García Sánchez, Jesús Nicasio

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis Estructura simbólica y patología de la comunicación (1991) que ha recibido 1 cita.

Universidad de León EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P97

Número de publicaciones: 325 (44.3% citado)
Número de citas: 672 (22.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P98 358
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 40
2022 35
2021 48
2020 37
2019 73
2018 40
2017 39
2016 32
2015 31
2014 52
2013 37
2012 24
2011 39
2010 33
2009 16
2008 8
2007 9
2006 11
2005 11
2004 7
2003 9
2002 20
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 1
2020 0 11
2019 0 21
2018 1 23
2017 0 1
2016 3 9
2015 0 15
2014 4 14
2013 10 11
2012 4 4
2011 4 6
2010 2 31
2009 3 103
2008 7 59
2007 12 75
2006 8 79
2005 3 23
2004 24 27
2003 8 28
2002 5 62
2001 6 21
2000 9 5
1999 44 13
1998 34 10
1995 15 1
1994 18 1
1993 10 4
1992 17 1
1991 14 1
1990 18 1
1985 6 11
1986 8 0
1987 1 0
1988 4 0
1989 13 0
1996 3 0
1997 4 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
134 Artículo de revista 567
175 Capítulo de libro 64
16 Libro 40

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 38

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 41
2008 El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso
Artículo ARTICULO 34
2006 El aprendizaje basado en problemas
Artículo 33
2007 Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en el Marco Legislativo del Sistema Universitario Español
Artículo ARTICULO 29
2009 Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES
Artículo ARTICULO 23
2006 Relación entre la motivación y la escritura
Artículo 20
2001 Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica
Libro 15
2006 Diferencias en la conciencia morfológica,la escritura y el lenguaje en función del desarrollo y el nivel educativo del niño
Artículo ARTICULO 15
2018 La eficacia instruccional de dos enfoques virtuales
Artículo ARTICULO 13
2007 Valoración docente de las metodologías activas
Artículo ARTICULO 13
2003 Diferencias en la conciencia de procesos psicológicos de la escritura
Artículo ARTICULO 12
2002 ¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento sin que cambie la reflexividad hacia la escritura?
Artículo ARTICULO 12
1985 Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales
Artículo 11
2004 Intervención en estrategias de revisión del mensaje escrito
Artículo ARTICULO 11
2002 Instrucción estratégica en la composición escrita
Libro 11
2010 Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía
Artículo ARTICULO 10
2005 La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
Artículo 10
2002 El aprendizaje basado en problemas
Artículo 10
2006 El papel de la revisión en los modelos de escritura
Artículo ARTICULO 10
2003 El proceso de composición escrita en alumnos con Da y/o BR
Artículo 9
2002 Escribir es re-escribir
Artículo 9
2004 El papel del autoconocimiento de los procesos psicológicos de la escritura en la calidad de las composiciones escritas
Artículo 8
2003 Cambios en la metacognición de los procesos psicológicos de la escritura en estudiantes de 3º EP a 3º ESO
Artículo 7
1998 Manual de dificultades de aprendizaje
Libro 7
2020 The effectiveness of four instructional approaches used in a MOOC promoting personal skills for success in life.
Artículo ARTICULO 7
2018 Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing
Capítulo 6
2009 TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 6
2016 Identificación de elementos relevantes para promover intervenciones eficaces en la vejez
Artículo ARTICULO 6
2015 Efectos positivos del uso de blogs y wikis en variables psicoeducativas
Artículo ARTICULO 6
2009 Cómo enseñar composición escrita en el aula
Artículo ARTICULO 6
2010 Mejorar las creencias de auto-eficacia para la escritura de los alumnos con dificultades de aprendizaje mejora también sus procesos y productos de escritura
Artículo ARTICULO 6
2005 Valoración de la difusión en doce revistas de educación en español
Artículo ARTICULO 6
2005 La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
Artículo ARTICULO 6
2014 Contexto familiar del alumnado con dificultades de aprendizaje o TDAH, percepciones de padres e hijos
Artículo ARTICULO 5
2014 Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria
Artículo ARTICULO 5
2008 Las habilidades sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 5
2010 Percepción de metodologías docentes y desarrollo de compentencias al EEES
Artículo ARTICULO 5
2001 The Decade 1989-1998 in Spanish Psychology
Artículo 5
2009 Composición escrita y motivación
Artículo ARTICULO 5
2009 Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura
Artículo ARTICULO 5
2008 Instrucción de la auto-regulación y el auto-conocimiento en la composición escrita
Libro 5
2009 Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita
Artículo ARTICULO 5
2009 La evaluación de la metacognición en la composición escrita
Artículo ARTICULO 5
2002 Análisis de contenido de los 25 años de Infancia y Aprendizaje
Artículo 5
2019 Sistemas de evaluación y metodologías docentes y su incidencia en las competencias genéricas (EMICOG ESTUDIANTES)
Artículo ARTICULO 4
2002 La década 1989-1998 en la psicología española
Artículo ARTICULO 4
2020 Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en la docencia y evaluación de la comprensión lectora
Artículo ARTICULO 4
2011 Innovación en el EEES con metodologías activas
Artículo ARTICULO 4
2010 El burnout en los profesores
Artículo ARTICULO 4
2007 Las redes de apoyo social en las dificultades del desarrollo
Capítulo 4
2008 El desarrollo de la competencia escrita a través de una enseñanza metacognitiva de la escritura
Artículo ARTICULO 4
2004 Relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita, en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento
Artículo 4
2007 Influencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicos
Artículo ARTICULO 4
2019 Sistemas de evaluación y metodologías docentes y su incidencia en las competencias genéricas (EMICOG – PROFESORES)
Artículo ARTICULO 4
2007 La tarea de reescritura para evaluar la revisión textual
Artículo 3
2008 Implicaciones educativas de los modelos teóricos del proceso de revisión textual
Artículo ARTICULO 3
1999 Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo
Capítulo 3
2002 Las dificultades de aprendizaje y otros trastornos del desarrollo
Artículo 3
2002 Qué, cómo y cuándo
Artículo 3
2019 Acción conjunta intergeneracional (acig). Descripción de variables intervinientes
Artículo ARTICULO 3
2007 Problemas atencionales y de hiperactividad e impulsividad en alumnos con dificultades de aprendizaje en escritura
Artículo 3
1999 Trastornos penetrantes del desarrollo
Capítulo 3
2010 Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 3
2016 Fidelidad de las prácticas basadas empíricamente en dificultades del desarrollo y del aprendizaje
Capítulo 3
2013 The Involvement and Satisfaction with Education of the Families of Students with and without Specific Learning Disabilities
Artículo ARTICULO 3
2015 La psicología positiva en el asesoramiento psicopedagógico
Artículo ARTICULO 3
2008 Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Capítulo 3
2013 Estudos sobre a utilização da web 2.0 na educação em Portugal (2008-2012)
Artículo 3
2018 Mindfulness
Artículo ARTICULO 3
2015 The orchestration of processes in relation to the product, and the role of psychological variables in written composition
Artículo ARTICULO 3
2002 Evaluación e intervención en la motivación hacia la escritura en niños con dificultades de aprendizaje
Capítulo 3
2013 Posibilidades de la web para el despliegue de intervenciones integrales con personas mayores
Artículo ARTICULO 2
2007 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
Artículo 2
1998 Historia y concepto de las dificultades de aprendizaje
Capítulo 2
2007 Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica de la Escritura (IECME)
Capítulo 2
2014 Efectos en la competencia digital tras la aplicación de un programa de competencias ocupacionales
Artículo ARTICULO 2
2009 El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2000 Papel de la inteligencia en las dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2008 Writing Self-efficacy Changes after Cognitive Strategy Intervention in Students with Learning Disabilities:
Artículo ARTICULO 2
2004 Actitudes hacia la diversidad social y cultural
Artículo 2
2014 Educación intergeneracional de forma virtual
Artículo ARTICULO 2
2019 Antecedentes exitosos propios – valor añadido para la educación superior en Colombia
Artículo ARTICULO 2
1999 La intervención psicopedagógica a través de la creación y participación en redes de apoyo
Capítulo 2
2019 Revisión de estudios internacionales sobre evaluación y metodologías docentes universitarias
Artículo ARTICULO 2
2012 ABP
Artículo ARTICULO 2
2010 ¿Cómo interfiere la ansiedad, la probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos en alumnos con dificultades de aprendizaje en su rendimiento?
Artículo ARTICULO 2
1993 Un modelo de prácticas de enseñanza para futuros maestros
Artículo 2
2009 Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita
Artículo ARTICULO 2
2015 Internet en Mayores (INMA)
Artículo ARTICULO 2
2007 El entorno parental en la intervención de personas con dificultades del desarrollo
Capítulo 2
2007 Instrumentos de evaluación de las necesidades de las familias con hijos con dificultades del desarrollo
Capítulo 2
2000 Opinión de los padres y de los estudiantes de Magisterio sobre la información que el contexto escolar debería recibir acerca de la enfermedad crónica infantil
Artículo 2
2009 Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español
Artículo ARTICULO 2
2007 Effectiveness of an Improvement Writing Program According to Student's Reflexivity Levels
Artículo 2
2004 Formación del profesorado y estilos de aprendizaje
Artículo 2
2007 Eficacia de la instrucción en los aspectos mecánicos y/o semánticos de la revisión textual
Artículo 2
2019 Influencia de las experiencias vitales sobre la calidad de vida percibida de adultos y mayores
Artículo ARTICULO 1
2007 Instrumento de evaluación de las habilidades sociales ocupacionales (HSO)
Capítulo 1
2012 Effective characteristics of intervention programmes focused on writing and agenda
Capítulo 1
2008 La instrucción en la composición escrita
Capítulo 1
2017 Online gerontechnological resources analysis for active aging
Artículo ARTICULO 1
2013 Dificultades en el análisis automático de textos escritos
Artículo ARTICULO 1
1999 La intervención psicopedagógica a través de la creación y participación en redes de apoyo
Capítulo 1
2011 Antecedentes empíricos y planificación de estudios a través de herramientas 2.0
Artículo ARTICULO 1
2012 Implicación parental en la educación del alumnado de diferentes edades y sexos
Artículo ARTICULO 1
2007 Intervención psicoeducativa en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Capítulo 1
2021 El enfoque STEAM y su impacto en los resultados académicos mediados por la creencia de capacidad o autoeficacia. Revisión sistemática
Artículo ARTICULO 1
2002 El enfoque de la psicología de la escritura como marco para la evaluación e intervención en la composición escrita
Artículo ARTICULO 1
2001 Alternativas de intervención al modelo de discrepancia aptitud-rendimiento
Artículo 1
1993 Simulación del déficit visual como técnica de modificación de actitudes hacia la integración escolar de alumnos deficientes visuales
Artículo 1
2010 Motivación y educación
Capítulo 1
1993 Aplicación del análisis secuencial en la observación del desarrollo de los niños autistas
Capítulo 1
1995 La intención comunicativa en autistas no verbales
Artículo 1
2008 Experiencia piloto de innovación educativa en la asignatura Psicología de la Educación y del Desarrollo en edad escolar
Capítulo 1
2013 Efectos diferenciales en el desarrollo de competencias
Capítulo 1
1994 ¿Son específicos los trastornos cognitivos -sensoriomotores- observados en los autistas?
Artículo 1
2006 Instrucción en el proceso de revisión textual mediante el procedimiento CDO en estudiantes que presentan bajo rendimiento
Artículo 1
2007 Programa dirigido a mejorar la escritura a través del fomento de la autoeficacia percibida en niños con dificultades de desarrollo
Capítulo 1
1990 Cómo intervenir en la escuela
Libro 1
2005 Análisis del factor de impacto y otros índices bibliométricos para valorar la difusión en seis revistas de psicología y educación en español
Artículo ARTICULO 1
2000 El marco teórico de la escritura como construcción de significado
Capítulo 1
2002 Estrategias cognitivas en la composición escrita
Capítulo 1
2019 Posibilidades y limitaciones de la metodologías didácticas basadas en las inteligencias múltiples
Capítulo 1
2007 Instrumentos de evaluación de las habilidades sociales en los alumnos de Educación Primaria con y sin dificultades de desarrollo
Capítulo 1
2019 La actividad físico-deportiva y los programas intergeneracionales
Capítulo 1
2011 TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 1
2019 Incidencia de la evaluación y las metodologías docentes en el desarrollo de competencias genéricas
Artículo ARTICULO 1
2007 Los cuentos y las palabras
Capítulo 1
2008 La metacognición en la composición escrita
Capítulo 1
2013 Strategy instruction for writing composition at school and home
Artículo ARTICULO 1
1992 Autismo
Libro 1
2018 Promoción del vínculo intergeneracional a través de los medios digitales
Artículo ARTICULO 1
2007 Evaluación e intervención psicoeducativa en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Capítulo 1
1998 Normalización, vehículos e instrumentos de mediación en personas con trastornos del desarrollo
Artículo 1
2019 Promoción de competencias para la vida a través de la gamificación en un MOOC
Capítulo 1
2007 Habilidades sociales en los alumnos con dificultades en el desarrollo
Capítulo 1
1999 Trastornos penetrantes del desarrollo
Capítulo 1
1999 Normalización y alternativas de intervención psicopedagógica en personas con trastornos del desarrollo
Capítulo 1
1999 Evaluación e intervención en las funciones verbales
Capítulo 1
2019 Reflexiones a partir del informe PISA 2018 en Colombia … por una agenda para la mejora de la calidad …
Artículo EDITORIAL 1
2015 Intervenciones intergeneracionales basadas científicamente
Artículo ARTICULO 1
1999 Trastornos penetrantes del desarrollo
Capítulo 1
2009 Relación entre tipología de alumnos y factores psicológicos parentales en familias de personas con y sin fificultades de aprendizaje y TDAH
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024