Formación del profesorado en TIC (2016) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663
- Número de citas: 77 (18.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 59 COMUNICACION 4 MULTIDISCIPLINAR 2 TRABAJO SOCIAL 1 PSICOLOGIA 2 FILOSOFIA 1 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Modelos pedagógicos para la formación docente en el uso de la tecnología para la enseñanza del inglés: Una revisión sistemática. Núm. 41 Pág. 66-88 ARTICULO | 2024 | Zona próxima |
Camacho Vásquez, Gonzalo
Díaz Pareja, Elena María
Ortega Tudela, Juana María
|
Percepciones docentes sobre las competencias digitales y su uso para el bienestar digital Núm. 87 Pág. 115-133 ARTICULO | 2024 | Edutec |
Meyerhofer Parra, Rafel
González Martínez, Juan
|
Validación y estructura factorial de un cuestionario TPACK en el contexto de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) Núm. 28 Pág. 1101 | 2024 | Hachetetepé |
Saz Pérez, Fabio
Pizà Mir, Bartolomé
Lizana Carrió, Alexandra
|
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO | 2024 | Campus Virtuales |
López Aguilar, David
Delgado García, Manuel
García Prieto, Francisco Javier
|
Needs and perspectives on the integration of generativeartificial intelligence in Spanish educational context Núm. 2 Pág. 89-109 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Saz Pérez, Fabio
Pizà Mir, Bartolomé
|
Incidencia de la edad y el género en la competencia digital del profesorado de Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 247-265 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Más García, Verónica
Peirats Chacón, José
Gabarda Méndez, Vicente
Ramón-Llin Mas, Jesús
|
¿Existe un modelo de enseñanza dialógica en las aulas de primaria? Vol. 36 Núm. 1 Pág. 106-133 | 2024 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Iglesias Martínez, Marcos J.
Lozano Cabezas, Inés
Rovira Collado, José
|
Capítulo 2. Identidad, utilidad y empoderamiento con la tecnologíaeducativa en el ámbito de las ciencias sociales Pág. 23-36 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
López-García, Alejandro
|
ICT integration in FLT: An analysis of TPACK implementation in Spanish Primary Teacher Education Núm. 45 Pág. 214-221 | 2024 | Digital Education Review |
Gómez Sánchez, Tania F.
Bobadilla-Pérez, María
Rumbo Arcas, Begoña
Fraga Viñas, Lucia
Galán Rodríguez, Noelia Mª
|
La Educación Secundaria española en pandemia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 123-142 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Roa González, Julián
Sánchez Sánchez, Almudena
Lucas Barcia, Elisa
Sánchez Sánchez, Natalia
|
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Romero Martínez, Sonia J.
Granizo González, Laura
Martínez Álvarez, Isabel
|
Satisfacción de las clases online de estudiantes de deporte formativo de la Universidad del Atlántico en tiempos de pandemia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 2 | 2023 | Revista Digital |
Torrenegra Ariza, Silvia Elena
|
Conocimiento técnico pedagógico del contenido (TPACK) en Iberoamérica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 629 | 2023 | Revista Andina de Educación |
Paidicán Soto, Miguel Ángel
Arredondo Herrera, Pamela Alejandra
|
Evaluación de la validez y fiabilidad del cuestionario de conocimiento tecnológico pedagógico del contenido (TPACK) para docentes de primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 38-58 | 2023 | Revista Innova Educación |
Paidicán Soto, Miguel Ángel
Arredondo, Pamela
|
Identificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-228 ARTICULO | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Serey Araneda, Daniel
Sámuel Sánchez, Marjorie
Díaz Levicoy, Danilo
|
La competencia digital docente Vol. 75 Núm. 4 Pág. 53-74 ARTICULO | 2023 | Bordón |
Martin Párraga, Lorena
Llorente Cejudo, María del Carmen
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Effect of PK, TK and TPK on the Efficacy of Teaching Practice in Covid-19 Times Vol. 18 Núm. 4 Pág. 354-364 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Orozco Rodríguez, Claudia Margarita
Vera Soria, Guadalupe
Vera Soria, Francisco
|
Variables de estudio e influencia de las TIC en el profesorado universitario Vol. 12 Núm. 2 Pág. 9-18 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Martin Párraga, Lorena
Llorente Cejudo, María del Carmen
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Innovación educativa y formación del profesorado Núm. 40 Pág. 7-37 ARTICULO | 2023 | Foro educacional |
Rodríguez Pech, Juanita
Chan, Gladis
|
Desarrollo profesional de docentes para el aprendizaje basado en tecnologías de la información y la comunicación en Chile y España Vol. 1 Núm. 2 Pág. 137-149 | 2023 | Aula Pyahu |
Ruíz Díaz Caballero, María
Castillo Vega, Jose María
|
Adaptación y validación de un instrumento basado en el modelo TPACK para docentes universitarios Núm. 14 Pág. 50 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Barajas Alcalá, Selena Lizzet
García López, Ramona Imelda
Cuevas Salazar, Omar
|
Impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo Pág. 47-52 | 2023 | Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento |
Fernández Cerero, José
Murcia Ballesta, Nuria María
Haba García, Pepa
Montenegro Rueda, Marta
|
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO | 2022 | RELATEC |
Portillo Berasaluce, Javier
Romero Andonegui, Ainara
Tejada Garitano, Eneko
|
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay Núm. 63 Pág. 159-195 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Cañete Estigarribia, Delia Lucía
Torres Gastelú, Carlos A.
Lagunes Domínguez, Agustín
Gómez García, Melchor
|
Profesorado de enseñanza básica : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-20 ARTICULO | 2022 | Campus Virtuales |
Carrapiço, Fernando
Pozuelos Estrada, Francisco José
Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
|
Formación permanente del profesorado universitario en tiempos de COVID-19 Núm. 24 Pág. 1104 ARTICULO | 2022 | Hachetetepé |
Ramos Pla, Anabel
Arco Bravo, Isabel del
Flores Alarcia, Óscar
|
Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua Núm. 37 Pág. 291-306 ARTICULO | 2022 | Porta Linguarum |
Peña Acuña, Beatriz
Martínez Sala, Alba María
|
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de profesorado en el contexto de la innovación tecnológica educativa. Vol. 22 Núm. 69 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | RED |
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny
Gisbert Cervera, Mercè
|
La competencia digital docente Núm. 81 Pág. 35-54 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Garcia Grau, Francesc
Lázaro Cantabrana, José Luis
Valls Bautista, Cristina
|
El modelo de aprendizaje TPACK y su impacto en la innovación educativa desde un análisis bibliométrico Vol. 6 Núm. 3 Pág. 79-97 | 2021 | INNOVA Research Journal |
Vásconez Paredes, Carlos Darío
Inga Ortega, Esteban
|
Digital pedagogy and cooperative learning Vol. 26 Núm. 1 Pág. 53-61 ARTICULO | 2021 | Revista de psicodidáctica |
Arias Estero, José Luis
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
|
Satisfacción de las clases online de estudiantes de educación física de una Universidad de Chile en tiempos de pandemia Núm. 69 Pág. 10-19 ARTICULO | 2021 | EmásF |
Flores Ferro, Elisabeth
Gutiérrez, Nicolás
Añasco, Nicolás
González, Mario
Villafaña, Lucian
González Flores, Patricia
Maureira Cid, Fernando
|
Cuestionario TPACK para docentes de Educación Física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 173-183 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Ladrón de Guevara Moreno, Laura
Almagro Torres, Bartolomé Jesús
Cabero Almenara, Julio
|
Analysis of the Moodle Learning Management System and user comfort levels Núm. 75 Pág. 110-123 ARTICULO | 2021 | Edutec |
González Jaimes, Elvira Ivone
López Chau, Asdrúbal
|
Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua Núm. 30 Pág. 20-29 ARTICULO | 2021 | El Guiniguada |
López Valero, Amando
Jerez Martínez, Isabel
Hernández Delgado, Lourdes
|
Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 227-249 ARTICULO | 2021 | EDMETIC |
López de la Serna, Arantzazu
Bilbao Quintana, Naiara
Romero Andonegui, Ainara
|
A systematic literature review about the level of digital competences defined by DigCompEdu in higher education Vol. 50 Núm. 4 Pág. 841-850 ARTICULO | 2021 | Aula abierta |
Bilbao Aiastui, Eider
Arruti, Arantza
Carballedo Morillo, Roberto
|
Aportes de la revisión de literatura al diseño de una ruta de apropiación TIC, vinculada con el modelo tecnológico-pedagógico-disciplinar Núm. 62 Pág. 12 | 2021 | Revista Virtual Universidad Católica del Norte |
Lopera Pérez, Marisol
Arias, Vanessa
Jiménez, María Mercedes
Ospina Pineda, Diana Patricia
Valderrama Muñoz, Ángela María
|
TIC/TAC y COVID-19 Núm. 39 Pág. 356-373 ARTICULO | 2021 | Digital Education Review |
Torrado Cespón, Milagros
|
Validity and reliability of an instrument to evaluate the digital competence of teachers in relation to online tutorials in the stages of Early Childhood Education and Primary Education Vol. 21 Núm. 67 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | RED |
Guillén Gámez, Francisco David
Mayorga Fernández, María José
Contreras Rosado, José A.
|
Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Bolivia Vol. 13 Núm. 25 Pág. 99-115 ARTICULO | 2021 | Revista Luciérnaga - Comunicación |
Llanos Torrico, Patricia
Medina Rivilla, Antonio María
Medina Domínguez, María del Castañar
|
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4-24 | 2021 | Revie |
Prendes Espinosa, María Paz
Sánchez Vera, María del Mar
Jódar Bonilla, Oscar de
|
Smart learning environments and ergonomics Vol. 9 Núm. 2 Pág. 245-258 ARTICULO | 2020 | NAER |
García Tudela, Pedro Antonio
Prendes Espinosa, María Paz
Solano Fernández, Isabel María
|
Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría Núm. 30 Pág. 65-87 ARTICULO | 2020 | Prisma Social |
Cruz Pichardo, Ivanovnna M.
Cabero Almenara, Julio
|
Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 67-79 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Monteagudo Fernández, José
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Escribano-Miralles, Ainoa
Rodríguez García, Antonio Manuel
|
El uso de las TIC en la integración educativa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 126-148 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Carrión Candel, Elena
|
Autopercepción del profesorado de Educación Primaria en servicio desde el modelo TPACK Vol. 23 Núm. 2 Pág. 53-65 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ortiz Colón, Ana María
Agreda Montoro, Miriam
Rodríguez Moreno, Javier
|
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 75-87 ARTICULO | 2020 | Revista Fuentes |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Vázquez Cano, Esteban
López, José
|
El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior Vol. 20 Núm. 62 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | RED |
Del Prete, Annachiara
Cabero Almenara, Julio
|
Evolución de la percepción del docente de secundaria español sobre la formación en TIC Núm. 71 Pág. 1-15 ARTICULO | 2020 | Edutec |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Perspectivas docentes en innovación y ambientes virtuales de enseñanza Vol. 5 Núm. 5 Pág. 27-49 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Sánchez Pinto, Andrea-del-Pilar
Ochoa Encalada, Sergio Constantino
Erazo Álvarez, Juan Carlos
García Herrera, Darwin Gabriel
|
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual Núm. 37 Pág. 323-342 ARTICULO | 2020 | Digital Education Review |
Cabero Almenara, Julio
Del Prete, Annachiara
Arancibia Muñoz, María Luisa
|
Flexibilidad en apps de cuentos de realidad aumentada Núm. 13 Pág. 225-243 ARTICULO | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Peña Acuña, Beatriz
Martínez Sala, Alba María
Felipe Morales, Andrea
|
Mapeo del conocimiento para la enseñanza interdisciplinaria en ingeniería Vol. 13 Núm. 6 Pág. 85-94 | 2020 | Formación Universitaria |
Marín-González, Freddy
Grimaldo Guerrero, John
Mendoza Becerra, Manuel
Senior Naveda, Alexa
|
Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del tutor virtual Vol. 3 Núm. 2 Pág. 16-24 | 2020 | Revista Andina de Educación |
Vivanco Saraguro, Angel
|
Percepciones de autoeficacia y conocimientos TPACK en profesores en formación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 283-296 ARTICULO | 2020 | Diversitas |
Leal Urueña, Linda Alejandra
Rojas Mesa, Julio Ernesto
|
Follow the path Vol. 2 Núm. 1 Pág. 10 | 2020 | H2D - Revista de Humanidades Digitais |
Castillo Rodríguez, Cristina
Torrado Cespón, Milagros
|
Certificación de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO | 2019 | RIED |
Durán Cuartero, Marta
Prendes Espinosa, María Paz
Gutiérrez Porlán, Isabel
|
Las plataformas de formación virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 138-153 ARTICULO | 2019 | Apertura |
Del Prete, Annachiara
Cabero Almenara, Julio
|
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física Núm. 36 Pág. 362-369 ARTICULO | 2019 | Retos |
Ladrón de Guevara Moreno, Laura
Cabero Almenara, Julio
Almagro Torres, Bartolomé Jesús
|
Las TIC y la formación inicial de los docentes. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Cabero Almenara, Julio
Martínez Gimeno, Almudena
|
Análisis de los recursos, usos y competencias tecnológicas del profesorado universitario para comprender y mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado Vol. 80 Núm. 1 Pág. 193-217 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Educación |
Barroso Osuna, Julio Manuel
Yanet Matos Alcántara, Vissy
Aguilar Gavira, Sonia
|
La formación del docente en el Modelo Integral TPACK Vol. 2 Núm. 3 Pág. 12 | 2019 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Morán Peña, Francisco Lenin
Granados Romero, John Fernando
Espinosa Izquierdo, Jaime Gabriel
|
De la teoría a la práctica curricular en la formación del docente de la educación inicial Vol. 2 Núm. 2 Pág. 13 | 2019 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Estévez Pichs, María Antonia
Rojas Valladares, Lisett
García Álvarez, Ignacio
|
La integración de las TIC en los centros universitarios Núm. 64 Pág. 41-50 ARTICULO | 2018 | Edutec |
Rodríguez Correa, Marisol
|
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK Vol. 36 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que influyen en la transferencia a la función docente Vol. 22 Núm. 3 Pág. 271-293 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Cejas León, Roberto
Navío Gámez, Antonio
|
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: análisis de los estudiantes universitarios en España Vol. 36 Núm. 2 Pág. 115-134 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Prendes Espinosa, María Paz
Solano Fernández, Isabel María
Serrano Sánchez, José Luis
González Calatayud, Víctor
Román García, María del Mar
|
Evaluación del desempeño docente en la formación virtual Vol. 21 Núm. 1 Pág. 261-279 ARTICULO | 2018 | RIED |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
Morales Lozano, Juan Antonio
|
La Competencia en TIC del profesorado no universitario Núm. 5 Pág. 22-39 ARTICULO | 2018 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Casal Otero, Lorena
Fernández Morante, María del Carmen
Cebreiro López, Beatriz
|
Competencia digital Núm. 56 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | RED |
Gutiérrez Porlán, Isabel
Prendes Espinosa, María Paz
Martínez Sánchez, Francisco
|
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack Vol. 22 Núm. 4 Pág. 353-376 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
Pérez Díez de los Ríos, José Luis
|
Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales Núm. 36 Pág. 20 ARTICULO | 2018 | Revista DIM |
Carrión Candel, Elena
|
Teacher education in ICT Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76 | 2018 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Cabero Almenara, Julio
Valencia Ortiz, Rubicelia
|
La evaluación de diseños de intervención para el Prácticum como instrumento de formación e investigación en el Máster de Profesorado de Ciencias Sociales Vol. 2 Núm. 2 Pág. 32-49 ARTICULO | 2017 | Revista Prácticum |
Martínez Romera, Daniel David
|
La experiencia de la Realidad Aumentada (RA) en la formación del profesorado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Colombia Núm. 51 Pág. 111-131 ARTICULO | 2017 | Pixel-Bit |
Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza
Amado Plata, Olinda Flor
Lasso Cárdenas, Edilberto
Munévar García, Pablo
|
Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados Núm. 55 Pág. 5 ARTICULO | 2017 | RED |
Arancibia Muñoz, María Luisa
Valdivia Zamorano, Ismael
Araneda Riveros, Sebastián Mauricio
Cabero Almenara, Julio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024