El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación (2006) ARTICULO González-Pienda García, Julio Antonio Rosário, Pedro Solano Pizarro, Paula Núñez Pérez, José Carlos Papeles del psicólogo Vol. 27 Núm. 3 Pág. 139-146
- Número de citas: 61 (9.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 37 PSICOLOGIA 12 MULTIDISCIPLINAR 1 COMUNICACION 1 DERECHO DEL TRABAJO 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aprendizaje autorregulado en estudiantes de violín Vol. 9 Núm. 16 Pág. 111-126 ARTICULO | 2025 | Psicología UNEMI |
Sánchez Zambrano, Saulo Samuel
Sánchez Zambrano, Fernando Ismael
|
El aprendizaje cooperativo en las ciencias jurídicas y sociales como instrumento para el desarrollo de las competencias transversales desde una perspectiva social de la universidad | 2024 | Universidad de Málaga |
Giménez Murugarren, María Pilar
|
El Aprendizaje Autónomo en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 4 Pág. 11369-11400 | 2024 | Ciencia Latina |
Romero Ruíz, Ilse
Alvarado Guerrero, Irma Rosa
Cepeda Islas, María Luisa
|
Percepción estudiantil del desempeño escolar durante la pandemia Núm. 36 Pág. 30-53 | 2023 | Revista CPU-e |
Durán Lizarraga, Ma. Elena
López Ortiz, Claudia
Rosales Flores, Roselia Arminda
|
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO | 2023 | EDU REVIEW |
Pérez Martín, Sabela
Frieiro Padín, Paula
Riobóo Lois, Breogán
|
Algunas reflexiones sobre las metodologías usadas en la enseñanza universitaria en contextos de pandemia y post-pandemia COVID-19 Vol. 9 Núm. 17 Pág. 9 ARTICULO | 2023 | Trayectorias Universitarias |
Arnal, Nathalie
Álvarez, M. Fernanda
Mancini, Verónica Andrea
|
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 131-147 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Morales Chávez, Germán
Peña Pérez, Benjamín
Tapia, María Fernanda
|
Identificación de necesidades de formación continua del profesorado ante las demandas educativas del siglo XXI Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Actualidades Investigativas en Educación |
Rodríguez Jiménez, Andrés
Miqueli Rodríguez, Bertha
Dávila Valdés, Yosdey
|
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO | 2021 | Revista española de pedagogía |
García Magro, Cristina
Martín Peña, María Luz
|
Burnout en universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 51-69 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
Gaeta González, Martha Leticia
Dillarza Ramos, María José
|
La inclusión en la escuela Núm. 34 Pág. 67-80 ARTICULO | 2021 | Qurriculum |
Díaz Pino, Alejandra Alexia
Bueno Álvarez, José Antonio
|
El contexto metodológico de la figura del estudiantado colaborador en las prácticas de las asignaturas jurídicas y sociales Núm. 4 Pág. 115-140 ARTICULO | 2021 | Trabajo, Persona, Derecho, Mercado |
Giménez Murugarren, María Pilar
|
La orientación psicoeducativa en las instituciones de educación superior como estrategia de acompañamiento al aprendizaje Vol. 1 Núm. 4 Pág. 102-121 | 2021 | Revista Estudios Psicológicos |
Toledo Candia, Francisca
|
Trabajando con la app de Geogebra en el aula Núm. 105 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Epsilon |
Arribas, Fernando
Galán Mata, María del Carmen
|
Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en un grupo de estudiantes de una Universidad en Lima Núm. 24 Pág. 37-52 | 2020 | Revista de Investigacion Psicologica |
Robles Mori, Herbert
|
Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en la universidad Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3 | 2020 | Educación y educadores |
Valencia Serrano, Marcela
|
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-50 | 2020 | Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6.º de Educación Primaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 63-76 ARTICULO | 2019 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Martínez Álvarez, Isabel
|
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
Revisión Sistemática sobre Competencias de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios y Programas Intracurriculares para su Promoción Vol. 11 Núm. 6 Pág. 83-98 ARTICULO | 2018 | Formación Universitaria |
Sáez Delgado, Fabiola M.
Díaz, Alejandro E.
Panadero, Ernesto
Bruna, Daniela V
|
El uso de los errores como herramienta del aprendizaje autorregulado en estudiantes de secundaria Vol. 47 Núm. 2 Pág. 229-236 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Zamora Menéndez, Ángela
Suárez Riveiro, José Manuel
Ardura Martinez, Diego
|
Mejora de las competencias de autodirección mediante aprendizaje basado en proyectos colaborativos en Comunicación Multimedia Núm. 27 Pág. 337-367 ARTICULO | 2018 | Doxa Comunicación |
Bron, Maximiliano
Gértrudix Barrio, Manuel
|
Neurodidáctica y autorregulación del aprendizaje, un camino de la teoría a la práctica Vol. 78 Núm. 1 Pág. 205-219 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Educación |
Muchiut, Álvaro Federico
Zapata, Rocío Beatriz
Comba, Alejandra
Mari, Martín
Torres, Noelia
Pellizardi, Jéssica
Segovia, Ana Paula
|
Los procesos cognitivos de autorregulación clave para la mejora de la calidad en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario Pág. 847-864 | 2018 | Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària |
González Gómez, Carlota
Veas Iniesta, Alejandro
Fernández Carrasco, Francisco
Jover Mira, Irene
Navarro Soria, Ignasi
Priore Fraire, Américo Alejandro
González Armario, María Milagros
García Muñoz, Daniel
|
Mediación biopedagógica de salud y vida, casos de enfermedad cardiovascular Vol. 21 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Salas Cabrera, Jorge
|
Desarrollo de la competencia de aprendizaje autónomo en estudiantes de Pedagogía en un modelo educativo basado en competencias Vol. 16 Núm. 32 Pág. 67-82 ARTICULO | 2017 | REXE |
Reyes Roa, Malva Lidia
|
Estrategias metacognitivas en la comprensión auditiva del inglés, caso colegio municipal Fernández Madrid Vol. 3 Núm. 4 Pág. 426-446 ARTICULO | 2017 | Dominio de las Ciencias |
Hurtado Angamarca, Myriam M.
Gonzalez Diaz, Amilcar O.
Moso Mena, Gabriela M.
Sanguña Loachamin, Edison S.
|
CAAP-AP Vol. 21 Núm. 2 Pág. 127-148 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Páramo Iglesias, María Beatriz
Martínez Figueira, María Esther
Raposo Rivas, Manuela
|
Estimación del estudiante profundo a través de un modelo cognitivo-social Vol. 21 Núm. 3 Pág. 239-257 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Moreno Murcia, Juan Antonio
Ruiz Quiles, María
Silveira Torregrosa, Yolanda
Alias García, Antonio
|
Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación del aprendizaje en grupos universitarios de estudiantes de educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Flores Carrasco, Paula Gabriela
Díaz Mujica, Alejandro E.
Lagos H., Irma
|
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del aprendizaje sobre los resultados en asignaturas de corte científico en estudiantes de medicina de la Universidad Finis Terrae Vol. 145 Núm. 5 Pág. 595-602 | 2017 | Revista Médica de Chile |
Williams, Carolina
Santelices, Lucía
Avila, Mario
Soto, Mauricio
Dougnac Labatut, Alberto
|
Efectos del taller de estrategias de aprendizaje en el desempeño de alumnos de psicología Vol. 3 Núm. 2 Pág. 196-211 | 2017 | Revista digital internacional de psicología y ciencia social |
Amador Salinas, José Gonzalo
González Rivera, Virginia
|
Algunas consideraciones acerca de la psicología en el ámbito educativo Vol. 2 Núm. 6 Pág. 1269-1277 ARTICULO | 2017 | Polo del Conocimiento |
Tenorio Maldonado, Pedro J.
|
Identificación y análisis de la percepción de los conceptos umbrales en ingenieria tisular en estudiantes del grado de medicina Vol. 102 Núm. 800 Pág. 29-33 ARTICULO | 2017 | Actualidad médica |
Saavedra Casado, Salvador
Campos Sánchez, Fernando
Santisteban Espejo, Antonio Leopoldo
Martín Piedra, Miguel Ángel
Durand Herrera, Daniel
Campos Sánchez, Antonio
|
El profesorado como facilitador del binomio aprendizaje y disfrute Vol. 30 Núm. 86 Pág. 89-102 ARTICULO | 2016 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Lázaro Fernández, Yolanda
Doistua Nebreda, Joseba
|
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje Vol. 20 Núm. 3 Pág. 527-548 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Rigo, Daiana Yamila
|
Autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 31 Pág. 326-342 ARTICULO | 2016 | Educación y Humanismo |
Gravini Donado, Marbel
Ortiz Padilla, Myriam
Campo Ternera, Lilia Angélica
|
Aspectos personales que favorecen la autorregulación del aprendizaje en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2015 | REDU |
Gaeta González, Martha Leticia
|
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO | 2015 | European journal of education and psychology |
Núñez Pérez, José Carlos
Amieiro, Natalia
Álvarez García, David
García Fernández, Trinidad
Dobarro, Alejandra
|
Nuevas formas de estudiar y aprender en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Martínez González, José Alberto
|
Impacto de la adaptación de los estudios universitarios de ciencias de la salud al espacio europeo de educación superior sobre algunos factores del aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 17-30 ARTICULO | 2014 | REMA |
Lana Pérez, Alberto
Juarros Basterretxea, Joel
López González, María Luisa
López González, Santiago
García Cueto, Eduardo
|
¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender? Vol. 32 Núm. 2 Pág. 253-268 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Zamora Menéndez, Ángela
Ardura Martinez, Diego
|
Inventario de concepciones y experiencias de aprender en la Universidad (INCEAPU) Vol. 28 Núm. 53 Pág. 77-96 | 2014 | Revista de orientacion educacional |
Morchio, Ida Lucía
|
Rúbricas y autorregulación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 31 ARTICULO | 2014 | REDU |
de la Cruz Flores, Gabriela
Abreu Hernández, Luis Felipe
|
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria | 2014 | Universidad de Burgos |
Pérez Pérez, Magdalena Isabel
|
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico Vol. 41 Núm. 3 Pág. 13-22 ARTICULO | 2013 | Aula abierta |
Pan López, Irene
Regueiro Fernández, Bibiana
Ponte, Beatriz
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Valle Arias, Antonio
|
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2013 | Educación y educadores |
Valenzuela Zambrano, Bárbara
Pérez Villalobos, María Victoria
|
Dificultades de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año Núm. 508 Pág. 135-150 | 2013 | Atenea (Concepción) |
Pérez Villalobos, María Victoria
Valenzuela Castellanos, Marco Fernando
Díaz Mujica, Alejandro E.
González-Pienda García, Julio Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
|
¿Conocemos a nuestros estudiantes? Las creencias epistemológicas y el sistema de valores en el EEES Núm. 10 Pág. 24-32 ARTICULO | 2013 | @tic. revista d'innovació educativa |
Llinares Insa, Lucía I.
Córdoba Iñesta, Ana Isabel
Martí Vilar, Manuel
García Alandete, Joaquín
Casino García, Ana María
|
El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 133-156 ARTICULO | 2013 | Education in the knowledge society (EKS) |
Cabero Almenara, Julio
|
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO | 2012 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Fernández Suárez, Ana Patricia
Anaya Nieto, Daniel
Suárez Riveiro, José Manuel
|
Motivación y Autorregulación propiciadas mediante el uso del portafolio electrónico en los alumnos de nivel superior Vol. 55 Núm. 1 Pág. 173-187 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
del Valle Escudero, Paola
Morales Carreto, Miriel Carlos
Sumano García, Adriana
|
Motivación hacia el aprendizaje en las personas mayores más allá de los resultados y el rendimiento académico Vol. 1 Núm. 6 Pág. 239-254 ARTICULO | 2011 | Revista de Psicología y Educación |
Cuenca París, María Elena
|
Variables personales, escolares y familiares relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes mexicanos de Educación Secundaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 29-48 ARTICULO | 2011 | EduPsykhé |
Caso Niebla, Joaquín
González Barberá, Coral
|
Estructura factorial y confiabilidad de la escala de aprendizaje autodirigido de Fisher, King & Tague en alumnos de medicina chilenos Vol. 139 Núm. 11 Pág. 1428-1434 | 2011 | Revista Médica de Chile |
Fasce H., Eduardo
Pérez V, Cristhian
Ortiz M, Liliana
Parra P., Paula
Matus B., Olga
|
Más de un siglo de psicología educativa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 204-231 ARTICULO | 2011 | Papeles del psicólogo |
Beltrán Llera, Jesús
Pérez Sánchez, Luz
|
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
|
Aprendices y competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 1 Núm. 5 Pág. 171-186 ARTICULO | 2010 | Revista de Psicología y Educación |
Juanas Oliva, Ángel de
|
Motivación y aprendizaje autorregulado Vol. 44 Núm. 1 Pág. 86-97 ARTICULO | 2010 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Núñez Pérez, José Carlos
González Cabanach, Ramón
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
|
Self-regulated profiles and academic achievement Vol. 20 Núm. 4 Pág. 724-731 ARTICULO | 2008 | Psicothema |
Valle Arias, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
González Cabanach, Ramón
González-Pienda García, Julio Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Cerezo Menéndez, Rebeca
Muñoz Cadavid, María A.
|
Eficacia de un programa instruccional para la mejora de procesos y estrategias de aprendizaje en la enseñanza superior Vol. 19 Núm. 3 Pág. 422-427 ARTICULO | 2007 | Psicothema |
Rosário, Pedro
Mourao, Rosa
González-Pienda García, Julio Antonio
Solano Pizarro, Paula
Valle Arias, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025