La Competencia Digital Docente, una revisión sistemática de los modelos más utilizados (2021) ARTICULO Jiménez Hernández, David Muñoz Sánchez, Práxedes Sánchez Giménez, Fulgencio S. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa Núm. 10 Pág. 105-120
- Número de citas: 41 (2.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 28 PSICOLOGIA 3 DEPORTE 3 DOCUMENTACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Empleo de las TIC y competencias digitales de los trabajadores de empresas privadas de Lima Norte, 2022 Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-1 ARTICULO | 2024 | EDMETIC |
Murrugarra Retamozo, Brenda Isabel
|
Metodología Activa JICTIC para Fortalecer Competencias Comunicativas en las Estudiantes del Nivel Primaria de la I.E. Francisco Antonio de Zela-Tacna, 2023 Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5971-5989 | 2024 | Ciencia Latina |
Tellería Tellería, Elva
|
La redes sociales como una herramienta de aprendizaje y conexión para docentes noveles Vol. 5 Núm. 9 Pág. 118-131 | 2024 | Transdigital |
Ortiz Blanco, Cintia
Casillas Alvarado, Miguel Angel
|
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO | 2024 | RELATEC |
Hidalgo Pulgarín, Mario
|
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi Núm. 69 Pág. 131-168 ARTICULO | 2024 | Pixel-Bit |
Munar Garau, Jacoba
Oceja, Jorge
Salinas Ibáñez, Jesús María
|
Analysis of self-perceived digital competences in future educators Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4-15 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Alonso-García, Santiago
Victoria Maldonado, Juan José
Martínez Domingo, José Antonio
Berral Ortiz, Blanca
|
La inteligencia artificial en el desarrollo de las competencias digitales de los educadores Vol. 3 Núm. 2 Pág. 62-70 | 2024 | Revista Mexicana de Investigación e Intervención Educativa |
Cárdenas Rodríguez, Julián Sebastián
Suárez Monzón, Noemí
|
Capítulo 35. Estudio exploratorio sobre la alfabetización mediática einformacional en el currículum de la LOE y la LOMCE en España Pág. 378-390 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Ambròs Pallarès, Alba
Sabido Codina, Judit
Fuentes Moreno, Concha
|
La competencia digital docente y el diseño de situaciones innovadoras con TIC para la mejora del aprendizaje Vol. 76 Núm. 2 Pág. 11-24 | 2024 | Bordón |
Fernández-Cruz, Francisco José
Rodríguez Legendre, Fidel
Sainz López, Vanesa
|
Edutubers y enseñanza de las ciencias sociales. Un estudio de casos Vol. 38 Núm. 99 Pág. 261-282 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Corrales Serrano, Mario
|
Competencia digital docente y uso de tecnologías digitales en la educación universitaria Vol. 35 Núm. 4 Pág. 809-821 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Paz Saavedra, Luis Eduardo
Gisbert Cervera, Mercè
|
Diseño y validación de una escala de autoevaluaciónde la competencia digital docente y actitud haciala innovación educativa del profesorado en servicio Vol. 35 Núm. 2 Pág. 239-252 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Dueñas, María
Tejada Fernández, José
Pozos Pérez, katia Verónica
|
Competencia digital para la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de futuros maestros Vol. 17 Núm. 33 Pág. 63-76 | 2024 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Guisado Domínguez, Mª Auxiliadora
|
Competencias Digitales en el Proceso de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9524-9540 | 2024 | Ciencia Latina |
Solórzano Calderón, Mayra Johanna
Sacón Caicedo, Ana Gabriela
|
Enseñar y evaluar ciencias sociales en la era digital Núm. 46 Pág. 21-36 | 2024 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tirado Olivares, Sergio
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
Modelo de mediación tecnológica para el aprendizaje (META) Pág. 235-245 | 2024 | Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica |
Edel Navarro, Rubén
|
Uso responsable de Internet y seguridad digital: revisión sistemática de programas educativos Núm. 47 Pág. 125-152 ARTICULO | 2024 | ESE |
Aznar-Martínez, Berta
Casarramona Basany, Aina
Grant, Jaume
Lorente De Sanz, Judith
Prats Fernández, Miquel Àngel
Ballester Brage, Lluís
|
Validación de un modelo para evaluar Competencias TIC de profesores en contextos educativos- Chile Vol. 16 Núm. 32 Pág. 76-94 ARTICULO | 2023 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Jiménez Pérez, Laura
Careaga Butter, Marcelo
Prats Fernández, Miquel Àngel
|
Análisis de la autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial de maestros y maestras Vol. 41 Núm. 1 Pág. 51-67 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación educativa, RIE |
Marimon Martí, Marta
Romeu Fontanillas, Teresa
Usart Rodríguez, Mireia
Ojando Pons, Elena Sofía
|
Competencias digitales docentes y formación continua Vol. 22 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Centeno Caamal, Rosendo
Acuña Gamboa, Luis Alan
|
El docente como prosumidor de contenidos digitales: revisión de la literatura Núm. 12 Pág. 32-41 ARTICULO | 2023 | ReiDoCrea |
Gabarda Méndez, Vicente
Ferrando Rodríguez, María Lourdes
Romero Rodrigo, María Mercedes
|
Competencia digital docente para la inclusión y la cohesión social en los procesos de enseñanza Vol. 22 Núm. 2 Pág. 59-82 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Velásquez Castro, Leonardo Alberto
Martín Domínguez, Jorge
Ramírez Orellana, Elena
|
Materiales didácticos digitales en Educación Infantil desde la perspectiva del profesorado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 206-215 ARTICULO | 2023 | Revista Fuentes |
Mellado Moreno, Pedro César
Sánchez Antolín, Pablo
Ramos Pardo, Francisco Javier
Blanco García, Montserrat
|
Enseñanza y aprendizaje digital Vol. 29 Núm. 3 Pág. 439-452 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Romero Calle, Debbie
Oruna Rodríguez, Abel Marcial
Sánchez Ortega, Jaime Agustín
|
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología | 2023 | Universidad de La Rioja |
Castellano Latorre, Jesús
|
La información y alfabetización informacional del marco común de competencia digital docente Vol. 41 Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO | 2023 | Aloma |
Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
Aguaded Gómez, José Ignacio
Estrada Molina, Odiel
|
¿La competencia digital docente favorece la inclusión educativa? Núm. 14 Pág. 45-58 ARTICULO | 2023 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Kerexeta Brazal, Itziar
Darretxe Urrutxi, Leire
|
Evaluar la Competencia Digital de Futuros Maestros Núm. 15 Pág. 172-187 ARTICULO | 2023 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Fernández Scagliusi, Victoria
Llorente Cejudo, María del Carmen
|
Validación de una propuesta de indicadores sobre competencia digital docente para la formación inicial de maestros Vol. 41 Núm. 1 Pág. 83-92 ARTICULO | 2023 | Aloma |
Marimon Martí, Marta
Sánchez Valero, Joan-Anton
Prats Fernández, Miquel Àngel
|
Diagnóstico a las competencias digitales en estudiantes y docentes de la carrera de derecho de dos universidades ecuatorianas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11 | 2023 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Méndez Cabrita, Carmen Marina
Santillán Molina, Alberto Leonel
Lozano Rojas, Héctor Edin
Pérez Mayorga, Betty Cumandá
|
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente Vol. 59 Núm. 2 Pág. 437-455 ARTICULO | 2023 | Educar |
Gisbert Cervera, Mercè
Paz Saavedra, Luis Eduardo
|
Development of digital competencies for teachers of the virtual modality in Higher Education Vol. 7 Núm. 46 Pág. 2-3 | 2023 | Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación |
Zumba Novay, Ember Geovanny
Méndez, M. G.
|
Revisión sistemática sobre la formación inicial del profesorado en tecnologías digitales: iniciativas y posibilidades Vol. 74 Núm. 1 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Bordón |
Miotto, Angélica Inês
Polonia, Ana da Costa
Suyo Vega, Josefina Amanda
|
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios Núm. 63 Pág. 93-130 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Paz Saavedra, Luis Eduardo
Gisbert Cervera, Mercè
Usart Rodríguez, Mireia
|
Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España Vol. 25 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO | 2022 | RIED |
Buils, Sara
Esteve Mon, Francesc Marc
Sánchez Tarazaga, Lucía
Arroyo Ainsa, Patricia
|
Las TIC en la enseñanza de la química Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-22 | 2022 | TecnoHumanismo |
Layza Candela, Pedro Antonio
Andrade Díaz, Elba María
Fabián Sotelo, Gloria Elvira
Torres Villanueva, Gina Noemí
|
Propuestas para el desarrollo de competencias digitales docentes en la Educación Básica Núm. 3 Pág. 25 | 2022 | Emprendimiento Científico Tecnológico |
Carrera Sánchez, José Rosvel
Castro Fernández, Levi Ronald
|
Uso de herramientas tecnológicas por parte del docente en instituciones universitarias. Vol. 30 Núm. 21 Pág. 40-53 ARTICULO | 2022 | REDHECS |
Pérez Vides, Darnellis Carolina
Almanza Vides, Robert
Barros Rojas, Shirley Patricia
|
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación Superior Núm. 13 Pág. 173-199 ARTICULO | 2022 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
García, Melody
Morales, Julia
Gisbert Cervera, Mercè
|
Uso de tecnologías avanzadas para la educación científica Vol. 87 Núm. 1 Pág. 173-194 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Arabit García, Javier
García Tudela, Pedro Antonio
Prendes Espinosa, María Paz
|
La mejora de la competencia digital de los futuros docentes de secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 53-62 ARTICULO | 2021 | Aloma |
Jiménez Hernández, David
González Calatayud, Víctor
Martínez Mayoral, María Asunción
Morales Socuéllamos, Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024