El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso (2008) ARTICULO Arias Gundín, Olga Fidalgo Redondo, Raquel García Sánchez, Jesús Nicasio Revista de investigación educativa, RIE Vol. 26 Núm. 2 Pág. 431-444

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Hacia una mejor enseñanza de la formulación de preguntas
Hacia una mejor enseñanza de la formulación de preguntas Núm. 58 Pág. 63-74 OTRO
2024 Lenguaje y textos
Mateo Girona, M. Teresa Fernández Martín, Patricia
Generic competences for end-of-degree projects in teacher education
Generic competences for end-of-degree projects in teacher education Núm. 30 Pág. 177-192 ARTICULO
2024 Aula
González Ortega, Eva Durán Martínez, Ramiro
Beneficios del Aprendizaje basado en Proyectos en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con NEE
Beneficios del Aprendizaje basado en Proyectos en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con NEE Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3978-3996
2023 Ciencia Latina
Yánez Taco, Daniela Joselyn Salvatierra Moreira, Jenny Lorgia Estrada Chango, Ximena Alexandra Paredes, Rodrigo Montiel Zumba, Segundo Isaac Montiel Zumba
Método de casos como estrategia de aprendizaje del derecho
Método de casos como estrategia de aprendizaje del derecho Vol. 19 Núm. 47 Pág. 2
2023 Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos
Escalante Ferrer, Ana Esther Ortega Maldonado, Juan Manuel Mendizábal Bermúdez, Gabriela
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil Vol. 15 Núm. 30 Pág. 39-63
2023 Papeles
Ureña Ortín, Nuria Alarcón López, Francisco Madinabeitia, Iker
El estudio de casos como método de enseñanza-aprendizaje
El estudio de casos como método de enseñanza-aprendizaje Pág. 157-172
2023 Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado
Esquivel Martín, Tamara Matarranz, María
Uso pedagógico de tecnologías en la enseñanza del derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín
Uso pedagógico de tecnologías en la enseñanza del derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-80
2023 Revista Científica UISRAEL
Valencia Cárdenas, Susana Suárez García, Yiney Duviana
Indagación cualitativa de experiencias educativas
Indagación cualitativa de experiencias educativas Núm. 95 Pág. 110-128 ARTICULO
2021 Utopía y praxis latinoamericana
Peña Acuña, Beatriz Jiménez Hernández, David
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum Vol. 32 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Poveda García-Noblejas, Belén Barceló Cerdá, María Luisa Rodríguez Gómez, Inmaculada López Gómez, Ernesto
Project-Based Learning as a tool to foster entrepreneurial competences
Project-Based Learning as a tool to foster entrepreneurial competences Vol. 33 Núm. 2 Pág. 316-344 ARTICULO
2021 Culture and Education, Cultura y Educación
Ruiz de la Rosa, Carmen Inés Gutiérrez Taño, Desiderio García Rodríguez, Francisco Javier
El aprendizaje basado en retos al bachelor en Ciencias de la educación – Universidad de Andorra
El aprendizaje basado en retos al bachelor en Ciencias de la educación – Universidad de Andorra Núm. 1 Pág. 50-68 ARTICULO
2021 UTE Teaching & Technology
Gili Moneo, Sònia
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología Vol. 19 Núm. 39 Pág. 259-274
2020 REXE
Mateos Naranjo, Enrique Redondo Gómez, Susana Serrano Martín, Laura Delibes Mateos, Miguel Zunzunegui González, María
Mirada docente y discente sobre la relación entre nivel de logro competencial y las calificaciones en educación superior
Mirada docente y discente sobre la relación entre nivel de logro competencial y las calificaciones en educación superior Vol. 12 Núm. 10 Pág. 9 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña Bernárdez Gómez, Abraham
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO
2019 Ensayos
Belmonte Almagro, María Luisa García Sanz, María Paz Galián Nicolás, Begoña
Método para la formación de grupos colaborativos mediante disponibilidad léxica
Método para la formación de grupos colaborativos mediante disponibilidad léxica Núm. 21 Pág. 17
2019 REDIE
Rojas, Darío F Zambrano, Carolina Salcedo Lagos, Pedro
Desarrollo de competencias mediante ABP y evaluación con rúbricas en el trabajo en grupo en Educación Superior
Desarrollo de competencias mediante ABP y evaluación con rúbricas en el trabajo en grupo en Educación Superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2019 REDU
Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío Checa Esquiva, Irene
La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria
La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria Núm. 21 Pág. 7-24 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David Peña Vázquez, Rocío González Morales, María Olga
Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de competencias transversales en programas del área de la salud de una Institución de Educación Superior de Barranquilla-Colombia
Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de competencias transversales en programas del área de la salud de una Institución de Educación Superior de Barranquilla-Colombia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 13
2019 Educación Médica Superior
Ardila Duarte, Carlos Alfonso Parody Muñoz, Alexander Elias Castro Vásquez, Leyn David Acuña-Sarmiento, Johana Carmona-Martes, Ada L. García-Flórez, Emil Castro-Duran, Javier Hurtado Carmona, Dougglas
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 239-246 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Jiménez, Carolina Fernández Cabezas, María Hervás Torres, Miriam Tallón Rosales, Susana Polo Sánchez, María Tamara
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 54 Núm. 2 Pág. 331-349 ARTICULO
2018 Educar
Eizagirre Sagardía, Ana Altuna Urdin, Jon Fernández Fernández, Idoia Begoña
Formación en la atención a la discapacidad
Formación en la atención a la discapacidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 163-172 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández Jiménez, Carolina
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad Núm. 32 Pág. 73-93 ARTICULO
2017 ESE
Fernández Jiménez, Carolina Polo Sánchez, María Tamara Fernández Cabezas, María
Implementación del ABP, PBL y método SCRUM en cursos académicos para desarrollar sistemas informáticos enfocados en fortalecer la región
Implementación del ABP, PBL y método SCRUM en cursos académicos para desarrollar sistemas informáticos enfocados en fortalecer la región Vol. 12 Núm. 24 Pág. 52-57 ARTICULO
2017 Revista Educación en Ingeniería
Medina Rojas, Ferley Nuñez Santa, John Maicol Sánchez Medina, Irlesa Indira Cabrera, Jaime M.
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria Vol. 21 Núm. 69 Pág. 557-581
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Villalobos Delgado, Violeta Ávila Palet, José Enrique Olivares Olivares, Silvia Lizett
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao Vol. 14 Núm. 2 Pág. 315-340 ARTICULO
2016 REDU
Aróstegui Barandica, Igone Darretxe Urrutxi, Leire
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas Vol. 33 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Robledo Ramón, Patricia Fidalgo Redondo, Raquel Arias Gundín, Olga Álvarez Fernández, María Lourdes
El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria
El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 25-37 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Aristizabal Llorente, Pilar Rodríguez Fernández, Arantzazu Rodríguez Miñambres, Paloma Fernández Zabala, Aranzazu
La formación inicial de los profesores de lengua extranjera
La formación inicial de los profesores de lengua extranjera Vol. 66 Núm. 4 Pág. 69-86 ARTICULO
2014 Bordón
González Peiteado, Margarita Rodríguez López, Beatriz
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad.
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 335-352 ARTICULO
2014 Profesorado
Fernández Jiménez, Carolina López Justicia, María Dolores Fernández, María Polo Sánchez, María Tamara
Aprendizaje cooperativo en educación superior
Aprendizaje cooperativo en educación superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 70-84 ARTICULO
2014 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Jareño Cebrián, Francisco Jiménez Moreno, Juan José Lagos Rodríguez, María Gabriela
La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC)
La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 311 ARTICULO
2013 REDU
Arrue Mauleón, Marta
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso Vol. 41 Núm. 3 Pág. 79-90 ARTICULO
2013 Aula abierta
Ibáñez Etxeberria, Alex Gil Molina, Pilar
Enseñanza a través de medios audiovisuales para el cuidado del paciente con esquizofrenia
Enseñanza a través de medios audiovisuales para el cuidado del paciente con esquizofrenia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 50-54 ARTICULO
2013 Metas de enfermería
Arrue Mauleón, Marta
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria Vol. 14 Núm. 4 Pág. 105-115 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Monarca, Héctor
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía Vol. 3 Núm. 3 Pág. 27-36 ARTICULO
2010 Escritos de psicología
Robledo Ramón, Patricia García Sánchez, Jesús Nicasio Díez González, María Carmen Álvarez Fernández, María Lourdes Marbán Pérez, Josefina Milagros Caso Fuertes, Ana María de Fidalgo Redondo, Raquel Arias Gundín, Olga Pacheco Sanz, Deilis Ivonne

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025