Cecchini Estrada, José Antonio

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Reflexión histórica, antropofilosófica y epistemológica como base para una teoría sistémico-cibernética de la educación física (1992) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal P98

Número de publicaciones: 147 (76.9% citado)
Número de citas: 1,311 (13.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
DEPORTE P99 807
Índice h: 17
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 5.7
Promedio de citas últimos 5 años: 4.3
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.52

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 8
2024 77
2023 99
2022 131
2021 92
2020 138
2019 108
2018 102
2017 119
2016 71
2015 82
2014 60
2013 64
2012 64
2011 27
2010 24
2009 11
2008 15
2007 9
2006 3
2005 3
2004 1
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 2
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 2 9
2021 0 32
2020 1 64
2019 6 34
2018 1 59
2017 0 63
2016 4 37
2015 2 30
2014 4 90
2013 0 170
2012 0 104
2011 0 52
2010 10 11
2009 10 26
2008 3 191
2007 4 52
2005 0 29
2004 2 92
2003 9 91
2002 3 41
1998 1 3
1996 3 19
1993 6 4
1992 7 2
1989 10 4
1990 7 0
1991 4 0
1994 5 0
1995 10 0
1997 7 0
1999 7 0
2000 8 0
2001 6 0
2006 4 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
108 Artículo de revista 1,231
23 Capítulo de libro 21
16 Libro 57

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 76

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Relaciones entre clima motivacional, la orientación de meta, la motivación intrínseca, la auto-confianza, la ansiedad y el estado de ánimo en jóvenes deportistas
Artículo ARTICULO 90
2013 Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física
Artículo ARTICULO 58
2003 Repercusiones del Programa de Intervención para Desarrollar la Responsabilidad Personal y Social de Hellison sobre los comportamientos de fair-play y el auto-control
Artículo ARTICULO 57
2008 Metas sociales y de logro, persistencia-esfuerzo e intenciones de práctica deportiva en el alumnado de Educación Física
Artículo ARTICULO 57
2008 Repercusiones de la duración de la actividad físico-deportiva sobre el bienestar psicológico
Artículo ARTICULO 53
2011 Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings
Artículo ARTICULO 46
2013 Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física
Artículo ARTICULO 41
2007 Participación en el deporte y fair play
Artículo ARTICULO 40
2013 Papel importante del alumnado, necesidades psicológicas básicas, regulaciones motivacionales y autoconcepto físico en educación física
Artículo ARTICULO 40
2002 Motives for practicing sport in spanish schoolchildren
Artículo ARTICULO 39
2020 Nuevas posibilidades y recursos para la enseñanza de la expresión corporal en educación física
Artículo ARTICULO 33
2008 Repercusiones del Programa Delfos de educación en valores a través del deporte en jóvenes escolares
Artículo ARTICULO 32
2017 Design and validation of a questionnaire to assess cooperative learning in educational contexts
Artículo ARTICULO 29
2012 Autodeterminación y metas sociales
Artículo ARTICULO 27
2012 Análisis de un modelo multiteórico de metas de logro, metas de amistad y autodeterminación en educación física
Artículo ARTICULO 27
2005 Motivos de abandono de la práctica del deporte juvenil
Libro 23
2017 3x2 Achievement Goals, Self-Determined Motivation and Life Satisfaction in Secondary Education
Artículo ARTICULO 20
2008 Participación en el deporte, orientación de meta y funcionamiento moral
Artículo ARTICULO 17
2016 El modelo de Vallerand en adolescentes asturianos
Artículo ARTICULO 17
2013 Aplicaciones del modelo de autodeterminación en la educación física de primaria
Artículo ARTICULO 17
2016 Pasión por el deporte, actividad física vigorosa y satisfacción con la vida
Artículo ARTICULO 17
2008 Posibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativo
Artículo ARTICULO 16
2014 Diferencias en orientación de meta, motivación autodeterminada,inteligencia emocional y satisfacción con los resultados deportivos entre piragüistas expertos y novatos
Artículo ARTICULO 16
2012 La caída de la motivación autodeterminada en jóvenes escolares
Artículo ARTICULO 16
2003 Intensidad de la motivación hacia el deporte en la edad escolar
Libro 16
2009 Disponibilidad de las habilidades motrices en escolares de 4 a 14 años
Artículo ARTICULO 14
2014 Examinando el modelo de metas de logro 3x2 en el contexto de la Educación Física
Artículo ARTICULO 14
2014 Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la competencia percibida, la motivación, las relaciones sociales, el esfuerzo y el aburrimiento de futuros docentes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 14
2014 Validación de la versión en español del Cuestionario de Metas de Amistad en Educación Física
Artículo ARTICULO 13
2012 Validación del Competitive State Anxiety Inventory 2 Reducido (CSAI-2 RE) mediante una aplicación web
Artículo ARTICULO 13
2014 Meta-percepciones de competencia de terceros significativos, competencia percibida, motivación situacional y orientaciones de deportividad en jóvenes deportistas
Artículo ARTICULO 12
2007 Teoría de una educación física intercultural y realidad educativa en España
Artículo 12
2012 La influencia de las metas de logro y las metas sociales sobre el "fair play" de estudiantes de Educación Física de Secundaria
Artículo ARTICULO 12
2020 Profiles of Emotional Intelligence and Their Relationship with Motivational and Well-being Factors in Physical Education
Artículo ARTICULO 12
2019 ¿Cómo aumentar la actividad física diaria dentro del horario escolar? Ejemplo de un proyecto interdisciplinar entre educación física y matemáticas
Artículo ARTICULO 12
2003 Tendencias o Direcciones del Deporte Contemporáneo en Función de los Motivos de Práctica. Un Estudio Empírico entre los Estudiantes de la Universidad de Oviedo
Artículo ARTICULO 12
1996 Concepto de Educación Física
Capítulo 11
2008 Motivos por los que los estudiantes universitarios no practican deporte
Artículo ARTICULO 11
2010 Influencia del entorno social y el clima motivacional en el autoconcepto de las futbolistas asturianas
Artículo ARTICULO 11
2018 Validación del Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física
Artículo ARTICULO 11
2009 Repercusiones del programa Delfos sobre los niveles de agresividad en el deporte y otros contextos de la vida diaria
Artículo ARTICULO 10
2020 Connections between bullying victimization and satisfaction/frustration of adolescents’ basic psychological needs
Artículo ARTICULO 10
2019 The impact of cooperative learning on peer relationships, intrinsic motivation and future intentions to do sport
Artículo ARTICULO 10
2021 Motivación intrínseca, inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje
Artículo ARTICULO 9
2018 Metas de logro 3x2, amistad y afecto en educación física: Diferencias edad-sexo
Artículo ARTICULO 9
2018 Efecto de las metas de logro y las estructuras de metas de clase 3x2 en la motivación autodeterminada
Artículo ARTICULO 9
2014 A cluster analysis on students' perceived motivational climate. Implications on psycho-social variables
Artículo ARTICULO 9
2012 El proceso de transferencia en el aprendizaje y desarrollo motor
Artículo ARTICULO 9
2015 Perfiles motivacionales de aproximación-evitación en contextos de educación física
Artículo ARTICULO 8
1996 Epistemología de la Educación Física
Capítulo 7
2015 Perfeccionismo, afectividad y satisfacción con la vida en educación física.
Artículo ARTICULO 7
2017 The relationship between emotional intelligence, self-determined motivation and performance in canoeists
Artículo ARTICULO 7
2018 A multi-theoretical approach of the students’ motivational profiles in physical education
Artículo ARTICULO 7
2013 La recepción de balón en niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años
Artículo ARTICULO 7
2013 La cultura del esfuerzo en las clases de educación física
Artículo ARTICULO 7
2021 Physical Activity and Prevention of Depressive Symptoms in the Spanish Population During Confinement due to COVID-19
Artículo ARTICULO 7
2021 A longitudinal study on depressive symptoms and physical activity during the Spanish lockdown
Artículo ARTICULO 6
2005 Estudio experimental de las repercusiones del clima motivacional sobre la orientación de meta, la motivación intrínseca y los comportamientos disruptivos en las clases de Educación Física
Artículo ARTICULO 6
2020 Papel predictivo de las metas de logro 3x2 sobre la necesidad de autonomía en Educación Física
Artículo ARTICULO 6
2021 Bullying, basic psychological needs, responsibility and life satisfaction
Artículo ARTICULO 6
2011 Repercusiones del programa Delfos sobre los niveles de agresividad en las clases de educación física
Artículo ARTICULO 6
2018 Metas de logro 3x2, inteligencia emocional y relaciones sociales en el contexto de la Educación Física
Artículo ARTICULO 6
2017 Pasión, Motivación Autodeterminada y Autorregulación del Aprendizaje en el Deporte
Artículo ARTICULO 6
2018 Evaluación de meta-percepción de meta y funcionamiento moral en espectadores de fútbol
Artículo ARTICULO 5
2008 Los procesos de transferencia en el programa Delfos
Artículo ARTICULO 5
2015 Perfeccionismo, metas de logro 2 × 2 y regulaciones motivacionales en el contexto de la educación física
Artículo ARTICULO 5
2014 Assessment of dispositional and contextual variables in educational settings
Artículo ARTICULO 5
2019 Soccer in the mass media
Artículo ARTICULO 4
2014 Motivational profiles and Achievement Goal Dominance in physical education
Artículo ARTICULO 4
1989 El judo y su razón kinantropológica
Libro 4
2015 Exercise and Epstein's TARGET for treatment of depressive symptoms
Artículo ARTICULO 4
2019 Perceived Classroom Responsibility Climate Questionnaire
Artículo ARTICULO 4
2018 Validación del Cuestionario de Clima Motivacional 3x2 en educación física
Artículo ARTICULO 4
2018 Understanding olympic champions and their achievement goal orientation, dominance and pursuit and motivational regulations
Artículo ARTICULO 3
2022 Efectos de los descansos activos en la actividad física de estudiantes de primaria
Artículo ARTICULO 3
2015 Dominant achievement goals and different profiles among secondary students
Artículo ARTICULO 3
2018 Adolescents’ competence metaperceptions and self-perceptions, motivation, intention to be physically active and physical activity
Artículo ARTICULO 3
2003 Motivos de participación de los jóvenes en el deporte
Libro 3
2022 Connections between body image and adolescents’ health, psychological and social variables
Artículo ARTICULO 3
2014 El modelo de perfeccionismo disposicional 2x2 en la adolescencia
Artículo ARTICULO 2
1998 Fundamentos teóricos de la educación física
Libro 2
2022 Metas de logro 3x2 y mediadores psicológicos en estudiantes de educación física
Artículo ARTICULO 2
2021 Intra-individual changes in 3×2 achievement goals, friendship goals, motivational regulations and consequences in physical education
Artículo 2
2004 La ineficacia del cambio curricular sin la conrtibución del profesorado
Artículo 2
2018 Validez factorial y fiabilidad de la versión española del Sport Imagery Ability Questionnaire (SIAQ)
Artículo ARTICULO 2
2019 Relationships Between 3×2 Achievement Goals and the Satisfaction of the Basic Psychological Need for Competence.
Artículo ARTICULO 2
2015 El deporte y la educación en valores
Libro 2
2003 Asoación de la condición física saludable y los indicadores del estado de salud (I)
Artículo OTRO 2
2016 La precisión del movimiento imaginado y la recepción de balón en niños
Artículo ARTICULO 2
2009 BILE
Libro 2
1993 Educación física de base
Libro 2
1998 La práctica físico-deportiva en la Universidad de Oviedo
Libro 1
2023 El apoyo a la autonomía como medio para mejorar los niveles de actividad física en las clases de Educación Física.
Capítulo 1
2019 Análisis de la relación entre diferentes variables psicológicas en el contexto deportivo de los futbolistas
Artículo ARTICULO 1
2015 Perfiles contextuales y su relación con las variables disposicionales en el aprendizaje del alumnado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2021 COVID-19 y confinamiento en casa
Artículo ARTICULO 1
2002 Los contenidos de la enseñanza de la educación física para la educación primaria I
Capítulo 1
2014 Análisis de un modelo integrador del aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2023 Physical Activity and Nighttime Sleep in Adolescents
Artículo 1
2017 3x2 classroom goal structures, motivational regulations, self-concept, and affectivity in secondary school
Artículo ARTICULO 1
2021 Teachers motivational climate and target strategies intervention effect on secondary school physical education classes
Artículo ARTICULO 1
2020 Competencia percibida (tridimensional), regulaciones motivacionales y autoeficacia en educación física
Artículo ARTICULO 1
2003 Asociación de la condición física saludable y los indicadores del estado de salud (II)
Artículo OTRO 1
1996 Educación Física de Base
Capítulo 1
2022 La salud mental durante el primer año del COVID-19 y su relación con la actividad física:
Artículo ARTICULO 1
1993 Cibernética y educación física
Libro 1
2016 Hacia un modelo jerárquico contextual y disposicional del aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
1993 Historia de la educación física
Libro 1
2019 Repercusiones de las competiciones deportivas escolares en el clima de mejora, la competencia percibida, la motivación intrínseca y el esfuerzo
Artículo ARTICULO 1
2020 Enseñanza y aplicación de los test de condición física en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2020 Influence of emotional intelligence on sport performance in elite canoeist
Artículo ARTICULO 1
2002 Repercusiones del clima motivacional en la experiencia deportiva del alumnado
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Jan-2025