La gamificación en el ámbito educativo español (2021) ARTICULO Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José Femia Marzo, Pedro Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 42 Pág. 507-516

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza de la Matemática utilizando la gamificación, apoyada en la analítica del aprendizaje usando recursos didácticos digitales
Enseñanza de la Matemática utilizando la gamificación, apoyada en la analítica del aprendizaje usando recursos didácticos digitales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 159-166
2025 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Mezones-Santana, Jefferson Jesús Espinal Lino, Joseph Ricardo López Fernández, Raúl Sánchez Gálvez, Samuel
Fitcoin Race
Fitcoin Race Núm. 51 Pág. 1234-1244 ARTICULO
2024 Retos
Escobosa Morera, Glòria Carbonero Sánchez, Laura Escriu, Sergi Prat Grau, Maria
Etiología y metodología de intervención en los procesos de fracaso y abandono escolar
Etiología y metodología de intervención en los procesos de fracaso y abandono escolar Vol. 35 Núm. 3 Pág. 609-622 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Rodríguez Manteca, Francisco Antonio Rodríguez Bravo, Ana Eva
Gamificación
Gamificación Vol. 27 Núm. 1 Pág. 151-166
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José
Gamificación interdisciplinar con TAC
Gamificación interdisciplinar con TAC Vol. 14 Núm. 1 Pág. 115-133 ARTICULO
2024 REMIE
Gómez Trigueros, Isabel María
Revisión sistemática de la eficacia del escape room educativo como metodología universitaria para incrementar la motivación y el aprendizaje
Revisión sistemática de la eficacia del escape room educativo como metodología universitaria para incrementar la motivación y el aprendizaje Vol. 4 Núm. 1 Pág. 160-189
2024 Educa
Ramírez Quesada, Carmen Betania Jesús Villa, Peter de
Aprendizaje basado en proyectos y gamificación como estrategias de aprendizaje en la formación de profesores de Educación Física
Aprendizaje basado en proyectos y gamificación como estrategias de aprendizaje en la formación de profesores de Educación Física Núm. 60 Pág. 1-11 ARTICULO
2024 Retos
Yáñez Sepúlveda, Rodrigo Hinojosa Torres, Claudio Cortés Roco, Guillermo Zavala Crichton, Juan Pablo
El uso del sistema PBL a través del estilo de enseñanza de práctica en Educación Física para aumentar la motivación
El uso del sistema PBL a través del estilo de enseñanza de práctica en Educación Física para aumentar la motivación Núm. 55 Pág. 419-427 ARTICULO
2024 Retos
Delfa de la Morena, José Manuel Bores García, Daniel Cano de la Cuerda, Roberto Romero Parra, Nuria Palacios Ceña, Domingo Fernández Vázquez, Diego Navarro Lopez, Víctor Espada Mateos, María
Gamificación como estrategia de evaluación en Educación General Básica
Gamificación como estrategia de evaluación en Educación General Básica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 6
2024 Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa
Herrera Luna, Sonia Beatriz Castro Salazar, Ana Zulema Auccahuallpa Fernández, Roxana
Gamificación en educación secundaria latinoamericana
Gamificación en educación secundaria latinoamericana Vol. 3 Núm. 1 Pág. 179-206
2024 Pedagogical Constellations
Torres Sánchez, Asmilda Yokairi
La gamificación en el ámbito educativo
La gamificación en el ámbito educativo Núm. 405 Pág. 249-274
2024 Revista de educación
Pérez Granados, Laura Muñoz González, Laura de la Concepción
El rol transformador de la gamificación basada en el uso de inteligencia artificial en la educación universitaria
El rol transformador de la gamificación basada en el uso de inteligencia artificial en la educación universitaria Pág. 297-311
2024 Aprendizaje 4.0
Vallejo Córdoba, José Víctor Manuel Machado Durán, María Teresa
Propuesta de innovación en Educación Superior
Propuesta de innovación en Educación Superior Pág. 4727-4739
2024 Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Huertas Delgado, Francisco Javier Ávila García, Manuel Ortiz Franco, Manuel Antonio Herrador Colmenero, Manuel
Juegos y experiencias lúdicas innovadoras aplicadas a la docencia universitaria de enfermería
Juegos y experiencias lúdicas innovadoras aplicadas a la docencia universitaria de enfermería Pág. 643-662
2024 Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud
Fagundo Rivera, Javier Romero Castillo, Rocio Garrido Bueno, Miguel Fernández-León, Pablo
El uso de la gamificación en la educación superior para mejorar el aprendizaje y la motivación.
El uso de la gamificación en la educación superior para mejorar el aprendizaje y la motivación. Vol. 3 Núm. 6 Pág. 778-805 ARTICULO
2024 REINCISOL
Alban Alcívar, Jhonny Alfredo Oña Chicaiza, Ángel Marcelo Manobanda Manobanda, Eliza Moraima Cocha Telenchana, María Gabriela
Explorando las bases pedagógicas de la gamificación como enfoque metodológico en la enseñanza superior
Explorando las bases pedagógicas de la gamificación como enfoque metodológico en la enseñanza superior Vol. 33 Núm. 65 Pág. 166-188
2024 Educación
Villamar Gavilanes, Ana Sánchez Casanova, Ricardo
Implementación de un escape room educativo para la enseñanza de sostenibilidad ambiental en Economía de Bachillerato
Implementación de un escape room educativo para la enseñanza de sostenibilidad ambiental en Economía de Bachillerato Núm. 9 Pág. 25 ARTICULO
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Guerrero Calderón, Juan Tascón Fernández, María Teresa Fernández González, Óliver
Sistemas de efectividad de la gamificación en la educación superior: una revisión sistemática
Sistemas de efectividad de la gamificación en la educación superior: una revisión sistemática Núm. 70 Pág. 190-220
2024 RISTI
Cisneros Chavez, Betsy Ojeda Collazos, Sheyla Benique Ramos, Charlene Valdivia Cisneros, Emilio
Forjando Mentes Críticas: Una revisión de la literatura de las Habilidades de Pensamiento de orden superior en secundaria
Forjando Mentes Críticas: Una revisión de la literatura de las Habilidades de Pensamiento de orden superior en secundaria Núm. 74 Pág. 512-527 ARTICULO
2024 RISTI
Tomaylla Gutierrez, Manuel Castañeda Núñez, Eliana Flores-Silva, Sidanelia Candela López, Julia Chavez, BetsyCisneros Santiago, Grisi Bernardo
¿Puede una unidad didáctica intermitente gamificada en Educación Física mejorar la motivación hacia el ejercicio, la intención de ser físicamente activo y el nivel de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria? Resultados preliminares
¿Puede una unidad didáctica intermitente gamificada en Educación Física mejorar la motivación hacia el ejercicio, la intención de ser físicamente activo y el nivel de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria? Resultados preliminares Pág. 660-663
2024 Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024
Becerra Fernández, Carlos Alberto
Gamificación y políticas públicas ¡Que empiece el juego!
Gamificación y políticas públicas ¡Que empiece el juego! Núm. 31 Pág. 43-55 ARTICULO
2023 Gestión y análisis de políticas públicas
Harguindéguy, Jean-Baptiste Hernández Hernández, María Elena Huete García, Mª Ángeles Merinero-Rodríguez, Rafael Velasco González, María
Metaanálisis sobre experiencias didácticas gamificadas en Educación Física
Metaanálisis sobre experiencias didácticas gamificadas en Educación Física Vol. 34 Núm. 1 Pág. 179-190 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Prieto Andreu, Joel Manuel
Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education
Application of gamification in Early Childhood Education and Primary Education Núm. 50 Pág. 858-875 ARTICULO
2023 Retos
Lorenzo Lledó, Alejandro Pérez Vázquez, Elena Andreu Cabrera, Eliseo Lorenzo Lledó, Gonzalo
El impacto de un doble breakout digital en un proyecto de gamificación
El impacto de un doble breakout digital en un proyecto de gamificación Núm. 50 Pág. 761-768 ARTICULO
2023 Retos
Pérez López, Isaac José Navarro Mateos, Carmen Mora-González, José
Gamificando Harry Potter
Gamificando Harry Potter Vol. 25 Núm. 1 Pág. 62-84 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Menéndez Santurio, José Ignacio
Impacto de una estrategia didáctica gamificada sobre el alumnado de una asignatura de Química universitaria
Impacto de una estrategia didáctica gamificada sobre el alumnado de una asignatura de Química universitaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2023 REDU
Terrado Sieso, Eva María
Los juegos de acción gamificados en las capacidades físicas condicionales de estudiantes de bachillerato
Los juegos de acción gamificados en las capacidades físicas condicionales de estudiantes de bachillerato Vol. 8 Núm. 11 Pág. 574-599 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Calderón Jaramillo, Jairo Steven Loaiza Dávila, Lenin Esteban
La formación de los estudiantes del Grado de Educación Primaria
La formación de los estudiantes del Grado de Educación Primaria Pág. 816-831
2023 La esfera universitaria hoy
Rolando Eyjo, Claudia Prados Bravo, Saray Pizarro, Ângela María Vilaça Pereira de Araújo
Evaluación de la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios colombianos de Licenciatura en Deporte
Evaluación de la competencia aprender a aprender en estudiantes universitarios colombianos de Licenciatura en Deporte Núm. 48 Pág. 1019-1030 ARTICULO
2023 Retos
Becerra Patiño, Boryi Alexander Escorcia Clavijo, Jack Billy
Gamificar no es jugar, pero jugar ayuda a gamificar
Gamificar no es jugar, pero jugar ayuda a gamificar Núm. 50 Pág. 1-7 ARTICULO
2023 Retos
Pérez López, Isaac José Navarro Mateos, Carmen
La gamificación y el aprendizaje activo
La gamificación y el aprendizaje activo Pág. 119-140
2023 Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado
Ors Uriol, Paula Matarranz, María
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física
“La casa EF papel”: gamificación, regulaciones motivacionales y calificaciones en educación física Núm. 151 Pág. 36-48
2023 Apunts
Flores Aguilar, Gonzalo Iniesta Pizarro, Marc Fernández Río, Javier
Experiencia de gamificación en Formación profesional
Experiencia de gamificación en Formación profesional Pág. 239-250
2023 En digital
Romero García, María del Carmen Buzón-García, Olga
Innovación educativa
Innovación educativa Pág. 193-204
2023 Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos
Díaz López, María del Pilar Franco Ramos, Lucía Miralles Dionis, María del Mar Collado Soler, Rocío Alférez Pastor, Marina
El escape room como estrategia didáctica en el Máster de Profesorado
El escape room como estrategia didáctica en el Máster de Profesorado Núm. 44 Pág. 221-231 ARTICULO
2022 Retos
Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José
A configuração do conteúdo Lutas na Educação Física escolar
A configuração do conteúdo Lutas na Educação Física escolar Núm. 44 Pág. 846-857 ARTICULO
2022 Retos
Lise, Riqueldi Straub Cavichiolli, Fernando Renato López Gil, José Francisco
Ansiedad ante el fracaso en educación física
Ansiedad ante el fracaso en educación física Núm. 44 Pág. 739-748 ARTICULO
2022 Retos
Rodríguez Martín, Beatriz Flores Aguilar, Gonzalo Fernández Río, Javier
Musculoskeletal pain related to COVID-19 survivors after hospitalization
Musculoskeletal pain related to COVID-19 survivors after hospitalization Núm. 44 Pág. 789-795 ARTICULO
2022 Retos
Fiore, Elisa Corbellini, Camilo Acucella, Lara Gargano, Stefano Sánchez Romero, Eleuterio Atanasio Cotella, Diego Villafañe, Hugo
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación con enfoque de sistemas
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación con enfoque de sistemas Vol. 28 Núm. 5 Pág. 48-62
2022 Revista de ciencias sociales
Polo Escobar, Benjamin Roldan Hinojosa Salazar, Carlos Alberto Weepiu Samekash, Milena Leticia Rodríguez Medina, José Luis
Musicomotricidad
Musicomotricidad Núm. 43 Pág. 672-682 ARTICULO
2022 Retos
González Serrano, Daniel
Análisis de la competencia digital en el futuro profesorado a través de un diseño mixto
Análisis de la competencia digital en el futuro profesorado a través de un diseño mixto Vol. 22 Núm. 70 Pág. 8 ARTICULO
2022 RED
Marín Suelves, Diana Gabarda Méndez, Vicente Ramón-Llin Mas, Jesús
Aplicación de estrategias de gamificación en la formación académica de educadores físicos
Aplicación de estrategias de gamificación en la formación académica de educadores físicos Núm. 46 Pág. 1143-1149 ARTICULO
2022 Retos
García Álvarez, Palmira Azucena González Rivas, Ramón Alfonso Marín Uribe, Rigoberto Soto Valenzuela, María Concepción
Visiones sobre la gamificación como estrategia metodológica inclusiva en educación primaria
Visiones sobre la gamificación como estrategia metodológica inclusiva en educación primaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 59-69 ARTICULO
2022 Aloma
López Marín, María Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Aprendizaje basado en juegos para la evaluación inicial en educación física en adolescentes españoles
Aprendizaje basado en juegos para la evaluación inicial en educación física en adolescentes españoles Núm. 46 Pág. 683-693 ARTICULO
2022 Retos
Lamoneda Prieto, Javier Flores Aguilar, Gonzalo
Desarrollo de habilidades deportivas en niños y niñas a través del uso del videojuego Kinect Sports
Desarrollo de habilidades deportivas en niños y niñas a través del uso del videojuego Kinect Sports Vol. 27 Núm. 294 Pág. 9
2022 Lecturas
Ontiveros Terrazas, Juan Antonio Nieto Martínez, Sandra Ivonne Cruz Ramos, María Isabel Quezada Leo, Diego Ernesto Rodríguez Carrillo, Hilda Consuelo
La gamificación en la clase de Educación Física como estrategia didáctica de motivación académica en la República Dominicana
La gamificación en la clase de Educación Física como estrategia didáctica de motivación académica en la República Dominicana Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-21
2022 Papeles
Bennasar García, Miguel Israel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025