Carbonero Martín, Miguel Ángel

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Diseño y aplicación de un programa de orientación vocacional con alumnos de enseñanzas medias (1994) .

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P94

Número de publicaciones: 115 (48.7% citado)
Número de citas: 369 (8.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 231
Índice h: 12
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 18
2023 27
2022 12
2021 34
2020 33
2019 26
2018 26
2017 17
2016 28
2015 23
2014 28
2013 27
2012 26
2011 14
2010 8
2009 4
2008 4
2007 4
2006 5
2005 2
2004 2
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 3 3
2023 1 1
2022 6 1
2019 2 4
2017 4 20
2016 7 1
2015 3 13
2014 0 18
2013 14 41
2012 0 47
2011 2 14
2010 3 53
2009 3 49
2006 0 30
2005 5 3
2004 5 34
2002 7 27
1999 6 5
1998 10 1
1996 7 2
1994 6 2
1995 3 0
1997 1 0
2000 2 0
2001 1 0
2003 2 0
2007 0 0
2008 0 0
2018 3 0
2020 4 0
2021 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 353
49 Capítulo de libro 12
2 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Autoeficacia y madurez vocacional
Artículo ARTICULO 34
2009 Efecto del programa de habilidades docentes motivadoras en el profesorado de Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2009 Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES
Artículo ARTICULO 23
2006 Entrenamiento de alumnos de Educación Superior en estrategias de aprendizaje en matemáticas
Artículo ARTICULO 19
2010 Efecto de un programa de entrenamiento al profesorado en la motivación, clima de aula y estrategias de aprendizaje de su alumnado
Artículo ARTICULO 18
2002 La escala de autoeficacia vocacional: desarrollo, análisis y aplicaciones del instrumento
Artículo 15
2012 Efecto modulador de variables socioemocionales en el entrenamiento en estrategias de elaboración en educación secundaria obligatoria (ESO): paráfrasis y aplicaciones
Artículo ARTICULO 15
2013 La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 14
2013 Programa para "aprender estratégicamente" con estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2017 Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 13
2015 Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente
Artículo ARTICULO 13
2010 Identificación de las variables docentes moduladoras del profesor eficaz en Secundaria
Artículo ARTICULO 12
2010 Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años
Artículo ARTICULO 11
2011 El profesor estratégico como favorecedor del clima de aula
Artículo ARTICULO 11
2006 La Escala de Irritación como instrumento de evaluación del estrés laboral
Artículo ARTICULO 11
2012 Un análisis de competencias para "aprender a aprender" en la Universidad
Artículo ARTICULO 10
2012 La percepción de los futuros profesores sobre los docentes de educación secundaria
Artículo ARTICULO 9
2013 Estrategias de aprendizaje de elaboración
Artículo ARTICULO 8
2017 Estudio comparado de los estilos de enseñanza del profesorado universitario de ciencias sociales de España y Brasil
Artículo ARTICULO 7
2010 Las creencias irracionales en relación con ciertas conductas de consumo en adolescentes
Artículo ARTICULO 7
2014 Aprendizaje de habilidades de autorregulación en niños de 5 a 7 años
Artículo 7
2012 Análisis de las relaciones entre creatividad y altas capacidades en Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 6
2013 Análisis del uso de estrategias de recuperación de la información por alumnos con alta capacidad intelectual (9-14 años) en función del género, edad, nivel educativo y creatividad
Artículo ARTICULO 6
1999 Desarrollo del autoconcepto y autoeficacia a través de un programa de orientación profesional en Educación Secundaria
Artículo 5
2002 Construyendo la decisión vocacional
Libro 4
2014 Habilidades docentes y estilos de afrontamiento en profesores de educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2002 Estrategias de aprendizaje en el área de las matemáticas
Capítulo 4
2019 Formación inicial docente y competencias emocionales
Artículo ARTICULO 4
2005 La atención a la diversidad como ideología educativa
Artículo ARTICULO 3
2002 Visión de la violencia escolar desde la familia
Artículo 3
2010 Identificación de variables descriptivas del profesorado eficaz
Capítulo 3
2014 Enseñanza en la educación primaria y valores
Artículo ARTICULO 3
2010 Percepción creativa de la ciudad en niños y jóvenes
Artículo ARTICULO 2
2012 Perfil diferencial de la competencia docente psicoinstruccional entre el cuerpo de maestros y el de profesores de enseñanza secundaria del sistema educativo español actual
Artículo ARTICULO 2
2012 Estrategias docentes exitosas
Artículo ARTICULO 2
2014 Estilos de enseñanza y autoeficacia docente en educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2024 La inteligencia emocional fortalece el perfil competencial del profesorado estratégico
Artículo 2
2011 Estrategias de elaboración en alumnos universitarios
Artículo ARTICULO 2
2012 Investigación y formación de profesorado en el aula
Artículo ARTICULO 1
2009 Tipos de familia y satisfacción de necesidades de los hijos
Artículo ARTICULO 1
2012 Autorregulación y autoevaluación a través de rúbricas
Capítulo 1
2014 Aprendizaje basado en problemas y satisfacción de los estudiantes de enfermería
Artículo ARTICULO 1
2024 Academic procrastination of Spanish pre-service teachers during the Covid-19 pandemic
Artículo ARTICULO 1
2002 Las agresiones en la escuela percibidas por los alumnos
Artículo 1
1996 Percepción ocupacional y orientación profesional en la adolescencia
Capítulo 1
2012 Capacidades para la asertividad y rendimiento académico en la educación primaria y secundaria, altas capacidades y alumnos conflictivos
Artículo ARTICULO 1
2023 Estrategias docentes para reducir el rechazo entre iguales en infantil
Artículo ARTICULO 1
1996 Satisfacción personal y académica de los futuros profesores
Artículo ARTICULO 1
2016 Variables instruccionales del docente de educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2011 Estrategias de aprendizaje
Capítulo 1
2009 Descripción de los factores medidos por la batería BADYG-M y su estudio como variables de intervención educativa
Artículo ARTICULO 1
1994 Análisis del status profesional del docente
Artículo ARTICULO 1
1998 Expectativas ante las matemáticas de alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria
Artículo 1
1994 Dificultades globales de aprendizaje
Capítulo 1
2022 La inteligencia emocional y la satisfacción con la vida en profesores de bachillerato
Capítulo 1
2014 Implicaciones para la formación docente
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024