Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo (2014) ARTICULO Marín Juarros, Victoria Irene Negre Bennásar, Francisca Pérez Garcias, Adolfina Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 42 Pág. 35-43

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Community manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de caso
Community manager en centros educativos de infantil y primaria. Un estudio de caso Vol. 22 Núm. 1 Pág. 173-189 ARTICULO
2023 RELATEC
Flores Jaramillo, Samanta Trabadela Robles, Javier
Diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning en educación superior
Diseño y validación de un prototipo instruccional para aplicar el modelo flipped learning en educación superior Núm. 1 Pág. 30-48 ARTICULO
2023 UTE Teaching & Technology
Quinde Herrera, Karina Esteve González, Vanessa Valls Bautista, Cristina
Metodologías y estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico
Metodologías y estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 8 Núm. 3 Pág. 52-76 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Canchignia Bonilla, Esthela Liliana Espinoza Tinoco, Mariela Anabel Canchignia Bonilla, Pablo Pedro Tenesaca Canchignia, Diana Carolina
Aprendizaje autorregulado y Entornos Personales de Aprendizaje en la formación inicial docente
Aprendizaje autorregulado y Entornos Personales de Aprendizaje en la formación inicial docente Vol. 33 Núm. 1 Pág. 41-55 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Tur Ferrer, Gemma Ramírez Mera, Urith N. Marín Juarros, Victoria Irene
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje Núm. 63 Pág. 65-91 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Moreno García, Juan Lizana Carrió, Alexandra
Cuatro modelos didácticos para la formación en entornos virtuales centrados en el alumno
Cuatro modelos didácticos para la formación en entornos virtuales centrados en el alumno Núm. 1 Pág. 70-86 ARTICULO
2022 UTE Teaching & Technology
Salinas Ibáñez, Jesús María Munar Garau, Jacoba de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Twitter y aprendizaje en la universidad
Twitter y aprendizaje en la universidad Núm. 80 Pág. 131-148 ARTICULO
2022 Edutec
Cívico Ariza, Andrea Linde Valenzuela, Teresa Gómez García, Melchor Colomo Magaña, Ernesto
Agencia del estudiante, competencia emprendedora y flexibilización de las experiencias de aprendizaje
Agencia del estudiante, competencia emprendedora y flexibilización de las experiencias de aprendizaje Núm. 12 Pág. 64-75 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Salinas Ibáñez, Jesús María
Competencias digitales docentes en profesores de universidad
Competencias digitales docentes en profesores de universidad Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238
2022 EDUCATECONCIENCIA
Zamora Tovar, Ismael López Gómez, Humberto Zamora Caloca, Maria del Socorro
Un futuro híbrido en la educación
Un futuro híbrido en la educación Vol. 7 Núm. 4 Pág. 57-68
2022 Revista Cognosis
Mendoza, Karla Ruiz Castillo Villapudua, Karla Yudit Miramontes Arteaga, Ma. Antonia
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments Vol. 33 Núm. 2 Pág. 320-327 ARTICULO
2021 Psicothema
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes Muñoz Carril, Pablo César
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
2021 Alteridad
Valdés Pino, Mauricio Andrés Calvo Álvarez, María Isabel Martínez Abad, Fernando
WhatsApp como espacio académico de la Educación Superior en Cuba/WhatsApp as an academic platform for Higher Education in Cuba
WhatsApp como espacio académico de la Educación Superior en Cuba/WhatsApp as an academic platform for Higher Education in Cuba Vol. 19 Núm. 3 Pág. 732-742
2021 Mendive
Martínez Rodríguez, Dianelkys Díaz Crespo, Geidy
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Lucas Barcia, Elisa Roa González, Julián
Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos
Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos Núm. 65 Pág. 31-42 ARTICULO
2020 Comunicar
Salinas Ibáñez, Jesús María de Benito Crosetti, Bárbara Luisa
Método de rincones de estilos de aprendizaje
Método de rincones de estilos de aprendizaje Vol. 13 Núm. 0 Pág. 171-182 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Castellanos Vega, Reina
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Núm. 39 Pág. 135-157 ARTICULO
2020 ESE
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes Muñoz Carril, Pablo César
Caracterización pedagógica e inclusión social
Caracterización pedagógica e inclusión social Núm. 10 Pág. 99
2020 Revista Exitus
Paredes, Alejandro Aguirre, Jimena Benito, Patricia Virginia Vitaliti, José María
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades Núm. 24 Pág. 145-162 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Cascarosa Salillas, Esther Lorda Díez, Carlos Ignacio Martínez Peña, María Begoña
Comparación de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje en waterpolo
Comparación de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje en waterpolo Núm. 35 Pág. 329-334 ARTICULO
2019 Retos
Borges Hernández, Pablo José Ruiz Lara, Encarnación Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Metodologías colaborativas en la Web 2.0
Metodologías colaborativas en la Web 2.0 Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2019 REDU
Rodrigo Cano, Daniel Aguaded Gómez, José Ignacio García Moro, Francisco José
Reflexiones sobre la integración de Twitter en educación superior a partir de una experiencia educativa con estudiantes de maestro.
Reflexiones sobre la integración de Twitter en educación superior a partir de una experiencia educativa con estudiantes de maestro. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2019 REDU
Pérez Garcias, Adolfina Tur Ferrer, Gemma Darder Mesquida, Antònia Marín Juarros, Victoria Irene
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española Vol. 49 Núm. 2 Pág. 39-58 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sánchez Cruzado, Cristina Sánchez Compaña, María Teresa Ruiz Palmero, Julio
Hacia la escuela inclusiva en Perú.
Hacia la escuela inclusiva en Perú. Núm. 8 Pág. 221-230 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Marco Mallent, Marta Mazas Gil, Beatriz
La acción tutorial
La acción tutorial Núm. 1 Pág. 81-96 ARTICULO
2019 REIF
Gallardo García, Antonio
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en el Grado de
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en el Grado de Vol. 22 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Chaves Barboza, Eduardo Sola Martínez, Tomás
Reseña de la aplicación
Reseña de la aplicación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 70-73 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Iglesias-Amorín, Fernando
Implementación de Entornos Personales de Aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas
Implementación de Entornos Personales de Aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas Núm. 47 Pág. 119-132 ARTICULO
2018 Folios
Jiménez Becerra, Isabel Salamanca Espinosa, Luz Andrea López López, Luis Guillermo
Herramientas de gestión de la información para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje autorregulado en la formación inicial del profesorado
Herramientas de gestión de la información para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje autorregulado en la formación inicial del profesorado Núm. 21 Pág. 31-39 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Pérez Garcias, Adolfina Marín Juarros, Victoria Irene Tur Ferrer, Gemma
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios Núm. 54 Pág. 91-100 ARTICULO
2018 Comunicar
Gutiérrez Porlán, Isabel Román García, María del Mar Sánchez Vera, María del Mar
Los Usos de Facebook y WhatsApp en la Reconstrucción de la Educación en Zonas Afectadas por Conflictos Armados
Los Usos de Facebook y WhatsApp en la Reconstrucción de la Educación en Zonas Afectadas por Conflictos Armados Vol. 16 Núm. 4 Pág. 45-62 ARTICULO
2018 REICE
Alfarah, Mirey Bosco, Alejandra
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO
2018 RED
Sarsa Garrido, Javier Lorenzo Lacruz, Juan Blasco Serrano, Ana Cristina
Gaming como Instrumento Educativo para una Educación en Competencias Digitales desde los Academic Skills Centres
Gaming como Instrumento Educativo para una Educación en Competencias Digitales desde los Academic Skills Centres Vol. 28 Núm. 2 Pág. 489-506 ARTICULO
2018 Revista general de información y documentación
Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel Cruz Palacios, Eduardo
Digital transformation in German higher education
Digital transformation in German higher education Núm. 15 Pág. 48 ARTICULO
2018 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Bond, Melissa Marín Juarros, Victoria Irene Dolch, Carina Bedenlier, Svenja Zawacki Richter, Olaf
Trabajo cooperativo para el desarrollo de las destrezas logico matemática en los estudiantes del preescolar
Trabajo cooperativo para el desarrollo de las destrezas logico matemática en los estudiantes del preescolar Vol. 126 Núm. 1 Pág. 54-70 ARTICULO
2018 Revista Universidad de Guayaquil
Diaz Tapia, Lirys de la Cruz, Nancy Viteri Valle, Victor Vistin Chacan, Manuel
Metodologías participativas en la nube
Metodologías participativas en la nube Vol. 28 Núm. 1 Pág. 223-237 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Rodrigo Cano, Daniel Iglesias Onofrio, Marcela Aguaded Gómez, José Ignacio
Incidencia de los EPAs mediados por TICs en los Estilos de Aprendizaje
Incidencia de los EPAs mediados por TICs en los Estilos de Aprendizaje Vol. 4 Núm. 3 Pág. 323-331
2017 Revista UNIANDES Episteme
Pomboza Floril, Cristina Alexandra Radicelli García, Ciro Diego Pomboza Floril, Margarita
Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos
Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Unidos Núm. 51 Pág. 19-28 ARTICULO
2017 Comunicar
Tur Ferrer, Gemma Marín Juarros, Victoria Irene Carpenter, Jeffrey
Factores de éxito de las comunidades virtuales universitarias basadas en redes sociales
Factores de éxito de las comunidades virtuales universitarias basadas en redes sociales Vol. 28 Núm. 2 Pág. 497-515 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Pérez Garcias, Adolfina Tur Ferrer, Gemma Negre Bennásar, Francisca Lizana Carrió, Alexandra
Formación profesional a distancia
Formación profesional a distancia Núm. 50 Pág. 65-76 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Cebreiro López, Beatriz Fernández Morante, María del Carmen Arribi Vilela, Jesús
Integración de un curso MOOC y de un PLN-PLE en un curso presencial sobre fundamentos de la programación
Integración de un curso MOOC y de un PLN-PLE en un curso presencial sobre fundamentos de la programación Núm. 53 Pág. 11 ARTICULO
2017 RED
Jiménez Cruz, Joel Ricardo
La Edad Media en la Península Ibérica. La Reconquista a través de mapas vivos
La Edad Media en la Península Ibérica. La Reconquista a través de mapas vivos Núm. 29 Pág. 135-148 ARTICULO
2017 Tendencias pedagógicas
Sánchez Sansegundo, Francisco Javier Boumadan Hamed, Moussa Gozalo Mandrión, Ángel
Una nueva ecología del aprendizaje: Los PLE, como propuesta para el desarrollo de habilidades digitales en la asignatura de Informática Educativa
Una nueva ecología del aprendizaje: Los PLE, como propuesta para el desarrollo de habilidades digitales en la asignatura de Informática Educativa Vol. 3 Núm. 9 Pág. 62-75 ARTICULO
2017 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Almeida Aguilar, María Alejandrina Jerónimo Yedra, Rubén Arceo M., Gerardo Morcillo P., Freddy A
Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia
Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a productive teaching-learning strategy in Higher Education. A case study at Universidad Nacional de Educación a Distancia Núm. 29 Pág. 62-85 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Vázquez Cano, Esteban Martín Monje, Elena Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
Rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos en el entorno de la web social
Rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos en el entorno de la web social Núm. 48 Pág. 83-96 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Tur Ferrer, Gemma Urbina Ramírez, Santos
PLE
PLE Vol. 27 Núm. 3 Pág. 26-42 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Torres-Gordillo, Juan-Jesús Herrero-Vázquez, Eduardo A.
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo Vol. 20 Núm. 3 Pág. 687-713 ARTICULO
2016 Profesorado
Avello Martínez, Raidell Marín Juarros, Victoria Irene
Usability of Institutional Personal Learning Environments
Usability of Institutional Personal Learning Environments Vol. 7 Núm. 2 Pág. 77-94 ARTICULO
2016 JETT
Pérez Fernández, Lucila María
Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning
Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning Vol. 42 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2016 Estudios pedagógicos
Avello Martínez, Raidell Duart Montoliu, Josep María
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del profesorado de Primaria
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del profesorado de Primaria Núm. 45 Pág. 151-159 ARTICULO
2015 Comunicar
Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Quinto Medrano, Patricia
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) Vol. 67 Núm. 2 Pág. 63-84 ARTICULO
2015 Bordón
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Romero Tena, Rosalía
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 185-196 ARTICULO
2015 3 c TIC
Mira Giménez, Mario
Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado
Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado Vol. 19 Núm. 2 Pág. 57-74 ARTICULO
2015 Profesorado
Bautista García-Vera, Antonio
Innovación en la enseñanza universitaria a través de redes de colaborativas
Innovación en la enseñanza universitaria a través de redes de colaborativas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 361-379 ARTICULO
2015 Profesorado
Jivkova Semova, Dimitrina Aladro Vico, Eva Requeijo Rey, Paula Segovia San Juan, Ana Isabel Padilla Castillo, Graciela
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en educación secundaria
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en educación secundaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 163-183 ARTICULO
2015 Etic@net
Hernández Gómez, Elena Medina Vidal, Fernando
Enhancing learning with the social media: student teachers' perceptions on Twitter in a debate activity
Enhancing learning with the social media: student teachers' perceptions on Twitter in a debate activity Vol. 4 Núm. 1 Pág. 46-53 ARTICULO
2015 NAER
Tur Ferrer, Gemma Marín Juarros, Victoria Irene
Història de l’Educació 2.0 i Història de l’e-Educació
Història de l’Educació 2.0 i Història de l’e-Educació Núm. 26 Pág. 41-64 ARTICULO
2015 Educació i història
Payà Rico, Andrés Álvarez Domínguez, Pablo
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesorado
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 49-60 ARTICULO
2014 RELATEC
Gutiérrez Esteban, Prudencia Becerra Traver, María Teresa
Tendencias en estudios sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-)
Tendencias en estudios sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-) Núm. 49 Pág. 6 ARTICULO
2014 Edutec
Gallego Arrufat, María Jesús Chaves Barboza, Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024