El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española (2016) ARTICULO Aguaded Gómez, José Ignacio Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 19 Núm. 2 Pág. 77-104
- Número de citas: 39 (23.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 35 COMUNICACION 2 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico Núm. 6 Pág. 141-155 ARTICULO | 2023 | Porta Linguarum |
Rovira Collado, José
Ruiz Bañuls, Mónica
Gómez Trigueros, Isabel María
|
De MOOC A SPOC, una metodología eficaz y divertida para enseñar marketing Vol. 75 Núm. 4 Pág. 33-52 ARTICULO | 2023 | Bordón |
De Juan Vigaray, María Dolores
González Gascón, Elena
|
MOOC y Universidad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 29-53 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Colomo Magaña, Ernesto
Cívico Ariza, Andrea
Gabarda Méndez, Vicente
Cuevas Monzonís, Nuria
|
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019 Vol. 33 Núm. 2 Pág. 259-291 ARTICULO | 2021 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Moreno Crespo, Pilar
Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Moreno Fernández, Olga
|
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments Vol. 21 Núm. 66 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | RED |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
G. Galán, José
Parra González, María Elena
|
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Lucas Barcia, Elisa
Roa González, Julián
|
Casi nula publicación científica de los médicos especialistas peruanos: Análisis de resultados en Google Académico y Scopus Vol. 38 Núm. 2 Pág. 110-116 | 2021 | Acta Médica Peruana |
Mejia, C.R.
Valladares Garrido, Mario J.
Oyarce Calderón, A.
Nina, A.N.
Castillo Mejía, R.
|
Small Private Online course en la enseñanza superior | 2021 | Universidad de Málaga |
Fernández Lacorte, José María
|
SPOC y formación del profesorado Vol. 23 Núm. 2 Pág. 37-51 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Colomo Magaña, Ernesto
Sánchez Rivas, Enrique
Fernández Lacorte, José María
Trujillo Torres, Juan Manuel
|
Computational thinking and coding in primary education: scientific productivity on SCOPUS Núm. 59 Pág. 147-181 ARTICULO | 2020 | Pixel-Bit |
Piazza, Annalisa
Mengual Andrés, Santiago
|
MOOC como disrupción educativa Núm. 30 Pág. 127-145 ARTICULO | 2020 | Innovación educativa |
Chaves-Montero, Alfonso
Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Gadea Aiello, Walter Federico
|
Tendencias en experiencias con cursos online MOOC's Vol. 12 Núm. 3 Pág. 23 ARTICULO | 2020 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Martínez Navarro, Jorge Ángel
|
Análisis bibliométrico sobre los MOOC dirigidos a personas mayores como medio de un envejecimiento activo Pág. 332-345 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Martínez Heredia, Nazaret
Santaella Rodríguez, Esther
|
SPOC y formación del profesorado Vol. 23 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Colomo Magaña, Ernesto
Sánchez Rivas, Enrique
Fernández Lacorte, José María
Trujillo Torres, Juan Manuel
|
Análisis bibliométrico del impacto de la investigación educativa en diversidad funcional y competencia digital Vol. 48 Núm. 2 Pág. 147-156 ARTICULO | 2019 | Aula abierta |
Delgado-Vázquez, Ángel M.
Vázquez Cano, Esteban
Belando Montoro, María Remedios
López Meneses, Eloy
|
Emerging technologies. Analysis and current perspectives Núm. 35 Pág. 186-201 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Agreda Montoro, Miriam
Ortiz Colón, Ana María
Rodríguez Moreno, Javier
Steffens, Karl
|
Apuntes sobre M-learning y Realidad Aumentada Vol. 5 Núm. 10 Pág. 11-25 ARTICULO | 2019 | Areté |
Caldevilla Domínguez, David
|
Intervención didáctica para la escritura de textos argumentativos Núm. 27 Pág. 83-92 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Henríquez Lagos, Flor
|
Los retos didácticos de los MOOC en la sociedad de la información y el conocimiento Núm. 27 Pág. 7-14 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Blas Padilla, David
Morales Cevallos, María Belén
López Belmonte, Jesús
|
Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 259-276 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Calvo Salvador, Adelina
Braga Blanco, Gloria
Fueyo Gutiérrez, Aquilina
|
Análisis del nivel de aprendizaje autorregulado dentro de un curso SPOC en una asignatura de grado Núm. 27 Pág. 39-49 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
López de la Serna, Arantzazu
Tejada Garitano, Eneko
|
Creación, desarrollo y patente del sistema editorial de gestión universitaria de publicaciones SEGUP de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador Núm. 7 Pág. 13 ARTICULO | 2019 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Chiriboga Mendoza, Fidel R.
Zambrano Pilay, Enrique
Vélez Vélez, Luis
|
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 350-371 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Martín, Antonio
|
Diseño de un modelo de evaluación de la calidad de los cursos MOOC mediante Lógica difusa Vol. 20 Núm. 4 Pág. 72-85 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Ramírez Fernández, Miguel Baldomero
Vázquez Cano, Esteban
Belando Montoro, María Remedios
|
The research observatory on the massive online open courses Núm. 10 Pág. 27-50 ARTICULO | 2018 | IJERI |
Martín Padilla, Antonio Hilario
López Meneses, Eloy
Bernal Bravo, César
Vázquez Cano, Esteban
|
Estudio de las emociones, el aprendizaje autorregulado y la motivación en un curso SPOC de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Núm. 10 Pág. 299-316 ARTICULO | 2018 | IJERI |
López de la Serna, Arantzazu
Castaño Garrido, Carlos Manuel
|
De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional Núm. 55 Pág. 105-114 ARTICULO | 2018 | Comunicar |
Osuna Acedo, Sara
Marta Lazo, Carmen
Frau-Meigs, Divina
|
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO | 2018 | Campus Virtuales |
López Meneses, Eloy
Bernal Bravo, César
Leiva Olivencia, Juan José
Martín Padilla, Antonio Hilario
|
Los MOOC están muy vivos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 9-27 EDITORIAL | 2017 | RIED |
García Aretio, Lorenzo
|
La productividad científica sobre MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO | 2017 | RIED |
Mengual Andrés, Santiago
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria Vol. 75 Núm. 266 Pág. 65-82 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Garay Ruiz, Urtza
Maiz Olazabalaga, Inmaculada
|
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter Vol. 75 Núm. 266 Pág. 47-64 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Sevillano García, María Luisa
|
Strategies for fostering autonomous language learning through the use of mobile devices (mobile learning) Núm. 8 Pág. 281-292 ARTICULO | 2017 | IJERI |
Ruipérez García, Germán
García Cabrero, José Carlos
Palacio Arko, Gorka J.
|
Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua portuguesa Vol. 75 Núm. 266 Pág. 101-119 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Lemos de Carvalho Júnior, Giovani
Raposo Rivas, Manuela
Cebrián de la Serna, Manuel
Sarmiento Campos, José Antonio
|
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC Vol. 75 Núm. 266 Pág. 7-27 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Cabero Almenara, Julio
Marín Díaz, Verónica
Sampedro Requena, Begoña Esther
|
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) Vol. 75 Núm. 266 Pág. 29-46 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Duart Montoliu, Josep María
Roig Vila, Rosabel
Mengual Andrés, Santiago
Maseda Durán, Miguel Ángel
|
M-learning y realidad aumentada Núm. 52 Pág. 63-72 ARTICULO | 2017 | Comunicar |
Fombona Cadavieco, Javier
Pascual Sevillano, María Ángeles
González Videgaray, Mari Carmen
|
Los MOOC como dispositivos de producción y reproducción del conocimiento. Una lectura crítica Núm. 18 Pág. 31 ARTICULO | 2017 | @tic. revista d'innovació educativa |
Payà Rico, Andrés
San Martín Alonso, Ángel
|
Analítica de aprendizaje en MOOC mediante métricas dinámicas en tiempo real Núm. 18 Pág. 38 ARTICULO | 2017 | @tic. revista d'innovació educativa |
León Urrutia, Manuel
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Mar-2025