Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje (2012) ARTICULO Boza Carreño, Ángel Toscano Cruz, María de la O Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-142

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relaciones entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y el contexto personal de estudiantes universitarios colombianos
Relaciones entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y el contexto personal de estudiantes universitarios colombianos Núm. 52 Pág. 374-383 ARTICULO
2024 Retos
Becerra Patiño, Boryi Alexander Cortés Durán, Angie Camila Romero Aguilar, Laura Alejandra
¿Cómo percibe el profesorado de Educación primaria en formación el cine documental?
¿Cómo percibe el profesorado de Educación primaria en formación el cine documental? Vol. 25 Núm. 1 Pág. 85-108 ARTICULO
2023 Aula de encuentro
Fernández Díaz, Manuel Sánchez Giner, María Victoria
Influencia del trabajo de equipos interdisciplinares en las estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios
Influencia del trabajo de equipos interdisciplinares en las estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios Pág. 342-346
2023 Edunovatic2023. Conference Proceedings
Redondo Rodríguez, Celia Becerra Mejías, José Alberto Gil Fernández, Guadalupe Rodríguez Velasco, Francisco José
La motivación de los profesores para cursar programas universitarios de desarrollo profesional
La motivación de los profesores para cursar programas universitarios de desarrollo profesional Vol. 4 Núm. 5 Pág. 28
2023 Latam
Marroquín Bonilla, Carlos Vinicio
Análisis de la satisfacción de la actividad docente medida a través del alumnado en contextos universitarios siguiendo el Modelo de Calidad de Situación Educativa
Análisis de la satisfacción de la actividad docente medida a través del alumnado en contextos universitarios siguiendo el Modelo de Calidad de Situación Educativa Vol. 34 Núm. 4 Pág. 821-831 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Abellán Roselló, Laura Fernández Rodicio, Clara Isabel
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos Vol. 5 Núm. 2 Pág. 529
2022 Revista Andina de Educación
Bernabé Lillo, María de los Lirios Suárez Suri, Pedro Roberto Espinoza Ávila, Manuel Eduardo Armijos Porozo, Irlanda Magaly Medina Godoy, Alba Anabelle
Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19
Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19 Vol. 11 Núm. 58 Pág. 8-27
2022 Educación y ciencia
Granillo Velasco, Luisa Fernanda Esquivel Ancona, María Fayne Eguía, Marta Susana Bosco Hernández, Martha Diana
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios Vol. 73 Núm. 3 Pág. 45-61 ARTICULO
2021 Bordón
Felipe Alonso, M Isaura García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 81-96 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara Ritacco Real, Paola
Análisis de motivación de los estudiantes de inglés como segunda lengua en el contexto mexicano
Análisis de motivación de los estudiantes de inglés como segunda lengua en el contexto mexicano Vol. 7 Núm. 1 Pág. 31-39 ARTICULO
2021 Innoeduca
Alemán Aguilar, Carolina Guadalupe Portillo Vázquez, Marcos
La feminización de la Educación Infantil. Un estudio de caso de estudiantes varones en la Universidad de Málaga
La feminización de la Educación Infantil. Un estudio de caso de estudiantes varones en la Universidad de Málaga Vol. 19 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 REDU
González Alba, Blas Polo Márquez, Esther Jiménez Calvo, Pedro José
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 Relieve
González-Benito, Ana López Martín, Esther Expósito Casas, Eva Moreno González, Enrique
Influencia de la metodología constructivista sobre la motivación en la etapa de educación infantil
Influencia de la metodología constructivista sobre la motivación en la etapa de educación infantil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 373-380 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Montesinos García, Mª Victoria Navarro Asencio, Enrique
Desarrollo de Estrategias Mediante Cuadro de Mando Integral para la Gestión del Talento Humano y el Desempeño Administrativo en las Empresas Hoteleras de la Provincia de Santa Elena
Desarrollo de Estrategias Mediante Cuadro de Mando Integral para la Gestión del Talento Humano y el Desempeño Administrativo en las Empresas Hoteleras de la Provincia de Santa Elena Vol. 12 Núm. 1 Pág. 107-117
2021 Revista Economía y Negocios
Garzozi Pincay, René Faruk Quimí Domínguez, Jessenia Suárez Medina, Vanessa Zambrano Limón, Yadira
¿Cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativa
¿Cómo nos va en Matemáticas?: La calidad de la influencia de pares y la predisposición personal hacia el aprendizaje en un contexto de segmentación socioeducativa Vol. 32 Núm. 1 Pág. 132-156 ARTICULO
2020 Educación matemática
Rodríguez Garcés, Carlos René Bladimir Padilla Fuentes, Geraldo
Motivación de maestros de infantil y primaria durante la formación inicial universitaria
Motivación de maestros de infantil y primaria durante la formación inicial universitaria Núm. 38 Pág. 37-64 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Llorent-Bedmar, Vicente Cobano-Delgado, Verónica Bejarano Prats, Purificación
Estrategias disposicionales y aprendizajes significativos en el aula virtual
Estrategias disposicionales y aprendizajes significativos en el aula virtual Vol. 43 Núm. 2 Pág. 588-602
2019 Educación
Duarte, Marcela Valdés Lozano, Dora Elvia Montalvo Apolín, Danitza Elfi
Feelings of satisfaction in mature students of financial accounting in a virtual learning environment
Feelings of satisfaction in mature students of financial accounting in a virtual learning environment Núm. 16 Pág. 25 ARTICULO
2019 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Herrador Alcaide, Teresa Carmen Hernández Solís, Montserrat Sanguino Galván, Ramón
Incidencia de la antropometría, práctica de actividad física, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de estudiantes de Santiago de Chile
Incidencia de la antropometría, práctica de actividad física, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de estudiantes de Santiago de Chile Núm. 36 Pág. 497-502 ARTICULO
2019 Retos
Maureira Cid, Fernando Palma Gajardo, Elvira Medina Saavedra, Roberto Segueida Lorca, Álvaro Valenzuela Contreras, Luis Marcel Flores Ferro, Elisabeth
Asociación entre motivación y hábitos de estudio en educación superior
Asociación entre motivación y hábitos de estudio en educación superior Vol. 14 Núm. 1 Pág. 50-62 ARTICULO
2019 Revista de Psicología y Educación
Jiménez Reyes, Alexandra Molina, Lucía Lara, Macarena
Estrategias para el desarrollo del autoconocimiento y motivación de estudiantes de educación superior
Estrategias para el desarrollo del autoconocimiento y motivación de estudiantes de educación superior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-34
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Poblete Toloza, Yohanna del Pilar Jiménez Figueroa, Andrés Eduardo
Metodologías de aprendizaje activo e innovaciones complementarias en los estudios de Arquitectura
Metodologías de aprendizaje activo e innovaciones complementarias en los estudios de Arquitectura Vol. 19 Núm. 81 Pág. 7 ARTICULO
2019 Innovación Educativa
Carcelén González, Ricardo
Empleo de una aplicación informática como estrategia didáctica para el desarrollo de aptitudes académicas
Empleo de una aplicación informática como estrategia didáctica para el desarrollo de aptitudes académicas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 398-413
2018 Educación
Congacha Aushay, Edgar Patricio Santillán Castillo, Julio Roberto Guerra Salazar, José Enrique Barba Vera, Ruth Genoveva
Influencia de la motivación en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura al usar objetos de aprendizaje digitales
Influencia de la motivación en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura al usar objetos de aprendizaje digitales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 216-244 ARTICULO
2018 Etic@net
Melián Melián, Juan Alejandro Martín Gutiérrez, Jorge
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios
Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Jiménez García, Lucía López-Cepero Borrego, Javier Saavedra Macías, Francisco Javier García González, Alfonso Javier
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria Vol. 54 Núm. 2 Pág. 351-368 ARTICULO
2018 Educar
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara
Niveles de satisfacción hacia el grado de maestro en alumnos de último curso
Niveles de satisfacción hacia el grado de maestro en alumnos de último curso Vol. 21 Núm. 1 Pág. 349-367 ARTICULO
2017 Profesorado
Zurita Ortega, Félix Viciana Garófano, Virginia Padial Ruz, Rosario Cepero González, María del Mar
El proceso vocacional del estudiantado universitario en condición de logro y rezago académico
El proceso vocacional del estudiantado universitario en condición de logro y rezago académico Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Bulgarelli Bolaños, Raquel María Rivera Rodríguez, José Antonio Fallas Vargas, Manuel Arturo
Las competencias básicas en la nueva generación de estudiantes universitarios
Las competencias básicas en la nueva generación de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2017 REDU
Ramos, G. Chiva Sanchís, Inmaculada Gómez-Devís, M-Begoña
Metas de logro y niveles de satisfacción hacia el grado de docente en infantil y primaria
Metas de logro y niveles de satisfacción hacia el grado de docente en infantil y primaria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 19 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Viciana Garófano, Virginia Zurita Ortega, Félix Castro Sánchez, Manuel Martínez Martínez, Asunción Chacón Cuberos, Ramón Espejo Garcés, Tamara
El estudiante como cliente
El estudiante como cliente Vol. 131 Núm. 2 Pág. 41-55 ARTICULO
2017 Debats
Paricio Royo, Javier
Students as customers
Students as customers Núm. 2 Pág. 137-150 ARTICULO
2017 Debats
Paricio Royo, Javier
Factores que inciden en la motivación de los estudiantes para continuar estudiando Comunicación Social – Periodismo
Factores que inciden en la motivación de los estudiantes para continuar estudiando Comunicación Social – Periodismo Vol. 12 Núm. 1 Pág. 8-20 ARTICULO
2016 Praxis
Torres Quiroga, Sonia Milena
Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidad
Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidad Vol. 18 Núm. 2 Pág. 138-147 ARTICULO
2015 Revista de contabilidad = Spanish accounting review
Delgado Hurtado, María del Mar Castrillo Lara, Luis Ángel
Innovación en la enseñanza universitaria a través de redes de colaborativas
Innovación en la enseñanza universitaria a través de redes de colaborativas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 361-379 ARTICULO
2015 Profesorado
Jivkova Semova, Dimitrina Aladro Vico, Eva Requeijo Rey, Paula Segovia San Juan, Ana Isabel Padilla Castillo, Graciela
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula
Cómo cambiar las conductas pasivas en el aula Vol. 15 Núm. 3 Pág. 56-78 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Camarasa Rius, Marina Bravo Malo, Agustina García de María, Juan Mario
Women and the conservation of agroecosystems
Women and the conservation of agroecosystems Vol. 5 Núm. 2 Pág. 214-251 ARTICULO
2014 PsyEcology
Iniesta Arandia, Irene Piñeiro García de León, Concepción Montes, Carlos Martín López, Berta
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 331-347 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Boza Carreño, Ángel Méndez Garrido, Juan Manuel
Auto-eficacia docente, motivación intrínseca y expectativa de resultado de alumnado
Auto-eficacia docente, motivación intrínseca y expectativa de resultado de alumnado Núm. 2 Pág. 54-62 ARTICULO
2013 ReiDoCrea
Revelli Galarza, Joel Andrés Gutiérrez Sedeño, Pablo Castillo Fernández, Federico del Centeno Mudarra, María Vinuesa González, Alejandro Belcaid, Basma Andrade Robles, María Teresa
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE)
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas en el rendimiento académico de estudiantes de Bachillerato (LOE) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Broc Cavero, Miguel Angel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024