Competencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión (2016) ARTICULO Gisbert Cervera, Mercè González Martínez, Juan Esteve Mon, Francesc Marc Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa Pág. 74-83

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis del conocimiento y uso de la resolución de problemas y la seguridad digital del profesorado extremeño
Análisis del conocimiento y uso de la resolución de problemas y la seguridad digital del profesorado extremeño Vol. 1 Núm. 1 Pág. 471-481
2024 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Cabanillas García, Juan Luis
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi Núm. 69 Pág. 131-168 ARTICULO
2024 Pixel-Bit
Munar Garau, Jacoba Oceja, Jorge Salinas Ibáñez, Jesús María
Competencias socioformativas de profesionales no docentes que imparten clases en área de tecnología e informática
Competencias socioformativas de profesionales no docentes que imparten clases en área de tecnología e informática Vol. 4 Núm. 9 Pág. 1-13 ARTICULO
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
Figueroa Rada, Juan Carlos
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado Vol. 13 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2024 Campus Virtuales
Marrero Galván, Juan José González Pérez, Paula Negrín Medina, Miguel Angel
Edutubers y enseñanza de las ciencias sociales. Un estudio de casos
Edutubers y enseñanza de las ciencias sociales. Un estudio de casos Vol. 38 Núm. 99 Pág. 261-282 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Corrales Serrano, Mario
Formación en competencia digital docente
Formación en competencia digital docente Núm. 27 Pág. 91-116
2024 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Cuevas Montero, Rafael Huertas Abril, Cristina Álvarez Jurado, Manuela
Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD)
Propuestas para la implementación de la Competencia Digital Docente (CDD) Núm. 33 Pág. 177-192
2024 Contextos educativos
Palau, Ramon Fretes Torruela, Gabriela Santiago Campión, Raúl
Importancia de las competencias digitales en la Educación Superior y su relación con el teletrabajo. Un enfoque basado en el análisis de datos
Importancia de las competencias digitales en la Educación Superior y su relación con el teletrabajo. Un enfoque basado en el análisis de datos Núm. 42 Pág. 1 ARTICULO
2024 Revista DIM
Canuto Sánchez, Tatiana Lópaz Pérez, Ana María
Competencia digital y actitud hacia el cambio
Competencia digital y actitud hacia el cambio Núm. 21 Pág. 338-349 ARTICULO
2024 Encuentros
Simangas Villalobos, Aram Roosell Fernámdez Altamirano, Fernámdez Altamirano Reyes Pérez, Moisés David Jaime Rodríguez, Johan Pablo
Diseño, construcción y validación de un instrumento para la percepción de los estudiantes universitarios sobre sus competencias ciberculturales
Diseño, construcción y validación de un instrumento para la percepción de los estudiantes universitarios sobre sus competencias ciberculturales Núm. 16 Pág. 80-102 ARTICULO
2024 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Caro, Norma Patricia Moneta Pizarro, Adrián Maximiliano Sabulsky, Gabriela Omar Saino, Martin
La competencia digital y la agencia digital docente en la formación inicial del profesorado
La competencia digital y la agencia digital docente en la formación inicial del profesorado Vol. 76 Núm. 2 Pág. 27-44
2024 Bordón
Pérez Garcias, Adolfina Darder Mesquida, Antònia de Benito Crosetti, Bárbara Luisa Negre Bennásar, Francisca
Competencias Digitales e Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Competencias Digitales e Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje Vol. 17 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Santiago Trujillo, Yulma Daisy Garvich Ormeño, Rocio Mabel
Utilidad percibida de la robótica en el currículum de Educación Primaria para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Utilidad percibida de la robótica en el currículum de Educación Primaria para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Vol. 27 Núm. 2 Pág. 111-122
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lledó Carreres, Asunción Andreu Cabrera, Eliseo
ChatGPT
ChatGPT Vol. 42 Núm. 2 Pág. 22 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Consuegra Fernández, Marta Sanz Aznar, Javier Burguera Serra, Joan G. Caballero Molina, Juan José
Diagnóstico de competencias digitales docentes en una institución de educación superior
Diagnóstico de competencias digitales docentes en una institución de educación superior Vol. 7 Núm. 3 Pág. 269-284
2024 Revista Sociedad & tecnología
Rodriguez Rivas, Jose Gabriel
¿Cómo influye el nivel socioeconómico en la autopercepción de la competencia digital del alumnado de educación secundaria en España?
¿Cómo influye el nivel socioeconómico en la autopercepción de la competencia digital del alumnado de educación secundaria en España? Núm. 89 Pág. 174-189 ARTICULO
2024 Edutec
Niño Cortés, Luz Mayra Grimalt Álvaro, Carme Sanabria Cárdenas, Irma Zoraida Usart Rodríguez, Mireia
TIC y educomunicación en la pedagogía Montessori del contexto digital andaluz
TIC y educomunicación en la pedagogía Montessori del contexto digital andaluz Núm. 25 Pág. 8 ARTICULO
2024 Education in the knowledge society (EKS)
Prieto Medel, Cinta García Rojas, Antonio Daniel Hernando Gómez, Ángel García Prieto, Francisco Javier
Potenciación de la didáctica en los cursos de Educación Preescolar utilizando escenarios de la realidad virtual y realidad aumentada 
Potenciación de la didáctica en los cursos de Educación Preescolar utilizando escenarios de la realidad virtual y realidad aumentada  Vol. 8 Núm. 4 Pág. 5367-5387
2024 Ciencia Latina
Arvide Loría, Melissa Montes de Oca Carboni, Marta Eugenia
Competencias Digitales y Desempeño en Docentes de Educación Secundaria, Ventanilla-2021
Competencias Digitales y Desempeño en Docentes de Educación Secundaria, Ventanilla-2021 Vol. 8 Núm. 3 Pág. 10401-10420
2024 Ciencia Latina
Allca Quispe, Fernando Pedro
Evaluación de la Competencia Digital Docente
Evaluación de la Competencia Digital Docente Vol. 26 Núm. 1 Pág. 273-301 ARTICULO
2023 Educación XX1
García Ruiz, Rosa Buenestado Fernández, Mariana Ramírez Montoya, María Soledad
Development of a formative sequence for prospective science teachers
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2023 JOTSE
González Pérez, Paula Marrero Galván, Juan José
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay
Necesidades formativas en competencia digital del profesorado de instituciones educativas de Paraguay Vol. 7 Núm. 1 Pág. 143-161
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Castillo Vega, Jose María
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371 ARTICULO
2023 Profesorado
Romero Martínez, Sonia J. Granizo González, Laura Martínez Álvarez, Isabel
La Educación transmedia en el contexto no formal
La Educación transmedia en el contexto no formal Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO
2023 Revista Fuentes
Erta Majó, Arnau Vaquero Tió, Eduard
La formación inicial en Tecnología Educativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
La formación inicial en Tecnología Educativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 157-172 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Sánchez Vera, María del M. Solano Fernández, Isabel María
La importancia de la creación de recursos digitales de calidad destinados a docentes. Una propuesta para su evaluación y mejora
La importancia de la creación de recursos digitales de calidad destinados a docentes. Una propuesta para su evaluación y mejora Vol. 27 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2023 Praxis Educativa
Jordá Fabra, Tatiana Más García, Verónica Agustí López, Ana Isabel
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69 ARTICULO
2023 Profesorado
Marrero Galván, Juan José Negrín Medina, Miguel Angel
Diseño y validación de un instrumento para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria
Diseño y validación de un instrumento para medir la competencia digital en estudiantes de educación primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 225-245 ARTICULO
2023 Publicaciones
Bastarrachea Rodríguez, Paola del Carmen Domínguez Castillo, José Gabriel Vega Cauich, Julio Isaac Ortega Maldonado, Álvaro
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura
Formación en competencia digital del profesorado de educación primaria e infantil en España. Una revisión bibliométrica de la literatura Vol. 53 Núm. 1 Pág. 137-186 ARTICULO
2023 Publicaciones
Mañas Olmo, Moisés González Alba, Blas
La competencia digital docente
La competencia digital docente Vol. 75 Núm. 4 Pág. 53-74 ARTICULO
2023 Bordón
Martin Párraga, Lorena Llorente Cejudo, María del Carmen Barroso Osuna, Julio Manuel
El concepto de competencia digital docente
El concepto de competencia digital docente Núm. 25 Pág. 1-13
2023 REDIE
Verdú Pina, María Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
2023 Universidad de La Rioja
Castellano Latorre, Jesús
El libro y el lector
El libro y el lector
2023 Universidad de Salamanca
Mastrobattista, Ludovica
Uso de la tecnología versus material manipulable en el proceso de enseñanza y aprendizaje de futuros maestros de primaria
Uso de la tecnología versus material manipulable en el proceso de enseñanza y aprendizaje de futuros maestros de primaria Pág. 402-417
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Costado Dios, María Teresa
Estudiantes versus docentes
Estudiantes versus docentes Vol. 17 Núm. 4 Pág. 23-29
2023 Eduweb
Gallur Santorun, Santiago Díaz Lathulerie, Laura
Estudio exploratorio acerca de la autopercepción del Desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Universidad Tecnológica del Uruguay
Estudio exploratorio acerca de la autopercepción del Desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Universidad Tecnológica del Uruguay Vol. 21 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2023 REDU
García, Melody Morales, María Julia Gisbert Cervera, Mercè
Perspectiva en el nivel de secundaria en la elaboración de informes de investigación durante el año 2022
Perspectiva en el nivel de secundaria en la elaboración de informes de investigación durante el año 2022 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 7
2023 Ensayos Pedagógicos
Ureña Hernández, Mariam
Generación de imagen propia por IA
Generación de imagen propia por IA Pág. 247-270
2023 Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje
Ferrer Simó, María Pérez Rodríguez, Vanessa Quirós-Fons, Antonio
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona
Evolución de la importancia y trabajo de competencias genéricas en la mención de Educación Física en la Universidad de Girona Núm. 49 Pág. 786-796 ARTICULO
2023 Retos
Tesouro Cid, Montserrat Puiggalí Allepuz, Juan Felip Jacas, Núria Cañabate Ortiz, Dolors
Desarrollo de la inteligencia emocional en el contexto de las competencias digitales en el uso de las redes sociales en los sistemas educativos latinoamericanos
Desarrollo de la inteligencia emocional en el contexto de las competencias digitales en el uso de las redes sociales en los sistemas educativos latinoamericanos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 233
2023 Latam
Veloza Gamba, Raul
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
Riquelme Plaza, Irma Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios Núm. 63 Pág. 93-130 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Paz Saavedra, Luis Eduardo Gisbert Cervera, Mercè Usart Rodríguez, Mireia
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay Núm. 63 Pág. 159-195 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Cañete Estigarribia, Delia Lucía Torres Gastelú, Carlos A. Lagunes Domínguez, Agustín Gómez García, Melchor
Competencias Digitales de Estudiantes Universitarios en último nivel de Carrera en Ecuador
Competencias Digitales de Estudiantes Universitarios en último nivel de Carrera en Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 80
2022 Polo del Conocimiento
Rentería Macías, Henry Javier
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO
2022 RELATEC
Portillo Berasaluce, Javier Romero Andonegui, Ainara Tejada Garitano, Eneko
Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, Perú
Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, Perú Vol. 5 Núm. 1 Pág. 513
2022 Revista Andina de Educación
Méndez, Alicia
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes desde una perspectiva de género
Evaluación de la competencia digital de futuros docentes desde una perspectiva de género Vol. 25 Núm. 2 Pág. 327-346 ARTICULO
2022 RIED
Fernández Sánchez, María Rosa Silva Quiroz, Juan Eusebio
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión
Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11
2022 Tesis psicológica
Solano Hernández, Ernesto Marín Juarros, Victoria Irene Rossi Rocha Vásquez, Alba
Propósitos de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos
Propósitos de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos Núm. 64 Pág. 7-26 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Cerda González, Cristian León Herrera, Miriam Saiz Vidallet, José Luis Villegas Medrano, Lorena
Diagnóstico y mejoramiento de las competencias digitales. El caso de los profesores de instituciones educativas del sector público de los cantones Rumiñahui y Mejía
Diagnóstico y mejoramiento de las competencias digitales. El caso de los profesores de instituciones educativas del sector público de los cantones Rumiñahui y Mejía Vol. 7 Núm. 3 Pág. 29-42
2022 Revista Vínculos
Cela, Karina Castillo, Sergio Hinojosa, Cecilia Milena Delgado, Ramiro Nanac
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento Vol. 58 Núm. 2 Pág. 405-425 ARTICULO
2022 Educar
García Tudela, Pedro Antonio González Calatayud, Víctor Montiel Ruiz, Francisco José
Implicación de la formación previa y hábitos de usos personales y académicos de internet en la manifestación de diferentes bloques de competencias básicas digitales 2.0 en estudiantes universitarios
Implicación de la formación previa y hábitos de usos personales y académicos de internet en la manifestación de diferentes bloques de competencias básicas digitales 2.0 en estudiantes universitarios Núm. 18 Pág. 18-46 ARTICULO
2022 IJERI
Concepción Rosa, Juan David López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban Crespo Ramos, Samuel
El Conectivismo en el aprendizaje en línea empoderando las competencias comunicativas docentes
El Conectivismo en el aprendizaje en línea empoderando las competencias comunicativas docentes Vol. 3 Núm. 2 Pág. 22-30
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Reyna Ledesma, Victor Manuel Lescano Lopez, Galia Susana Boy Barreto, Ana Maritza
La Competencia Digital de los docentes en la Educación básica regular en el 2021
La Competencia Digital de los docentes en la Educación básica regular en el 2021 Vol. 7 Núm. 3 Pág. 72
2022 Polo del Conocimiento
Vidal Villarruel, Leoncio Estuardo Maguiña Vizcarra, José Eduardo
Las competencias digitales de los docentes universitarios en educación virtual
Las competencias digitales de los docentes universitarios en educación virtual Vol. 10 Núm. 4 Pág. 373-385
2022 EDU REVIEW
Miranda Rivera, Katherine Gutiérrez, Vilma Altamirano Soto, Marcela
Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia
Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia Vol. 31 Núm. 60 Pág. 1-13
2022 Educación
Guàrdia Ortiz, Lourdes Romero Carbonell, Marc Raffaghelli, Juliana Elisa
Impacto, dificultades y logros de la producción de recursos educativos abiertos en un curso binacional
Impacto, dificultades y logros de la producción de recursos educativos abiertos en un curso binacional Vol. 25 Núm. 2 Pág. 97-111 ARTICULO
2022 RIED
Nova Nova, Cristóbal Andrés Tenorio Sepúlveda, Mtra. Gloria Concepción Muñoz Ortiz, Katherine
Competencias docentes en el uso de simulaciones virtuales STEM
Competencias docentes en el uso de simulaciones virtuales STEM Vol. 74 Núm. 4 Pág. 85-102 ARTICULO
2022 Bordón
Gómez del Amo, Rosa Palacios, Alicia Moreno Mediavilla, Daniel Barreras, Álvaro
La brecha digital como factor de exclusión social
La brecha digital como factor de exclusión social Núm. 31 Pág. 103-128 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
González-Benito, Ana Gutiérrez-de-Rozas, Belén Otero Mayer, Andrea
Nuevas ecologías de aprendizaje en las orquestas infantiles y juveniles de México
Nuevas ecologías de aprendizaje en las orquestas infantiles y juveniles de México Vol. 51 Núm. 4 Pág. 349-356 ARTICULO
2022 Aula abierta
Ortiz-Cortes, Miriam Carbajal Vaca, Irma Susana
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK Núm. 23 Pág. 150-169 ARTICULO
2022 Her&Mus
Gil Duran, Núria Zarza González, Manuel
Competencias digitales como predictores pedagógicos para aprender a aprender
Competencias digitales como predictores pedagógicos para aprender a aprender Vol. 13 Núm. 38 Pág. 643-656
2022 Revista de la Universidad del Zulia
Dueñas Diaz, Jorge Raul Huamani Ucharima, Inés Sáenz Egas, María Martha
Impresión 3D en educación. Perspectiva teórica y experiencias en el aula
Impresión 3D en educación. Perspectiva teórica y experiencias en el aula Vol. 1 Núm. 1 Pág. 67-80 ARTICULO
2022 Revista CENTRA de ciencias sociales
Cruz-Campos, Juan-Carlos de la Campos Soto, Natalia Rodríguez Jiménez, Carmen Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Competencias digitales del estudiante universitario en tiempos del Covid-19
Competencias digitales del estudiante universitario en tiempos del Covid-19 Vol. 11 Núm. 1 Pág. 42-53
2022 Revista Científica Estudios e Investigaciones
Villagra Ferreira, Mirtha Graciela Falcó, Lourdes Gonzalez, Cristina
Competencia Digital en el desempeño docente en una institución educativa de nivel Primario
Competencia Digital en el desempeño docente en una institución educativa de nivel Primario Vol. 9 Núm. 1 Pág. 26-35
2022 EDUSER
Cotohuanca Cruz, Sujeidy María Saravia Ramos, Yenny Jackeline
La transición de la modalidad presencial a la remota
La transición de la modalidad presencial a la remota Vol. 46 Núm. 2 Pág. 23-38
2022 Educación
Galbán Lozano, Sara Elvira Ortega Barba, Claudia Fabiola Meza Mejía, Mónica del Carmen
El profesorado universitario ante la enseñanza digital: necesidades y eficacia de un programa de formación adaptativa
El profesorado universitario ante la enseñanza digital: necesidades y eficacia de un programa de formación adaptativa Vol. 15 Núm. 5 Pág. 37-48 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Álvarez Flores, Erika P. Romero Espinoza, María de los Angeles Amavizca Montaño, Sofia
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior Núm. 13 Pág. 173-199 ARTICULO
2022 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
García, Melody Morales, Julia Gisbert Cervera, Mercè
Educación online durante la COVID-19
Educación online durante la COVID-19 Núm. 11 Pág. 12-24 ARTICULO
2021 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Vela Leiva, Elena
La competencia digital en el profesorado de música durante la pandemia derivada de la COVID-19.
La competencia digital en el profesorado de música durante la pandemia derivada de la COVID-19. Núm. 47 Pág. 80-97 OTRO
2021 Electronic Journal of Music in Education
Domínguez Lloria, Sara Pino Juste, Margarita R.
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO
2021 Bordón
Mosquera Gende, Ingrid
Competencias Digitales de los Estudiantes Universitarios en Ecuador
Competencias Digitales de los Estudiantes Universitarios en Ecuador Vol. 6 Núm. 11 Pág. 788-807
2021 Polo del Conocimiento
Henry Javier, Rentería Macías
La competencia digital docente en educación superior
La competencia digital docente en educación superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 267-282 ARTICULO
2021 Etic@net
Barbazán Capeáns, Dolores Ben Abdellah, Khaddouja Driss M. Montes Hoyos, Claudia Marcela
El repte de l’educació infantil i primària en temps de pandèmia
El repte de l’educació infantil i primària en temps de pandèmia Núm. 2021 Pág. 470-483 ARTICULO
2021 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Tobaruela Mendoza, Nieves
Lights and shadows in the e-Communication of galician pre-Teens
Lights and shadows in the e-Communication of galician pre-Teens Vol. 16 Núm. 1 Pág. 122-131 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Rodríguez Groba, Ana Martínez Piñeiro, Esther González Villa, Ángela
Saberes y prácticas con TIC
Saberes y prácticas con TIC Vol. 43 Núm. 171 Pág. 84-101
2021 Perfiles educativos
Monjelat, Natalia Peralta, Nadia Soledad San Martín, Patricia S.
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19 Vol. 24 Núm. 2 Pág. 87-106 ARTICULO
2021 RIED
Viñoles Cosentino, Virginia Esteve Mon, Francesc Marc Llopis Nebot, María Ángeles Adell Segura, Jordi
La autopercepción de la competencia digital en los docentes
La autopercepción de la competencia digital en los docentes Núm. 38 Pág. 174-189 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Asenjo Gómez, Juan Tomás Asenjo Gómez, Félix
Competencias digitales de docentes de educación secundaria en una provincia del centro del Perú
Competencias digitales de docentes de educación secundaria en una provincia del centro del Perú Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-25
2021 Revista Electrónica Educare
Orosco Fabián, Jhon Richard Pomasunco Huaytalla, Rocío Gómez Galindo, Wilfredo Salgado Samaniego, Edwin Colachagua Calderón, Deysi Alina
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales? Vol. 27 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 Relieve
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Villamor Manero, Patricia Huetos Domínguez, María
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia Núm. 61 Pág. 165-197 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Casal Otero, Lorena Barreira Cerqueiras, Eva María Mariño Fernández, Raquel García Antelo, Beatriz
Incident factors in the sustainable development of digital teaching competence in dual vocational education and training teachers
Incident factors in the sustainable development of digital teaching competence in dual vocational education and training teachers Vol. 11 Núm. 3 Pág. 758-769 ARTICULO
2021 EJIHPE
Sánchez Prieto, Jesús Trujillo Torres, Juan Manuel Gómez García, Melchor Gómez García, Gerardo
Uso crítico y seguro de tecnologías digitales de profesores universitarios
Uso crítico y seguro de tecnologías digitales de profesores universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-44
2021 Formación Universitaria
Álvarez Flores, Erika P.
Educação, formação docente, TDIC e saúde em tempos de pandemia pela COVID-19
Educação, formação docente, TDIC e saúde em tempos de pandemia pela COVID-19 Núm. 17 Pág. 15
2021 Temas em Educação e Saúde
Baganha, Ronaldo Júlio Bernardes, Ana Carolina Brasil e Antunes, Lucas Gambogi
Competencias digitales en el contexto COVID 19
Competencias digitales en el contexto COVID 19 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 120-150
2021 Revista Innova Educación
Díaz Arce, Dariel Loyola Illescas, Efraín
La competencia digital docente de los estudiantes de tercer ciclo en una universidad online española
La competencia digital docente de los estudiantes de tercer ciclo en una universidad online española Pág. 176-183
2021 Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación
Sánchez Caballé, Anna Gil Mediavilla, Manuel Martínez Valderrey, Vanesa
Metodologías y Tecnologías para enseñar STEM en Educación Primaria
Metodologías y Tecnologías para enseñar STEM en Educación Primaria Núm. 57 Pág. 107-128 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Arabit García, Javier Prendes Espinosa, María Paz
Analysing dialogue in STEM classrooms in Ecuador
Analysing dialogue in STEM classrooms in Ecuador Vol. 9 Núm. 2 Pág. 194-215 ARTICULO
2020 NAER
Ching-Chiang, Lay-Wah Carolina Fernández Cárdenas, Juan Manuel
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario
Evolución de la competencia digital docente del profesorado universitario Vol. 56 Núm. 1 Pág. 109-127 ARTICULO
2020 Educar
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior
Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-79 ARTICULO
2020 Revista Academia y Virtualidad
Fernández-Hawrylak, María Sánchez Ibáñez, Antonio Heras Sevilla, Davinia
La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes
La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes Núm. 35 Pág. 139-153 ARTICULO
2020 Pedagogía social
Rodrigo Moriche, María Pilar Goig Martínez, Rosa María Martínez Sánchez, Isabel Freitas Cortina, Ada Cristina
Competencia digital Docente
Competencia digital Docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-57 ARTICULO
2020 Academo
Moreno Guerrero, Antonio José Fernández Mora, María Aránzazu Godino Fernández, Antonio Luís
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on the ICT and disability?
Are primary education teachers from Catalonia (Spain) trained on the ICT and disability? Núm. 37 Pág. 288-303 ARTICULO
2020 Digital Education Review
Fernández Batanero, José María Román Graván, Pedro Siles Rojas, Carmen
El área de información y alfabetización informacional de la competencia digital docente
El área de información y alfabetización informacional de la competencia digital docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 23
2020 Revista Electrónica Educare
Moreno Guerrero, Antonio José Miaja Chippirraz, Nuria Bueno, Ana Borrego Otero, Laura
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia. Vol. 50 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2020 Publicaciones
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz Soto Carballo, Jorge Genaro Martínez-Santos, Alba-Elena Casal Otero, Lorena
Competencias digitales en docentes universitarios
Competencias digitales en docentes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 92-115 ARTICULO
2020 EDMETIC
Perdomo, Bexi González Martínez, Oscar Barrutia Barreto, Israel
Digital teaching competence of university teachers
Digital teaching competence of university teachers Vol. 15 Núm. 4 Pág. 399-406 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Esteve Mon, Francesc Marc Ángeles Llopis, Mª Adell Segura, Jordi
Formación en competencias digitales
Formación en competencias digitales Núm. 9 Pág. 5 ARTICULO
2020 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Camacho Navarro, Araceli Salinas García, Rolando Javier
Competencia digital docente en Prácticum desde la autoevaluación
Competencia digital docente en Prácticum desde la autoevaluación Vol. 5 Núm. 2 Pág. 30-46 ARTICULO
2020 Revista Prácticum
Amorós Poveda, Lucía
The digital competence of university students
The digital competence of university students Vol. 38 Núm. 1 Pág. 63-74 ARTICULO
2020 Aloma
Sánchez Caballé, Anna Gisbert Cervera, Mercè Esteve Mon, Francesc Marc
El rol docente en la sociedad digital
El rol docente en la sociedad digital Núm. 38 Pág. 1-22 ARTICULO
2020 Digital Education Review
García Contador, Yolanda Gutiérrez Esteban, Prudencia
La práctica holística de las competencias digitales docentes
La práctica holística de las competencias digitales docentes Vol. 57 Núm. 1 Pág. 10
2020 Pensamiento educativo
Zárate Flores, Alfredo Gurieva, Natalia Jiménez Arredondo, Víctor Hugo
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje
Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje Vol. 38 Núm. 2 Pág. 41-49 ARTICULO
2020 Aloma
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles
Orientación de la competencia digital del profesor universitario en las propuestas de integración de TIC
Orientación de la competencia digital del profesor universitario en las propuestas de integración de TIC Núm. 11 Pág. 33
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Pérez García, Edgar Alfonso Andrade Cázares, Rocío Adela
Competencias digitales de los docentes universitarios del área de microbiología [Digital skills of microbiology university teachers]
Competencias digitales de los docentes universitarios del área de microbiología [Digital skills of microbiology university teachers] Vol. 6 Núm. 11 Pág. 161-197
2020 Areté
Panizo, María Mercedes
Competencias digitales docentes en profesores universitarios
Competencias digitales docentes en profesores universitarios Vol. 20 Núm. 83 Pág. 2 ARTICULO
2020 Innovación Educativa
Arellano Vega, Anahí Isabel Andrade Cázares, Rocío Adela
Influencia de las didácticas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes
Influencia de las didácticas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes Vol. 3 Núm. 3 Pág. 3
2020 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique Villacres Arias, Gloria Estefany Granda Ayabaca, Diana María
Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España)
Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 194-223 ARTICULO
2019 REMIE
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo Romero Rodríguez, José María
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 140-150 ARTICULO
2019 Innoeduca
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Italian and Spanish Students’ Perception on Use of Technology in Classrooms of Classics in Secondary School
Italian and Spanish Students’ Perception on Use of Technology in Classrooms of Classics in Secondary School Núm. 20 Pág. 13 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
Canfarotta, Daniela Casado Muñoz, Raquel
Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital
Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital Vol. 6 Núm. 1 Pág. 7-18 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Hernández Rivero, Víctor M. San Nicolás Santos, María Belén
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado
La competencia digital de los estudiantes universitarios de primer curso de grado Vol. 5 Núm. 2 Pág. 104-113 ARTICULO
2019 Innoeduca
Sánchez Caballé, Anna Gisbert Cervera, Mercè Esteve Mon, Francesc Marc
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as.
Análisis de la autopercepción sobre el nivel de competencia digital docente en la formación inicial de maestros/as. Vol. 22 Núm. 3 Pág. 193-218 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Girón Escudero, Virginia Cózar Gutiérrez, Ramón González-Calero Somoza, José Antonio
Competencia digital docente
Competencia digital docente Vol. 10 Núm. 19 Pág. 170-191 ARTICULO
2019 Virtualis
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España
La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España Núm. 44 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Electronic Journal of Music in Education
Palau, Ramon Usart Rodríguez, Mireia Ucar Carnicero, María José
Análisis de las competencias digitales en las facultades de ciencias contables de las universidades peruanas
Análisis de las competencias digitales en las facultades de ciencias contables de las universidades peruanas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 31-56 ARTICULO
2019 Revista Gestión I+D
León García, Juan Javier Díaz Becerra, Oscar Alfredo
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia
Recursos digitales y metodología didáctica en la formación inicial de docentes de Historia Núm. 61 Pág. 45-56 ARTICULO
2019 Comunicar
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Arias, Víctor B. Fontal Merillas, Olaia
Ambientes digitales de aprendizaje en educación a distancia para la formación inicial de docentes
Ambientes digitales de aprendizaje en educación a distancia para la formación inicial de docentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 107-119 ARTICULO
2019 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Ñáñez Rodríguez, José Julián Solano Guerrero, Juan Carlos Bernal Castillo, Edwin
Alfabetización digital para la equidad social
Alfabetización digital para la equidad social Pág. 93-108
2019 Políticas públicas para la equidad social
Lindín Soriano, Carles Bartolomé Pina, Antonio R.
Competencias digitales y educación
Competencias digitales y educación Vol. 7 Núm. 2 Pág. 569-588
2019 Propósitos y representaciones
Levano Francia, Luz Sánchez Díaz, Sebastián Guillén Aparicio, Patricia Tello Cabello, Sara Ynés Herrera Paico, Nancy Collantes Inga, Zoila
Incotic 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario
Incotic 2.0. Una nueva herramienta para la autoevaluación de la competencia digital del alumnado universitario Vol. 22 Núm. 4 Pág. 133-152 ARTICULO
2018 Profesorado
González Martínez, Juan Gisbert Cervera, Mercè Espuny Vidal, Cinta Larraz Rada, Virginia Esteve Mon, Francesc Marc
Competencias TIC en los docentes de las unidades tecnológicas de Santander
Competencias TIC en los docentes de las unidades tecnológicas de Santander Núm. 5 Pág. 67-83 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Solano Hernández, Ernesto Marín Juarros, Victoria Irene Rossi Rocha Vásquez, Alba
Competencias digitales en docentes de Educación Superior
Competencias digitales en docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 213-231 ARTICULO
2018 RIDU
Fernández Márquez, Esther Leiva Olivencia, Juan José López Meneses, Eloy
Retrato tridimensional mediante la utilización de tecnologías de fabricación digital de bajo coste en entornos educativos
Retrato tridimensional mediante la utilización de tecnologías de fabricación digital de bajo coste en entornos educativos Vol. 30 Núm. 2 Pág. 295-309 ARTICULO
2018 Arte, individuo y sociedad
Saorín Pérez, José Luis Bonnet de León, Alejandro Meier, Cecile Torre Cantero, Jorge de la
Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano
Una rúbrica para evaluar la competencia digital del profesor universitario en el contexto latinoamericano Núm. 63 Pág. 1-14 ARTICULO
2018 Edutec
Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè Silva Quiroz, Juan Eusebio
La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1)
La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1) Núm. 63 Pág. 60-72 ARTICULO
2018 Edutec
Fernández Miravete, Ángel David
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-224 ARTICULO
2018 EDMETIC
Ravelo, Enrique Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio González Pérez, Alicia
Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros
Análisis de los procesos de búsqueda, acceso y selección de información digital en futuros maestros Núm. 34 Pág. 76-90 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Gutiérrez Gómez, Juan Antonio Serrano Sánchez, José Luis
Creación de vídeos en animación 3D mediante aprendizaje cooperativo en el aula de inglés
Creación de vídeos en animación 3D mediante aprendizaje cooperativo en el aula de inglés Núm. 27 Pág. 13-21 ARTICULO
2018 El Guiniguada
Huertas Abril, Cristina
Percepciones sobre materiales didácticos y la formación en competencia digital
Percepciones sobre materiales didácticos y la formación en competencia digital Núm. 20 Pág. 54-62 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Peirats Chacón, José Gabaldón Estevan, Daniel Marín Suelves, Diana
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior
Selección de categorías para el estudio de la evolución de la competencia digital docente del profesorado en Educación Superior Núm. 4 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Romero López, María Asunción Gámiz Sánchez, Vanesa María Padilla-Hernández, Angelina Lorelí
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM Núm. 54 Pág. 9 ARTICULO
2017 RED
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
Competencia Digital
Competencia Digital Vol. 6 Núm. 2 Pág. 27-46 ARTICULO
2017 EDMETIC
Saorín Pérez, José Luis Meier, Cecile Torre Cantero, Jorge de la Carbonell Carrera, Carlos Melián Díaz, Dámari Bonnet de León, Alejandro
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario
Los NOOC para la formación en competencias digitales del docente universitario Núm. 55 Pág. 1 ARTICULO
2017 RED
Pérez Sánchez, Lourdes Jordano de la Torre, María Martín Cuadrado, Ana María
Percepciones del uso del móvil en estudiantes en formación profesional
Percepciones del uso del móvil en estudiantes en formación profesional Vol. 1 Núm. 1 Pág. 53-69
2017 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Sampedro Requena, Begoña Esther Dobado Castañeda, Juan Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024