Enhancing self-regulation and approaches to learning in first-year college students: a narrative-based programme assessed in the Iberian Peninsula (2010) Rosário, Pedro Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio Valle Arias, Antonio Trigo, Luisa Guimaraes, Carina European journal of psychology of education Vol. 25 Núm. 4 Pág. 411-428
- Número de citas: 27 (55.6% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 18 EDUCACION 16
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las metodologías activas antes o después de las sesiones presenciales como estrategia para optimizar la percepción del alumnado universitario respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje Pág. 197-219 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Beltrán Garrido, José Vicente
Beltran Valls, María Reyes
|
A tool-kit to help students from low socioeconomic status background Vol. 38 Núm. 2 Pág. 495-518 ARTICULO | 2023 | European journal of psychology of education |
Azevedo, Raquel
Rosário, Pedro
Magalhaes, Paula
Núñez Pérez, José Carlos
Pereira, B.
Pereira, A.
|
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Navarro Jover, José Manuel
|
Estrategias de integración del marco situacional para la comprensión lectora de textos académicos digitales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 97-108 ARTICULO | 2019 | Sophia |
Jaramillo, Olga Johanna
|
Rendimiento previo e implicación en los deberes escolares de los estudiantes de los últimos cursos de Educación Primaria Vol. 25 Núm. 2 Pág. 109-116 ARTICULO | 2019 | Psicología educativa |
Rodríguez Pereiro, Sara
Regueiro Fernández, Bibiana
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Piñeiro Aguín, Isabel
Estévez Blanco, Iris
Valle Arias, Antonio
|
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Martinez, Marta
Valiente Barroso, Carlos
|
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 144-156 ARTICULO | 2019 | Revista de Psicología y Educación |
Rosário, Pedro
Núñez Pérez, José Carlos
Cerezo Menéndez, Rebeca
Fernández Alba, María Estrella
Solano Pizarro, Paula
Amieiro, Natalia
|
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124 ARTICULO | 2018 | Areté |
Vera Hernández, Juan Carlos
|
Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez Vol. 48 Núm. 1 Pág. 225-242 ARTICULO | 2018 | Publicaciones |
Amieiro, Natalia
Suárez Fernández, Natalia
Cerezo Menéndez, Rebeca
Rosario, Pedro
Núñez Pérez, José Carlos
|
Características de eficacia docente desde las perspectivas del profesorado y futuro profesorado de secundaria Núm. 376 Pág. 62-86 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Reoyo Serrano, Natalia
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín, Luis Jorge
|
The effectiveness of a learning strategies program for university students Vol. 29 Núm. 4 Pág. 527-532 ARTICULO | 2017 | Psicothema |
Roces Montero, Cristina
Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
|
Autorregulación del aprendizaje en una clase de la Universidad Vol. 34 Núm. 1 Pág. 31-49 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación educativa, RIE |
Da Fonseca Rosário, Pedro
Fuentes, Sonia
Beuchat Reichardt, Marianne
Ramaciotti Ferré, Antonietta
|
Programas de intervención para Estudiantes Universitarios con bajo rendimiento académico Vol. 16 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO | 2016 | Informes Psicológicos |
Albarracin Rodriguez, Angela Pilar
Montoya Arenas, David Andrés
|
Dificuldades antecipadas de adaptação ao ensino superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 102-111 ARTICULO | 2016 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Araújo, Alexandra M.
Santos, Acácia Aparecida Angeli dos
Noronha, Ana Paula Porto
Zanon, Cristian
Ferreira, Joaquim Armando
Casanova, Joana R.
Almeida, Leandro S.
|
Enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares en estudiantes de Educación Primaria Núm. 1 Pág. 90-92 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Rodríguez Pereiro, Sara
Regueiro Fernández, Bibiana
Rodríguez Martínez, Susana
Piñeiro Aguín, Isabel
Pan, Irene
Sánchez, Benigno
Valle Arias, Antonio
|
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 30-36 ARTICULO | 2015 | European journal of education and psychology |
Cerezo Menéndez, Rebeca
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Esteban García, María
Sánchez, Miguel
Tuero Herrero, Ellián
|
Parents' conceptions of their homework involvement in elementary school Vol. 27 Núm. 2 Pág. 159-165 ARTICULO | 2015 | Psicothema |
Cunha, Jennifer
Rosário, Pedro
Macedo, Lúcia
Nunes, Ana Rita
Fuentes, Sonia
Pinto, Ricardo
Suárez Fernández, Natalia
|
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO | 2015 | European journal of education and psychology |
Núñez Pérez, José Carlos
Amieiro, Natalia
Álvarez García, David
García Fernández, Trinidad
Dobarro, Alejandra
|
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología Vol. 19 Núm. 1 Pág. 145-172 ARTICULO | 2014 | Revista de psicodidáctica |
Núñez Pérez, José Carlos
Vallejo Seco, Guillermo
Rosário, Pedro
Tuero Herrero, Ellián
Valle Arias, Antonio
|
Assessment of a self-regulated Learning Intervention Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO | 2014 | The Spanish Journal of Psychology |
González-Pienda García, Julio Antonio
Fernández Alba, María Estrella
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2013 | Educación y educadores |
Valenzuela Zambrano, Bárbara
Pérez Villalobos, María Victoria
|
Enfoques de enseñanza en Bachillerato en función de variables contextuales y del docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Rosário, Pedro
Núñez Pérez, José Carlos
Valle Arias, Antonio
Paiva, Olimpia
Polydoro, Soely
|
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO | 2013 | Anales de psicología |
Fernández Alba, María Estrella
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Suárez Fernández, Natalia
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
|
Autoeficacia y utilidad percibida como condiciones necesarias para un aprendizaje académico autorregulado Vol. 28 Núm. 1 Pág. 37-44 ARTICULO | 2012 | Anales de psicología |
Rosário, Pedro
Lourenço, Abílio Afonso
Paiva, Maria Olímpia
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Valle Arias, Antonio
|
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format Vol. 23 Núm. 2 Pág. 274-281 ARTICULO | 2011 | Psicothema |
Núñez Pérez, José Carlos
Cerezo Menéndez, Rebeca
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Rosário, Pedro
Valle Arias, Antonio
Fernández Alba, María Estrella
Suárez Fernández, Natalia
|
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio Vol. 22 Núm. 4 Pág. 828-834 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Rosário, Pedro
González-Pienda García, Julio Antonio
Cerezo Menéndez, Rebeca
Pinto, Ricardo
Ferreira, Pedro
Lourenço, Abílio Afonso
Paiva, Olimpia
|
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 306-315 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
Rosário, Pedro
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025