Competencias digitales en docentes de Educación Superior (2018) ARTICULO Fernández Márquez, Esther Leiva Olivencia, Juan José López Meneses, Eloy RIDU Vol. 12 Núm. 1 Pág. 213-231

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia digital docente en profesores de Ciencias de la Salud
Competencia digital docente en profesores de Ciencias de la Salud Vol. 5 Núm. 2 Pág. 30-41 ARTICULO
2024 Revista Española de Educación Médica
Goicochea Ríos, Evelyn del Socorro Otiniano García, Nélida Milly Chian García, Ana María Gómez Goicochea, Néstor Iván Vicuña Villacorta, Jessica Ericka
La competencia digital docente entre los futuros docentes de la Universidad de Burgos
La competencia digital docente entre los futuros docentes de la Universidad de Burgos Vol. 13 Núm. 1 Pág. 75-93 ARTICULO
2024 RIMCIS
García Delgado, Miguel Ángel Rodríguez Cano, Sonia Delgado Benito, Vanesa Torre Cruz, Tamara de la
Aprendizaje móvil a través de telegram en estudios de comunicación
Aprendizaje móvil a través de telegram en estudios de comunicación Vol. 28 Núm. 1 Pág. 190-216 ARTICULO
2024 Fonseca, Journal of Communication
Gutiérrez Manjón, Sergio Marcos Molano, Mar Álvarez García, Sergio
Diagnóstico del nivel de competencia digital autopercibido del profesorado universitario para la creación de contenidos
Diagnóstico del nivel de competencia digital autopercibido del profesorado universitario para la creación de contenidos Vol. 76 Núm. 2 Pág. 87-105
2024 Bordón
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana Ramón-Llin Mas, Jesús
Importancia de las competencias digitales en la Educación Superior y su relación con el teletrabajo. Un enfoque basado en el análisis de datos
Importancia de las competencias digitales en la Educación Superior y su relación con el teletrabajo. Un enfoque basado en el análisis de datos Núm. 42 Pág. 1 ARTICULO
2024 Revista DIM
Canuto Sánchez, Tatiana Lópaz Pérez, Ana María
Permanent academic update of the teacher
Permanent academic update of the teacher Vol. 30 Núm. 2 Pág. 32-44 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Palma González, Felipe Rubén Borrego Rosas, Carlos Esteban Rodriguez Barboza, Jhonny Richard Marquez Yauri, Heyner Yuliano
Competencias digitales en el mercado laboral dominicano
Competencias digitales en el mercado laboral dominicano Vol. 8 Núm. 2 Pág. 105-126
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Robles, Rafael
Competencias Digitales e Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Competencias Digitales e Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Vol. 17 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Santiago Trujillo, Yulma Daisy Garvich Ormeño, Rocio Mabel
Nivel de Competencias Digitales de docentes del sector público, estudio exploratorio
Nivel de Competencias Digitales de docentes del sector público, estudio exploratorio Vol. 7 Núm. 2 Pág. 143-154
2024 Revista guatemalteca de educación superior
Fuentes Mazariegos, Patricia María Luz
Competencia digital, profesorado y educación superior
Competencia digital, profesorado y educación superior Vol. 16 Núm. 5 Pág. 1-20
2023 Human Review
Cisneros Barahona, Andrés Santiago Marqués Molías, Luis Samaniego Erazo, Nicolay Uvidia Fassler, María Isabel Castro Ortiz, Wilson Villa Yánez, Henry Mauricio
Creencias e integración de recursos digitales
Creencias e integración de recursos digitales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 121-139 ARTICULO
2023 RIED
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba Jorrín Abellán, Iván M.
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers Vol. 18 Núm. 4 Pág. 400-410 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Sánchez Macías, Armando Flores Rueda, Isabel Cristina Azuara Pugliese, Virginia Henández Mier, C.
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física Núm. 49 Pág. 252-259 ARTICULO
2023 Retos
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid
La importancia de la capacitación tecnológica para la actividad docente cuando no es posible la presencialidad
La importancia de la capacitación tecnológica para la actividad docente cuando no es posible la presencialidad Vol. 5 Núm. 50 Pág. 1-10
2023 RILCO DS
Gutiérrez Pallares, Enoc Álvarez Botello, Jenny Hernández Sarti, Mauricio José
Realidad aumentada como recurso de formación en las fuerzas militares Caso policial - Escuela de Cadetes General Santander
Realidad aumentada como recurso de formación en las fuerzas militares Caso policial - Escuela de Cadetes General Santander Vol. 1 Núm. 41 Pág. 66-78
2023 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Céspedes Prieto, Nubia Edith Cervantes Estrada, Luis Carlos Martínez Fonseca, Leydy Yaqueline
Quizziz
Quizziz Vol. 4 Núm. 2 Pág. 401
2023 Latam
Erazo Delgado, José R. Cedeño Figueroa, Katherine G Pazmiño Campuzano, Marcos Fernando Rezabala Zambrano, Madeline M Delgado Cobeña, Elan Ignacio
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11
2022 Texto Livre
Barragán Sánchez, Raquel Llorente Cejudo, María del Carmen Aguilar Gavira, Sonia Benítez Gavira, Remedios
TIC y diversidad funcional. Conocimiento del profesorado de las Islas Canarias
TIC y diversidad funcional. Conocimiento del profesorado de las Islas Canarias Vol. 36 Núm. 97 Pág. 283-300 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Carrillo López, Pedro José Hernández Gutiérrez, Ana Adela
Competencias digitales en docentes universitarios de América Latina
Competencias digitales en docentes universitarios de América Latina Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2-13
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Salazar Farfán, María del Rosario Lescano Lopez, Galia Susana
Práctica, formación y competencia docente en el ejercicio de la modalidad académica virtual
Práctica, formación y competencia docente en el ejercicio de la modalidad académica virtual Vol. 36 Núm. 97 Pág. 51-62 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Roque Herrera, Yosbanys Valdiviezo Maygua, Mónica Alexandra Romero Rodríguez, José María Alonso-García, Santiago
Competencias digitales de los profesores universitarios durante la pandemia por covid-19 en el Perú
Competencias digitales de los profesores universitarios durante la pandemia por covid-19 en el Perú Vol. 25 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Huerta Soto, Rosario Mercedes Guzmán-Avalos, Magna Flores Albornoz, Judith Isabel Tomas Aguilar, Segundo Juvencio
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica
La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica Núm. 11 Pág. 177-188 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Ferrando Rodríguez, María Lourdes Gabarda Méndez, Vicente Marín Suelves, Diana
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11
2022 Tesis psicológica
Solano Hernández, Ernesto Marín Juarros, Victoria Irene Rossi Rocha Vásquez, Alba
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa.
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa. Vol. 22 Núm. 69 Pág. 6 ARTICULO
2022 RED
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny Gisbert Cervera, Mercè
Aportes recientes de la metodología de Webquest en el aprendizaje en educación universitaria
Aportes recientes de la metodología de Webquest en el aprendizaje en educación universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Educación Las Américas
Sepúlveda Irribarra, Cristián Villegas Dianta, Cristian Adrián Alcorta Ramírez, Isaac
Impacto del proceso de enseñanza y aprendizaje remoto de emergencia en la competencia digital y el estado de ánimo en la formación del profesorado
Impacto del proceso de enseñanza y aprendizaje remoto de emergencia en la competencia digital y el estado de ánimo en la formación del profesorado Núm. 23 Pág. 26 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Gómez Gómez, Marta Hijón Neira, Raquel Santacruz Valencia, Liliana Patricia Pérez Marín, Diana
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior Núm. 13 Pág. 173-199 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
García, Melody Morales, Julia Gisbert Cervera, Mercè
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO
2021 Bordón
Mosquera Gende, Ingrid
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente Núm. 37 Pág. 104-120 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Marcos Salas, Beatriz Alarcón Martínez, Virginia Serrano Amarilla, Natalia Cuetos Revuelta, María José Manzanal Martínez, Ana Isabel
Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes
Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 153-162 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Cateriano Chavez, Tatiana J. Rodríguez Rios, Madeleynne L. Patiño Abrego, Epifanía L. Araujo Castillo, Rey L. Villlaba Condori, Klinge Orlando
Dificultades de aprendizaje en modalidad virtual
Dificultades de aprendizaje en modalidad virtual Vol. 6 Núm. 8 Pág. 789-804
2021 Polo del Conocimiento
Llanga Vargas, Edgar Francisco Guacho, Mercy Andrade Cuadrado, Carlos Eduardo Guacho Tixi, Myriam Rocío
Las Competencias Informacionales Observadas y Auto-percibidas en el Profesorado Iberoamericano
Las Competencias Informacionales Observadas y Auto-percibidas en el Profesorado Iberoamericano Vol. 35 Núm. 96 Pág. 163-184 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
De los Santos Lorenzo, Mayeily Martínez Abad, Fernando
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment Vol. 14 Núm. 1 Pág. 10
2021 Texto Livre
Cabero Almenara, Julio Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Palacios Rodríguez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
Smart Campus, Campus Virtual y transformación digital de la enseñanza universitaria y jurídica
Smart Campus, Campus Virtual y transformación digital de la enseñanza universitaria y jurídica Pág. 125-151
2021 La transformación digital de la enseñanza jurídica en tiempos de pandemia
Suárez Xavier, Paulo Ramón
Importancia de la competencia digital docente en el confinamiento social
Importancia de la competencia digital docente en el confinamiento social Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1091-1109 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Rodríguez Alayo, Alodis Orestes Cabell Rosales, Noemí Violeta
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales
Validación del cuestionario de competencia digital para futuros maestros mediante ecuaciones estructurales Vol. 72 Núm. 2 Pág. 45-63 ARTICULO
2020 Bordón
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Palacios Rodríguez, Antonio
La docencia 4.0
La docencia 4.0 Vol. 9 Núm. 2 Pág. 137-158 ARTICULO
2020 EDMETIC
Novoa Castillo, Pedro Félix Sánchez Fernández, Flor
Proyección pedagógica de la competencia digital docente
Proyección pedagógica de la competencia digital docente Núm. 14 Pág. 167-179 ARTICULO
2020 IJERI
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Ávila Rodríguez, Martha Montero Cáceres, Celia
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado Vol. 23 Núm. 1 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Fernández Cruz, Manuel López Núñez, Juan Antonio
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 75-87 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Vázquez Cano, Esteban López, José
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario Vol. 56 Núm. 1 Pág. 109-127 ARTICULO
2020 Educar
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
La Formación Profesional ante el reto de las TIC
La Formación Profesional ante el reto de las TIC Vol. 31 Núm. 4 Pág. 423-433 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio
Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo
Tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC) en el entorno educativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 52-64 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
López Altamirano, Diego Alberto Paredes Zhirzhán, Zoila María Mayorga Alvarado, Fanny del Rocío Paredes Ojeda, María Esther Martínez Pérez, Sonia Gabriela Reinoso Medina, Nelly Esthela
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 17-34 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento Vol. 72 Núm. 3 Pág. 45-63 ARTICULO
2020 Bordón
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Ibarra Saiz, María Soledad Rodríguez Gómez, Gregorio
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1-18 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Digital teaching competence of university teachers
Digital teaching competence of university teachers Vol. 15 Núm. 4 Pág. 399-406 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Esteve Mon, Francesc Marc Ángeles Llopis, Mª Adell Segura, Jordi
La Competencia Digital Docente
La Competencia Digital Docente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 363-372 ARTICULO
2020 Aula abierta
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Rodríguez Gallego, Margarita R. Palacios Rodríguez, Antonio
El profesorado universitario de galicia y la enseñanza remota de emergencia :
El profesorado universitario de galicia y la enseñanza remota de emergencia : Vol. 9 Núm. 2 Pág. 9-24 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Regueira, Uxía Gewerc Barujel, Adriana Llamas Nistal, Martín
Competencias digitales en docentes universitarios
Competencias digitales en docentes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 92-115 ARTICULO
2020 EDMETIC
Perdomo, Bexi González Martínez, Oscar Barrutia Barreto, Israel
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje Vol. 38 Núm. 2 Pág. 41-49 ARTICULO
2020 Aloma
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles
Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual
Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual Núm. 67 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Edutec
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Morales Cevallos, María Belén López Meneses, Eloy
Creación de contenidos y flipped learning
Creación de contenidos y flipped learning Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024