Las TIC y la formación inicial de los docentes. (2019) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Martínez Gimeno, Almudena Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268
Ver en Dialnet
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
attach_file Ver texto
- Número de citas: 120 (12.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 66 MULTIDISCIPLINAR 6 COMUNICACION 6 TRABAJO SOCIAL 2 ARTE 2 DOCUMENTACION 2 RELIGION 1 PSICOLOGIA 2 FILOSOFIA 1 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 ECONOMIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 23
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Validación y desarrollo de directrices para la formación docente en inteligencia artificial dentro del marco de referencia de la competencia digital docente mediante el método Delphi Núm. 1 Pág. 27-58 | 2025 | UTE Teaching & Technology |
Saz Pérez, Fabio
Lizana Carrió, Alexandra
Pizà Mir, Bartolomé
de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
|
Competencias digitales y la alfabetización en inteligencia artificial en estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 1 Pág. 32-42 | 2025 | Prohominum |
Ayala de Sánchez, Marizol Candelaria Arámbulo
Martinez Peñaloza, Minelly Ysabel
Ramírez Mateos, Pedro
|
Competencia digital Vol. 76 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO | 2024 | Bordón |
Roxana Carranza Yuncor, Nelly
Rabanal León, Helen Catalina
Italo Villena Zapata, Luigi
Mora Mau, María Elizabeth
|
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 117-133 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez España, Raquel
Muñoz Ortega, Andrés
Cantabella, Magdalena
Ayuso, Belén
|
Britabot Vol. 31 Núm. 1 Pág. 79-99 | 2024 | Revista Criterios |
Palma Polo, Jonathan Mateo
Coral Vargas, Marlon Oweimar
Zuleta Medina, Alejandra
|
Elaboración de un marco común de estándares digitales para el profesorado del sistema escolar Núm. 22 Pág. 51-68 | 2024 | Chakiñan |
Tapia Sosa, Hugo
Campos Moreira, Elvis
|
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO | 2024 | Campus Virtuales |
López Aguilar, David
Delgado García, Manuel
García Prieto, Francisco Javier
|
Formación docente en competencias digitales Vol. 5 Núm. 2 Pág. 109 | 2024 | Latam |
Espinoza Varela, Ana Ruby
|
Gestión del conocimiento en la práctica de la tutoría virtual Vol. 20 Núm. 2 Pág. 7 | 2024 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Cadena Figueroa, Marcela Elizabeth
Cadena Figueroa, Mónica Noemí
Román Proaño, Jimmy Vinicio
Salazar Almeida, Pilar Aidé
|
Desafíos y estrategias para superar la brecha digital en entornos universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 217-243 | 2024 | Revista Multidisciplinaria Voces de América y el Caribe |
González Ciriaco, Lourdes Amalia
|
Uses and appropriation of technologies in initial teacher training centers Vol. 28 Núm. 2 Pág. 3 | 2024 | Revista Electrónica Educare |
Questa Torterolo, Mariela Esther
Tejera Techera, Andrea
Cabrera Borges, Claudia
|
Modelo de mediación tecnológica para el aprendizaje (META) Pág. 235-245 | 2024 | Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica |
Edel Navarro, Rubén
|
Implementación de la virtualidad en la Educación Superior en tiempos de Covid 19 Pág. 101-118 | 2024 | Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje |
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Cargua García, Nancy Isabel
Bustamante Torres, Johanna Patricia
Naranjo Pinto, Jorge Alberto
|
Educación virtual y competencias tecnológicas docentes en el contexto universitario Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO | 2024 | Areté |
Barrera Barrera, Cenayda
|
Uso de las tic en la enseñanza de la física en la secundaria de Nicaragua Vol. 2 Núm. 20 Pág. 5-23 | 2024 | Latitude |
Romero Díaz, Tonys
Borge López, Erika Yulisa
Martínez Gimeno, Almudena
|
Los recursos digitales como elementos clave en la intervención psicopedagógica Pág. 193-208 | 2024 | IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje |
Santos Villalba, María Jesús
Leiva Olivencia, Juan José
Soler Costa, Rebeca
Alcalá del Olmo Fernández, María José
|
Competencias digitales y actitud docente en la educación básica regular Vol. 2 Núm. 34 Pág. 145-156 | 2024 | Espacios en Blanco |
Ramírez Chumbe, Miriana
Gómez Landeo, Ángel Héctor
Pacheco Dávila, Elizabeth
|
Habilidades investigativas y competencias digitales en cursos remotos de investigación para fin de carrera Núm. 71 Pág. 274-287 ARTICULO | 2024 | RISTI |
Miñan Olivos, Guillermo Segundo
Córdova Reyes, Jairo Alejandro
Castillo Martínez, Williams Esteward
Simpalo López, Wilson Daniel
Rivas Mendoza, Milagros Isabel
Contreras Tovar, Lucero Elodia Franciesca
|
La tecnología, su usabilidad en la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 57-68 | 2024 | Actas Iberoamericanas en Ciencias Sociales |
Guerra Santana, Yanet María
Barceló Fernández, Yaniel Jesús
Vilaú Aguiar, Yaquelin
|
La incidencia de las creencias pedagógicas del profesorado de nivel no universitario sobre el uso en el aula de los recursos tecnológicos en función de la etapa educativa y el género Núm. 25 Pág. 1 ARTICULO | 2024 | Education in the knowledge society (EKS) |
Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio
Almerich Cerveró, Gonzalo
Suárez Rodríguez, Jesús M.
|
Competencia digital de los docentes de Educación Infantil y Primaria | 2024 | Universidad de Murcia |
Gómez Garre, Laura Cristina
|
Evaluation of a scale on ICT knowledge applied to educational inclusion Vol. 10 Núm. 2 Pág. 163-178 ARTICULO | 2024 | Innoeduca |
Parody García, Lucía María
Leiva Olivencia, Juan José
Pareja de Vicente, Dolores
Matas Terrón, Antonio
|
Sistematización de una experiencia de transformación digital en procesos de gestión académica de la universidad virtual Vol. 4 Núm. 2 Pág. 37-51 | 2024 | Revista EducAcción Sentipensante |
Avellaneda Barreto, Angel Mauro
Barón López, Nancy Astrid
Acevedo Zapata, Sandra
|
Innovación educativa en Ciencias de la Salud Pág. 79-89 | 2024 | Estrategias formativas en ecosistemas de aprendizaje |
Fernández Cerero, Daniel
|
La Educación Secundaria española en pandemia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 123-142 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Roa González, Julián
Sánchez Sánchez, Almudena
Lucas Barcia, Elisa
Sánchez Sánchez, Natalia
|
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Marrero Galván, Juan José
Negrín Medina, Miguel Angel
|
Tutoría universitaria con Kahoot y foros virtuales Vol. 34 Núm. 3 Pág. 495-506 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
González Lorente, Cristina
Martínez Clares, Pilar
Pérez Cusó, Javier
González Morga, Natalia
|
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Romero Martínez, Sonia J.
Granizo González, Laura
Martínez Álvarez, Isabel
|
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 259-277 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Torres Barzabal, Luisa
Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Jaén Martínez, Alicia
Martínez Gimeno, Almudena
|
Formación inicial y permanente de los docentes en pensamiento computacional Vol. 20 Núm. 39 Pág. 158-176 | 2023 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Beato Castro, Lisibonny
Hevia, Consuelo
Lehoux, Laura
Fermín Genao, Laura Amelia
|
Ética en proyectos con Tecnología Educativa dentro de una red de Aprendizaje-Servicio Núm. 83 Pág. 55-71 ARTICULO | 2023 | Edutec |
García Parra, Martín
Verger Gelabert, Sebastià
Negre Bennásar, Francisca
|
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje Núm. 12 Pág. 101-120 | 2023 | REIDICS |
Castrillo Casado, Janire
Gillate Aierdi, Iratxe
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Impacto de un programa de intervención para promover la competencia digital del futuro docente Núm. 26 Pág. 1205 ARTICULO | 2023 | Hachetetepé |
Díaz Pino, Alejandra Alexia
|
Aprendizajes derivados de la implementación de un dispositivo pedagógico en condiciones de enseñanza remota por Covid-19 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4 | 2023 | Praxis |
Giraldo Cadavid, Diana Alexandra
Hernández Bernal, José Armando
|
Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía Núm. 24 Pág. 119-140 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Fernández Robles, Bárbara
Martínez Pérez, Sandra
|
El conocimiento y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los docentes de educación inicial de una selección de colegios privados del estado Miranda, Venezuela Núm. 56 Pág. 49-66 | 2023 | Revista de Comunicación de la SEECI |
Michailoff Calvo, Elizabeth
Grossmann Zamora, Ana Teresa
Briceño Marcano, Milagros
|
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual Núm. 15 Pág. 53-65 | 2023 | Espejo de Monografías de Comunicación Social |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Competencias digitales de los profesores de educación básica Vol. 53 Núm. 1 Pág. 49-79 ARTICULO | 2023 | Publicaciones |
Montesano de Talavera, Marisa
Reis, Márcia Lopes
Prieto, Adlin
Zorzal, Ricieri
|
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario Núm. 25 Pág. 29-52 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Nicolás Robles, María Jesica
Belmonte Almagro, María Luisa
|
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física Núm. 49 Pág. 252-259 ARTICULO | 2023 | Retos |
Bernate, Jayson
Fonseca, Ingrid
|
Las competencias digitales de los docentes de nivel primario en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz. Aportes para una propuesta de formación docente contínua Vol. 15 Núm. 3 Pág. 70-96 ARTICULO | 2023 | Informe Científico Técnico UNPA |
Alaniz, Mariana
Varas, Jorge
Vilanova, Gabriela
|
Formación en competencia digital docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 39-52 ARTICULO | 2023 | Innoeduca |
Pinto, Alba Ruth
Pérez Garcias, Adolfina
Darder Mesquida, Antònia
|
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 241-259 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Aguirre-Aguilar, Genaro
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Barrios Pérez, Eduardo G.
Amaya Melgar, Stephania
|
Validación psicométrica de la escala Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido TPACK-ES y evaluación de la autoeficacia percibida por el futuro profesorado Vol. 26 Núm. 2 Pág. 209-244 ARTICULO | 2023 | Educación XX1 |
Ortega Sánchez, Delfín
|
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
González Pérez, Paula
Marrero Galván, Juan José
|
Perfiles profesionales de los directivos de los medios publicitarios españoles públicos y privados Vol. 28 Núm. 1 Pág. 38-55 ARTICULO | 2023 | Revista de Ciencias de la Comunicación e Información |
Guerrero Navarro, Daniel
Cristófol-Rodríguez, Carmen
Carrasco Santos, María Jesús
|
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales Núm. 45 Pág. 51-73 ARTICULO | 2023 | ESE |
Almerich Cerveró, Gonzalo
Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio
Suárez Rodríguez, Jesús M.
|
La educación del Siglo XXI, retos y realidades. Diagnóstico en una escuela de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 119-138 | 2023 | Mundo Recursivo |
Coello Silva, Josefina Natalia
Jiménez Morán, María Luisa
Huilcapi Mazacón, Nereida Marisol
Romero Pérez, Rosa Isabel
|
Imbricación del Metaverso en la complejidad de la educación 4.0 Núm. 66 Pág. 199-237 ARTICULO | 2023 | Pixel-Bit |
George Reyes, Carlos Enrique
Ramírez Montoya, María Soledad
OmarLópez Caudana, Edgar
|
Competencias digitales docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 8 | 2023 | Horizonte médico |
Urrejola C., Gabriela
Herrera Lillo, Antonieta
|
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Aplicación de Videojuego en Estudiantes de Grado Séptimo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5205-5219 | 2023 | Ciencia Latina |
Aragón Villanueva, Hoover Orlando
|
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers Vol. 18 Núm. 4 Pág. 400-410 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Sánchez Macías, Armando
Flores Rueda, Isabel Cristina
Azuara Pugliese, Virginia
Henández Mier, C.
|
Innovación docente a través de Mobile Learning: Estudio comparativo Núm. 35 Pág. 48-75 | 2023 | Tabanque |
Esteban Alonso, Azucena
|
Educación intercultural en Chile Núm. 18 Pág. 725-744 ARTICULO | 2023 | Cauriensia |
Pavez Soto, Iskra
Ortiz López, Juan
Alfaro Contreras, Carmen
Colomés, Sofía
Villegas Enoch, Pamela
Grandon, Nicolás
Acuña, Jeanette
Coloma, Camila
Gonzalez, Andrea
|
Incidencia de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1018-1029 | 2023 | CIENCIAMATRIA |
Bravo Chávez, Laura Andrea
Rossana Guerrero Aray, Gabriela
|
Modelo de ecuaciones estructurales para la evaluación de competencias tecnológicas en estudiantes universitarios Núm. 56 Pág. 2470 | 2023 | TecnoLógicas |
Romero Sánchez, Diego
Barrios, Dursun
|
Uso de GeoGebra para generar aprendizajes significativos de las secciones cónicas Vol. 4 Núm. 5 Pág. 5 | 2023 | Latam |
Montaño, Diego Patricio
Valarezo Marín, Osler Querubin
|
Formación del profesorado en competencia digital Pág. 23-30 | 2023 | Investigación en la educación formal |
Lara Lara, Fernando
Cruz-Campos, Juan-Carlos de la
Sánchez Gutiérrez, Inmaculada
|
Las Competencias digitales y el uso de las TIC Vol. 13 Núm. 2 Pág. 3 | 2023 | Revista Educación Las Américas |
Kroff Trujillo, Francisco
Ferrada, Cristian Andrés Ferrada
Gajardo, María Francisca Rauch
|
Necesidades de formación para el uso de tecnología digital de los profesores de Educación Superior Tecnológica Pág. 232-238 | 2023 | Enfoques innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades hispanohablantes |
Salinas Esparza, María del Carmen
Peña Estrada, Claudia Cintya
|
Educar para la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI Pág. 121-130 | 2023 | Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación |
Palacios Rodríguez, Antonio
Pérez Rodríguez, Noelia
|
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-30 ARTICULO | 2022 | NAER |
Espejo Villar, Lourdes Belén
Lázaro Herrero, Luján
Álvarez López, Gabriel
|
Las TIC en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 56-72 ARTICULO | 2022 | UNES |
Fernández Delgado, Lucía
|
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Educación Física y Ciencia |
Vera-Assaoka, Tiago
Castro Ceacero, Diego
|
Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 38-55 ARTICULO | 2022 | UNES |
Fernández Delgado, Cristina
|
Evolución de la docencia con TIC en el área de la Expresión Plástica y Visual de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, entre 1980 – 2010. Núm. 31 Pág. 237-250 ARTICULO | 2022 | Artseduca |
Mascarell Palau, David
|
Competencias digitales para el Sumak Kawsay Vol. 20 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO | 2022 | Foro de Educación |
Lara Lara, Fernando
|
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente Núm. 63 Pág. 35-64 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Torres Barzabal, Luisa
Martínez Gimeno, Almudena
Jaén Martínez, Alicia
Hermosilla Rodríguez, José Manuel
|
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO | 2022 | RELATEC |
Portillo Berasaluce, Javier
Romero Andonegui, Ainara
Tejada Garitano, Eneko
|
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11 | 2022 | Tesis psicológica |
Solano Hernández, Ernesto
Marín Juarros, Victoria Irene
Rossi Rocha Vásquez, Alba
|
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15 | 2022 | Entramado |
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
Constenla Núñez, Jaime Aroldo
Jara Coatt, Pilar
|
Gestión curricular y desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 69 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | RED |
Pinto, Alba Ruth
Pérez Garcias, Adolfina
|
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU) Núm. 79 Pág. 235-252 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Álvarez Uria, Amaia
López de Arana Prado, Elena
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
Autopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas digitales para la docencia universitaria online durante la pandemia por COVID 19 Núm. 80 Pág. 99-113 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Marcano Lárez, Beatriz Elena
Pérez García, Álvaro
Sánchez Ramírez, José Manuel
|
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción Núm. 98 Pág. 63-82 | 2022 | Opción |
Morales, Patricia
Villamizar, Juan Carlos
Hurtado Marín, Juan Ramon
|
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva Núm. 19 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
Serrano Pastor, Rosa María
Nadal García, Icíar
López Casanova, María Belén
|
Competencias digitales y desempeño docente del nivel primario y secundario del distrito de Puerto Bermúdez, Pasco - Perú Vol. 1 Núm. 2 Pág. 67-78 | 2022 | Technological Innovations Journal |
Pascual, Jai
Tuesta, Katherine
Guillén, Kelita
|
Diagnóstico de competencias digitales en docentes para el medio indígena Núm. 13 Pág. 9 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Velazquez Sandoval, Javier
Andrade Cázares, Rocío Adela
|
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19 Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-26 ARTICULO | 2022 | RIMCIS |
Marcos Sánchez, Rafael
Recalde Esnoz, Irantzu
Ferrández Vega, Daniel
|
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación Núm. 24 Pág. 28 | 2022 | REDIE |
Navarro Medina, Elisa
Pérez Rodríguez, Noelia
Alba Fernández, Nicolás de
|
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Uni-pluriversidad |
Arias Gil, Vanessa
Lopera Pérez, Marisol
Jiménez Narváez, María Mercedes
González Gómez, Difariney
Torreglosa Hernández, Sindy
|
Uso del Aprendizaje cooperativo durante la pandemia por la COVID-19 Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Sánchez Sánchez, Natalia
Roa González, Julián
Sánchez Sánchez, Almudena
|
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1073-1101 | 2022 | EPISTEME KOINONIA |
Mendoza Mendoza, Fernando Ramón
Peña Consuegra, Geilert de la
Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
|
Retos y desafíos en la Educación Superior Núm. 23 Pág. 29 ARTICULO | 2022 | Education in the knowledge society (EKS) |
Morales Salas, Rubi Estela
Rodríguez Pavón, Pedro R.
|
Algunas reflexiones sobre la competencia tecnológica para el Desarrollo Profesional Docente Vol. 14 Núm. 24 Pág. 47-63 | 2022 | Diá-logos |
López Rodríguez, Sandra Milena
|
La construcción de un museo pedagógico virtual como creación de un entorno de enseñanza-aprendizaje colaborativo Pág. 359-368 | 2022 | La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria |
Scotton, Paolo
Palacios Garraza, Ana
Urreizti, Garbiñe
Flores Uribe, Unax
|
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario. Núm. 60 Pág. 153-167 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Ordóñez Olmedo, Eva
Vázquez Cano, Esteban
Arias Sánchez, Samuel
López Meneses, Eloy
|
TIC-TAC a l’educació de la nova normalitat Núm. 2021 Pág. 392-400 ARTICULO | 2021 | Anuari de l'Educació de les Illes Balears |
Pulido Salas, David
|
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo Núm. 15 Pág. 218-228 ARTICULO | 2021 | IJERI |
Cabero Almenara, Julio
Valencia Ortiz, Rubicelia
|
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 Núm. 38 Pág. 129-150 ARTICULO | 2021 | Revista española de educación comparada |
Hernández Ortega, José
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
The acquisition of ICT skills at the university level: the case of the Faculty of Business Studies and Tourism of the University of Huelva Núm. 60 Pág. 29-58 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Infante Moro, Alfonso
Infante Moro, Juan Carlos
Gallardo Pérez, Julia
|
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana. Vol. 21 Núm. 66 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | RED |
Lara Rivera, José Alejandro
Cabero Almenara, Julio
|
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-18 ARTICULO | 2021 | Innoeduca |
Jiménez Sabino, María Jesús
Cabero Almenara, Julio
|
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad Vol. 51 Núm. 3 Pág. 421-462 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
López-Noguero, Fernando
García Lázaro, Irene
Gallardo López, José Alberto
|
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 51-67 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny
Gisbert Cervera, Mercè
|
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu Vol. 21 Núm. 67 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | RED |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Palacios Rodríguez, Antonio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
El desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios frente al auge de la educación virtual Vol. 6 Núm. 4 Pág. 111-121 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Brenis García, Allison
Alcas Zapata, Noel
Maldonado, Fernando
|
Diseño de una propuesta de formación binacional en competencias digitales con docentes de educación superior en tiempo de Covid-19 Vol. 51 Núm. 1 Pág. 119-152 ARTICULO | 2021 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Banoy Suarez, Wilder
|
WhatsApp como estrategia educativa en pandemia Vol. 7 Núm. 13 Pág. 397-414 | 2021 | CIENCIAMATRIA |
Galabay Cajas, Silvia Lucía
Álvarez Lozano, María Isabel
|
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment Vol. 14 Núm. 1 Pág. 10 | 2021 | Texto Livre |
Cabero Almenara, Julio
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús
Palacios Rodríguez, Antonio
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Bolivia Vol. 13 Núm. 25 Pág. 99-115 ARTICULO | 2021 | Revista Luciérnaga - Comunicación |
Llanos Torrico, Patricia
Medina Rivilla, Antonio María
Medina Domínguez, María del Castañar
|
E-learning en tiempos de COVID. La experiencia del CLUSTER de Enseñanza -Aprendizaje AULACIETE 2020-2021 Vol. 7 Núm. 12 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Trayectorias Universitarias |
Benítez, Elisabeth
Marquina, Raymond
Alvarado, Angel
|
Diseño curricular innovador desde el aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento-TAC Vol. 1 Núm. 1 Pág. 20-30 | 2021 | Revista EducAcción Sentipensante |
Álvarez Galezo, Yesid Fabián
|
Diseño de un programa de intervención Núm. 7 Pág. 45-65 ARTICULO | 2021 | Contribuciones a las Ciencias Sociales |
Lumeras Soler, María
Hernández Prados, María Ángeles
Belmonte Almagro, María Luisa
|
Creación de un instrumento para el análisis, desde la perspectiva del alumnado de trabajo social y educación social, de los efectos del Covid-19 en sus estudios universitarios Pág. 114 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Jaén Martínez, Alicia
Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Torres Barzabal, Luisa
|
Vítica, Patrimonio y Cultura Vol. 1 Núm. 20 Pág. 9-33 | 2020 | Sphera publica |
Zapata Cárdenas, Maria Isabel
|
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-293 ARTICULO | 2020 | NAER |
Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía
Palacios Rodríguez, Antonio
|
Reflexiones educativas para el posCovid-19. Recordando el futuro Vol. 9 Núm. 3 Pág. 26 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
López Martín, Ramón
|
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador Vol. 13 Núm. 5 Pág. 269-282 ARTICULO | 2020 | Formación Universitaria |
Basantes Andrade, Andrea Verenice
Cabezas González, Marcos
Casillas Martín, Sonia
|
Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría Núm. 30 Pág. 65-87 ARTICULO | 2020 | Prisma Social |
Cruz Pichardo, Ivanovnna M.
Cabero Almenara, Julio
|
La formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC Vol. 23 Núm. 2 Pág. 155-166 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sadio Ramos, Fernando José
Ortiz Molina, María Angustias
Bernabe Villodre, Maria Del Mar
|
Usabilidad de las TIC en la Enseñanza Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 85-101 ARTICULO | 2020 | Revista Científica Hallazgos21 |
Ramírez Ramírez, Leticia Nayeli
Claudio Martínez, César
Ramírez Arias, Valeria
|
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1-18 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Palacios Rodríguez, Antonio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 17-34 ARTICULO | 2020 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Palacios Rodríguez, Antonio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados por maestros tutores de Educación Primaria en la Región de Murcia Núm. 9 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Castillo López, David
|
Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-290 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Vázquez Cano, Esteban
G. Galán, José
Burgos-Videla, Carmen Gloria
López Meneses, Eloy
|
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | Apertura |
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
Alonzo Rezabala, Martha Elena
|
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO | 2020 | Campus Virtuales |
Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-158 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía
Barroso Osuna, Julio Manuel
Palacios Rodríguez, Antonio
|
La Competencia Digital Docente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 363-372 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Palacios Rodríguez, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Mar-2025