2011 |
Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
78 |
2010 |
La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
51 |
2000 |
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
50 |
2006 |
Evaluación de los comportamientos violentos en los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2003 |
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2002 |
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2021 |
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia
Fonseca Pedrero, Eduardo
Pérez Álvarez, Marino
Al-Halabí Díaz, Susana
Inchausti, Félix
López Navarro, Emilio Ramón
Muñiz Fernández, José
Lucas Molina, Beatriz
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Baños Rivera, Rosa María
Cano Vindel, Antonio
Gimeno Peón, Alberto
Prado Abril, Javier
González Menéndez, Ana
Valero García, Ana Vanesa
Priede, Amador
González-Blanch Bosch, César
Ruiz Rodríguez, Paloma
Moriana Elvira, Juan Antonio
Gómez Sánchez, Laura Elisabet
Navas Macho, Patricia
Saldaña Sage, David
Murphy, Carol
Ortiz Gómez, Marta
Rivero Contreras, Miriam
Valdés Coronel, Marta
Martos Pérez, Juan
Ayuda Pascual, Raquel
Freire Prudencio, Sandra
González, Ana
Llorente Comi, María
Rodríguez Pérez, Celestino
Areces Martínez, Débora
Fernández Cueli, Marisol
García Fernández, Trinidad
González Castro, Paloma
Izquierdo Elizo, A.
Cuéllar Flores, Isabel
Padilla Torres, Diego
Cerezo Menéndez, Rebeca
Fernández Alba, María Estrella
Tuero Herrero, Ellián
Suárez Fernández, Natalia
Núñez Pérez, José Carlos
Caballero Peláez, Carmen
Sánchez Reales, Sergio
Ortuño Sierra, Javier
Alonso Fernández, Irene
Gutiérrez López, María Isabel
Rodríguez Pereira, Carlamarina
Bobes Bascarán, María Teresa
Roncero Sanchís, María
Carrasco Tornero, Ángel
García Soriano, Gemma
Quiles Sebastián, María José
Quiles Marcos, Yolanda
López Núñez, Carla
Fernández Artamendi, Sergio
Senín Calderón, Cristina
Santesteban Echarri, Olga
Bellido Zanin, Gloria
Perona Garcelán, Salvador
Rodríguez Testal, Juan Francisco
Postigo, Montserrat
Colmenero Navarrete, Lidia
Gavino Lázaro, Aurora
Pastor Morales, Joaquín
Barros Albarán, María Dolores
Benavente, Sergio Rufo
García Haro, Juan
Gutiérrez López, Beatriz
Martín Babarro, Javier
Coloma Carmona, Ainhoa
Carballo Crespo, José Luis
Fumero Hernández, Ascensión Ángeles
Marrero Quevedo, Rosario Josefa
Miguel Negredo, Adelia de
Peñate Castro, Wenceslao
Debbané, Martin
Valero Moreno, Selene
Barrera, Usue de la
Postigo Zegarra, Silvia
Montoya Castilla, Inmaculada
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2011 |
"Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Rodríguez Marcos, Ana
Esteban Moreno, Rosa María
Aranda Redruello, Rosalía
Blanchard Giménez, Mercedes
Domínguez Díaz, Carmen
González Castro, Paloma
Romero González, Antonio Pablo
Sanz Lobo, Estefanía
Mampaso Martínez, Ana
Vitón de Antonio, María Jesús
Messina Albarenque, Claudia
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2008 |
Estudio del nivel de violencia escolar en siete centros asturianos de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2013 |
Autorregulación y rendimiento académico en Matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2016 |
Metacognition and executive functioning in Elementary School
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2014 |
Competencias matemáticas y control ejecutivo en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y dificultades de aprendizaje de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2004 |
Estilos de pensamiento
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2010 |
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2008 |
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2009 |
Estilos intelectuales y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Cerezo Menéndez, Rebeca
Álvarez García, David
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2014 |
Funciones ejecutivas en niños y adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2018 |
Comparison between two continuous performance tests for identifying ADHD
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
Funciones ejecutivas en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y dificultades lectoras
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2010 |
La formación inicial de los futuros maestros en recursos para la convivencia escolar y el manejo del aula
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2015 |
Metacognitive knowledge and skills in students with deep approach to learning. Evidence from mathematical problem solving
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2006 |
La violencia en el ámbito laboral
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2009 |
Efectos sobre la conflictividad escolar de un programa de educación en resolución de conflictos en tutoría
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2010 |
Cortical activation and attentional control in ADAH subtypes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2007 |
Desarrollo de los procesos atencionales mediante "actividades adaptadas"
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2011 |
La conciencia morfológica: tendencias de desarrollo y patrón evolutivo en educación infantil y primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Autoconcepto y ansiedad
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2007 |
La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Hipatia
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Attention, inhibitory control and early mathematical skills in preschool students
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2003 |
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Prácticas de psicología de la educación
|
Libro
|
5 |
2013 |
Attention Deficit Hyperactivity Disorder, differential diagnosis with blood oxygenation, beta/theta ratio, and attention measures
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
State, trait anxiety and selective attention differences in Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) subtypes
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2000 |
Del hipertexto como guía de navegación al hypertexto como procesador de información
|
Artículo
|
4 |
2008 |
The application of a computerised strategy to teach and learn mathematics in primary education
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Hiperactividad-impulsividad y déficit de atención como predictores de participación en situaciones de violencia escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Un modelo educativo de adaptación curricular en alumnos de altas capacidades
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
¿Qué sabemos sobre los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia? Una revisión de la literatura
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Características Psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para Familias (EFE - F)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Dificultades en la adquisición del proceso lector
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2023 |
Conocimiento y percepción del profesorado sobre las dificultades de aprendizaje de la lectura
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students
|
Artículo
|
2 |
2002 |
Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Improving basic math skills through integrated dynamic representation strategies
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Propiedades psicométricas de la Escala de Funcionamiento Ejecutivo para profesorado (EFE-P)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
La atención y el sacádico
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
Atención y activación
|
Artículo
|
2 |
2009 |
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Los nuevos retos de la psicología escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
El Departamento de Orientación
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Los contenidos de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Asesoramiento de los Equipos para la elaboración de Adaptaciones Individuales
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Análisis de la relación entre diferentes variables psicológicas en el contexto deportivo de los futbolistas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Influence of initial mathematical competencies on the effectiveness of a classroom‐based intervention
|
Artículo
|
1 |
2011 |
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
La Psicología de la Educación
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
Situación actual de la convivencia escolar en la educación secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Naming Speed and its effect on attentional variables and reading errors depending on the diagnosis
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Escala para la evaluación de la violencia escolar en educación secundaria
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Diseño y ejecución de un programa de prácticas para la asignatura "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar" a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Estrategias para atender a la diversidad desde Educación Infantil
|
Artículo
|
1 |
2005 |
La motivación en secundaria. Un estudio empírico
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
Adaptación curricular individual para alumnos con altas discapacidades
|
Capítulo
|
1 |