La expansión del conocimiento en abierto (2015) Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Sarasola Sánchez-Serrano, José Luis

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Quality indicators for the design and construction of MOOC courses
Quality indicators for the design and construction of MOOC courses Núm. 21 Pág. 4 ARTICULO
2024 IJERI
Fernández Cerero, José Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico Núm. 6 Pág. 141-155 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Rovira Collado, José Ruiz Bañuls, Mónica Gómez Trigueros, Isabel María
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID Núm. 15 Pág. 130-142 ARTICULO
2021 IJERI
Fernández Martínez, María del Mar Martín Padilla, Antonio Hilario Luque de la Rosa, Antonio Eguizábal Román, Isabel Ana
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses)
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO
2021 Bellaterra
Castillo Abdul, Bárbara Bonilla del Río, Mónica Civila de Dios, Sabina
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades
La perspectiva del profesorado sobre el impacto de las políticas, estrategias y servicios institucionales en la innovación tecnológica de las universidades Pág. 277-282
2021 Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín
MOOC, a Tool for Strengthening Mathematical Competencies in Higher Education
MOOC, a Tool for Strengthening Mathematical Competencies in Higher Education Vol. 10 Núm. 3 Pág. 318-340 ARTICULO
2021 REDIMAT
Mantilla Contreras, Mónica Andrea López Cacua, Jonatan
Desarrollo de competencias digitales de estudiantes universitarios en contextos informales de aprendizaje
Desarrollo de competencias digitales de estudiantes universitarios en contextos informales de aprendizaje Vol. 38 Núm. 1 Pág. 53-78 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
López Gil, Karen Shirley Sevillano García, María Luisa
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4-13 ARTICULO
2020 Innoeduca
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía
Escribir para convencer
Escribir para convencer Vol. 12 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2020 Apertura
López Gil, Karen Shirley Chacón Peña, Sergio
MOOC como disrupción educativa
MOOC como disrupción educativa Núm. 30 Pág. 127-145 ARTICULO
2020 Innovación educativa
Chaves-Montero, Alfonso Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Gadea Aiello, Walter Federico
Universidades abiertas trabajando en la innovación tecnológica y la transparencia
Universidades abiertas trabajando en la innovación tecnológica y la transparencia Vol. 22 Núm. 66 Pág. 32 ARTICULO
2020 Encuentros multidisciplinares
Maenza, Rosa Rita Darín, Susana Beatriz
Derecho de las personas sordas: accesibilidad, innovación y Lengua de Signos Española (LSE) en la Universidad
Derecho de las personas sordas: accesibilidad, innovación y Lengua de Signos Española (LSE) en la Universidad Núm. 26 Pág. 7-17 ARTICULO
2019 Hekademos
Reyes-Tejedor, Mariano
Intervención didáctica para la escritura de textos argumentativos
Intervención didáctica para la escritura de textos argumentativos Núm. 27 Pág. 83-92 ARTICULO
2019 Hekademos
Henríquez Lagos, Flor
Los retos didácticos de los MOOC en la sociedad de la información y el conocimiento
Los retos didácticos de los MOOC en la sociedad de la información y el conocimiento Núm. 27 Pág. 7-14 ARTICULO
2019 Hekademos
Blas Padilla, David Morales Cevallos, María Belén López Belmonte, Jesús
Revisión crítica de los MOOC
Revisión crítica de los MOOC Vol. 17 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2019 REDU
Fernández Ferrer, Maite
Nuevos horizontes formativos
Nuevos horizontes formativos Vol. 10 Núm. 1 Pág. 88-103 ARTICULO
2018 Apertura
Benet Gil, Alicia
Nuevas didácticas geográficas
Nuevas didácticas geográficas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 146-165 ARTICULO
2018 EDMETIC
Gómez Trigueros, Isabel María Moreno Vera, Juan Ramón
MOOC
MOOC Vol. 21 Núm. 2 Pág. 219-241 ARTICULO
2018 RIED
Callejo Gallego, Javier Agudo Arroyo, Yolanda
Diseño, implementación y evaluación de un mooc para reducir las horas lectivas en aula en el modelo de educación basada en competencias
Diseño, implementación y evaluación de un mooc para reducir las horas lectivas en aula en el modelo de educación basada en competencias Vol. 6 Núm. 11 Pág. 40-47
2018 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Camacho Ortiz, Carmen Elizabeth Orozco Guillén, Eber
De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional
De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional Núm. 55 Pág. 105-114 ARTICULO
2018 Comunicar
Osuna Acedo, Sara Marta Lazo, Carmen Frau-Meigs, Divina
Nuevas propuestas para el diseño de actividades TIC de Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado
Nuevas propuestas para el diseño de actividades TIC de Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado Vol. 2 Núm. 2 Pág. 81-85 ARTICULO
2018 Boletín ENCIC
Acebal Expósito, María del Carmen Brero Peinado, Vito Battista Rueda Serón, Antonio
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-220 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ortega Sánchez, Delfín Gómez Trigueros, Isabel María
La productividad científica sobre MOOC
La productividad científica sobre MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 RIED
Mengual Andrés, Santiago Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»
Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores» Núm. 23 Pág. 287-301 ARTICULO
2017 Aula
Galindo Villardón, Purificación Vicente Galindo, Purificación Sánchez García, Ana Belén
El proyecto europeo ECO
El proyecto europeo ECO Vol. 20 Núm. 2 Pág. 189-213 ARTICULO
2017 Educación XX1
Osuna Acedo, Sara Gil Quintana, Javier
Capacitación virtual masiva abierta y la cultura de ahorro del agua potable en la ciudad de ambato, ecuador
Capacitación virtual masiva abierta y la cultura de ahorro del agua potable en la ciudad de ambato, ecuador Vol. 3 Núm. 3 Pág. 109-116
2017 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Pérez Rodríguez, Víctor Manuel Salinas, Gustavo Leonidas Cañizares Galarza, Freddy Pablo Fernandez Villacres, Gustavo Eduardo
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española
El impacto bibliométrico del movimiento MOOC en la comunidad científica española Vol. 19 Núm. 2 Pág. 77-104 ARTICULO
2016 Educación XX1
Aguaded Gómez, José Ignacio Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
El uso de las tic en la formación en sistemas de medición inteligente en las instalaciones de construcción
El uso de las tic en la formación en sistemas de medición inteligente en las instalaciones de construcción Vol. 5 Núm. 2 Pág. 42-57 ARTICULO
2016 3 c TIC
Cárcel Carrasco, Francisco Javier Peñalvo López, Elisa
La educación para la ciudadanía desde la perspectiva del e-learning social. Experiencias desde la confluencia de contextos formales y no formales
La educación para la ciudadanía desde la perspectiva del e-learning social. Experiencias desde la confluencia de contextos formales y no formales Núm. 20 Pág. 253-281 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Fernández Sánchez, María Rosa Sosa Díaz, María José
Massive open online courses in higher education
Massive open online courses in higher education Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1401-1450 ARTICULO
2016 Intangible Capital
Ospina Delgado, Julieth E. Zorio Grima, Ana García Benau, María Antonia
Educación Mediática e InteRmetodología Relacional aplicada a los MOOC
Educación Mediática e InteRmetodología Relacional aplicada a los MOOC Vol. 7 Núm. 2 Pág. 47-58 ARTICULO
2016 Revista Mediterránea de Comunicación
Hergueta Covacho, Elisa Marta Lazo, Carmen Gabelas Barroso, José Antonio
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas Núm. 7 Pág. 151-167 ARTICULO
2016 Skopos : revista internacional de traducción e interpretación
Palacios Hidalgo, Francisco J. Huertas Abril, Cristina
Analizying MOOCs from an educational perspective in Spain
Analizying MOOCs from an educational perspective in Spain Núm. 13 Pág. 25 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Calvo Salvador, Adelina Rodríguez Hoyos, Carlos
Estudio de adaptabilidad para dispositivos móviles en plataformas MOOC
Estudio de adaptabilidad para dispositivos móviles en plataformas MOOC Núm. 47 Pág. 1-13 ARTICULO
2015 RED
Brazuelo Grund, Francisco Cacheiro González, María Luz
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2015 Campus Virtuales
Guerrero Romera, Catalina
El reto tecnológico para la sostenibilidad de los massive open online course (MOOC)
El reto tecnológico para la sostenibilidad de los massive open online course (MOOC) Vol. 9 Núm. 17 Pág. 51-60 ARTICULO
2015 Panorama
Vázquez Cano, Esteban
La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria
La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 25-37 ARTICULO
2015 RIED
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 145-169 ARTICULO
2015 RIED
Mengual Andrés, Santiago Lloret Català, María del Carmen Roig Vila, Rosabel
Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica
Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica Núm. 44 Pág. 73-80 ARTICULO
2015 Comunicar
López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban Román Graván, Pedro
MOOC
MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-117 ARTICULO
2015 RIED
Moral Pérez, María Esther del Villalustre Martínez, Lourdes
Visiones educativas sobre los MOOC
Visiones educativas sobre los MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 39-60 ARTICULO
2015 RIED
Cabero Almenara, Julio
Criterios de calidad para la valoración y gestión de MOOC
Criterios de calidad para la valoración y gestión de MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 119-143 ARTICULO
2015 RIED
Aguaded Gómez, José Ignacio Medina Salguero, Rosario
Comparative between quality assessment tools for MOOCs
Comparative between quality assessment tools for MOOCs Vol. 12 Núm. 1 Pág. 131-144 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Ramírez Fernández, Miguel Baldomero Salmerón, José L. López Meneses, Eloy
Cursos en Línea Masivos y Abiertos
Cursos en Línea Masivos y Abiertos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 25-37 ARTICULO
2015 RELATEC
Cano García, Elena Fernández Ferrer, Maite Crescenzi Lanna, Lucrezia
Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos
Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos Núm. 44 Pág. 27-35 ARTICULO
2015 Comunicar
Raposo Rivas, Manuela Martínez Figueira, María Esther Sarmiento Campos, José Antonio
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco Vol. 4 Núm. 3 Pág. 299-325 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Gil Quintana, Javier
MOOC e Información Geográfica
MOOC e Información Geográfica Núm. 15 Pág. 10 ARTICULO
2015 Geofocus
González, María E. Bernabé Poveda, Miguel Ángel
Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC
Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2014 IJERI
Sosa Díaz, María José López Andrada, Concepción Díaz Flores, Sandro Raúl
MOOCs
MOOCs Vol. 18 Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2014 Profesorado
Valverde Berrocoso, Jesús
Los Massive Open On line Courses (MOOC) como extensión universitaria.
Los Massive Open On line Courses (MOOC) como extensión universitaria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO
2014 Profesorado
Caballo Villar, María Belén Caride Gómez, José Antonio Gradaílle Pernas, Rita Pose, Héctor
Los MOOC y la Educación Superior
Los MOOC y la Educación Superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3-12 ARTICULO
2014 Profesorado
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
El fenómeno MOOC y la universalidad de la cultura
El fenómeno MOOC y la universalidad de la cultura Vol. 18 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO
2014 Profesorado
G. Galán, José
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC.
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO
2014 Profesorado
Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Suárez Guerrero, Cristóbal
Los MOOCS
Los MOOCS Núm. 9 Pág. 27-39 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Pérez Rastrollo, Mª Granada Cabero Almenara, Julio
Las tipologías de MOOC
Las tipologías de MOOC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2014 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
El conectivismo, o aprender en nubes de conexiones
El conectivismo, o aprender en nubes de conexiones Núm. 9 Pág. 137-148 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Sagar, Christine
La expansión del conocimiento abierto
La expansión del conocimiento abierto Núm. 9 Pág. 153-154 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2014 Hachetetepé
Cuervo Montoya, Edisson
Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "ELearning" en la literatura científica y de divulgación.
Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "ELearning" en la literatura científica y de divulgación. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 185-201 ARTICULO
2014 Profesorado
Martínez Abad, Fernando Rodríguez Conde, María José García Peñalvo, Francisco José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024