El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso (2008) ARTICULO Arias Gundín, Olga Fidalgo Redondo, Raquel García Sánchez, Jesús Nicasio Revista de investigación educativa, RIE Vol. 26 Núm. 2 Pág. 431-444
- Número de citas: 35 (5.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 23 PSICOLOGIA 3 FILOSOFIA 1 ENFERMERIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Hacia una mejor enseñanza de la formulación de preguntas Núm. 58 Pág. 63-74 OTRO | 2024 | Lenguaje y textos |
Mateo Girona, M. Teresa
Fernández Martín, Patricia
|
Generic competences for end-of-degree projects in teacher education Núm. 30 Pág. 177-192 ARTICULO | 2024 | Aula |
González Ortega, Eva
Durán Martínez, Ramiro
|
Beneficios del Aprendizaje basado en Proyectos en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con NEE Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3978-3996 | 2023 | Ciencia Latina |
Yánez Taco, Daniela Joselyn
Salvatierra Moreira, Jenny Lorgia
Estrada Chango, Ximena Alexandra
Paredes, Rodrigo
Montiel Zumba, Segundo Isaac Montiel Zumba
|
Método de casos como estrategia de aprendizaje del derecho Vol. 19 Núm. 47 Pág. 2 | 2023 | Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos |
Escalante Ferrer, Ana Esther
Ortega Maldonado, Juan Manuel
Mendizábal Bermúdez, Gabriela
|
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil Vol. 15 Núm. 30 Pág. 39-63 | 2023 | Papeles |
Ureña Ortín, Nuria
Alarcón López, Francisco
Madinabeitia, Iker
|
El estudio de casos como método de enseñanza-aprendizaje Pág. 157-172 | 2023 | Materiales docentes para el empleo de metodologías y procesos de evaluación formativa en la formación inicial de profesorado |
Esquivel Martín, Tamara
Matarranz, María
|
Uso pedagógico de tecnologías en la enseñanza del derecho de la Universidad de San Buenaventura Medellín Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-80 | 2023 | Revista Científica UISRAEL |
Valencia Cárdenas, Susana
Suárez García, Yiney Duviana
|
Indagación cualitativa de experiencias educativas Núm. 95 Pág. 110-128 ARTICULO | 2021 | Utopía y praxis latinoamericana |
Peña Acuña, Beatriz
Jiménez Hernández, David
|
Percepciones y creencias del estudiantado universitario sobre el aprendizaje en la universidad y en el prácticum Vol. 32 Núm. 1 Pág. 41-53 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Poveda García-Noblejas, Belén
Barceló Cerdá, María Luisa
Rodríguez Gómez, Inmaculada
López Gómez, Ernesto
|
Project-Based Learning as a tool to foster entrepreneurial competences Vol. 33 Núm. 2 Pág. 316-344 ARTICULO | 2021 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ruiz de la Rosa, Carmen Inés
Gutiérrez Taño, Desiderio
García Rodríguez, Francisco Javier
|
El aprendizaje basado en retos al bachelor en Ciencias de la educación – Universidad de Andorra Núm. 1 Pág. 50-68 ARTICULO | 2021 | UTE Teaching & Technology |
Gili Moneo, Sònia
|
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología Vol. 19 Núm. 39 Pág. 259-274 | 2020 | REXE |
Mateos Naranjo, Enrique
Redondo Gómez, Susana
Serrano Martín, Laura
Delibes Mateos, Miguel
Zunzunegui González, María
|
Mirada docente y discente sobre la relación entre nivel de logro competencial y las calificaciones en educación superior Vol. 12 Núm. 10 Pág. 9 ARTICULO | 2020 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Belmonte Almagro, María Luisa
Galián Nicolás, Begoña
Bernárdez Gómez, Abraham
|
La voz del alumnado. Percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Belmonte Almagro, María Luisa
García Sanz, María Paz
Galián Nicolás, Begoña
|
Método para la formación de grupos colaborativos mediante disponibilidad léxica Núm. 21 Pág. 17 | 2019 | REDIE |
Rojas, Darío F
Zambrano, Carolina
Salcedo Lagos, Pedro
|
Desarrollo de competencias mediante ABP y evaluación con rúbricas en el trabajo en grupo en Educación Superior Vol. 17 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2019 | REDU |
Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío
Checa Esquiva, Irene
|
La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria Núm. 21 Pág. 7-24 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
Peña Vázquez, Rocío
González Morales, María Olga
|
Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de competencias transversales en programas del área de la salud de una Institución de Educación Superior de Barranquilla-Colombia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 13 | 2019 | Educación Médica Superior |
Ardila Duarte, Carlos Alfonso
Parody Muñoz, Alexander Elias
Castro Vásquez, Leyn David
Acuña-Sarmiento, Johana
Carmona-Martes, Ada L.
García-Flórez, Emil
Castro-Duran, Javier
Hurtado Carmona, Dougglas
|
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 239-246 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Fernández Jiménez, Carolina
Fernández Cabezas, María
Hervás Torres, Miriam
Tallón Rosales, Susana
Polo Sánchez, María Tamara
|
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco Vol. 54 Núm. 2 Pág. 331-349 ARTICULO | 2018 | Educar |
Eizagirre Sagardía, Ana
Altuna Urdin, Jon
Fernández Fernández, Idoia Begoña
|
Formación en la atención a la discapacidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 163-172 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Fernández Jiménez, Carolina
|
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad Núm. 32 Pág. 73-93 ARTICULO | 2017 | ESE |
Fernández Jiménez, Carolina
Polo Sánchez, María Tamara
Fernández Cabezas, María
|
Implementación del ABP, PBL y método SCRUM en cursos académicos para desarrollar sistemas informáticos enfocados en fortalecer la región Vol. 12 Núm. 24 Pág. 52-57 ARTICULO | 2017 | Revista Educación en Ingeniería |
Medina Rojas, Ferley
Nuñez Santa, John Maicol
Sánchez Medina, Irlesa Indira
Cabrera, Jaime M.
|
Aprendizaje Basado en Problemas en química y el pensamiento crítico en secundaria Vol. 21 Núm. 69 Pág. 557-581 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Villalobos Delgado, Violeta
Ávila Palet, José Enrique
Olivares Olivares, Silvia Lizett
|
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao Vol. 14 Núm. 2 Pág. 315-340 ARTICULO | 2016 | REDU |
Aróstegui Barandica, Igone
Darretxe Urrutxi, Leire
|
Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas Vol. 33 Núm. 2 Pág. 369-383 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Robledo Ramón, Patricia
Fidalgo Redondo, Raquel
Arias Gundín, Olga
Álvarez Fernández, María Lourdes
|
El desarrollo de las competencias transversales en segundo curso de los Grados de Educación Infantil y Primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 25-37 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Aristizabal Llorente, Pilar
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Rodríguez Miñambres, Paloma
Fernández Zabala, Aranzazu
|
La formación inicial de los profesores de lengua extranjera Vol. 66 Núm. 4 Pág. 69-86 ARTICULO | 2014 | Bordón |
González Peiteado, Margarita
Rodríguez López, Beatriz
|
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 335-352 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Fernández Jiménez, Carolina
López Justicia, María Dolores
Fernández, María
Polo Sánchez, María Tamara
|
Aprendizaje cooperativo en educación superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 70-84 ARTICULO | 2014 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Jareño Cebrián, Francisco
Jiménez Moreno, Juan José
Lagos Rodríguez, María Gabriela
|
La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 311 ARTICULO | 2013 | REDU |
Arrue Mauleón, Marta
|
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso Vol. 41 Núm. 3 Pág. 79-90 ARTICULO | 2013 | Aula abierta |
Ibáñez Etxeberria, Alex
Gil Molina, Pilar
|
Enseñanza a través de medios audiovisuales para el cuidado del paciente con esquizofrenia Vol. 16 Núm. 3 Pág. 50-54 ARTICULO | 2013 | Metas de enfermería |
Arrue Mauleón, Marta
|
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria Vol. 14 Núm. 4 Pág. 105-115 ARTICULO | 2011 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Monarca, Héctor
|
Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía Vol. 3 Núm. 3 Pág. 27-36 ARTICULO | 2010 | Escritos de psicología |
Robledo Ramón, Patricia
García Sánchez, Jesús Nicasio
Díez González, María Carmen
Álvarez Fernández, María Lourdes
Marbán Pérez, Josefina Milagros
Caso Fuertes, Ana María de
Fidalgo Redondo, Raquel
Arias Gundín, Olga
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025