Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. (2014) ARTICULO Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa Educar Vol. 50 Núm. 1 Pág. 15-39

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO
2022 RELATEC
Portillo Berasaluce, Javier Romero Andonegui, Ainara Tejada Garitano, Eneko
Las aulas inteligentes en la Universidad
Las aulas inteligentes en la Universidad Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-13
2022 Human Review
García Rodríguez, Joseph Prat Sabater, Marta
Use of web pages in environmental education
Use of web pages in environmental education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-12
2022 Human Review
Zambrana Tévar, Claustro Torquemada Vidal, Asunción
Pre-service teachers’ perceptions and training contributions towards ICT use
Pre-service teachers’ perceptions and training contributions towards ICT use Núm. 41 Pág. 2 ARTICULO
2021 ESE
Bueno Alastuey, María Camino Villarreal Olaizola, Izaskun
El vaivén de los portátiles entre las aulas y el hogar
El vaivén de los portátiles entre las aulas y el hogar Vol. 31 Núm. 1 Pág. 127-135 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Bach Martorell, Carme Aliagas Marín, Cristina
Método clase invertida y desarrollo de competencias estadísticas en estudiantes de maestría
Método clase invertida y desarrollo de competencias estadísticas en estudiantes de maestría Vol. 24 Núm. 3 Pág. 159-182
2020 Educare
Ramón Ortiz, Julia Ángela Vilchez Guizado, Jesús
Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria
Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO
2019 RELATEC
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín Sánchez Antolín, Pablo
Integración de las TIC en la educación escolar
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Sosa Alonso, Juan José Bethencourt Aguilar, Anabel
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 73-84 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Mato Vázquez, Dorinda Álvarez-Seoane, Denébola
Nivel de competencia digital del alumnado de educación primaria en Galicia. La influencia sociofamiliar.
Nivel de competencia digital del alumnado de educación primaria en Galicia. La influencia sociofamiliar. Vol. 19 Núm. 61 Pág. 2 ARTICULO
2019 RED
Martínez Piñeiro, Esther Gewerc Barujel, Adriana Rodríguez Groba, Ana
El modelo 1:1 en la escuela
El modelo 1:1 en la escuela Vol. 79 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Educación
Fraga Varela, Fernando Alonso Ferreiro, Almudena
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain
ICT for Inclusion. A Student Voice Research Project in Spain Vol. 11 Núm. 23 Pág. 39-54 ARTICULO
2019 Magis
Susinos Rada, Teresa Calvo Salvador, Adelina Rodríguez Hoyos, Carlos Sáiz Linares, Ángela
Alfabetización mediática en la escuela primaria
Alfabetización mediática en la escuela primaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 407-422 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Alonso Ferreiro, Almudena Gewerc Barujel, Adriana
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas Núm. 20 Pág. 72-79 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Mato Vázquez, Dorinda Castro Rodríguez, María Montserrat Pereiro González, María del Camino
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos
El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos Núm. 34 Pág. 44-58 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Sánchez Antolín, Pablo Andrés Viloria, Carmen de Paredes Labra, Joaquín
Accesibilidad y alfabetización digital
Accesibilidad y alfabetización digital Vol. 36 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Macià Bordalba, Mònica Garreta Bochaca, Jordi
Los docentes de ciencias naturales y el “Programa Conectar Igualdad” en la ciudad de Córdoba (Argentina)
Los docentes de ciencias naturales y el “Programa Conectar Igualdad” en la ciudad de Córdoba (Argentina) Vol. 29 Núm. 56 Pág. 109-130
2018 Ciencia, Docencia y Tecnología
Occelli, Maricel Ester Garcia Romano, Leticia
El uso escolar de las TIC desde la visión del alumnado de Educación Primaria, ESO y Bachillerato
El uso escolar de las TIC desde la visión del alumnado de Educación Primaria, ESO y Bachillerato Vol. 36 Núm. 2 Pág. 229-254 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Area Moreira, Manuel Cepeda Romero, Olga Feliciano García, Luis Antonio
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones Núm. 58 Pág. 4 ARTICULO
2018 RED
Romero Gutiérrez, Miguel Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas
Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2018 REDU
Peirats Chacón, José Marín Suelves, Diana Granados Saiz, Jesús Morote Blanco, Diana
Cómo mejorar el papel de las TIC para promover una educación empoderadora en el desarrollo sostenible
Cómo mejorar el papel de las TIC para promover una educación empoderadora en el desarrollo sostenible Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-55 ARTICULO
2018 Aloma
Plaza de la Hoz, Jesús
La incorporación y uso de las TIC en Educación Infantil
La incorporación y uso de las TIC en Educación Infantil Núm. 52 Pág. 81-96 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Ruiz Brenes, María del Carmen Hernández Rivero, Víctor M.
Estrategias innovadoras con jóvenes y adultos en la educación superior para el fomento de la competencia mediática en medios digitales interactivos. Aproximación a la literatura científica
Estrategias innovadoras con jóvenes y adultos en la educación superior para el fomento de la competencia mediática en medios digitales interactivos. Aproximación a la literatura científica Pág. 145-162
2018 Uso del teléfono móvil, juventud y familia
Cruz-Díaz, Rocío Figueras Maz, Mònica Ferrés Prats, Joan Mateus, Julio-César
El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria
El estudio del paisaje en la educación secundaria obligatoria Núm. 4 Pág. 40-58 ARTICULO
2018 UNES
Casas Jericó, María Erneta Altarriba, Luis Puig Baguer, Jordi
Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales
Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 63-77 ARTICULO
2017 RELATEC
Sanabria Mesa, Ana Luisa Álvarez Núñez, Quintín Peirats Chacón, José
Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría
Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría Vol. 35 Núm. 1 Pág. 215-233 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Castellano Luque, Eufrasio Amador Pantoja Vallejo, Antonio
Metodología de enseñanza en centros eficaces de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Metodología de enseñanza en centros eficaces de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 35 Núm. 1 Pág. 93-112 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Bartau Rojas, Isabel Azpillaga Larrea, Verónica Joaristi Olariaga, Luis Maria
Adolescencia digitalizada
Adolescencia digitalizada Vol. 2 Núm. 5 Pág. 29-31 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Mariño Fernández, Raquel Rial Sánchez, Antonio F.
Entre la reproducción y la obsolescencia
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2
2017 PAAKAT
López Andrada, Concepción
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas Núm. 29 Pág. 134-165 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Méndez Garrido, Juan Manuel Delgado García, Manuel
Presencia del libro de texto digital en Galicia
Presencia del libro de texto digital en Galicia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 90-111 ARTICULO
2016 Profesorado
Fraga Varela, Fernando Alonso Ferreiro, Almudena
La adquisición del conocimiento base del docente en ciencias sociales a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK en la formación inicial del profesorado con tecnología
La adquisición del conocimiento base del docente en ciencias sociales a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK en la formación inicial del profesorado con tecnología Núm. 3 Pág. 123-138
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
Gómez Trigueros, Isabel María
Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula
Modelos de integración didáctica de las TIC en el aula Núm. 47 Pág. 79-87 ARTICULO
2016 Comunicar
Area Moreira, Manuel Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
Entre la reproducción y la obsolescencia
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 2
2016 PAAKAT
López Andrada, Concepción
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje.
Uso pedagógico de la pizarra digital interactiva en la enseñanza y el aprendizaje. Vol. 34 Núm. 3 Pág. 119-136 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Rodríguez-Izquierdo, Rosa M. González Pérez, Alicia
El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas.
El asesoramiento en el proceso de implantación de las TIC en las escuelas. Funciones y estrategias de intervención de los asesores especialistas. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 31-43 ARTICULO
2016 RELATEC
Hernández Rivero, Víctor M. Sosa Alonso, Juan José
Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012)
Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012) Núm. 39 Pág. 133-150 ARTICULO
2016 Documentación de las ciencias de la información
Cicres Bosch, Jordi Llach Carles, Sílvia Ribot, M. Dolors de
La política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España)
La política educativa TIC de la Comunidad de Madrid (España) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 45-58 ARTICULO
2016 RELATEC
Sánchez Antolín, Pablo Blanco García, Montserrat
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado Núm. 28 Pág. 133-152 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Gómez Trigueros, Isabel María
Utilización de tecnología, información, comunicación y aula virtual en la enseñanza de la asignatura de Gerencia en Salud para los médicos residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
Utilización de tecnología, información, comunicación y aula virtual en la enseñanza de la asignatura de Gerencia en Salud para los médicos residentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015 Vol. 77 Núm. 3 Pág. 251-256 ARTICULO
2016 Anales de la Facultad de Medicina
Matzumura Kasano, Juan Pedro Gutiérrez, Hugo
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) como respuesta a necesidades educativas zonas rurales en Nicaragua
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) como respuesta a necesidades educativas zonas rurales en Nicaragua Vol. 2 Núm. 4 Pág. 563-574
2016 Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático
Bermúdez León, Domingo Samuel Zúniga González, Carlos Alberto
La escuela en la encrucijada de la sociedad digital
La escuela en la encrucijada de la sociedad digital Núm. 462 Pág. 26-31 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Area Moreira, Manuel
La perspectiva de las familias de un centro educativo digital con modelo 1 a 1
La perspectiva de las familias de un centro educativo digital con modelo 1 a 1 Núm. 25 Pág. 309-325 ARTICULO
2015 Innovación educativa
Fraga Varela, Fernando Duarte Fernández, Alba
De la enseñanza con libros de texto al aprendizaje en espacios online gamificados
De la enseñanza con libros de texto al aprendizaje en espacios online gamificados Vol. 33 Núm. 3 Pág. 15-38 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Area Moreira, Manuel González González, Carina Soledad
La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010)
La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010) Núm. 27 Pág. 63-90 ARTICULO
2014 ESE
Meneses, Julio Fàbregues Feijóo, Sergi Jacovkis, Judith Rodríguez Gómez, David
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0 Vol. 13 Núm. 2 Pág. 11-33 ARTICULO
2014 RELATEC
Area Moreira, Manuel Alonso Cano, Cristina Correa Gorospe, José Miguel Moral Pérez, María Esther del Pablos Pons, Juan de Paredes Labra, Joaquín Peirats Chacón, José Sanabria Mesa, Ana Luisa San Martín Alonso, Ángel Valverde Berrocoso, Jesús
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1 Vol. 18 Núm. 3 Pág. 99-118 ARTICULO
2014 Profesorado
Alonso Cano, Cristina Bosco, Alejandra Corti, Franciele Rivera Vargas, Pablo
Variables asociadas de la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales
Variables asociadas de la cultura innovadora con TIC en escuelas rurales Vol. 18 Núm. 3 Pág. 9-25 ARTICULO
2014 Profesorado
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes Neira Piñeiro, María del Rosario
Centros educativos inteligentes, luces y sombras sobre las políticas de transferencia tecnológica y las prácticas docentes.
Centros educativos inteligentes, luces y sombras sobre las políticas de transferencia tecnológica y las prácticas docentes. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 64-79 ARTICULO
2014 Profesorado
San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Análisis intercasos de prácticas TIC en las aulas de Educación Primaria con un modelo 1:1.
Análisis intercasos de prácticas TIC en las aulas de Educación Primaria con un modelo 1:1. Vol. 18 Núm. 3 Pág. 27-40 ARTICULO
2014 Profesorado
Fernández Olaskoaga, Lorea Losada Iglesias, Daniel Correa Gorospe, José Miguel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024