Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas (2009) ARTICULO Rosário, Pedro Mourao, Rosa Baldaque, Margarida Nunes, Tânia González-Pienda García, Julio Antonio Núñez Pérez, José Carlos Cerezo Menéndez, Rebeca Valle Arias, Antonio Revista de psicodidáctica Vol. 14 Núm. 2 Pág. 179-192
- Número de citas: 43 (48.8% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 32 EDUCACION 32
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Factores que Inciden en el Bajo Rendimiento Académico de los Alumnos del 3º Ciclo y Nivel Medio del Colegio Privado Subvencionado Virgen de Fátima-FROSEP, de la Ciudad de Pilar en el 1º Semestre del Año 2023 Vol. 8 Núm. 5 Pág. 2887-2911 | 2024 | Ciencia Latina |
Mendoza Tejera, Ana Doraliza
|
Bilingual teaching and homework Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596 ARTICULO | 2022 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Ramírez Orduña, Martina Soledad
Sánchez Herrera, Susana
Cubero Juánez, Javier
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Efectos del uso de TIC en la evaluación del aprendizaje Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-12 | 2022 | Human Review |
López Rodríguez, María Isabel
Barac, Maja
|
Perceived parental involvement and children’s homework engagement at the end of Primary Education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 88-103 ARTICULO | 2021 | Revista de Psicología y Educación |
Núñez Pérez, José Carlos
Pascual, Sara
Suárez Fernández, Natalia
Rosário, Pedro
|
Implicación de los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato Vol. 73 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Rodríguez Martínez, Susana
Regueiro, Viviana
Falcón Ganfornina, Oscar Jesús
Rodríguez Llorente, Carolina
Vieites, Tania
Piñeiro Aguín, Isabel
|
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorregulación del aprendizajeen las matemáticas Núm. 62 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Unión |
Hidalgo Moncada, Diana
Paillalef Valencia, Sinaí
Vanegas, Yuly Marsela
Díez Palomar, Francisco Javier
|
Implicación estudiantil y parental en los deberes escolares Vol. 15 Núm. 2 Pág. 151-165 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Martinez, Marta
Valiente Barroso, Carlos
|
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 109-116 ARTICULO | 2019 | Psicología educativa |
Rodríguez Pereiro, Sara
Regueiro Fernández, Bibiana
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Piñeiro Aguín, Isabel
Estévez Blanco, Iris
Valle Arias, Antonio
|
Padres y madres ante las tareas escolares Vol. 48 Núm. 1 Pág. 77-84 ARTICULO | 2019 | Aula abierta |
Fernández-Freire Alvarez, Lara
Rodríguez Ruiz, Beatriz
Martínez González, Raquel Amaya
|
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-31 ARTICULO | 2018 | European journal of education and psychology |
Valle Arias, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Piñeiro Aguín, Isabel
Rodríguez Martínez, Susana
Rosario, Pedro
Regueiro Fernández, Bibiana
|
Rendimiento escolar y autoconcepto en educación primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 315-326 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Herrera Torres, Lucía
Al-Lal Mohand, Mohamed
Mohamed Mohand, Laila
|
Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares Vol. 10 Núm. 20 Pág. 123-142 ARTICULO | 2017 | Magis |
Valle Arias, Antonio
Regueiro Fernández, Bibiana
Suárez Fernández, Natalia
Núñez Pérez, José Carlos
Rosario, Pedro
Pan López, Irene
|
Effect of a programme to enhance proficiency in linguistic competence in Secondary Education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2017 | Revista de psicodidáctica |
Cejudo Prado, Javier
Salido López, José Vicente
Rodrigo Ruiz, Débora
|
Deberes y rendimiento en matemáticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-23 ARTICULO | 2016 | Revista de psicodidáctica |
Fernández Alonso, Rubén
Suárez Álvarez, Javier
Muñiz Fernández, José
|
Disminución del rendimiento académico con el Plan Bolonia respecto al plan anterior en España Vol. 27 Núm. 2 Pág. 633-651 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
López Rodríguez, María Isabel
Palací López, Daniel Gonzalo
Palací López, Jesús
|
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria Núm. 1 Pág. 90-92 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Rodríguez Pereiro, Sara
Regueiro Fernández, Bibiana
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Pan, Irene
Sánchez, Benigno
Valle Arias, Antonio
|
Validez estructural de la escala de autorregulación del aprendizaje para estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 65-76 ARTICULO | 2015 | RIDU |
Chávez Ventura, Gina
Merino Soto, César
|
¿Es diferente la implicación en los deberes escolares según el rendimiento académico de los estudiantes? Vol. 2 Núm. 2 Pág. 80-85 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Valle Arias, Antonio
Regueiro Fernández, Bibiana
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Ferradás Canedo, María del Mar
Freire Rodríguez, Carlos
|
Perfiles motivacionales, implicación y ansiedad ante los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 1 Pág. 93-96 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Regueiro Fernández, Bibiana
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Freire Rodríguez, Carlos
Ferradás Canedo, María del Mar
Gayo Álvarez, Elena
Valle Arias, Antonio
|
Implicación y motivación hacia los deberes escolares en los estudiantes de Primaria según el rendimiento académico y el curso Vol. 5 Núm. 3 Pág. 345-355 ARTICULO | 2015 | EJIHPE |
Valle Arias, Antonio
Regueiro Fernández, Bibiana
Estévez Blanco, Iris
Piñeiro Aguín, Isabel
Rodríguez Martínez, Susana
Freire Rodríguez, Carlos
|
Diferencias en la percepción de la implicación parental en los deberes escolares en función del nivel de motivación de los estudiantes Vol. 5 Núm. 3 Pág. 313-323 ARTICULO | 2015 | EJIHPE |
Regueiro Fernández, Bibiana
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Estévez Blanco, Iris
Ferradás Canedo, María del Mar
Suárez Fernández, Natalia
|
La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-63 ARTICULO | 2015 | Revista de psicodidáctica |
Regueiro Fernández, Bibiana
Suárez Fernández, Natalia
Valle Arias, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Multiple Goals and Homework Involvement in Elementary School Students Núm. 18 Pág. 81-11 ARTICULO | 2015 | The Spanish Journal of Psychology |
Valle Arias, Antonio
Pan López, Irene
Núñez Pérez, José Carlos
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Regueiro Fernández, Bibiana
|
Deberes escolares y rendimiento académico en Educación Primaria Vol. 31 Núm. 2 Pág. 562-569 ARTICULO | 2015 | Anales de psicología |
Valle Arias, Antonio
Pan López, Irene
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
Rodríguez Martínez, Susana
Regueiro Fernández, Bibiana
|
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología Vol. 19 Núm. 1 Pág. 145-172 ARTICULO | 2014 | Revista de psicodidáctica |
Núñez Pérez, José Carlos
Vallejo Seco, Guillermo
Rosário, Pedro
Tuero Herrero, Ellián
Valle Arias, Antonio
|
Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico en estudiantes de primaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 437-448 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Regueiro Fernández, Bibiana
Pan López, Irene
Sánchez Vales, Benigno
Valle Arias, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Rosario, Pedro
|
O papel do professor Vol. 9 Núm. 2 Pág. 57-70 ARTICULO | 2014 | Revista de Psicología y Educación |
Nunes, Tânia
Cunha, Jennifer
Mourao, Rosa
Nunes, Ana Rita
|
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 45-55 ARTICULO | 2014 | Revista de Psicología y Educación |
Regueiro Fernández, Bibiana
Suárez Fernández, Natalia
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
|
Motivación, implicación en los deberes escolares y rendimientos académico Vol. 41 Núm. 3 Pág. 13-22 ARTICULO | 2013 | Aula abierta |
Pan López, Irene
Regueiro Fernández, Bibiana
Ponte, Beatriz
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Valle Arias, Antonio
|
Factores que favorecen la implicación educativa de las familias inmigrantes con hijos en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 109-136 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Etxeberria Balerdi, Félix
Intxausti Intxausti, Nahia
Joaristi Olariaga, Luis Maria
|
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Rosário, Pedro
Núñez Pérez, José Carlos
Valle Arias, Antonio
Paiva, Olimpia
Polydoro, Soely
|
Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 1 Pág. 157-178 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Martínez Garrido, Cynthia
|
Prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diferentes etapas educativas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 313-329 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Sarasua Fernández, Joxemari
Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon
Arrieta Illarramendi, Modesto
|
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Fernández Alba, María Estrella
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Suárez Fernández, Natalia
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado Vol. 28 Núm. 1 Pág. 37-44 ARTICULO | 2012 | Anales de psicología |
Rosário, Pedro
Lourenço, Abílio Afonso
Paiva, Maria Olímpia
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Valle Arias, Antonio
|
Predicción del rendimiento en matemáticas: efecto de variables personales, socioeducativas y del contexto escolar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 289-295 ARTICULO | 2012 | Psicothema |
Rosário, Pedro
Lourenço, Abílio Afonso
Paiva, Olimpia
Rodrigues, Adriana
Valle Arias, Antonio
Tuero Herrero, Ellián
|
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
|
An explanatory model of the relations between cognitive and motivational variables and academic goals Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19-38 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Closas, Antonio Humberto
Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa
Ugarte Martínez, María Dolores
|
Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento Vol. 23 Núm. 4 Pág. 681-687 ARTICULO | 2011 | Psicothema |
Rosário, Pedro
Mourao, Rosa
Trigo, Luisa
Suárez Fernández, Natalia
Fernández Alba, María Estrella
Tuero Herrero, Ellián
|
Clima escolar y resolución de conflictos según el alumnado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Gázquez Linares, José Jesús
Pérez Fuentes, María del Carmen
Carrión Martínez, José Juan
|
Desarrollo operativo y conocimiento aritmético Vol. 16 Núm. 2 Pág. 251-266 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Navarro Guzmán, José Ignacio
Aguilar Parra, José Manuel
Marchena Consejero, Esperanza
Ruiz Cagigas, Gonzalo
Ramiro Olivier, Pedro
|
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025