2009 |
El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2008 |
El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2006 |
El aprendizaje basado en problemas
|
Artículo
|
33 |
2007 |
Las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en el Marco Legislativo del Sistema Universitario Español
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2009 |
Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES
Díez González, María Carmen
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
García Sánchez, Jesús Nicasio
Martínez Cocó, Begoña
Robledo Ramón, Patricia
Álvarez Fernández, María Lourdes
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Román Sánchez, José María
Caño Sánchez, Maximiano del
Monjas Casares, María Inés
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2006 |
Relación entre la motivación y la escritura
|
Artículo
|
20 |
2001 |
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica
|
Libro
|
15 |
2006 |
Diferencias en la conciencia morfológica,la escritura y el lenguaje en función del desarrollo y el nivel educativo del niño
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2018 |
La eficacia instruccional de dos enfoques virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2007 |
Valoración docente de las metodologías activas
Martínez Cocó, Begoña
García Sánchez, Jesús Nicasio
Robledo Ramón, Patricia
Díez González, María Carmen
Álvarez Fernández, María Lourdes
Marbán Pérez, Josefina Milagros
Caso Fuertes, Ana María de
Fidalgo Redondo, Raquel
Arias Gundín, Olga
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2003 |
Diferencias en la conciencia de procesos psicológicos de la escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2002 |
¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento sin que cambie la reflexividad hacia la escritura?
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1985 |
Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales
|
Artículo
|
11 |
2004 |
Intervención en estrategias de revisión del mensaje escrito
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2002 |
Instrucción estratégica en la composición escrita
|
Libro
|
11 |
2010 |
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2005 |
La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
|
Artículo
|
10 |
2002 |
El aprendizaje basado en problemas
|
Artículo
|
10 |
2006 |
El papel de la revisión en los modelos de escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2003 |
El proceso de composición escrita en alumnos con Da y/o BR
|
Artículo
|
9 |
2002 |
Escribir es re-escribir
|
Artículo
|
9 |
2004 |
El papel del autoconocimiento de los procesos psicológicos de la escritura en la calidad de las composiciones escritas
|
Artículo
|
8 |
2003 |
Cambios en la metacognición de los procesos psicológicos de la escritura en estudiantes de 3º EP a 3º ESO
|
Artículo
|
7 |
1998 |
Manual de dificultades de aprendizaje
|
Libro
|
7 |
2020 |
The effectiveness of four instructional approaches used in a MOOC promoting personal skills for success in life.
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Description and Analysis of Strategy-Focused Instructional Models for Writing
|
Capítulo
|
6 |
2009 |
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
Identificación de elementos relevantes para promover intervenciones eficaces en la vejez
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Efectos positivos del uso de blogs y wikis en variables psicoeducativas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
Cómo enseñar composición escrita en el aula
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2010 |
Mejorar las creencias de auto-eficacia para la escritura de los alumnos con dificultades de aprendizaje mejora también sus procesos y productos de escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
Valoración de la difusión en doce revistas de educación en español
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Contexto familiar del alumnado con dificultades de aprendizaje o TDAH, percepciones de padres e hijos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Evolución del proceso escritor desde la educación primaria a la secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
Las habilidades sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Capítulo
|
5 |
2010 |
Percepción de metodologías docentes y desarrollo de compentencias al EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2001 |
The Decade 1989-1998 in Spanish Psychology
|
Artículo
|
5 |
2009 |
Composición escrita y motivación
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
Autoeficacia, enfoque y papel de la práctica de los maestros en la enseñanza de la escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
Instrucción de la auto-regulación y el auto-conocimiento en la composición escrita
|
Libro
|
5 |
2009 |
Influencia del esfuerzo cognitivo y variables relacionadas con el TDAH en el proceso y producto de la composición escrita
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
La evaluación de la metacognición en la composición escrita
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2002 |
Análisis de contenido de los 25 años de Infancia y Aprendizaje
|
Artículo
|
5 |
2019 |
Sistemas de evaluación y metodologías docentes y su incidencia en las competencias genéricas (EMICOG ESTUDIANTES)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
La década 1989-1998 en la psicología española
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en la docencia y evaluación de la comprensión lectora
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Innovación en el EEES con metodologías activas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
El burnout en los profesores
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
Las redes de apoyo social en las dificultades del desarrollo
|
Capítulo
|
4 |
2008 |
El desarrollo de la competencia escrita a través de una enseñanza metacognitiva de la escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2004 |
Relación del conocimiento de la persona, de la tarea y de la estrategia en relación a la escritura con la coherencia y productividad de la composición escrita, en niños/as con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento
|
Artículo
|
4 |
2007 |
Influencia del intervalo de registro y del organizador gráfico en el proceso-producto de la escritura y en otras variables psicológicos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Sistemas de evaluación y metodologías docentes y su incidencia en las competencias genéricas (EMICOG – PROFESORES)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
La tarea de reescritura para evaluar la revisión textual
|
Artículo
|
3 |
2008 |
Implicaciones educativas de los modelos teóricos del proceso de revisión textual
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1999 |
Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo
|
Capítulo
|
3 |
2002 |
Las dificultades de aprendizaje y otros trastornos del desarrollo
|
Artículo
|
3 |
2002 |
Qué, cómo y cuándo
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Acción conjunta intergeneracional (acig). Descripción de variables intervinientes
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Problemas atencionales y de hiperactividad e impulsividad en alumnos con dificultades de aprendizaje en escritura
|
Artículo
|
3 |
1999 |
Trastornos penetrantes del desarrollo
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Fidelidad de las prácticas basadas empíricamente en dificultades del desarrollo y del aprendizaje
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
The Involvement and Satisfaction with Education of the Families of Students with and without Specific Learning Disabilities
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
La psicología positiva en el asesoramiento psicopedagógico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2008 |
Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
García Sánchez, Jesús Nicasio
Martínez Cocó, Begoña
Robledo Ramón, Patricia
Álvarez Fernández, María Lourdes
Marbán Pérez, Josefina Milagros
Caso Fuertes, Ana María de
Fidalgo Redondo, Raquel
Arias Gundín, Olga
González Sánchez, Lorena
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Díez González, María Carmen
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
Estudos sobre a utilização da web 2.0 na educação em Portugal (2008-2012)
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Mindfulness
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
The orchestration of processes in relation to the product, and the role of psychological variables in written composition
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2002 |
Evaluación e intervención en la motivación hacia la escritura en niños con dificultades de aprendizaje
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
Posibilidades de la web para el despliegue de intervenciones integrales con personas mayores
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Historia y concepto de las dificultades de aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
Instrumento de Evaluación de la Conciencia Morfológica de la Escritura (IECME)
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Efectos en la competencia digital tras la aplicación de un programa de competencias ocupacionales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
Papel de la inteligencia en las dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Writing Self-efficacy Changes after Cognitive Strategy Intervention in Students with Learning Disabilities:
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Actitudes hacia la diversidad social y cultural
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Educación intergeneracional de forma virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Antecedentes exitosos propios – valor añadido para la educación superior en Colombia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
La intervención psicopedagógica a través de la creación y participación en redes de apoyo
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Revisión de estudios internacionales sobre evaluación y metodologías docentes universitarias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
ABP
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
¿Cómo interfiere la ansiedad, la probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos en alumnos con dificultades de aprendizaje en su rendimiento?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
Un modelo de prácticas de enseñanza para futuros maestros
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Internet en Mayores (INMA)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
El entorno parental en la intervención de personas con dificultades del desarrollo
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
Instrumentos de evaluación de las necesidades de las familias con hijos con dificultades del desarrollo
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Opinión de los padres y de los estudiantes de Magisterio sobre la información que el contexto escolar debería recibir acerca de la enfermedad crónica infantil
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Effectiveness of an Improvement Writing Program According to Student's Reflexivity Levels
|
Artículo
|
2 |
2004 |
Formación del profesorado y estilos de aprendizaje
|
Artículo
|
2 |
2007 |
Eficacia de la instrucción en los aspectos mecánicos y/o semánticos de la revisión textual
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Influencia de las experiencias vitales sobre la calidad de vida percibida de adultos y mayores
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Instrumento de evaluación de las habilidades sociales ocupacionales (HSO)
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Effective characteristics of intervention programmes focused on writing and agenda
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
La instrucción en la composición escrita
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Online gerontechnological resources analysis for active aging
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Dificultades en el análisis automático de textos escritos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
La intervención psicopedagógica a través de la creación y participación en redes de apoyo
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Antecedentes empíricos y planificación de estudios a través de herramientas 2.0
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Implicación parental en la educación del alumnado de diferentes edades y sexos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Intervención psicoeducativa en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
El enfoque STEAM y su impacto en los resultados académicos mediados por la creencia de capacidad o autoeficacia. Revisión sistemática
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
El enfoque de la psicología de la escritura como marco para la evaluación e intervención en la composición escrita
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
Alternativas de intervención al modelo de discrepancia aptitud-rendimiento
|
Artículo
|
1 |
1993 |
Simulación del déficit visual como técnica de modificación de actitudes hacia la integración escolar de alumnos deficientes visuales
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Motivación y educación
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Aplicación del análisis secuencial en la observación del desarrollo de los niños autistas
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
La intención comunicativa en autistas no verbales
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Experiencia piloto de innovación educativa en la asignatura Psicología de la Educación y del Desarrollo en edad escolar
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Efectos diferenciales en el desarrollo de competencias
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
¿Son específicos los trastornos cognitivos -sensoriomotores- observados en los autistas?
|
Artículo
|
1 |
2006 |
Instrucción en el proceso de revisión textual mediante el procedimiento CDO en estudiantes que presentan bajo rendimiento
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Programa dirigido a mejorar la escritura a través del fomento de la autoeficacia percibida en niños con dificultades de desarrollo
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
Cómo intervenir en la escuela
|
Libro
|
1 |
2005 |
Análisis del factor de impacto y otros índices bibliométricos para valorar la difusión en seis revistas de psicología y educación en español
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
El marco teórico de la escritura como construcción de significado
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Estrategias cognitivas en la composición escrita
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Posibilidades y limitaciones de la metodologías didácticas basadas en las inteligencias múltiples
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Instrumentos de evaluación de las habilidades sociales en los alumnos de Educación Primaria con y sin dificultades de desarrollo
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
La actividad físico-deportiva y los programas intergeneracionales
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Incidencia de la evaluación y las metodologías docentes en el desarrollo de competencias genéricas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Los cuentos y las palabras
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
La metacognición en la composición escrita
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Strategy instruction for writing composition at school and home
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1992 |
Autismo
|
Libro
|
1 |
2018 |
Promoción del vínculo intergeneracional a través de los medios digitales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Evaluación e intervención psicoeducativa en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Normalización, vehículos e instrumentos de mediación en personas con trastornos del desarrollo
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Promoción de competencias para la vida a través de la gamificación en un MOOC
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Habilidades sociales en los alumnos con dificultades en el desarrollo
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Trastornos penetrantes del desarrollo
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Normalización y alternativas de intervención psicopedagógica en personas con trastornos del desarrollo
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Evaluación e intervención en las funciones verbales
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Reflexiones a partir del informe PISA 2018 en Colombia … por una agenda para la mejora de la calidad …
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2015 |
Intervenciones intergeneracionales basadas científicamente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
Trastornos penetrantes del desarrollo
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Relación entre tipología de alumnos y factores psicológicos parentales en familias de personas con y sin fificultades de aprendizaje y TDAH
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |