Papel importante del alumnado, necesidades psicológicas básicas, regulaciones motivacionales y autoconcepto físico en educación física (2013) ARTICULO Méndez Giménez, Antonio Fernández Río, Javier Cecchini Estrada, José Antonio Cuadernos de psicología del deporte Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-82

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Autoconcepto físico y satisfacción corporal de los adolescentes con relación a la Educación Física escolar
Autoconcepto físico y satisfacción corporal de los adolescentes con relación a la Educación Física escolar Núm. 51 Pág. 348-355 ARTICULO
2024 Retos
Valverde Sánchez, Alba González Palomares, Alba Prieto Prieto, Josué
Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en estudiantes de educación física de secundaria y bachillerato durante la pandemia por Covid-19
Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en estudiantes de educación física de secundaria y bachillerato durante la pandemia por Covid-19 Núm. 54 Pág. 529-534 ARTICULO
2024 Retos
Calderón Hernández, Daniel Eduardo Ceballos Gurrola, Oswaldo Domínguez Soriano, Juan Diego Medina Rodríguez, Rosa Elena
Uso de videojuegos en Educación Física y desarrollo del autoconcepto en la adolescencia
Uso de videojuegos en Educación Física y desarrollo del autoconcepto en la adolescencia Núm. 47 Pág. 110-118 ARTICULO
2023 Retos
Merino Campos, Carlos León Quismondo, Jairo Gallardo Pérez, Jana María Castillo Fernández, Héctor del
Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la Educación Física en estudiantes de básica superior
Necesidades psicológicas básicas, adherencia e importancia de la Educación Física en estudiantes de básica superior Vol. 8 Núm. 12 Pág. 19-32 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Quijosaca Cajilema, Luis Alberto Heredia León, Diego Andrés
Proposal for an intervention program based on the sports education model in secondary school for the improvement of basic psychological needs and the interest and attitude towards physical education
Proposal for an intervention program based on the sports education model in secondary school for the improvement of basic psychological needs and the interest and attitude towards physical education Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-57 ARTICULO
2023 Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA)
Ayuso, M. Luis Fernández Echeverría, Carmen González Silva, Jara
Relación de las preferencias de los estilos de enseñanza con la participación en la evaluación y los estilos que apoyan las necesidades psicológicas básicas en Educación Física
Relación de las preferencias de los estilos de enseñanza con la participación en la evaluación y los estilos que apoyan las necesidades psicológicas básicas en Educación Física Núm. 399 Pág. 211-232 ARTICULO
2023 Revista de educación
Cañadas Martín, Laura Espada Mateos, María
Análisis del autoconcepto en función de variables físico-deportivas y de uso de bicicleta en escolares de melilla
Análisis del autoconcepto en función de variables físico-deportivas y de uso de bicicleta en escolares de melilla Vol. 14 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO
2022 Journal of sport and health research
Castro Sánchez, Manuel Moreno Rosa, G. López Gutiérrez, C. Sanromán Mata, Silvia Vico Cobos, Ana
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva Vol. 22 Núm. 86 Pág. 269-284 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Carriedo Cayón, Alejandro Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio
Motivación y percepción del alumnado en los estilos de enseñanza mando directo y resolución de problemas en educación física
Motivación y percepción del alumnado en los estilos de enseñanza mando directo y resolución de problemas en educación física Vol. 26 Núm. 3 Pág. 16
2022 Revista Electrónica Educare
Corrales, Ángela Espada Mateos, María
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte Vol. 22 Núm. 86 Pág. 301-317
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Valle Díaz, María Sagrario del Rioja Collado, Natalia Cárdenas, M
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física
Necesidades psicológicas, motivación e intención de ser físicamente activo del alumnado de educación física Vol. 13 Núm. 3 Pág. 11 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
Fernández Espínola, C. Jorquera Jordán, J. Paramio Pérez, Gema Almagro Torres, Bartolomé Jesús
La percepción de la competencia en fútbol como indicador de la intencionalidad de los estudiantes de ser físicamente activos
La percepción de la competencia en fútbol como indicador de la intencionalidad de los estudiantes de ser físicamente activos Vol. 17 Núm. 1 Pág. 73-84 ARTICULO
2021 E-Balonmano.com
García Ceberino, Juan Manuel Gamero, María G. Feu Molina, Sebastián Ibáñez Godoy, Sergio José
Educación Física para el desarrollo de la consciencia
Educación Física para el desarrollo de la consciencia Núm. 39 Pág. 937-944 ARTICULO
2021 Retos
Águila Soto, Cornelio
Autoconcepto multidimensional según práctica deportiva en estudiantes universitarios de Educación Física de Andalucía
Autoconcepto multidimensional según práctica deportiva en estudiantes universitarios de Educación Física de Andalucía Núm. 37 Pág. 174-180 ARTICULO
2020 Retos
Chacón Cuberos, Ramón Zurita Ortega, Félix García Marmol, Eduardo Castro Sánchez, Manuel
Necesidades psicológicas básicas y motivación en jóvenes jugadores de baloncesto brasileños
Necesidades psicológicas básicas y motivación en jóvenes jugadores de baloncesto brasileños Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO
2020 Cuadernos de psicología del deporte
Vicente Vieira, Suelen Beuttemmuller, Lucas Jacob Costa, Luciane Cristina Arantes da Piovani, Verónica Gabriela Silva Both, Jorge
Adaptación y validación al contexto de la educación física de la escala de la frustración de las necesidades psicológicas el ejercicio físico, con la inclusión de la novedad como necesidad psicológica
Adaptación y validación al contexto de la educación física de la escala de la frustración de las necesidades psicológicas el ejercicio físico, con la inclusión de la novedad como necesidad psicológica Vol. 29 Núm. 3 Pág. 91-99 ARTICULO
2020 Revista de psicología del deporte
Trigueros Ramos, Rubén Maldonado Briegas, Juan José Vicente Castro, Florencio González Bernal, Jerónimo Ortiz, Luis González Santos, Josefa
La satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de Educación Física y su relación con la satisfacción con la vida en los adolescentes
La satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de Educación Física y su relación con la satisfacción con la vida en los adolescentes Vol. 31 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Martínez Rubio, Rubén Granero Gallegos, Antonio Gómez López, Manuel
Association between motivational climate, school adjustment and family functioning in adolescents
Association between motivational climate, school adjustment and family functioning in adolescents Vol. 25 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2019 Relieve
Castro Sánchez, Manuel Zurita Ortega, Félix García Marmol, Eduardo Chacón Cuberos, Ramón
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física
Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física Núm. 36 Pág. 138-145 ARTICULO
2019 Retos
Fernández Cabrera, Jorge Miguel Jiménez Jiménez, Francisco Navarro Adelantado, Vicente Sánchez López, Carmen Rosa
The mediating role of sport self-motivation between basic psychological needs satisfaction and athlete engagement
The mediating role of sport self-motivation between basic psychological needs satisfaction and athlete engagement Vol. 30 Núm. 4 Pág. 421-426 ARTICULO
2018 Psicothema
Francisco Palacios, Cristina de Arce Fernández, Constantino Sánchez Romero, Elisa Isabel Vílchez Conesa, María del Pilar
Differences between students according to physical activity and their motivation, basic psychological needs and responsibility
Differences between students according to physical activity and their motivation, basic psychological needs and responsibility Vol. 13 Núm. 2 Pág. 221-230 ARTICULO
2018 Journal of Human Sport and Exercise
Manzano Sánchez, David Valero Valenzuela, Alfonso
La ineficacia motriz en la educación física
La ineficacia motriz en la educación física Núm. 33 Pág. 81-84 ARTICULO
2018 Retos
Canales Lacruz, Inmaculada Martínez Mañero, Alicia
Actitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación física
Actitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación física Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1293-1308 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física
Versión española de la escala de necesidades psicológicas básicas en educación física Vol. 18 Núm. 69 Pág. 119-133 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnado
Efectos de un programa de kickboxin educativo sobre el papel importante del alumnado Vol. 6 Núm. 1 Pág. 91-100 ARTICULO
2017 Sport TK
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física
Motivos de satisfacción e insatisfacción percibidos por las alumnas del grado de maestro de infantil sobre la educación física Núm. 419 Pág. 21-35 ARTICULO
2017 Revista Española de Educación Física y Deportes
Canales Lacruz, Inmaculada Martínez Mañero, Alicia
3x2 classroom goal structures, motivational regulations, self-concept, and affectivity in secondary school
3x2 classroom goal structures, motivational regulations, self-concept, and affectivity in secondary school Núm. 20 Pág. 40 ARTICULO
2017 The Spanish Journal of Psychology
Méndez Giménez, Antonio Cecchini Estrada, José Antonio Fernández Río, Javier Prieto Saborit, José Antonio Méndez Alonso, David
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física Núm. 32 Pág. 134-139 ARTICULO
2017 Retos
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Análisis del autoconcepto físico en estudiantes de enseñanza secundaria que participan en el Proyecto de Especialización Deportiva de la Comunidad de Madrid
Análisis del autoconcepto físico en estudiantes de enseñanza secundaria que participan en el Proyecto de Especialización Deportiva de la Comunidad de Madrid Vol. 26 Núm. 2 Pág. 45-53 ARTICULO
2017 Revista de psicología del deporte
Barrio Hernanz, Diego Gómez Ruano, Miguel Ángel Barriopedro Moro, María Isabel
Propiedades psicométricas de la BPNES adaptada a la Educación Física en Argentina, España y Colombia
Propiedades psicométricas de la BPNES adaptada a la Educación Física en Argentina, España y Colombia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 7
2017 Revista Evaluar
Franco Álvarez, Evelia Coterón López, Javier Gómez, Valeria Brito Mesa, Jorge
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológicas básicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Menéndez Santurio, José Ignacio Fernández Río, Javier
Self-concept, sport, and physical activity practice in university students
Self-concept, sport, and physical activity practice in university students Vol. 11 Núm. 4 Pág. 415-425 ARTICULO
2016 Journal of Human Sport and Exercise
Olmedilla Zafra, Aurelio Ortega Toro, Enrique Abenza Cano, Lucía
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física
Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física Núm. 30 Pág. 76-81 ARTICULO
2016 Retos
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Calderón Luquin, Antonio
Motivos de satisfacción e insatisfacción del alumnado de Educación Física en situaciones motrices de béisbol.
Motivos de satisfacción e insatisfacción del alumnado de Educación Física en situaciones motrices de béisbol. Núm. 143 Pág. 3-10 ARTICULO
2016 Revista de educación física
Canales Lacruz, Inmaculada Ponzán-Frisa, Adrián
Cross-Cultural Validation of the Basic Psychological Needs in Physical Education Scale between Portugal and Brazil Samples
Cross-Cultural Validation of the Basic Psychological Needs in Physical Education Scale between Portugal and Brazil Samples Núm. 19 Pág. 28-10 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Cid, Luis Lettnin, Carla Stobäus, Claus Dieter Monteiro, Diogo Davoglio, Tárcia Rita Moutão, João Miguel Raimundo Peres
Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios
Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 2 Pág. 27-34 ARTICULO
2015 Cuadernos de psicología del deporte
Álvarez Rivera, L. Cuevas Ferrera, Rossana de Fátima Lara Pot, A. González Hernández, Juan
Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género
Análisis del autoconcepto físico del alumnado en las clases de educación física. diferencias encontradas en función del género Vol. 1 Núm. 1 Pág. 567-578 ARTICULO
2015 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria
Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria Núm. 27 Pág. 8-13 ARTICULO
2015 Retos
Cera Castillo, Elisa Almagro Torres, Bartolomé Jesús Conde García, Cristina Sáenz-López Buñuel, Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024