El cuestionario "CEVEAPEU" (2009) ARTICULO Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M. Pérez Pérez, Cruz Relieve. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Vol. 15 Núm. 2 Pág. 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de los estudiantes del profesorado
Percepción de los estudiantes del profesorado Pág. 29-40
2024 Contribuciones para la inclusión socioeducativa
Nicoletti, Javier Augusto García Moro, Francisco José Gómez Baya, Diego García, Gustavo Javier
Estrategias de Aprendizaje y su Impacto Académico en Estudiantes de Educación Superior
Estrategias de Aprendizaje y su Impacto Académico en Estudiantes de Educación Superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 663-689
2024 Ciencia Latina
Vega Rojas, Mabel Rossana Arroyo Resino, Delia Ulloa Guerra, Oscar
Habilidades emocionales para el desarrollo de la competencia aprender a aprender (AaA)
Habilidades emocionales para el desarrollo de la competencia aprender a aprender (AaA) Núm. 16 Pág. 25-35
2024 Revista d'innovació docent universitària
Valero Carrero, Susana López Requena, Estefanía
Aproximación a percepciones de estudiantes universitarios sobre pensamiento crítico
Aproximación a percepciones de estudiantes universitarios sobre pensamiento crítico Pág. 52-64
2024 Aportes para la mirada social: proyecto de innovación docente
Nicoletti, Javier Augusto García Moro, Francisco José Gómez Baya, Diego
Percepción de los estudiantes del profesorado, pensamiento crítico, utilización de información y elaboración
Percepción de los estudiantes del profesorado, pensamiento crítico, utilización de información y elaboración Pág. 15-29
2024 Aportes para la mirada social: proyecto de innovación docente
Nicoletti, Javier Augusto García Moro, Francisco José Gómez Baya, Diego García, Gustavo Javier
Apropiación del b-learning en docentes de educación superior de Colombia a partir de análisis factorial
Apropiación del b-learning en docentes de educación superior de Colombia a partir de análisis factorial Vol. 30 Núm. 2 Pág. 139-159 ARTICULO
2024 Revista de ciencias sociales
Trejos Gil, Carlos Andrés
Proceso de Diseño de un Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria
Proceso de Diseño de un Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria Vol. 62 Núm. 3 Pág. 125-155
2023 Perspectiva Educacional
Sáez Delgado, Fabiola M. López Angulo, Yaranay Arias Roa, Nicole Mella Norambuena, Javier Cobo Rendón, Rubia Consuelo
Predominancia de estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras de Educación Secundaria
Predominancia de estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras de Educación Secundaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 105-122
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
González, Sandra Tapia, Leandra Amorós Teijeiro, Mª Eugenia
Motivación y estrategias de aprendizaje en educación superior en Huancavelica - Perú
Motivación y estrategias de aprendizaje en educación superior en Huancavelica - Perú Vol. 2 Núm. 1 Pág. 7-15
2023 Orkopata
Hoces La Rosa, Zeida Patricia
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, diseño y validación de un instrumento Vol. 27 Núm. 1 Pág. 321-346 ARTICULO
2023 Profesorado
Sánchez Domínguez, Víctor Alba Fernández, Nicolás de Navarro Medina, Elisa
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado universitario
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado universitario Vol. 10 Núm. 1 Pág. 15-37 ARTICULO
2023 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Díaz García, Alexandra Garcés Delgado, Yaritza Feliciano García, Luis Antonio
Validación de batería neuropsicológica y metacognitiva en estudiantes universitarios: evaluación de procesos de aprendizaje y adaptación
Validación de batería neuropsicológica y metacognitiva en estudiantes universitarios: evaluación de procesos de aprendizaje y adaptación Vol. 16 Núm. 1 Pág. 62-87
2023 Revista CES Psicología
Gaete Fernández, Marcelo Gómez Gallego, María Mendoza Apaza, Yenny Quintana Silva, Katherin Gómez García, Juan
Estrategias de aprendizaje después de la pandemia en alumnos de la Facultad de Enfermería
Estrategias de aprendizaje después de la pandemia en alumnos de la Facultad de Enfermería Vol. 5 Núm. 47 Pág. 11-22
2023 RILCO DS
Cortez Aguirre, Claudia Ferrer Gutiérrez, Oscar Laurencio Castillo, Edmundo Jesús
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo
Estrategias de aprendizaje, práctica educativa y rendimiento académico desde un enfoque cualitativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3
2023 Ciencias sociales y humanidades
Aldana Rabanales, Karla Irene
Factores socioafectivos implícitos en las estrategias afectivas y de procesamiento de información practicadas por los estudiantes en UPNFM CURCEI
Factores socioafectivos implícitos en las estrategias afectivas y de procesamiento de información practicadas por los estudiantes en UPNFM CURCEI Vol. 4 Núm. 4 Pág. 29
2023 Latam
Pineda Zelaya, Iris Suyapa López Romero, Wendy Zamira Cáceres Medina, José Francisco Moncada Mendoza, Luis Adolfo
Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online
Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online Vol. 40 Núm. 2 Pág. 147-168 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Romero Rodrigo, María Mercedes Peirats Chacón, José San Martín Alonso, Ángel
Educación Superior en España
Educación Superior en España Vol. 27 Núm. 8 Pág. 1048-1066
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Barrientos Oradini, Nicolás Pablo Vicencio Ríos, Gustavo Pennanen Arias, Carmen Aparicio Puentes, Carlos
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estrategias y los enfoques de aprendizaje de los universitarios Vol. 34 Núm. 1 Pág. 215-237 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Barboyon Combey, Laura Gargallo López, Bernardo
Keys to learning Physical Education during confinement
Keys to learning Physical Education during confinement Núm. 43 Pág. 875-886 ARTICULO
2022 Retos
Valle Díaz, María Sagrario del Cabanillas, Esther Villamil Cabello, Eduardo Vega Marcos, Ricardo de la
Adaptación y validez de la escala de motivación del Motivated Scale Learning Questionnaire (MSLQ) en universitarios colombianos
Adaptación y validez de la escala de motivación del Motivated Scale Learning Questionnaire (MSLQ) en universitarios colombianos Vol. 20 Núm. 56 Pág. 119-150 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Villarreal Fernández, Jorge Eliécer Arroyave Giraldo, Dora Inés
Programa de intervención online para alumnado universitario con discapacidad visual en tiempos de Covid
Programa de intervención online para alumnado universitario con discapacidad visual en tiempos de Covid Núm. 24 Pág. 1206
2022 Hachetetepé
Martínez Roig, Rosabel Martínez Maciá, Domingo
Estrategias de autorregulación para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa departamental en Colombia
Estrategias de autorregulación para el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa departamental en Colombia Núm. 64 Pág. 7 ARTICULO
2022 Unión
Amaya Ochoa, Ivonne Daniela Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Cornejo, Francisco
Validation of the Shortened Version of the Metacognitive Awareness Inventory in Spanish University Students
Validation of the Shortened Version of the Metacognitive Awareness Inventory in Spanish University Students Vol. 34 Núm. 3 Pág. 454-462 ARTICULO
2022 Psicothema
González Cabañes, Eduardo García Fernández, Trinidad Álvarez García, David Fernández Alba, María Estrella Rodríguez Pérez, Celestino
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico Vol. 9 Núm. 4 Pág. 534-562
2022 Revista UNIANDES Episteme
Ernst Jourdan, Cindy Arán Filippetti, Vanessa Lemos, Viviana
Estrategias de aprendizaje y actitudes emprendedoras
Estrategias de aprendizaje y actitudes emprendedoras Vol. 40 Núm. 1 Pág. 1
2022 Avances en psicología latinoamericana
Bustos, Varinia Martínez Gregorio, Sara Galiana Llinares, Laura Oliver Germes, Amparo Olivos, Mariella
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-19
2022 Ciencias sociales y humanidades
Aldana Rabanales, Karla Irene
Influencia de factores personales e institucionales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios mexicanos
Influencia de factores personales e institucionales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios mexicanos Vol. 7 Núm. 2 Pág. 16-39
2022 INNOVA Research Journal
Méndez Rodríguez, Roxanna Daniela Arellano González, Alejandro Ríos Vázquez, Nidia Josefina Carballo Mendívil, Blanca
Programa de estrategias motivacionales para mejorar el desempeño académico de estudiantes de primaria de la escuela Ángel Felicísimo Rojas 2021
Programa de estrategias motivacionales para mejorar el desempeño académico de estudiantes de primaria de la escuela Ángel Felicísimo Rojas 2021 Vol. 7 Núm. 10 Pág. 176-216 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
González Pacheco, Nathalie Geovanina Jurado Fernández, Cristian Augusto
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado Núm. 48 Pág. 20-38 ARTICULO
2021 Electronic Journal of Music in Education
Cuervo Calvo, Laura Arroyo Resino, Delia Bonastre Vallés, Carolina Navarro Asencio, Enrique
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior Vol. 39 Núm. 1 Pág. 227-248 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Hernández Rivero, Víctor M. Santana Bonilla, Pablo Joel Sosa Alonso, Juan José
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes del programa de educación en entorno virtual. Influencia de variables docentes Vol. 14 Núm. 3 Pág. 25-36
2021 Formación Universitaria
Quiñones Negrete, Magaly Martín Cuadrado, Ana María Coloma Manrique, Carmen Rosa
Relacionados. El teatro como herramienta educativa (Lengua y Literatura Castellana en Educación Secundaria)
Relacionados. El teatro como herramienta educativa (Lengua y Literatura Castellana en Educación Secundaria) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 217-240 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
Pareja Olcina, María
Validación española del cuestionario experiencia y percepción de los estudiantes del espectro de estilos de enseñanza en educación física
Validación española del cuestionario experiencia y percepción de los estudiantes del espectro de estilos de enseñanza en educación física Vol. 13 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
Espada, M Fernández, M Calero, J. C.
Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado
Asistencia a videoconferencias y aprendizaje en modalidad online: descripción de estrategias en estudiantes de formación del profesorado Núm. 10 Pág. 1-10 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
Romero Rodrigo, María Mercedes San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje para estudiantes universitarios (CEVEAPEU) validación con estudiantes guatemaltecos1
Cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje para estudiantes universitarios (CEVEAPEU) validación con estudiantes guatemaltecos1 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 15-27
2021 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Aldana Rabanales, Karla Irene
Variables psicológicas que influyen en el rendimiento académico en estudiantes de nivel universitario y bachillerato
Variables psicológicas que influyen en el rendimiento académico en estudiantes de nivel universitario y bachillerato Vol. 12 Núm. 35 Pág. 484-503
2021 Revista de la Universidad del Zulia
Zambrano Ortega, Teresa Sabando García, Ángel Ramón Ugando Peñate, Mikel Celi Pinza, Doris Maria Miranda Rojas, Jajayra Elizabeth
Estrategias de aprendizaje utilizadas por alumnos del segundo ciclo de secundaria de dos centros educativos de la regional 10 de Santo Domingo
Estrategias de aprendizaje utilizadas por alumnos del segundo ciclo de secundaria de dos centros educativos de la regional 10 de Santo Domingo Vol. 8 Núm. 2 Pág. 40-67
2021 Revie
Ega Abreu, Emily Solange
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria
Escala de estrategias de disposición al estudio en universitarios
Escala de estrategias de disposición al estudio en universitarios Núm. 23 Pág. 11
2021 REDIE
Sáez Delgado, Fabiola M. Bustos Navarrete, Claudio Enrique Lobos Peña, Karla Mella Norambuena, Javier Díaz Mujica, Alejandro E.
La competencia aprender a aprender en la Universidad
La competencia aprender a aprender en la Universidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 19-44 ARTICULO
2020 Educación XX1
Gargallo López, Bernardo Pérez Pérez, Cruz García García, Francisco Jesús Giménez Beut, Juan Antonio Portillo Poblador, Nuria
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-46 ARTICULO
2020 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
InContext
InContext Núm. 64 Pág. 109-118 ARTICULO
2020 Comunicar
Lerma Noriega, Claudia Alicia Flores Palacios, María Leticia Rebolledo-Mendez, Genaro
Influencia de factores socio-económicos en el desempeño académico estudiantil del departamento de Educación Física Del Instituto Pedagógico de Caracas
Influencia de factores socio-económicos en el desempeño académico estudiantil del departamento de Educación Física Del Instituto Pedagógico de Caracas Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7-29
2020 Educare
Blanco Boada, Juan José Andreina Barco Sosa, Jenny
How prior knowledge, learning, teaching and assessment affect students’ achievements in Mathematics
How prior knowledge, learning, teaching and assessment affect students’ achievements in Mathematics Núm. 25 Pág. 68-91 ARTICULO
2020 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Xhomara, Nazmi
Estrategias y experiencia de aprendizaje ante el cambio de modalidad de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos debido al distanciamiento social por COVID-19
Estrategias y experiencia de aprendizaje ante el cambio de modalidad de aprendizaje en estudiantes universitarios argentinos y mexicanos debido al distanciamiento social por COVID-19 Vol. 27 Núm. 28 Pág. 67-84
2020 EDUCATECONCIENCIA
Gonzalez Jaimes, Elvira Ivone Trujillo Mora, Valentín Bautista López, Jorge
Validación de la versión española del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física
Validación de la versión española del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física Vol. 24 Núm. 80 Pág. 271-285 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Espada Mateos, María Fernández, María Calero Cano, José Carlos
Perfiles de estudiantes universitarios y su ajuste a las metodologías de enseñanza
Perfiles de estudiantes universitarios y su ajuste a las metodologías de enseñanza Vol. 1 Núm. 1 Pág. 171-182 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dios Pérez, María José de
Estrategias de aprendizaje y metodología de enseñanza.
Estrategias de aprendizaje y metodología de enseñanza. Vol. 19 Núm. 2 Pág. 81-92 ARTICULO
2019 Areté
Sierra Salazar, Luis Ruiz Villegas, Victor Salazar Céspedes, Karla Pérez Serey, Jazmin
Estrategias cognitivas de aprendizaje que emplean niños estudiantes principiantes de italiano
Estrategias cognitivas de aprendizaje que emplean niños estudiantes principiantes de italiano Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-40
2019 Revista Lengua y Cultura
Fuerte León, Claudia Rico Cruz, Ma. de Lourdes Pluvinet, Delphine
Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online
Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online Vol. 4 Núm. 2 Pág. 114-126 ARTICULO
2018 Innoeduca
Romero Rodrigo, María Mercedes San Martín Alonso, Ángel Peirats Chacón, José
Actitudes, conocimientos y actuaciones resultado del aprendizaje basado en problemas (ABP)
Actitudes, conocimientos y actuaciones resultado del aprendizaje basado en problemas (ABP) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 319-339
2018 Aglala
Parra Castrillón, José Eucario Castro Castro, Carlos Arturo Amariles Camacho, Mauricio José
Bienestar Psicológico y Estrategias Cognitivas de Aprendizaje en Estudiantes Secundarios con y sin Formación Musical Formal en la Región de Coquimbo
Bienestar Psicológico y Estrategias Cognitivas de Aprendizaje en Estudiantes Secundarios con y sin Formación Musical Formal en la Región de Coquimbo Vol. 44 Núm. 1 Pág. 7-24
2018 Estudios pedagógicos
Barrera Castro, Alan Ledezma Ogalde, Felipe Ortiz Aguilar, Alexi Toro Ocaranza, Sebastián Torres Barraza, Francisco
Estrategias de aprendizaje y competencias del grado de maestro/a en educación primaria
Estrategias de aprendizaje y competencias del grado de maestro/a en educación primaria Vol. 22 Núm. 3 Pág. 75-95 ARTICULO
2018 Profesorado
Amorós Teijeiro, Mª Eugenia Ruiz Requies, Inés
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Jiménez García, Lucía López-Cepero Borrego, Javier Saavedra Macías, Francisco Javier García González, Alfonso Javier
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II Vol. 27 Núm. 53 Pág. 24-40 ARTICULO
2018 Educación
Chávez Arias, Leticia Enriqueta
The dimensional validation of the Student Engagement Questionnaire (SEQ) with a Spanish university population. Students’ capabilities and the teaching-learning environment
The dimensional validation of the Student Engagement Questionnaire (SEQ) with a Spanish university population. Students’ capabilities and the teaching-learning environment Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-530 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M. Almerich Cerveró, Gonzalo Verde Peleato, Irene Cebrià Iranzo, M. Àngels
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Aizpurua Sanz, Alaitz Lizaso Elgarresta, Izarne Iturbe Telleria, Idoia
Estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y su relación con el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria
Estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y su relación con el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 130-159 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Zambrano Acosta, Juan Arango Quiroz, Lina Lezcano Rueda, Melania
Academic performance and its association with class attendance, intrinsic motivation and gender in engineering students
Academic performance and its association with class attendance, intrinsic motivation and gender in engineering students Vol. 3 Núm. 1 Pág. 10-16 ARTICULO
2018 IPSA SCIENTIA
Fong Silva, Waldyr Colpas Castillo, Fredy Franco Borré, David Antonio
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos Núm. 19 Pág. 145-166 ARTICULO
2018 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Roys Rubio, Jacqueline Pérez García, Álvaro
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Propiedades psicométricas del ceveapeu
Propiedades psicométricas del ceveapeu Vol. 20 Núm. 1 Pág. 299-318 ARTICULO
2017 Educación XX1
Bustos, Varinia Oliver Germes, Amparo Galiana Llinares, Laura Sancho Requena, Patricia
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Aizpurua Sanz, Alaitz
Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN)
Diseño y validación de un cuestionario sobre práctica docente y actitud del profesorado universitario hacia la innovación (CUPAIN) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 39-71 ARTICULO
2017 Educación XX1
Santos Rego, Miguel Anxo Jover Olmeda, Gonzalo Naval Durán, Concepción Álvarez Castillo, José Luis Vázquez Verdera, Victoria Sotelino Losada, Alexandre
Aprendizaje significativo y su relación con la motivación intrínseca, escuela de procedencia y estrategias cognitivas en estudiantes de ingeniería
Aprendizaje significativo y su relación con la motivación intrínseca, escuela de procedencia y estrategias cognitivas en estudiantes de ingeniería Vol. 2 Núm. 1 Pág. 55-64 ARTICULO
2017 IPSA SCIENTIA
Fong Silva, Waldyr Curiel Gómez, Rebeca Yaneth Brito Carrillo, Clara Judith
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
2017 Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Arregui Saez, Joseba
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2016 Relieve
Díaz García, María Isabel Cebrián Cifuentes, Sara Fuster Palacios, Isabel
Aprender a aprender en la universidad. Efectos de una materia instrumental sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico
Aprender a aprender en la universidad. Efectos de una materia instrumental sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico Vol. 28 Núm. 4 Pág. 790-810 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Gargallo López, Bernardo Campos, Carmen Almerich Cerveró, Gonzalo
Learning strategies and styles as a basis for building personal learning environments
Learning strategies and styles as a basis for building personal learning environments Núm. 13 Pág. 33 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Parra, Blanca J.
Independient virtual english language learning
Independient virtual english language learning Vol. 2 Núm. 2 Pág. 100-108 ARTICULO
2016 Innoeduca
Nieto Moreno de Diezmas, Esther Guadamillas Gómez, María Victoria García-Cano Lizcano, María del Prado
Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Relación de los estilos y estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 17 Pág. 268-288 ARTICULO
2016 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Juárez Lugo, Carlos Saúl Rodríguez Hernández, Gabriela Escoto Ponce de León, María del Consuelo Luna Montijo, Elba
Estrategias de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Estudiantes de una Escuela Privada de Educación Media Superior
Estrategias de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Estudiantes de una Escuela Privada de Educación Media Superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 31
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Roux, Ruth Anzures González, Elsa Elva
Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario
Una revisión general a los hábitos y técnicas de estudio en el ámbito universitario Vol. 18 Núm. 33 Pág. 166-187 ARTICULO
2015 Psicogente
Enríquez Villota, María Fernanda Fajardo Escobar, Martha Garzón Velásquez, Fernando
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes
Propiedades psicométricas y estructura factorial de la escala de aprendizaje autorregulado (EAA) en adolescentes Vol. 18 Núm. 33 Pág. 66-77 ARTICULO
2015 Psicogente
Elvira Valdés, María Antonieta Pujol, Lydia
Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios Núm. 370 Pág. 229-254 ARTICULO
2015 Revista de educación
Gargallo López, Bernardo Garfella Esteban, Pedro R. Sahuquillo Mateo, Piedad María Verde Peleato, Irene Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel
La distancia entre el trabajo del profesorado y del alumnado en el EEES
La distancia entre el trabajo del profesorado y del alumnado en el EEES Vol. 19 Núm. 3 Pág. 380-397 ARTICULO
2015 Profesorado
Rodríguez Hernández, Juan Antonio Santana Bonilla, Pablo Joel
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente Vol. 68 Núm. 2 Pág. 173-190 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Metodología innovadora en la universidad. Sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios
Metodología innovadora en la universidad. Sus efectos sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes universitarios Vol. 31 Núm. 3 Pág. 901-915 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Gargallo López, Bernardo Morera Bertomeu, Isabel García Félix, Eloína
A Monitoring System to Ease Self-Regulated Learning Processes
A Monitoring System to Ease Self-Regulated Learning Processes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 52-59 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Manso Vázquez, Mario Llamas Nistal, Martín
Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios Vol. 72 Núm. 259 Pág. 415-435 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Gargallo López, Bernardo Morera Bertomeu, Isabel Iborra Chornet, Sara Climent Olmedo, María José Navalón Oltra, Sergio García Félix, Eloína
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes
Una aproximación al perfil de los estudiantes universitarios excelentes Vol. 12 Núm. 2 Pág. 143 ARTICULO
2014 REDU
Gargallo López, Bernardo Suárez Rodríguez, Jesús M.
El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el Desarrollo de la Metacognición
El Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas y su efectividad en el Desarrollo de la Metacognición Vol. 32 Núm. 3 Pág. 211-230 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Ley Fuentes, Martha G.
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 12 Núm. 4 Pág. 249-280 ARTICULO
2014 REDU
San Fabián Maroto, José Luis Belver Domínguez, José Luis Álvarez Álvarez, Carmen
Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula
Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula Vol. 15 Núm. 3 Pág. 56-78 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Camarasa Rius, Marina Bravo Malo, Agustina García de María, Juan Mario
La evaluación de enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios
La evaluación de enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios Pág. 2157-2171
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Giménez Beut, Juan Antonio Campos Aparicio, Carmen Sarria Chust, Benjamín
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 331-347 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Boza Carreño, Ángel Méndez Garrido, Juan Manuel
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Atxurra de Blas, Cristina Iraurgi Castillo, Ioseba Aguilar, M. Carmen
La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 181-194 ARTICULO
2013 EJIHPE
Argos, Javier Ezquerra Muñoz, María Pilar Osoro Sierra, José Manuel Salvador Blanco, Laurentino Castro Zubizarreta, Ana
Análisis dafo de la utilidad de las plataformas de formación online para el entrenamiento en competencias de estudiantes universitarios
Análisis dafo de la utilidad de las plataformas de formación online para el entrenamiento en competencias de estudiantes universitarios Núm. 42 Pág. 6 ARTICULO
2012 Edutec
Castaño Calle, Raimundo Jenaro Río, Cristina Flores Robaina, Noelia Emma
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2012 Relieve
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. García Félix, Eloína
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-142 ARTICULO
2012 Profesorado
Boza Carreño, Ángel Toscano Cruz, María de la O
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite
La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado
La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado Núm. 18 Pág. 849-857 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Sánchez Castillo, Sebastián
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad
Un aprendiz estratégico para una nueva sociedad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 246-272 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Gargallo López, Bernardo
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2011 REMA
Castellanos Cano, Silvia Martín Palacio, María Eugenia Cuesta Izquierdo, Marcelino García Cueto, Eduardo
Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes
Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes Vol. 63 Núm. 2 Pág. 41-52 ARTICULO
2011 Bordón
Salvador Blanco, Laurentino Argos, Javier Ezquerra Muñoz, María Pilar Osoro Sierra, José Manuel Castro Zubizarreta, Ana
Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios Vol. 63 Núm. 4 Pág. 43-64 ARTICULO
2011 Bordón
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Garfella Esteban, Pedro R. Fernández March, Amparo García Félix, Eloína Rodríguez Monzonis, Cristina
Validación de los procesos de determinación de estándares de interpretación (EE) para pruebas de rendimiento educativo
Validación de los procesos de determinación de estándares de interpretación (EE) para pruebas de rendimiento educativo Núm. 19 Pág. 11-29 ARTICULO
2010 ESE
Jornet Meliá, Jesús Miguel González Such, José Suárez Rodríguez, Jesús M.
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia
Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia Vol. 16 Núm. 2 Pág. null ARTICULO
2010 Relieve
Salmerón Pérez, Honorio Gutiérrez Braojos, Calixto Fernández Cano, Antonio Salmerón Vílchez, Purificación

* Último cálculo de métricas Dialnet: 31-Aug-2024