híbrida o virtual Núm. 79 Pág. 62-66
2023 Tándem
Florenza Satorres, Patricia
Gamificación y aprendizaje cooperativo
Gamificación y aprendizaje cooperativo Vol. 23 Núm. 91 Pág. 321-342
2023 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Jiménez Parra, J. F Valero Valenzuela, Alfonso Conde Sánchez, Antonio Manzano Sánchez, D.
Efectos beneficiosos del aprendizaje gamificado en estudiantes de Educación Física
Efectos beneficiosos del aprendizaje gamificado en estudiantes de Educación Física Núm. 153 Pág. 39-51
2023 Apunts
Férriz Valero, Alberto Agulló Pomares, Genís Tortosa Martínez, Juan
Experiencia de gamificación en Formación profesional
Experiencia de gamificación en Formación profesional Pág. 239-250
2023 En digital
Romero García, María del Carmen Buzón-García, Olga
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva Núm. 84 Pág. 14 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
López Marí, María San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Ansiedad ante el fracaso en educación física
Ansiedad ante el fracaso en educación física Núm. 44 Pág. 739-748 ARTICULO
2022 Retos
Rodríguez Martín, Beatriz Flores Aguilar, Gonzalo Fernández Río, Javier
Revisión sistemática sobre la evaluación de propuestas de gamificación en siete disciplinas educativas
Revisión sistemática sobre la evaluación de propuestas de gamificación en siete disciplinas educativas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 189-214 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Prieto Andreu, Joel Manuel
Elaboration and validation of the scale to measure the experience on gamification in education (EGAMEDU)
Elaboration and validation of the scale to measure the experience on gamification in education (EGAMEDU) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 217-229 ARTICULO
2022 JOTSE
Parra González, María Elena Segura Robles, Adrián Moreno Guerrero, Antonio José López-Belmonte, Jesús
Gamificación, motivación y rendimiento en educación
Gamificación, motivación y rendimiento en educación Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-23
2022 Revista Electrónica Educare
Prieto Andreu, Joel Manuel Gómez Escalonilla Torrijos, Juan Diego Said Hung, Elias
Los Efectos de la Gamificación en el Alumnado de Educación Física Escolar
Los Efectos de la Gamificación en el Alumnado de Educación Física Escolar Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3-26
2022 CREA International Multidisciplinary Journal
Piñeiro Aboy, Borja
Effect of a gamified program on physical fitness and motor coordination
Effect of a gamified program on physical fitness and motor coordination Vol. 17 Núm. 52 Pág. 154-178 ARTICULO
2022 Cultura, ciencia y deporte
Cenizo Benjumea, José Manuel Vázquez Ramos, Francisco Javier Ferreras Mencía, María Soledad Gálvez González, Javier
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario Núm. 43 Pág. 1-9 ARTICULO
2022 Retos
López Guillén, Rudy Gilberto Taveras Sandoval, Josué
Gamificación en educación física. Revisión sistemática
Gamificación en educación física. Revisión sistemática Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2022 Trances
Hernández, A. J. Sánchez Alcaraz Martínez, Bernardino Javier Alfonso Asencio, Manuel Hellín Martínez, Marta
Gamificación y valores
Gamificación y valores Núm. 43 Pág. 336-341 ARTICULO
2022 Retos
Acebes Sánchez, Jorge Ros Bernal, Ignacio
Serious Games for Emotional Intelligence’s Skills Development for Inner Balance and Quality of Life
Serious Games for Emotional Intelligence’s Skills Development for Inner Balance and Quality of Life Núm. 46 Pág. 199-208 ARTICULO
2022 Retos
Papoutsi, Chara Drigas, Athanasios S. Skianis, Charalabos
Los beneficios de la gamificación en la enseñanza de la Educación Física
Los beneficios de la gamificación en la enseñanza de la Educación Física Vol. 8 Núm. 2 Pág. 662-681
2022 Dominio de las Ciencias
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Cañar Leiton, Nathaly Vanessa Gualoto Andrango, Oswaldo Michael Correa Echeverry, Jhon Edison Morales Tierra, Jorge Vinicio
Effect of a gamified physical education program on jumping ability
Effect of a gamified physical education program on jumping ability Núm. 46 Pág. 358-367 ARTICULO
2022 Retos
Cenizo Benjumea, José Manuel Vázquez Ramos, Francisco Javier Ferreras Mencía, María Soledad Gálvez González, Javier
La gamificación como posible herramienta para la mejora de la motivación
La gamificación como posible herramienta para la mejora de la motivación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 5-16
2022 Transformar
Navalón Almedros, Alfonso Baena Morales, Salvador García Martínez, Salvador Rodríguez Ramírez, Marta
La enseñanza de contenidos digitales en libros de texto de Lengua Castellana y Literatura
La enseñanza de contenidos digitales en libros de texto de Lengua Castellana y Literatura Núm. 36 Pág. 213-243 ARTICULO
2022 Tejuelo
Melguizo Moreno, Elisabeth
Aprendizaje basado en juegos para la evaluación inicial en educación física en adolescentes españoles
Aprendizaje basado en juegos para la evaluación inicial en educación física en adolescentes españoles Núm. 46 Pág. 683-693 ARTICULO
2022 Retos
Lamoneda Prieto, Javier Flores Aguilar, Gonzalo
Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación
Factores transformadores de la educación inclusiva mediante la gamificación Vol. 37 Núm. 1 Pág. 34-50
2022 Ensayos
López Marí, María Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Ventajas de la gamificación en el ámbito de la educación formal en España
Ventajas de la gamificación en el ámbito de la educación formal en España Núm. 28 Pág. 203-227 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Pérez Gallardo, Eva Gértrudix Barrio, Felipe
TICs and their use in the subject of physical education in primary education
TICs and their use in the subject of physical education in primary education Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2021 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Castillo Peláez, Juan Salazar Ruiz, M .R.
La gamificación en el ámbito educativo español
La gamificación en el ámbito educativo español Núm. 42 Pág. 507-516 ARTICULO
2021 Retos
Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José Femia Marzo, Pedro
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC
Luces, sombras y retos del profesorado entorno a la gamificación apoyada en TIC Vol. 24 Núm. 2 Pág. 167-179 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Romero Rodrigo, María Mercedes López Marí, María
El saqueo de salticity. Diseño e intervención a través de un programa gamificado para el desarrollo del salto.
El saqueo de salticity. Diseño e intervención a través de un programa gamificado para el desarrollo del salto. Núm. 72 Pág. 86-107 ARTICULO
2021 EmásF
Vázquez Ramos, Francisco Javier Cenizo Benjumea, José Manuel Otero-Saborido, Fernando Manuel Gálvez González, Javier
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del alumnado universitario Vol. 21 Núm. 83 Pág. 515-533 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Flores Aguilar, G. Fernández Río, Javier Prat Grau, Maria
False friends’ en metodologías innovadoras
False friends’ en metodologías innovadoras Vol. 2 Núm. 3 Pág. 13-29
2021 Transformar
Cartagena Ceballos, Paula García Martínez, Salvador Férriz Valero, Alberto
Regulaciones escolares para la gamificación como estrategia de inclusión
Regulaciones escolares para la gamificación como estrategia de inclusión Pág. 116-126
2021 Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación
López Marí, María Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel Sánchez Cruz, Melanie
Una propuesta para gamificar paso a paso sin olvidar el currículum
Una propuesta para gamificar paso a paso sin olvidar el currículum Núm. 39 Pág. 811-819 ARTICULO
2021 Retos
Vázquez Ramos, Francisco Javier
Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física
Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física Núm. 37 Pág. 465-472 ARTICULO
2020 Retos
Capella Peris, Carlos Salvador García, Celina Chiva Bartoll, Oscar Ruiz Montero, Pedro Jesús
Herramientas TIC para la gamificación en Educación Física
Herramientas TIC para la gamificación en Educación Física Núm. 71 Pág. 67-83 ARTICULO
2020 Edutec
Victoria González, Carlos
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre la enseñanza-aprendizaje de la Educación Física escolar Vol. 34 Núm. 95 Pág. 11-28 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cachón Zagalaz, Javier Sánchez Zafra, María Sanabrias Moreno, Déborah Zagalaz Sánchez, María Luisa
La trascendencia de la Realidad Aumentada en la motivación estudiantil. Una revisión sistemática y meta-análisis
La trascendencia de la Realidad Aumentada en la motivación estudiantil. Una revisión sistemática y meta-análisis Vol. 15 Núm. 1 Pág. 36-46 ARTICULO
2020 Alteridad
Gómez García, Gerardo Rodríguez Jiménez, Carmen Marín Marín, José Antonio
Assessing Gamified Experiences in Physical Education Teachers and Students
Assessing Gamified Experiences in Physical Education Teachers and Students Núm. 13 Pág. 166-176 ARTICULO
2020 IJERI
Parra González, María Elena Segura Robles, Adrián Gómez Barajas, Elba Rosa
Uso de las tecnologías de la información y comunicación para el fomento y aprendizaje de una alimentación saludable en educación física
Uso de las tecnologías de la información y comunicación para el fomento y aprendizaje de una alimentación saludable en educación física Núm. 54 Pág. 4-13 ARTICULO
2020 Habilidad Motriz
Melero, David Ardoy, Daniel
Las metodologías activas en Educación Física
Las metodologías activas en Educación Física Núm. 38 Pág. 587-594 ARTICULO
2020 Retos
León Díaz, Óscar Arija Mediavilla, Alba Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando
Hibridación del modelo pedagógico de responsabilidad personal y social y la gamificación en educación física
Hibridación del modelo pedagógico de responsabilidad personal y social y la gamificación en educación física Núm. 141 Pág. 63-74 ARTICULO
2020 Apunts
Valero Valenzuela, Alfonso Gregorio García, David Camerino Foguet, Oleguer Manzano Sánchez, David
Gamificación mediada con TIC en juegos y deportes tradicionales
Gamificación mediada con TIC en juegos y deportes tradicionales Núm. 69 Pág. 53-60 ARTICULO
2020 Tándem
Cesteros Martín, Jorge Jiménez Jiménez, Francisco Quintero González, Lucía Esther
Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en español y matemáticas de México
Análisis del libro de texto digitalizado de educación primaria en español y matemáticas de México Núm. 54 Pág. 3 ARTICULO
2020 Sinéctica
Faustino Cruz, Sandra Delia López Ornelas, Maricela Organista Sandoval, Javier Fernández Morales, Katiuska
Fortnite EF un nuevo juego deportivo para el aula de Educación Física. Propuesta de innovación y gamificación basada en el videojuego Fortnite
Fortnite EF un nuevo juego deportivo para el aula de Educación Física. Propuesta de innovación y gamificación basada en el videojuego Fortnite Vol. 5 Núm. 2 Pág. 323-349 ARTICULO
2019 Sportis
Arufe Giráldez, Víctor
Gamificación en Educación Física
Gamificación en Educación Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 110-124 ARTICULO
2019 riccafd
León Díaz, Óscar Martínez Muñoz, Luis Fernando Santos-Pastor, Marisa
¿Jugamos al Súper Mario Bros?
¿Jugamos al Súper Mario Bros? Núm. 36 Pág. 529-534 ARTICULO
2019 Retos
Flores Aguilar, Gonzalo
Análisis bibliográfico de la gamificación en Educación Física
Análisis bibliográfico de la gamificación en Educación Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 97-109 ARTICULO
2019 riccafd
Escaravajal Rodríguez, Juan Carlos Martín Acosta, Fátima
El uso de la gamificación para el fomento de la educación inclusiva
El uso de la gamificación para el fomento de la educación inclusiva Núm. 3 Pág. 40-59
2019 IJNE
Rodríguez Jiménez, Carmen Ramos Navas-Parejo, Magdalena Santos Villalba, María Jesús Fernández Campoy, Juan Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025