La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. (2012) ARTICULO García, Maite Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221
- Número de citas: 44 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 28 PSICOLOGIA 3 COMUNICACION 2 ENFERMERIA 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aproximaciones al estudio de la transferencia y su evaluación en el campo de la formación docente Núm. 15 Pág. 27 | 2024 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
León González, Roxana Patricia
Cordero Arroyo, Graciela
|
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting Vol. 14 Núm. 2 Pág. 553-568 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Feridouni, Anita
Ahmed Mohamed, Karim
|
Relación entre autoconcepto, autorregulación y rendimiento en matemáticas de futuros maestros en una universidad en línea Vol. 38 Núm. 99 Pág. 305-322 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cuetos Revuelta, María José
|
Modelo Motivacional de Pintrich como Estrategia de Autorregulación en la Construcción de Conocimiento Vol. 8 Núm. 5 Pág. 1784-1800 | 2024 | Ciencia Latina |
Intriago Uquillas, Laine
Viteri Uquillas, Jean Carlo
Changotasig Vega, Ana Maribel
|
La inteligencia e intuición espacial en la reculturización digital de la educación secundaria Núm. 79 Pág. 72-84 | 2024 | Comunicar |
Ajuriaguerra Escudero, Miguel Ángel
Chidean, Mihaela Ioana
De Jorge Huertas, Virginia
|
Procesos autorregulatorios en profesorado de secundaria durante las clases online por covid-19. Núm. 41 Pág. 89-109 ARTICULO | 2024 | Zona próxima |
Sáez Delgado, Fabiola M.
Manriquez, Constanza
López Angulo, Yaranay
Mella Norambuena, Javier
Contreras Saavedra, Carolina
|
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 131-152 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
|
Procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria y media Vol. 5 Núm. 1 Pág. 88-99 | 2023 | Revista Innova Educación |
Vergara, Lina
Bernett, María
Serpa, Abigail
Navarro Obeid, Jorge Eduardo
Martínez, Isneila
Montes Millan, Jair
|
Procrastinación académica y dependencia al dispositivo móvil en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 3 Pág. 42-51 | 2023 | Eugenio espejo |
Villagómez Vacacela, Diana Carolina
Moreano Jara, Leonor Jacqueline
Chavez Contreras, Daysi Marilyn
|
Importancia de la lectoescritura académica en la formación de estudiantes de enfermería Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO | 2023 | Gaceta Médica boliviana |
Reimundo Acosta, Ernesto Gabriel
Cedeño Tapia, Stefanía Johanna
Diaz Jurado, Lady Carolina
Escalona Márquez, Llaudett Natividad
Ramírez Pérez, Taycia
Vargas Rodríguez, Elsa
|
Recursos formativos en comunicación digital Núm. 156 Pág. 1-18 | 2023 | Vivat Academia |
Escandell Poveda, Raquel
Papí Gálvez, Natalia
|
Desafíos de la Educación Virtual Vol. 4 Núm. 2 Pág. 107 | 2023 | Latam |
Camián Acosta, Nadia Laura
|
Aprendizaje autodirigido en procesos de trabajo colaborativo en educación superior Vol. 58 Núm. 2 Pág. 389-403 ARTICULO | 2022 | Educar |
Hernández Sellés, Nuria
|
Validación de cuestionario de satisfacción de la enseñanza virtual para educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 163-173 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
García Castro, Raúl Alberto
Chura Quispe, Gilber
Llapa Medina, Martín Pedro
Arancibia Baspineiro, Lili
|
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-19 | 2022 | Ciencias sociales y humanidades |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Navarro Jover, José Manuel
|
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Unión |
Hidalgo Moncada, Diana
Paillalef Valencia, Sinaí
Vanegas, Yuly Marsela
Díez Palomar, Francisco Javier
|
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
|
Conocimiento y capacitación virtual de la responsabilidad virtual de la responsabilidad del enfermero del quirófano/ del enfermero del quirófano/ instrumentador quirúrgico Vol. 30 Núm. 1 Pág. 77-82 | 2021 | Revista Repertorio de Medicina y Cirugía |
Tole Acosta, Henry David
|
Proyecto de innovación docente Núm. 14 Pág. 3 ARTICULO | 2020 | ENE Revista de Enfermería |
Riquelme Hernández, Giselle
|
Using PenzuTM for academic online diaries to enhance metacognitive skills in Higher Education Vol. 28 Núm. 2 Pág. 50-63 ARTICULO | 2020 | The EuroCALL Review |
Bort Mir, Lorena
|
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en función del nivel educativo y el género de alumnado de carreras administrativas Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20 | 2020 | Perfiles educativos |
Velasco Angulo, Cecilia Esther
Cardeñoso Ramírez, María Olga
|
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-50 | 2020 | Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bioética en Estudiantes Universitarios de Enfermería Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1 | 2020 | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Hernandez, Ronald M.
Belito Hilario, Fredy
Palacios Garay, Jessica
Norabuena Figueroa, Roger Pedro
Fuster Guillén, Doris
Caurcel Cara, María Jesús
|
Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-364 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Olivo Franco, José Luis
|
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología Vol. 9 Núm. 2 Pág. 95-107 ARTICULO | 2019 | EJIHPE |
Gómez Martínez, Javier
Romero Medina, Agustín
|
Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtuales para la formación de futuros maestros Vol. 55 Núm. 2 Pág. 519-541 ARTICULO | 2019 | Educar |
Navarro Soria, Ignasi
González Gómez, Carlota
López Monsalve, Begoña
Contreras Fontanillo, Aurora
|
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 137-148 ARTICULO | 2018 | Tendencias pedagógicas |
García Diego, María Concepción
Castañeda López, Esther
Mansilla Morales, José Manuel
|
Validación de AUTOCOM Vol. 20 Núm. 4 Pág. 49-61 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Olmos Rueda, Patricia
Mas Torelló, Óscar
|
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje en la universidad Vol. 70 Núm. 4 Pág. 121-136 ARTICULO | 2018 | Bordón |
Nocito Muñoz, Guiomar
Navarro Asencio, Enrique
|
Futuros Profesores de Matemáticas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-46 ARTICULO | 2017 | Formación Universitaria |
Cerda Etchepare, Gamal
Salcedo Lagos, Pedro
Pérez, Carlos E
Marín Díaz, Verónica
|
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 115-121 ARTICULO | 2017 | Psicología educativa |
Navea Martín, Ana
Suárez Riveiro, José Manuel
|
Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Flores Carrasco, Paula Gabriela
Díaz Mujica, Alejandro E.
Lagos H., Irma
|
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al aprendizaje de las Ciencias Naturales Núm. 25 Pág. 114-143 ARTICULO | 2017 | Revista CPU-e |
Olivo Franco, José Luis
|
La educación a distancia como respuesta a las necesidades educativas del siglo XXI Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2017 | Revista Academia y Virtualidad |
Chaves Torres, Anívar Néstor
|
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae Vol. 145 Núm. 5 Pág. 595-602 | 2017 | Revista Médica de Chile |
Williams, Carolina
Santelices, Lucía
Avila, Mario
Soto, Mauricio
Dougnac Labatut, Alberto
|
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje Vol. 20 Núm. 3 Pág. 527-548 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Rigo, Daiana Yamila
|
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO | 2016 | REDU |
Garcia Martin, Maria Teresa
|
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda Vol. 12 Núm. 1 Pág. 71-90 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Granados López, Hedilberto
Gallego López, Felipe Antonio
|
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de Aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 25-38 ARTICULO | 2015 | Encuentros |
Sánchez Bedoya, Héctor Gerardo
Rojas García, Jorge Luis
Amador Montaño, José Francisco
Duque Cuesta, Eduardo Augusto
|
El Portafolios de los Estudiantes como Estrategia Alternativa a las Pruebas Estandarizadas para la Evaluación de Competencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-101 ARTICULO | 2015 | Qualitative Research in Education |
Gallardo Gil, Monsalud
Sierra Nieto, J. Eduardo
Domínguez Ramos, Ana
|
El portafolios educativo como estrategia alternativa para la evaluación de competencias en una aula de primaria Núm. 13 Pág. 93-105 ARTICULO | 2013 | Hekademos |
Sierra Nieto, J. Eduardo
Gallardo Gil, Monsalud
Domínguez Ramos, Ana
|
Uso de tablets en la educación superior Núm. 24 Pág. 135-161 ARTICULO | 2013 | Digital Education Review |
Nakano Osores, Teresa
Garret Vargas, Pedro
Mija Chávez, Águeda
Velasco Tapia, Alonso
Begazo Ruíz, Julio
Rosales Lam, Ana María
|
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80 ARTICULO | 2012 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Broc Cavero, Miguel Angel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024