Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios (2015) ARTICULO Gargallo López, Bernardo Garfella Esteban, Pedro R. Sahuquillo Mateo, Piedad María Verde Peleato, Irene Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel Revista de educación Núm. 370 Pág. 229-254
- Número de citas: 28 (3.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 PSICOLOGIA 4 DEPORTE 5 ENFERMERIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Realidades en la aplicación de los enfoques del Plan de Estudios 2018 para el logro de las Competencias Profesionales en la formación de licenciados en Educación Física Núm. 47 Pág. 636-647 ARTICULO | 2023 | Retos |
Garduño Durán, Jorge
|
Implementación de la evaluación participativa en estudiantes de enseñanza superior para la mejora de la cooperación en los deportes colectivos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7-12 ARTICULO | 2022 | Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Alvarez Medina, Javier
Usán Supervía, Pablo
Casterad Seral, Jaime
Murillo Lorente, Víctor
|
Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online Vol. 40 Núm. 2 Pág. 147-168 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Romero Rodrigo, María Mercedes
Peirats Chacón, José
San Martín Alonso, Ángel
|
Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 143-170 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Medina, Jairo
Chaparro Sainz, Álvaro
Alonso-García, Santiago
|
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios Vol. 34 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO | 2022 | Teoría de la educación |
Barboyon Combey, Laura
Gargallo López, Bernardo
|
Influencia de variables contextuales en el enfoque de enseñanza Vol. 50 Núm. 1 Pág. 481-490 ARTICULO | 2021 | Aula abierta |
Puiggalí Allepuz, Juan
Tesouro Cid, Montserrat
|
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Rodríguez Pulido, Josefa
Artiles Rodríguez, Josué
Aguiar Perera, María Victoria
|
Efectos académicos de una enseñanza mixta versus metodología única centrada en el profesor y enfoques de aprendizaje Núm. 392 Pág. 123-154 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
González Marcos, Ana
Navaridas Nalda, Fermín
Jiménez Trens, María Asunción
Alba Elías, Fernando
Ordieres Meré, Joaquín Bienvenido
|
Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado Núm. 10 Pág. 1-10 ARTICULO | 2021 | ReiDoCrea |
Romero Rodrigo, María Mercedes
San Martín Alonso, Ángel
Peirats Chacón, José
|
Validación de la escala del proceso enseñanza de la técnica deportiva por pares en la educación superior (ETEPES) Núm. 37 Pág. 284-290 ARTICULO | 2020 | Retos |
Alvarez Medina, Javier
Murillo Lorente, Víctor
Casterad Seral, Jaime
Nuviala Nuviala, Alberto
|
Inclusión de metodologías activas en el alumnado de enseñanza superior universitaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 144-149 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Alvarez Medina, Javier
Usán Supervía, Pablo
Estrada Marcén, Nerea
Murillo Lorente, Víctor
|
Formative assessment at university through digital technology tools Vol. 24 Núm. 1 Pág. 164-183 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Cosi Muñoz, Sandra
Voltas Moreso, Núria
Lázaro Cantabrana, José Luis
Morales Hidalgo, Paula
Calvo, Mireia
Molina Roldán, Silvia
Ángles Quiroga, María
|
Inclusión de metodologías activas en el alumnado de enseñanza superior universitaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 119-124 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte |
Usán Supervía, Pablo
|
Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía Vol. 22 Núm. 2 Pág. 238-250 ARTICULO | 2020 | Revista Fuentes |
Vallejo Ruiz, Mónica
Torres Soto, Ana
|
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería Vol. 29 Núm. 4 Pág. 257-261 ARTICULO | 2020 | Index de enfermería |
Sanhueza Lesperguer, Elizabeth del Tránsito
Otondo Briceño, Maite
|
Análisis multivariable de las competencias transversales en la universidad desde la visión del estudiante Vol. 71 Núm. 4 Pág. 65-85 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Martínez Clares, Pilar
González Morga, Natalia
|
Percepción del Profesorado sobre una Experiencia Multidisciplinar Vol. 13 Núm. 1 Pág. 38-56 ARTICULO | 2019 | RIDU |
Folch, Carmina
Capdevila, Reina
Prat, Montserrat
|
Pensamiento reflexivo en la educación superior Vol. 30 Núm. 3 Pág. 813-830 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Sabariego Puig, Marta
Sánchez Martí, Angelina
Cano Hila, Ana Belén
|
Fomentar la participación en clase de los estudiantes universitarios y evaluarla Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2019 | REDU |
Moliní, Fernando
Sánchez González, Diego
|
Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso Vol. 7 Núm. 1 Pág. 10-32 ARTICULO | 2019 | Propósitos y representaciones |
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto
Alcas Zapata, Noel
Alarcón Díaz, Henry Hugo
Natividad Arroyo, José Arnin
Rodríguez Fuentes, Antonio
|
Desarrollo de Competencias Transversales en la Universidad de Murcia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 88-113 ARTICULO | 2018 | RIDU |
González Morga, Natalia
Pérez Cusó, Javier
Martínez Juárez, Miriam
|
Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales Vol. 30 Núm. 2 Pág. 233-275 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Martínez Clares, Pilar
González Morga, Natalia
|
¿Contribuye la universidad al desarrollo de aprendizajes de calidad? Estudio descriptivo con estudiantes de la Universidad de Murcia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 129-142 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Torres Soto, Ana
Vallejo Ruiz, Mónica
|
Reflexión de Buenas Prácticas Docentes como eje de Calidad en la Educación Universitaria Vol. 10 Núm. 5 Pág. 59-68 | 2017 | Formación Universitaria |
Yáñez-Galleguillos, Luz M
Soria, Karla
|
Diplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama Vol. 74 Núm. 1 Pág. 121-146 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
González Maura, Viviana
López Rodríguez, Alejandro
Valdivia Díaz, Jorge Eduardo
|
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico | 2017 | Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea |
Arregui Saez, Joseba
|
Concepciones de los estudiantes sobre la eficacia de los ambientes de aprendizaje universitarios Vol. 34 Núm. 2 Pág. 503-519 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación educativa, RIE |
Navaridas Nalda, Fermín
Jiménez Trens, María Asunción
|
Los enfoques de aprendizaje, el "engagement", el ocio y el rendimiento anterior. Propuesta de un modelo Vol. 68 Núm. 4 Pág. 67-88 ARTICULO | 2016 | Bordón |
López Alonso, Ana Isabel
López Aguado, Mercedes
Fernández Martínez, María Elena
Liébana Presa, Cristina
Gutiérrez Provecho, María Lourdes
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024