La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. (2012) ARTICULO García, Maite Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aproximaciones al estudio de la transferencia y su evaluación en el campo de la formación docente
Aproximaciones al estudio de la transferencia y su evaluación en el campo de la formación docente Núm. 15 Pág. 27
2024 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
León González, Roxana Patricia Cordero Arroyo, Graciela
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting Vol. 14 Núm. 2 Pág. 553-568 ARTICULO
2024 JOTSE
Feridouni, Anita Ahmed Mohamed, Karim
Relación entre autoconcepto, autorregulación y rendimiento en matemáticas de futuros maestros en una universidad en línea
Relación entre autoconcepto, autorregulación y rendimiento en matemáticas de futuros maestros en una universidad en línea Vol. 38 Núm. 99 Pág. 305-322 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cuetos Revuelta, María José
Modelo Motivacional de Pintrich como Estrategia de Autorregulación en la Construcción de Conocimiento
Modelo Motivacional de Pintrich como Estrategia de Autorregulación en la Construcción de Conocimiento Vol. 8 Núm. 5 Pág. 1784-1800
2024 Ciencia Latina
Intriago Uquillas, Laine Viteri Uquillas, Jean Carlo Changotasig Vega, Ana Maribel
La inteligencia e intuición espacial en la reculturización digital de la educación secundaria
La inteligencia e intuición espacial en la reculturización digital de la educación secundaria Núm. 79 Pág. 72-84
2024 Comunicar
Ajuriaguerra Escudero, Miguel Ángel Chidean, Mihaela Ioana De Jorge Huertas, Virginia
Procesos autorregulatorios en profesorado de secundaria durante las clases online por covid-19.
Procesos autorregulatorios en profesorado de secundaria durante las clases online por covid-19. Núm. 41 Pág. 89-109 ARTICULO
2024 Zona próxima
Sáez Delgado, Fabiola M. Manriquez, Constanza López Angulo, Yaranay Mella Norambuena, Javier Contreras Saavedra, Carolina
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 131-152 ARTICULO
2023 Profesorado
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David
Procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria y media
Procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria y media Vol. 5 Núm. 1 Pág. 88-99
2023 Revista Innova Educación
Vergara, Lina Bernett, María Serpa, Abigail Navarro Obeid, Jorge Eduardo Martínez, Isneila Montes Millan, Jair
Procrastinación académica y dependencia al dispositivo móvil en estudiantes universitarios
Procrastinación académica y dependencia al dispositivo móvil en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 3 Pág. 42-51
2023 Eugenio espejo
Villagómez Vacacela, Diana Carolina Moreano Jara, Leonor Jacqueline Chavez Contreras, Daysi Marilyn
Importancia de la lectoescritura académica en la formación de estudiantes de enfermería
Importancia de la lectoescritura académica en la formación de estudiantes de enfermería Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO
2023 Gaceta Médica boliviana
Reimundo Acosta, Ernesto Gabriel Cedeño Tapia, Stefanía Johanna Diaz Jurado, Lady Carolina Escalona Márquez, Llaudett Natividad Ramírez Pérez, Taycia Vargas Rodríguez, Elsa
Recursos formativos en comunicación digital
Recursos formativos en comunicación digital Núm. 156 Pág. 1-18
2023 Vivat Academia
Escandell Poveda, Raquel Papí Gálvez, Natalia
Desafíos de la Educación Virtual
Desafíos de la Educación Virtual Vol. 4 Núm. 2 Pág. 107
2023 Latam
Camián Acosta, Nadia Laura
Aprendizaje autodirigido en procesos de trabajo colaborativo en educación superior
Aprendizaje autodirigido en procesos de trabajo colaborativo en educación superior Vol. 58 Núm. 2 Pág. 389-403 ARTICULO
2022 Educar
Hernández Sellés, Nuria
Validación de cuestionario de satisfacción de la enseñanza virtual para educación secundaria
Validación de cuestionario de satisfacción de la enseñanza virtual para educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 163-173 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
García Castro, Raúl Alberto Chura Quispe, Gilber Llapa Medina, Martín Pedro Arancibia Baspineiro, Lili
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-19
2022 Ciencias sociales y humanidades
Aldana Rabanales, Karla Irene
Auto-feedback to improve academic performance
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO
2021 JOTSE
Navarro Jover, José Manuel
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO
2021 Unión
Hidalgo Moncada, Diana Paillalef Valencia, Sinaí Vanegas, Yuly Marsela Díez Palomar, Francisco Javier
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
Conocimiento y capacitación virtual de la responsabilidad virtual de la responsabilidad del enfermero del quirófano/ del enfermero del quirófano/ instrumentador quirúrgico
Conocimiento y capacitación virtual de la responsabilidad virtual de la responsabilidad del enfermero del quirófano/ del enfermero del quirófano/ instrumentador quirúrgico Vol. 30 Núm. 1 Pág. 77-82
2021 Revista Repertorio de Medicina y Cirugía
Tole Acosta, Henry David
Proyecto de innovación docente
Proyecto de innovación docente Núm. 14 Pág. 3 ARTICULO
2020 ENE Revista de Enfermería
Riquelme Hernández, Giselle
Using PenzuTM for academic online diaries to enhance metacognitive skills in Higher Education
Using PenzuTM for academic online diaries to enhance metacognitive skills in Higher Education Vol. 28 Núm. 2 Pág. 50-63 ARTICULO
2020 The EuroCALL Review
Bort Mir, Lorena
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20
2020 Perfiles educativos
Velasco Angulo, Cecilia Esther Cardeñoso Ramírez, María Olga
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-50
2020 Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala
Aldana Rabanales, Karla Irene
Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería
Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1
2020 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Hernandez, Ronald M. Belito Hilario, Fredy Palacios Garay, Jessica Norabuena Figueroa, Roger Pedro Fuster Guillén, Doris Caurcel Cara, María Jesús
Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos
Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-364 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Olivo Franco, José Luis
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología Vol. 9 Núm. 2 Pág. 95-107 ARTICULO
2019 EJIHPE
Gómez Martínez, Javier Romero Medina, Agustín
Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtuales para la formación de futuros maestros
Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtuales para la formación de futuros maestros Vol. 55 Núm. 2 Pág. 519-541 ARTICULO
2019 Educar
Navarro Soria, Ignasi González Gómez, Carlota López Monsalve, Begoña Contreras Fontanillo, Aurora
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 137-148 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
García Diego, María Concepción Castañeda López, Esther Mansilla Morales, José Manuel
Validación de AUTOCOM
Validación de AUTOCOM Vol. 20 Núm. 4 Pág. 49-61 ARTICULO
2018 REDIE
Olmos Rueda, Patricia Mas Torelló, Óscar
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en la universidad
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en la universidad Vol. 70 Núm. 4 Pág. 121-136 ARTICULO
2018 Bordón
Nocito Muñoz, Guiomar Navarro Asencio, Enrique
Futuros Profesores de Matemáticas
Futuros Profesores de Matemáticas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-46 ARTICULO
2017 Formación Universitaria
Cerda Etchepare, Gamal Salcedo Lagos, Pedro Pérez, Carlos E Marín Díaz, Verónica
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 115-121 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Navea Martín, Ana Suárez Riveiro, José Manuel
Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación
Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Flores Carrasco, Paula Gabriela Díaz Mujica, Alejandro E. Lagos H., Irma
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales Núm. 25 Pág. 114-143 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Olivo Franco, José Luis
La educación a distancia como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI
La educación a distancia como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Revista Academia y Virtualidad
Chaves Torres, Anívar Néstor
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae Vol. 145 Núm. 5 Pág. 595-602
2017 Revista Médica de Chile
Williams, Carolina Santelices, Lucía Avila, Mario Soto, Mauricio Dougnac Labatut, Alberto
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje Vol. 20 Núm. 3 Pág. 527-548 ARTICULO
2016 Profesorado
Rigo, Daiana Yamila
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso?
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO
2016 REDU
Garcia Martin, Maria Teresa
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda Vol. 12 Núm. 1 Pág. 71-90
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Granados López, Hedilberto Gallego López, Felipe Antonio
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 25-38 ARTICULO
2015 Encuentros
Sánchez Bedoya, Héctor Gerardo Rojas García, Jorge Luis Amador Montaño, José Francisco Duque Cuesta, Eduardo Augusto
El Portafolios de los Estudiantes como Estrategia Alternativa a las Pruebas Estandarizadas para la Evaluación de Competencias
El Portafolios de los Estudiantes como Estrategia Alternativa a las Pruebas Estandarizadas para la Evaluación de Competencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-101 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Gallardo Gil, Monsalud Sierra Nieto, J. Eduardo Domínguez Ramos, Ana
El portafolios educativo como estrategia alternativa para la evaluación de competencias en una aula de primaria
El portafolios educativo como estrategia alternativa para la evaluación de competencias en una aula de primaria Núm. 13 Pág. 93-105 ARTICULO
2013 Hekademos
Sierra Nieto, J. Eduardo Gallardo Gil, Monsalud Domínguez Ramos, Ana
Uso de tablets en la educación superior
Uso de tablets en la educación superior Núm. 24 Pág. 135-161 ARTICULO
2013 Digital Education Review
Nakano Osores, Teresa Garret Vargas, Pedro Mija Chávez, Águeda Velasco Tapia, Alonso Begazo Ruíz, Julio Rosales Lam, Ana María
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE)
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Broc Cavero, Miguel Angel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024