Las TIC y la formación inicial de los docentes. (2019) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Martínez Gimeno, Almudena Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 23

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Validación y desarrollo de directrices para la formación docente en inteligencia artificial dentro del marco de referencia de la competencia digital docente mediante el método Delphi
Validación y desarrollo de directrices para la formación docente en inteligencia artificial dentro del marco de referencia de la competencia digital docente mediante el método Delphi Núm. 1 Pág. 27-58
2025 UTE Teaching & Technology
Saz Pérez, Fabio Lizana Carrió, Alexandra Pizà Mir, Bartolomé de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Competencias digitales y la alfabetización en inteligencia artificial en estudiantes universitarios
Competencias digitales y la alfabetización en inteligencia artificial en estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 1 Pág. 32-42
2025 Prohominum
Ayala de Sánchez, Marizol Candelaria Arámbulo Martinez Peñaloza, Minelly Ysabel Ramírez Mateos, Pedro
Competencia digital
Competencia digital Vol. 76 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO
2024 Bordón
Roxana Carranza Yuncor, Nelly Rabanal León, Helen Catalina Italo Villena Zapata, Luigi Mora Mau, María Elizabeth
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias digitales del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 117-133
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez España, Raquel Muñoz Ortega, Andrés Cantabella, Magdalena Ayuso, Belén
Britabot
Britabot Vol. 31 Núm. 1 Pág. 79-99
2024 Revista Criterios
Palma Polo, Jonathan Mateo Coral Vargas, Marlon Oweimar Zuleta Medina, Alejandra
Elaboración de un marco común de estándares digitales para el profesorado del sistema escolar
Elaboración de un marco común de estándares digitales para el profesorado del sistema escolar Núm. 22 Pág. 51-68
2024 Chakiñan
Tapia Sosa, Hugo Campos Moreira, Elvis
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2024 Campus Virtuales
López Aguilar, David Delgado García, Manuel García Prieto, Francisco Javier
Formación docente en competencias digitales
Formación docente en competencias digitales Vol. 5 Núm. 2 Pág. 109
2024 Latam
Espinoza Varela, Ana Ruby
Gestión del conocimiento en la práctica de la tutoría virtual
Gestión del conocimiento en la práctica de la tutoría virtual Vol. 20 Núm. 2 Pág. 7
2024 Bibliotecas. Anales de Investigación
Cadena Figueroa, Marcela Elizabeth Cadena Figueroa, Mónica Noemí Román Proaño, Jimmy Vinicio Salazar Almeida, Pilar Aidé
Desafíos y estrategias para superar la brecha digital en entornos universitarios
Desafíos y estrategias para superar la brecha digital en entornos universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 217-243
2024 Revista Multidisciplinaria Voces de América y el Caribe
González Ciriaco, Lourdes Amalia
Uses and appropriation of technologies in initial teacher training centers
Uses and appropriation of technologies in initial teacher training centers Vol. 28 Núm. 2 Pág. 3
2024 Revista Electrónica Educare
Questa Torterolo, Mariela Esther Tejera Techera, Andrea Cabrera Borges, Claudia
Modelo de mediación tecnológica para el aprendizaje (META)
Modelo de mediación tecnológica para el aprendizaje (META) Pág. 235-245
2024 Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica
Edel Navarro, Rubén
Implementación de la virtualidad en la Educación Superior en tiempos de Covid 19
Implementación de la virtualidad en la Educación Superior en tiempos de Covid 19 Pág. 101-118
2024 Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje
Rodríguez Torres, Ángel Freddy Cargua García, Nancy Isabel Bustamante Torres, Johanna Patricia Naranjo Pinto, Jorge Alberto
Educación virtual y competencias tecnológicas docentes en el contexto universitario
Educación virtual y competencias tecnológicas docentes en el contexto universitario Vol. 24 Núm. 2 Pág. 1-10 ARTICULO
2024 Areté
Barrera Barrera, Cenayda
Uso de las tic en la enseñanza de la física en la secundaria de Nicaragua
Uso de las tic en la enseñanza de la física en la secundaria de Nicaragua Vol. 2 Núm. 20 Pág. 5-23
2024 Latitude
Romero Díaz, Tonys Borge López, Erika Yulisa Martínez Gimeno, Almudena
Los recursos digitales como elementos clave en la intervención psicopedagógica
Los recursos digitales como elementos clave en la intervención psicopedagógica Pág. 193-208
2024 IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje
Santos Villalba, María Jesús Leiva Olivencia, Juan José Soler Costa, Rebeca Alcalá del Olmo Fernández, María José
Competencias digitales y actitud docente en la educación básica regular
Competencias digitales y actitud docente en la educación básica regular Vol. 2 Núm. 34 Pág. 145-156
2024 Espacios en Blanco
Ramírez Chumbe, Miriana Gómez Landeo, Ángel Héctor Pacheco Dávila, Elizabeth
Habilidades investigativas y competencias digitales en cursos remotos de investigación para fin de carrera
Habilidades investigativas y competencias digitales en cursos remotos de investigación para fin de carrera Núm. 71 Pág. 274-287 ARTICULO
2024 RISTI
Miñan Olivos, Guillermo Segundo Córdova Reyes, Jairo Alejandro Castillo Martínez, Williams Esteward Simpalo López, Wilson Daniel Rivas Mendoza, Milagros Isabel Contreras Tovar, Lucero Elodia Franciesca
La tecnología, su usabilidad en la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria.
La tecnología, su usabilidad en la formación inicial del Licenciado en Educación Primaria. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 57-68
2024 Actas Iberoamericanas en Ciencias Sociales
Guerra Santana, Yanet María Barceló Fernández, Yaniel Jesús Vilaú Aguiar, Yaquelin
La incidencia de las creencias pedagógicas del profesorado de nivel no universitario sobre el uso en el aula de los recursos tecnológicos en función de la etapa educativa y el género
La incidencia de las creencias pedagógicas del profesorado de nivel no universitario sobre el uso en el aula de los recursos tecnológicos en función de la etapa educativa y el género Núm. 25 Pág. 1 ARTICULO
2024 Education in the knowledge society (EKS)
Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M.
Competencia digital de los docentes de Educación Infantil y Primaria
Competencia digital de los docentes de Educación Infantil y Primaria
2024 Universidad de Murcia
Gómez Garre, Laura Cristina
Evaluation of a scale on ICT knowledge applied to educational inclusion
Evaluation of a scale on ICT knowledge applied to educational inclusion Vol. 10 Núm. 2 Pág. 163-178 ARTICULO
2024 Innoeduca
Parody García, Lucía María Leiva Olivencia, Juan José Pareja de Vicente, Dolores Matas Terrón, Antonio
Sistematización de una experiencia de transformación digital en procesos de gestión académica de la universidad virtual
Sistematización de una experiencia de transformación digital en procesos de gestión académica de la universidad virtual Vol. 4 Núm. 2 Pág. 37-51
2024 Revista EducAcción Sentipensante
Avellaneda Barreto, Angel Mauro Barón López, Nancy Astrid Acevedo Zapata, Sandra
Innovación educativa en Ciencias de la Salud
Innovación educativa en Ciencias de la Salud Pág. 79-89
2024 Estrategias formativas en ecosistemas de aprendizaje
Fernández Cerero, Daniel
La Educación Secundaria española en pandemia
La Educación Secundaria española en pandemia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 123-142 ARTICULO
2023 Profesorado
Roa González, Julián Sánchez Sánchez, Almudena Lucas Barcia, Elisa Sánchez Sánchez, Natalia
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69 ARTICULO
2023 Profesorado
Marrero Galván, Juan José Negrín Medina, Miguel Angel
Tutoría universitaria con Kahoot y foros virtuales
Tutoría universitaria con Kahoot y foros virtuales Vol. 34 Núm. 3 Pág. 495-506 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
González Lorente, Cristina Martínez Clares, Pilar Pérez Cusó, Javier González Morga, Natalia
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371 ARTICULO
2023 Profesorado
Romero Martínez, Sonia J. Granizo González, Laura Martínez Álvarez, Isabel
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19 Vol. 21 Núm. 2 Pág. 259-277 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Torres Barzabal, Luisa Hermosilla Rodríguez, José Manuel Jaén Martínez, Alicia Martínez Gimeno, Almudena
Formación inicial y permanente de los docentes en pensamiento computacional
Formación inicial y permanente de los docentes en pensamiento computacional Vol. 20 Núm. 39 Pág. 158-176
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Beato Castro, Lisibonny Hevia, Consuelo Lehoux, Laura Fermín Genao, Laura Amelia
Ética en proyectos con Tecnología Educativa dentro de una red de Aprendizaje-Servicio
Ética en proyectos con Tecnología Educativa dentro de una red de Aprendizaje-Servicio Núm. 83 Pág. 55-71 ARTICULO
2023 Edutec
García Parra, Martín Verger Gelabert, Sebastià Negre Bennásar, Francisca
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizaje Núm. 12 Pág. 101-120
2023 REIDICS
Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Impacto de un programa de intervención para promover la competencia digital del futuro docente
Impacto de un programa de intervención para promover la competencia digital del futuro docente Núm. 26 Pág. 1205 ARTICULO
2023 Hachetetepé
Díaz Pino, Alejandra Alexia
Aprendizajes derivados de la implementación de un dispositivo pedagógico en condiciones de enseñanza remota por Covid-19
Aprendizajes derivados de la implementación de un dispositivo pedagógico en condiciones de enseñanza remota por Covid-19 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4
2023 Praxis
Giraldo Cadavid, Diana Alexandra Hernández Bernal, José Armando
Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía
Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con estudiantes del grado de Pedagogía Núm. 24 Pág. 119-140
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Fernández Robles, Bárbara Martínez Pérez, Sandra
El conocimiento y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los docentes de educación inicial de una selección de colegios privados del estado Miranda, Venezuela
El conocimiento y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de los docentes de educación inicial de una selección de colegios privados del estado Miranda, Venezuela Núm. 56 Pág. 49-66
2023 Revista de Comunicación de la SEECI
Michailoff Calvo, Elizabeth Grossmann Zamora, Ana Teresa Briceño Marcano, Milagros
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtual Núm. 15 Pág. 53-65
2023 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Competencias digitales de los profesores de educación básica
Competencias digitales de los profesores de educación básica Vol. 53 Núm. 1 Pág. 49-79 ARTICULO
2023 Publicaciones
Montesano de Talavera, Marisa Reis, Márcia Lopes Prieto, Adlin Zorzal, Ricieri
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario Núm. 25 Pág. 29-52
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Nicolás Robles, María Jesica Belmonte Almagro, María Luisa
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educación Física Núm. 49 Pág. 252-259 ARTICULO
2023 Retos
Bernate, Jayson Fonseca, Ingrid
Las competencias digitales de los docentes de nivel primario en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz. Aportes para una propuesta de formación docente contínua
Las competencias digitales de los docentes de nivel primario en la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz. Aportes para una propuesta de formación docente contínua Vol. 15 Núm. 3 Pág. 70-96 ARTICULO
2023 Informe Científico Técnico UNPA
Alaniz, Mariana Varas, Jorge Vilanova, Gabriela
Formación en competencia digital docente
Formación en competencia digital docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 39-52 ARTICULO
2023 Innoeduca
Pinto, Alba Ruth Pérez Garcias, Adolfina Darder Mesquida, Antònia
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la definición de nuevos itinerarios de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 241-259 ARTICULO
2023 RELATEC
Aguirre-Aguilar, Genaro Veytia Bucheli, María Guadalupe Barrios Pérez, Eduardo G. Amaya Melgar, Stephania
Validación psicométrica de la escala Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido TPACK-ES y evaluación de la autoeficacia percibida por el futuro profesorado
Validación psicométrica de la escala Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido TPACK-ES y evaluación de la autoeficacia percibida por el futuro profesorado Vol. 26 Núm. 2 Pág. 209-244 ARTICULO
2023 Educación XX1
Ortega Sánchez, Delfín
Development of a formative sequence for prospective science teachers
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2023 JOTSE
González Pérez, Paula Marrero Galván, Juan José
Perfiles profesionales de los directivos de los medios publicitarios españoles públicos y privados
Perfiles profesionales de los directivos de los medios publicitarios españoles públicos y privados Vol. 28 Núm. 1 Pág. 38-55 ARTICULO
2023 Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Guerrero Navarro, Daniel Cristófol-Rodríguez, Carmen Carrasco Santos, María Jesús
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y las creencias pedagógicas del profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria. Factores personales y contextuales Núm. 45 Pág. 51-73 ARTICULO
2023 ESE
Almerich Cerveró, Gonzalo Gargallo Jaquotot, Pablo Antonio Suárez Rodríguez, Jesús M.
La educación del Siglo XXI, retos y realidades. Diagnóstico en una escuela de educación básica
La educación del Siglo XXI, retos y realidades. Diagnóstico en una escuela de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 119-138
2023 Mundo Recursivo
Coello Silva, Josefina Natalia Jiménez Morán, María Luisa Huilcapi Mazacón, Nereida Marisol Romero Pérez, Rosa Isabel
Imbricación del Metaverso en la complejidad de la educación 4.0
Imbricación del Metaverso en la complejidad de la educación 4.0 Núm. 66 Pág. 199-237 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
George Reyes, Carlos Enrique Ramírez Montoya, María Soledad OmarLópez Caudana, Edgar
Competencias digitales docentes
Competencias digitales docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 8
2023 Horizonte médico
Urrejola C., Gabriela Herrera Lillo, Antonieta
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Aplicación de Videojuego en Estudiantes de Grado Séptimo
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Aplicación de Videojuego en Estudiantes de Grado Séptimo Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5205-5219
2023 Ciencia Latina
Aragón Villanueva, Hoover Orlando
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers Vol. 18 Núm. 4 Pág. 400-410 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Sánchez Macías, Armando Flores Rueda, Isabel Cristina Azuara Pugliese, Virginia Henández Mier, C.
Innovación docente a través de Mobile Learning: Estudio comparativo
Innovación docente a través de Mobile Learning: Estudio comparativo Núm. 35 Pág. 48-75
2023 Tabanque
Esteban Alonso, Azucena
Educación intercultural en Chile
Educación intercultural en Chile Núm. 18 Pág. 725-744 ARTICULO
2023 Cauriensia
Pavez Soto, Iskra Ortiz López, Juan Alfaro Contreras, Carmen Colomés, Sofía Villegas Enoch, Pamela Grandon, Nicolás Acuña, Jeanette Coloma, Camila Gonzalez, Andrea
Incidencia de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes
Incidencia de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1018-1029
2023 CIENCIAMATRIA
Bravo Chávez, Laura Andrea Rossana Guerrero Aray, Gabriela
Modelo de ecuaciones estructurales para la evaluación de competencias tecnológicas en estudiantes universitarios
Modelo de ecuaciones estructurales para la evaluación de competencias tecnológicas en estudiantes universitarios Núm. 56 Pág. 2470
2023 TecnoLógicas
Romero Sánchez, Diego Barrios, Dursun
Uso de GeoGebra para generar aprendizajes significativos de las secciones cónicas
Uso de GeoGebra para generar aprendizajes significativos de las secciones cónicas Vol. 4 Núm. 5 Pág. 5
2023 Latam
Montaño, Diego Patricio Valarezo Marín, Osler Querubin
Formación del profesorado en competencia digital
Formación del profesorado en competencia digital Pág. 23-30
2023 Investigación en la educación formal
Lara Lara, Fernando Cruz-Campos, Juan-Carlos de la Sánchez Gutiérrez, Inmaculada
Las Competencias digitales y el uso de las TIC
Las Competencias digitales y el uso de las TIC Vol. 13 Núm. 2 Pág. 3
2023 Revista Educación Las Américas
Kroff Trujillo, Francisco Ferrada, Cristian Andrés Ferrada Gajardo, María Francisca Rauch
Necesidades de formación para el uso de tecnología digital de los profesores de Educación Superior Tecnológica
Necesidades de formación para el uso de tecnología digital de los profesores de Educación Superior Tecnológica Pág. 232-238
2023 Enfoques innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades hispanohablantes
Salinas Esparza, María del Carmen Peña Estrada, Claudia Cintya
Educar para la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI
Educar para la ciudadanía digital en la formación del profesorado del siglo XXI Pág. 121-130
2023 Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación
Palacios Rodríguez, Antonio Pérez Rodríguez, Noelia
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-30 ARTICULO
2022 NAER
Espejo Villar, Lourdes Belén Lázaro Herrero, Luján Álvarez López, Gabriel
Las TIC en el área de ciencias sociales
Las TIC en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 56-72 ARTICULO
2022 UNES
Fernández Delgado, Lucía
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO
2022 Educación Física y Ciencia
Vera-Assaoka, Tiago Castro Ceacero, Diego
Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales
Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 38-55 ARTICULO
2022 UNES
Fernández Delgado, Cristina
Evolución de la docencia con TIC en el área de la Expresión Plástica y Visual de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, entre 1980 – 2010.
Evolución de la docencia con TIC en el área de la Expresión Plástica y Visual de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, entre 1980 – 2010. Núm. 31 Pág. 237-250 ARTICULO
2022 Artseduca
Mascarell Palau, David
Competencias digitales para el Sumak Kawsay
Competencias digitales para el Sumak Kawsay Vol. 20 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Lara Lara, Fernando
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente Núm. 63 Pág. 35-64 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Torres Barzabal, Luisa Martínez Gimeno, Almudena Jaén Martínez, Alicia Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO
2022 RELATEC
Portillo Berasaluce, Javier Romero Andonegui, Ainara Tejada Garitano, Eneko
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11
2022 Tesis psicológica
Solano Hernández, Ernesto Marín Juarros, Victoria Irene Rossi Rocha Vásquez, Alba
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
2022 Entramado
Vera Sagredo, Angélica Jeannette Constenla Núñez, Jaime Aroldo Jara Coatt, Pilar
Gestión curricular y desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado
Gestión curricular y desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 69 Pág. 4 ARTICULO
2022 RED
Pinto, Alba Ruth Pérez Garcias, Adolfina
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU)
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia digital docente en el Grado de Educación Infantil (UPV/EHU) Núm. 79 Pág. 235-252 ARTICULO
2022 Edutec
Álvarez Uria, Amaia López de Arana Prado, Elena Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
Autopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas digitales para la docencia universitaria online durante la pandemia por COVID 19
Autopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas digitales para la docencia universitaria online durante la pandemia por COVID 19 Núm. 80 Pág. 99-113 ARTICULO
2022 Edutec
Marcano Lárez, Beatriz Elena Pérez García, Álvaro Sánchez Ramírez, José Manuel
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una experiencia de Investigación Acción Núm. 98 Pág. 63-82
2022 Opción
Morales, Patricia Villamizar, Juan Carlos Hurtado Marín, Juan Ramon
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva Núm. 19 Pág. 4 ARTICULO
2022 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Serrano Pastor, Rosa María Nadal García, Icíar López Casanova, María Belén
Competencias digitales y desempeño docente del nivel primario y secundario del distrito de Puerto Bermúdez, Pasco - Perú
Competencias digitales y desempeño docente del nivel primario y secundario del distrito de Puerto Bermúdez, Pasco - Perú Vol. 1 Núm. 2 Pág. 67-78
2022 Technological Innovations Journal
Pascual, Jai Tuesta, Katherine Guillén, Kelita
Diagnóstico de competencias digitales en docentes para el medio indígena
Diagnóstico de competencias digitales en docentes para el medio indígena Núm. 13 Pág. 9
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Velazquez Sandoval, Javier Andrade Cázares, Rocío Adela
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19 Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-26 ARTICULO
2022 RIMCIS
Marcos Sánchez, Rafael Recalde Esnoz, Irantzu Ferrández Vega, Daniel
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación Núm. 24 Pág. 28
2022 REDIE
Navarro Medina, Elisa Pérez Rodríguez, Noelia Alba Fernández, Nicolás de
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación de TIC para profesores de Ingeniería, Salud y Educación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2022 Uni-pluriversidad
Arias Gil, Vanessa Lopera Pérez, Marisol Jiménez Narváez, María Mercedes González Gómez, Difariney Torreglosa Hernández, Sindy
Uso del Aprendizaje cooperativo durante la pandemia por la COVID-19
Uso del Aprendizaje cooperativo durante la pandemia por la COVID-19 Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-11
2022 Human Review
Sánchez Sánchez, Natalia Roa González, Julián Sánchez Sánchez, Almudena
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1073-1101
2022 EPISTEME KOINONIA
Mendoza Mendoza, Fernando Ramón Peña Consuegra, Geilert de la Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Retos y desafíos en la Educación Superior
Retos y desafíos en la Educación Superior Núm. 23 Pág. 29 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Morales Salas, Rubi Estela Rodríguez Pavón, Pedro R.
Algunas reflexiones sobre la competencia tecnológica para el Desarrollo Profesional Docente
Algunas reflexiones sobre la competencia tecnológica para el Desarrollo Profesional Docente Vol. 14 Núm. 24 Pág. 47-63
2022 Diá-logos
López Rodríguez, Sandra Milena
La construcción de un museo pedagógico virtual como creación de un entorno de enseñanza-aprendizaje colaborativo
La construcción de un museo pedagógico virtual como creación de un entorno de enseñanza-aprendizaje colaborativo Pág. 359-368
2022 La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria
Scotton, Paolo Palacios Garraza, Ana Urreizti, Garbiñe Flores Uribe, Unax
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario.
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el alumnado universitario. Núm. 60 Pág. 153-167 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Ordóñez Olmedo, Eva Vázquez Cano, Esteban Arias Sánchez, Samuel López Meneses, Eloy
TIC-TAC a l’educació de la nova normalitat
TIC-TAC a l’educació de la nova normalitat Núm. 2021 Pág. 392-400 ARTICULO
2021 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Pulido Salas, David
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo Núm. 15 Pág. 218-228 ARTICULO
2021 IJERI
Cabero Almenara, Julio Valencia Ortiz, Rubicelia
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 Núm. 38 Pág. 129-150 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Hernández Ortega, José Álvarez Herrero, Juan Francisco
The acquisition of ICT skills at the university level: the case of the Faculty of Business Studies and Tourism of the University of Huelva
The acquisition of ICT skills at the university level: the case of the Faculty of Business Studies and Tourism of the University of Huelva Núm. 60 Pág. 29-58 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Infante Moro, Alfonso Infante Moro, Juan Carlos Gallardo Pérez, Julia
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana.
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana. Vol. 21 Núm. 66 Pág. 4 ARTICULO
2021 RED
Lara Rivera, José Alejandro Cabero Almenara, Julio
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos del profesorado universitario andaluz sobre las TIC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-18 ARTICULO
2021 Innoeduca
Jiménez Sabino, María Jesús Cabero Almenara, Julio
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad Vol. 51 Núm. 3 Pág. 421-462 ARTICULO
2021 Publicaciones
López-Noguero, Fernando García Lázaro, Irene Gallardo López, José Alberto
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopción de la tecnología digital en el profesorado universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 51-67 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny Gisbert Cervera, Mercè
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu Vol. 21 Núm. 67 Pág. 2 ARTICULO
2021 RED
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
El desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios frente al auge de la educación virtual
El desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios frente al auge de la educación virtual Vol. 6 Núm. 4 Pág. 111-121
2021 593 Digital Publisher CEIT
Brenis García, Allison Alcas Zapata, Noel Maldonado, Fernando
Diseño de una propuesta de formación binacional en competencias digitales con docentes de educación superior en tiempo de Covid-19
Diseño de una propuesta de formación binacional en competencias digitales con docentes de educación superior en tiempo de Covid-19 Vol. 51 Núm. 1 Pág. 119-152 ARTICULO
2021 Revista latinoamericana de estudios educativos
Banoy Suarez, Wilder
WhatsApp como estrategia educativa en pandemia
WhatsApp como estrategia educativa en pandemia Vol. 7 Núm. 13 Pág. 397-414
2021 CIENCIAMATRIA
Galabay Cajas, Silvia Lucía Álvarez Lozano, María Isabel
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common Framework for Teaching Digital Competence (INTEF) through expert judgment Vol. 14 Núm. 1 Pág. 10
2021 Texto Livre
Cabero Almenara, Julio Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Palacios Rodríguez, Antonio Barroso Osuna, Julio Manuel
Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Bolivia
Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Bolivia Vol. 13 Núm. 25 Pág. 99-115 ARTICULO
2021 Revista Luciérnaga - Comunicación
Llanos Torrico, Patricia Medina Rivilla, Antonio María Medina Domínguez, María del Castañar
E-learning en tiempos de COVID. La experiencia del CLUSTER de Enseñanza -Aprendizaje AULACIETE 2020-2021
E-learning en tiempos de COVID. La experiencia del CLUSTER de Enseñanza -Aprendizaje AULACIETE 2020-2021 Vol. 7 Núm. 12 Pág. 9 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Benítez, Elisabeth Marquina, Raymond Alvarado, Angel
Diseño curricular innovador desde el aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento-TAC
Diseño curricular innovador desde el aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento-TAC Vol. 1 Núm. 1 Pág. 20-30
2021 Revista EducAcción Sentipensante
Álvarez Galezo, Yesid Fabián
Diseño de un programa de intervención
Diseño de un programa de intervención Núm. 7 Pág. 45-65 ARTICULO
2021 Contribuciones a las Ciencias Sociales
Lumeras Soler, María Hernández Prados, María Ángeles Belmonte Almagro, María Luisa
Creación de un instrumento para el análisis, desde la perspectiva del alumnado de trabajo social y educación social, de los efectos del Covid-19 en sus estudios universitarios
Creación de un instrumento para el análisis, desde la perspectiva del alumnado de trabajo social y educación social, de los efectos del Covid-19 en sus estudios universitarios Pág. 114
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Jaén Martínez, Alicia Hermosilla Rodríguez, José Manuel Torres Barzabal, Luisa
Vítica, Patrimonio y Cultura
Vítica, Patrimonio y Cultura Vol. 1 Núm. 20 Pág. 9-33
2020 Sphera publica
Zapata Cárdenas, Maria Isabel
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-293 ARTICULO
2020 NAER
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Palacios Rodríguez, Antonio
Reflexiones educativas para el posCovid-19. Recordando el futuro
Reflexiones educativas para el posCovid-19. Recordando el futuro Vol. 9 Núm. 3 Pág. 26 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
López Martín, Ramón
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales en la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador Vol. 13 Núm. 5 Pág. 269-282 ARTICULO
2020 Formación Universitaria
Basantes Andrade, Andrea Verenice Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría
Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría Núm. 30 Pág. 65-87 ARTICULO
2020 Prisma Social
Cruz Pichardo, Ivanovnna M. Cabero Almenara, Julio
La formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC
La formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC Vol. 23 Núm. 2 Pág. 155-166 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sadio Ramos, Fernando José Ortiz Molina, María Angustias Bernabe Villodre, Maria Del Mar
Usabilidad de las TIC en la Enseñanza Secundaria
Usabilidad de las TIC en la Enseñanza Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 85-101 ARTICULO
2020 Revista Científica Hallazgos21
Ramírez Ramírez, Leticia Nayeli Claudio Martínez, César Ramírez Arias, Valeria
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1-18 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 17-34 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados por maestros tutores de Educación Primaria en la Región de Murcia
Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados por maestros tutores de Educación Primaria en la Región de Murcia Núm. 9 Pág. 6 ARTICULO
2020 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Castillo López, David
Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad
Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universidad Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-290 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Vázquez Cano, Esteban G. Galán, José Burgos-Videla, Carmen Gloria López Meneses, Eloy
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trastorno por déficit de atención Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 Apertura
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo Alonzo Rezabala, Martha Elena
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34 ARTICULO
2020 Campus Virtuales
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-158
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio
La Competencia Digital Docente
La Competencia Digital Docente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 363-372 ARTICULO
2020 Aula abierta
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Rodríguez Gallego, Margarita R. Palacios Rodríguez, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Mar-2025