Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas (2009) ARTICULO Rosário, Pedro Mourao, Rosa Baldaque, Margarida Nunes, Tânia González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Valle Arias, Antonio Revista de psicodidáctica Vol. 14 Núm. 2 Pág. 179-192

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Factores que Inciden en el Bajo Rendimiento Académico de los Alumnos del 3º Ciclo y Nivel Medio del Colegio Privado Subvencionado Virgen de Fátima-FROSEP, de la Ciudad de Pilar en el 1º Semestre del Año 2023
Factores que Inciden en el Bajo Rendimiento Académico de los Alumnos del 3º Ciclo y Nivel Medio del Colegio Privado Subvencionado Virgen de Fátima-FROSEP, de la Ciudad de Pilar en el 1º Semestre del Año 2023 Vol. 8 Núm. 5 Pág. 2887-2911
2024 Ciencia Latina
Mendoza Tejera, Ana Doraliza
Bilingual teaching and homework
Bilingual teaching and homework Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Ramírez Orduña, Martina Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Efectos del uso de TIC en la evaluación del aprendizaje
Efectos del uso de TIC en la evaluación del aprendizaje Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-12
2022 Human Review
López Rodríguez, María Isabel Barac, Maja
Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education
Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 88-103 ARTICULO
2021 Revista de Psicología y Educación
Núñez Pérez, José Carlos Pascual, Sara Suárez Fernández, Natalia Rosário, Pedro
Implicación de los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
Implicación de los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato Vol. 73 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO
2021 Bordón
Rodríguez Martínez, Susana Regueiro, Viviana Falcón Ganfornina, Oscar Jesús Rodríguez Llorente, Carolina Vieites, Tania Piñeiro Aguín, Isabel
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO
2021 Unión
Hidalgo Moncada, Diana Paillalef Valencia, Sinaí Vanegas, Yuly Marsela Díez Palomar, Francisco Javier
Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares
Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares Vol. 15 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 109-116 ARTICULO
2019 Psicología educativa
Rodríguez Pereiro, Sara Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Piñeiro Aguín, Isabel Estévez Blanco, Iris Valle Arias, Antonio
Padres y madres ante las tareas escolares
Padres y madres ante las tareas escolares Vol. 48 Núm. 1 Pág. 77-84 ARTICULO
2019 Aula abierta
Fernández-Freire Alvarez, Lara Rodríguez Ruiz, Beatriz Martínez González, Raquel Amaya
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-31 ARTICULO
2018 European journal of education and psychology
Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos Piñeiro Aguín, Isabel Rodríguez Martínez, Susana Rosario, Pedro Regueiro Fernández, Bibiana
Rendimiento escolar y autoconcepto en educación primaria
Rendimiento escolar y autoconcepto en educación primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 315-326 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Herrera Torres, Lucía Al-Lal Mohand, Mohamed Mohamed Mohand, Laila
Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares
Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares Vol. 10 Núm. 20 Pág. 123-142 ARTICULO
2017 Magis
Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Suárez Fernández, Natalia Núñez Pérez, José Carlos Rosario, Pedro Pan López, Irene
Effect of a programme to enhance proficiency in linguistic competence in Secondary Education
Effect of a programme to enhance proficiency in linguistic competence in Secondary Education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2017 Revista de psicodidáctica
Cejudo Prado, Javier Salido López, José Vicente Rodrigo Ruiz, Débora
Deberes y rendimiento en matemáticas
Deberes y rendimiento en matemáticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-23 ARTICULO
2016 Revista de psicodidáctica
Fernández Alonso, Rubén Suárez Álvarez, Javier Muñiz Fernández, José
Disminución del rendimiento académico con el Plan Bolonia respecto al plan anterior en España
Disminución del rendimiento académico con el Plan Bolonia respecto al plan anterior en España Vol. 27 Núm. 2 Pág. 633-651 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
López Rodríguez, María Isabel Palací López, Daniel Gonzalo Palací López, Jesús
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria Núm. 1 Pág. 90-92 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rodríguez Pereiro, Sara Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Pan, Irene Sánchez, Benigno Valle Arias, Antonio
Validez estructural de la escala de autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios
Validez estructural de la escala de autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 65-76 ARTICULO
2015 RIDU
Chávez Ventura, Gina Merino Soto, César
¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes?
¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes? Vol. 2 Núm. 2 Pág. 80-85 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Ferradás Canedo, María del Mar Freire Rodríguez, Carlos
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 1 Pág. 93-96 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Freire Rodríguez, Carlos Ferradás Canedo, María del Mar Gayo Álvarez, Elena Valle Arias, Antonio
Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso
Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso Vol. 5 Núm. 3 Pág. 345-355 ARTICULO
2015 EJIHPE
Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Estévez Blanco, Iris Piñeiro Aguín, Isabel Rodríguez Martínez, Susana Freire Rodríguez, Carlos
Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes
Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes Vol. 5 Núm. 3 Pág. 313-323 ARTICULO
2015 EJIHPE
Regueiro Fernández, Bibiana Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Estévez Blanco, Iris Ferradás Canedo, María del Mar Suárez Fernández, Natalia
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-63 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Regueiro Fernández, Bibiana Suárez Fernández, Natalia Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students
Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students Núm. 18 Pág. 81-11 ARTICULO
2015 The Spanish Journal of Psychology
Valle Arias, Antonio Pan López, Irene Núñez Pérez, José Carlos Rodríguez Martínez, Susana Rosário, Pedro Regueiro Fernández, Bibiana
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 562-569 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Valle Arias, Antonio Pan López, Irene Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro Rodríguez Martínez, Susana Regueiro Fernández, Bibiana
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología Vol. 19 Núm. 1 Pág. 145-172 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Núñez Pérez, José Carlos Vallejo Seco, Guillermo Rosário, Pedro Tuero Herrero, Ellián Valle Arias, Antonio
Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico en estudiantes de primaria
Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico en estudiantes de primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 437-448 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Regueiro Fernández, Bibiana Pan López, Irene Sánchez Vales, Benigno Valle Arias, Antonio Núñez Pérez, José Carlos Rosario, Pedro
O papel do professor
O papel do professor Vol. 9 Núm. 2 Pág. 57-70 ARTICULO
2014 Revista de Psicología y Educación
Nunes, Tânia Cunha, Jennifer Mourao, Rosa Nunes, Ana Rita
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 45-55 ARTICULO
2014 Revista de Psicología y Educación
Regueiro Fernández, Bibiana Suárez Fernández, Natalia Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico Vol. 41 Núm. 3 Pág. 13-22 ARTICULO
2013 Aula abierta
Pan López, Irene Regueiro Fernández, Bibiana Ponte, Beatriz Rodríguez Martínez, Susana Piñeiro Aguín, Isabel Valle Arias, Antonio
Factores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primaria
Factores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 109-136 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Etxeberria Balerdi, Félix Intxausti Intxausti, Nahia Joaristi Olariaga, Luis Maria
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos Valle Arias, Antonio Paiva, Olimpia Polydoro, Soely
Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria
Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 157-178 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Martínez Garrido, Cynthia
Prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diferentes etapas educativas
Prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diferentes etapas educativas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 313-329 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Sarasua Fernández, Joxemari Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon Arrieta Illarramendi, Modesto
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado Vol. 28 Núm. 1 Pág. 37-44 ARTICULO
2012 Anales de psicología
Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Afonso Paiva, Maria Olímpia Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295 ARTICULO
2012 Psicothema
Rosário, Pedro Lourenço, Abílio Afonso Paiva, Olimpia Rodrigues, Adriana Valle Arias, Antonio Tuero Herrero, Ellián
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19-38 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Closas, Antonio Humberto Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa Ugarte Martínez, María Dolores
Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento
Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento Vol. 23 Núm. 4 Pág. 681-687 ARTICULO
2011 Psicothema
Rosário, Pedro Mourao, Rosa Trigo, Luisa Suárez Fernández, Natalia Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián
Clima escolar y resolución de conflictos según el alumnado
Clima escolar y resolución de conflictos según el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Gázquez Linares, José Jesús Pérez Fuentes, María del Carmen Carrión Martínez, José Juan
Desarrollo operativo y conocimiento aritmético
Desarrollo operativo y conocimiento aritmético Vol. 16 Núm. 2 Pág. 251-266 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Navarro Guzmán, José Ignacio Aguilar Parra, José Manuel Marchena Consejero, Esperanza Ruiz Cagigas, Gonzalo Ramiro Olivier, Pedro
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO
2010 Psicothema
Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro Valle Arias, Antonio Rodríguez Martínez, Susana Bernardo Gutiérrez, Ana Belén

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025