De la enseñanza con libros de texto al aprendizaje en espacios online gamificados (2015) ARTICULO Area Moreira, Manuel González González, Carina Soledad Educatio siglo XXI. Revista de la Facultad de Educación Vol. 33 Núm. 3 Pág. 15-38
- Número de citas: 72 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 48 COMUNICACION 7 MULTIDISCIPLINAR 3 TRABAJO SOCIAL 2 FILOLOGIAS 3 SOCIOLOGIA 2 PSICOLOGIA 3 ECONOMIA 2 FILOLOGIA MODERNA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 HISTORIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Educación para la sostenibilidad Núm. 30 Pág. 73-86 ARTICULO | 2024 | Aula |
Cebrián Cifuentes, Sara
Cano Moya, Ignacio
Cazorla Granado, Lourdes
Guerrero Valverde, Empar
|
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18 | 2024 | REDIE |
Martínez Hita, María
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
El Escape Game para mejorar las competencias y habilidades de los futuros docentes de Educación Primaria. Una experiencia didáctica Núm. 15 Pág. 1-23 | 2024 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Eusebio Hermira, Sonia
|
La ecuación lineal en un libro de texto oficial en República Dominicana (2013-2023) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 1 | 2024 | EDUCATECONCIENCIA |
Sánchez Jiménez, Encarnación
Maurandi López, Antonio
Camilo López, Amado
|
La gamificación en la enseñanza del patrimonio cultural en el grado en turismo Núm. 36 Pág. 11-25 | 2024 | Hekademos |
Fernández Laso, María Cristina
López Ronco, María Ángeles
González Besteiro, Ana
Romero Calcerrada, Raúl
|
Experiencia «welcome[s]» Vol. 35 Núm. 3 Pág. 159-178 | 2024 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Jiménez Rivero, Ana
Núñez del Rio, María Cristina
Míguez Souto, Alexandra
Sastre Merino, Susana
|
La Gamificación y la Eficacia en la Enseñanza de la Asignatura de Química, en Primero de Bachillerato General Unificado y Técnico de la Unidad Educativa Natalia Jarrín Vol. 8 Núm. 5 Pág. 127 | 2024 | Ciencia Latina |
Orbes Guartatanga, Juan Pablo
Mayorga Mejía, Gricelda Maritza
Núñez Páliz, Ninfa Del Rocío
Macías Aveiga, Rocío Isabel
|
La gamificación como estrategia didáctica en la educación del tecnólogo de contabilidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 38-50 | 2023 | Portal de la Ciencia |
Toledo Rodríguez, Odalys del Carmen
Alejo Machado, Oscar José
Vitlloch Fernández, Sergio Alberto
|
E-book Vol. 6 Núm. 2 Pág. 67-83 | 2023 | Revista Cátedra |
Benavides Velasco, Rossana
|
Pedagogical Models Based on Transversal Digital Competences in Distance Learning Vol. 26 Núm. 1 Pág. 101-119 ARTICULO | 2023 | RIED |
Araújo da Silva, Ketia Kellen
Behar, Patricia Alejandra
|
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 157-177 ARTICULO | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Moreno, Javier
Molina Jaén, María Dolores
Izquierdo Rus, Tomás
|
Creación musical y TIC Pág. 131-140 | 2023 | Pedagogías activas y recreativas |
López González, Narciso José
Bravo Marín, Raquel
|
La gamificación Pág. 399-410 | 2023 | Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa |
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
León Garrido, Antonio
Martin Párraga, Lorena
|
Aplicación de la gamificación y las TIC en un alumno con TDAH un estudio de caso único Pág. 563-574 | 2023 | Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar |
Balboa García, Mario
Sánchez Chiva, Desirée
Peña Ramos, Marta
Corral Martínez, Marta
Sánchez Gómez, Martín
|
Gamificación, estrategia didáctica para el fortalecimiento de la tolerancia en niños y niñas Núm. 28 Pág. 122-134 | 2023 | Revista Paideia Surcolombiana |
de la Rosa Martínez, Marlon David
Castillo Solano, Niver de Jesús
|
De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva Núm. 84 Pág. 14 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
López Marí, María
San Martín Alonso, Ángel
Peirats Chacón, José
|
Elaboration and validation of the scale to measure the experience on gamification in education (EGAMEDU) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 217-229 ARTICULO | 2022 | JOTSE |
Parra González, María Elena
Segura Robles, Adrián
Moreno Guerrero, Antonio José
López-Belmonte, Jesús
|
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 129-150 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Calle Carracedo, Mercedes de la
López Torres, Esther
Miguel Revilla, Diego
Carril Merino, María Teresa
|
La enseñanza de contenidos digitales en libros de texto de Lengua Castellana y Literatura Núm. 36 Pág. 213-243 ARTICULO | 2022 | Tejuelo |
Melguizo Moreno, Elisabeth
|
Uso de la Gamificación como metodología activa en la Educación secundaria española durante la pandemia por COVID-19 Núm. 11 Pág. 105-119 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Roa González, Julián
Sánchez Sánchez, Almudena
Sánchez Sánchez, Natalia
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
|
Revisión sistemática de la literatura Vol. 8 Núm. 1 Pág. 31-43 ARTICULO | 2022 | Innoeduca |
Mielgo Conde, Iván
Seijas Santos, Sara
Grande de Prado, Mario
|
Gamificación para la enseñanza del contexto social en estudiantes de derecho en educación en línea Vol. 7 Núm. 2 Pág. 167-189 ARTICULO | 2022 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
González Maldonado, Diana Cecilia
Moscoso Bernal, Santiago Arturo
|
Development of natural science through the Gamification and ICT in Primary Education Núm. 81 Pág. 72-87 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Bilbao Aiastui, Eider
Miranda Urquijo, Itziar
|
Visiones sobre la gamificación como estrategia metodológica inclusiva en educación primaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 59-69 ARTICULO | 2022 | Aloma |
López Marín, María
Peirats Chacón, José
San Martín Alonso, Ángel
|
Videojuegos independientes en la enseñanza de teoría literaria. Percepciones docentes y potencial educativo Núm. 82 Pág. 149-166 ARTICULO | 2022 | Edutec |
García-Marín, David
Llera Sánchez, Elena
|
Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación Núm. 48 Pág. 145-159 ARTICULO | 2022 | Clío |
Martínez Hita, María
|
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP Núm. 63 Pág. 293-324 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
González Limón, Myriam
Rodríguez Ramos, Asunción
Padilla-Carmona, M. Teresa
|
Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado Núm. 99 Pág. 98-121 | 2022 | Opción |
Reyes Lara, Joaquín
|
Apuntes sobre la herramienta quizziz en el proceso de evaluación formativa de los estudiantes de básica superior en la escuela dr. Aquiles valencia Vol. 6 Núm. 10 Pág. 26-50 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Zambrano Avellan, Gina Gisela
Peña Consuegra, Geilert de la
|
Gamificación en aulas bilingües de secundaria Núm. 29 Pág. 1-16 ARTICULO | 2021 | Encuentro |
Bernardo Jambrina, Pilar
Gómez Vallecillo, Ana Isabel
Vergara Rodríguez, Diego
|
Implicaciones de la gamificación en educación matemática Vol. 21 Núm. 68 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | RED |
Gonzalez, Omar
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Vásquez Saldias, Patricia
|
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
|
Percepción del alumnado sobre la gamificación en la educación superior Núm. 10 Pág. 1-12 ARTICULO | 2021 | ReiDoCrea |
Cuevas Monzonís, Nuria
Cívico Ariza, Andrea
Gabarda Méndez, Vicente
Colomo Magaña, Ernesto
|
Gamificación superficial en e-learning Núm. 62 Pág. 146-181 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Lázaro, Olga Juan
Area Moreira, Manuel
|
Quizizz para la evaluación educativa en tiempos de pandemia Núm. 17 Pág. 28-35 ARTICULO | 2021 | Majorensis |
Gómez Pereyra García, David
Paz Montelongo, Soraya
Gutiérrez Fernández, Ángel
Hardisson de la Torre, Arturo
Rubio Armendáriz, Carmen
|
Desarrollo de la competencia científica mediante el aprendizaje basado en proyectos y TIC en Educación Primaria Núm. 39 Pág. 304-318 ARTICULO | 2021 | Digital Education Review |
Bilbao Aiastui, Eider
|
Análisis del estado del arte sobre el uso de los videojuegos en Educación Infantil y Primaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 4-18 ARTICULO | 2021 | Innoeduca |
Marín Suelves, Diana
Vidal Esteve, María Isabel
Donato, Donatella
Granados Saiz, Jesús
|
Beneficios de la gamificación en el aula de música de Educación Secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 167-182 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
Archilla Segade, Héctor
González, Sara
|
Videojuegos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 103-119 | 2021 | Res Non Verba |
López Álvarez, Diana
Ruiz Conforme, Nestor
|
La gamificación como estrategia para la estimulación de las inteligencias múltiples Vol. 6 Núm. 1 Pág. 111-129 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Mieles Pico, Gabriela Lisseth
Moya Martínez, María Elena
|
Transformando la educación y empoderando a niñas en ciencia, tecnología y lengua extranjera Vol. 13 Núm. 26 Pág. 51-61 ARTICULO | 2021 | Revista Luciérnaga - Comunicación |
Cardozo Becerra, Denis Xiomara
|
Motivos para comprometerse, desvincularse y revincularse con los estudios superiores Núm. 100 Pág. 71-87 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Rigo, Daiana Yamila
Irusta, Melina Janet
Bechero, Gisela Andrea
Amaya, Stefania Soledad
|
Tecnología para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales Vol. 20 Núm. 2 Pág. 186-210 ARTICULO | 2020 | Etic@net |
Miguel Revilla, Diego
|
Designing Pedagogic Conversational Agents through Data Analysis Vol. 23 Núm. 47 Pág. 243-256 ARTICULO | 2020 | TecnoLógicas |
Pérez Marín, Diana
Tamayo Moreno, Silvia
|
Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 56-77 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Chong Baque, Patricia Gabriela
Marcillo García, Concepción Elizabeth
|
La Gamificación Vol. 6 Núm. 3 Pág. 10 | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Zambrano Álava, Alex Paúl
Lucas Zambrano, María De Los Ángeles
Luque Alcívar, Karina Elizabeth
Lucas Zambrano, Ana Thalía
|
“Gamificación” de la enseñanza para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas Núm. 54 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Sinéctica |
Guzmán Rivera, Miguel Ángel
Escudero Nahón, Alexandro
Canchola Magdaleno, Sandra Luz
|
Scientific mapping of gamification in web of science Vol. 10 Núm. 3 Pág. 832-847 OTRO | 2020 | EJIHPE |
López Belmonte, Jesús
Parra González, María Elena
Segura Robles, Adrián
Pozo Sánchez, Santiago
|
Gamificación y aprendizaje autorregulado Vol. 3 Núm. 5 Pág. 287-302 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Zambrano Álava, Alex Paúl
Lucas Zambrano, Ana Thalía
Lucas Zambrano, María De Los Ángeles
Luque Alcívar, Karina Elizabeth
|
Digital Games (Gamification) in Learning and Training Núm. 20 Pág. 171-188 | 2020 | Gist |
Vargas Macías, Zulma Liliana
Rodríguez Hernández, Ariel Adolfo
Sánchez Sáenz, Claudia Liliana
|
Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 47-62 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Gallardo Fernández, Isabel María
San Nicolás Santos, María Belén
Cores Torres, Antía
|
Competencia digital transversal en la formación del profesorado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12 ARTICULO | 2019 | Innoeduca |
Marín Suelves, Diana
Vidal Esteve, María Isabel
Peirats Chacón, José
San Martín Alonso, Ángel
|
Combinando gamificación y microlearning como estrategias de innovación en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Núm. 315 Pág. 39-45 ARTICULO | 2019 | Comunicación y Pedagogía |
González González, Carina Soledad
|
EDUMAT Vol. 8 Núm. 2 Pág. 9-17 ARTICULO | 2019 | Campus Virtuales |
Muñoz Sanabria, Luis Freddy
Vargas Ordoñez, Leydi Mercedes
|
Qué gana stem con la gamificación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 79-94 ARTICULO | 2019 | Revista Academia y Virtualidad |
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes
González Martínez, Juan
|
Factores que inciden en el aprovechamiento de las TIC de docentes colombianos/as Núm. 25 Pág. 464-487 ARTICULO | 2019 | Prisma Social |
Said Hung, Elias
Silveira Sartori, Ademilde
Marcano Lárez, Beatriz Elena
|
Hacia el Mobile-Learning en la escuela Núm. 20 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | Education in the knowledge society (EKS) |
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
Albertos San José, Jesús E.
Torrano Montalvo, Fermín
|
Gamify a Subject without Advanced Technology Vol. 10 Núm. 2 Pág. 20-35 ARTICULO | 2019 | WPOM |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
Díaz Garrido, Eloísa
|
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16) Núm. 26 Pág. 257-281 ARTICULO | 2019 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Baena Sánchez, María José
Prendes Espinosa, María Paz
Martínez Valcárcel, Nicolás
|
Metodologías didácticas para el aprendizaje en línea Núm. 8 Pág. 19-36 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Gabarda Méndez, Vicente
Colomo Magaña, Ernesto
Romero Rodrigo, María Mercedes
|
La gamificación en la universidad española. Vol. 10 Núm. 1 Pág. 245-255 ARTICULO | 2019 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Peñalva Tobías, Sheila
Aguaded Gómez, José Ignacio
Torres Toukoumidis, Ángel
|
Escape Room como propuesta de gamificación en educación Núm. 27 Pág. 71-79 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
García Lázaro, Irene
|
Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje Vol. 19 Núm. 60 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | RED |
Peirats Chacón, José
Marín Suelves, Diana
Vidal Esteve, María Isabel
|
Beneficios educativos y videojuegos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO | 2018 | Education in the knowledge society (EKS) |
Grande de Prado, Mario
|
Revisión y análisis de investigación publicada sobre intervención gamificada en discapacidad intelectual Vol. 18 Núm. 2 Pág. 274-297 ARTICULO | 2018 | Etic@net |
Vidal Esteve, María Isabel
Peirats Chacón, José
Marín Suelves, Diana
López Marí, María
|
El uso de la Gamificación y los recursos digitales en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Superior Núm. 36 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | Revista DIM |
Carrión Candel, Elena
|
Metodología didáctica y modelos pedagógicos en la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad de Madrid Núm. 16 Pág. 103-124 ARTICULO | 2018 | Comunitania |
López Bertome, Eduardo
González Olivares, Ángel Luis
|
El léxico en el aula de infantil y primaria Núm. 1 Pág. 64-89 ARTICULO | 2018 | RILEX Revista sobre investigaciones léxicas |
Contreras Izquierdo, Narciso Miguel
|
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg Vol. 16 Núm. 2 Pág. 13-28 ARTICULO | 2017 | RELATEC |
Area Moreira, Manuel
|
Recursos para implementar experiencias de gamificación en escuelas digitales Núm. 299 Pág. 30-36 ARTICULO | 2017 | Comunicación y Pedagogía |
López Gómez, Silvia
Rodríguez Rodríguez, Jesús
|
Prácticas y recursos de ocio en la adolescencia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 103-124 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Fernández Rodríguez, Jennifer
|
Evaluación y TIC en primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 81-90 ARTICULO | 2016 | Ensayos |
López García, Narciso José
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025