Diferencias de género en actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza obligatoria (2012) ARTICULO González-Pienda García, Julio Antonio Fernández Cueli, Marisol Suárez Fernández, Natalia Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián García Fernández, Trinidad Silva, Elza Helena da Revista iberoamericana de psicología y salud Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-73

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia percibida y valor de utilidad
Competencia percibida y valor de utilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 35-52 ARTICULO
2023 Edma 0-6
Mercader Ruiz, Jessica Siegenthaler Hierro, Rebeca Abellán Roselló, Laura Bellmunt Barreda, María Jesús
Influencia del género y el rendimiento en la autoconfianza hacia las matemáticasen futuros maestrosde educación primaria
Influencia del género y el rendimiento en la autoconfianza hacia las matemáticasen futuros maestrosde educación primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 15-30
2022 Matemáticas, Educación y Sociedad
Sánchez Mendías, Javier Segovia Alex, Isidoro Miñán Espigares, Antonio
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Exploring Latent Profiles of Stereotype Threat Susceptibility in U.S. and Colombian Students
Exploring Latent Profiles of Stereotype Threat Susceptibility in U.S. and Colombian Students Vol. 18 Núm. 52 Pág. 473-506 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Picho, Katherine Rojas Ospina, Tatiana Caicedo Tamayo, Adriana María
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 51-68
2020 Revista Evaluar
Stelzer, Florencia Vernucci, Santiago Aydmune, Yesica Valle, Macarena Verónica del Andrés, María Laura
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO
2020 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés Vol. 35 Núm. 1 Pág. 79-92 ARTICULO
2020 Ensayos
Ramírez Orduña, Martina Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 163-179 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Lasarte, Oihane Goñi Palacios, Eider Camino Ortiz de Barrón, Igor Zubeldia Echeberria, Miren Aránzazu
Analysis of the psicometric properties of a multiplication and division processes assessment scale
Analysis of the psicometric properties of a multiplication and division processes assessment scale Vol. 3 Núm. 1 Pág. 159-166 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Ceccato, Roberta Gil Llario, María Dolores Marí Sanmillán, Mª Isabel
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
Ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de telebachillerato en Veracruz
Ansiedad hacia las matemáticas en alumnos de telebachillerato en Veracruz Vol. 19 Núm. 81 Pág. 8 ARTICULO
2019 Innovación Educativa
Moreno García, Elena García Santillán, Arturo Delon Bacre, Karla Yvohone
Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas
Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 375-394 ARTICULO
2018 Educación XX1
Fernández Cueli, Marisol González Castro, Paloma Rodríguez Pérez, Celestino Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio
Academic performance and school engagement among secondary school students in accordance with place of birth, gender and age
Academic performance and school engagement among secondary school students in accordance with place of birth, gender and age Vol. 11 Núm. 2 Pág. 93-105 ARTICULO
2018 European journal of education and psychology
Goñi Palacios, Eider Ros Martínez de Lahidalga, Iker Fernández Lasarte, Oihane
Eskola-doikuntza
Eskola-doikuntza Vol. 30 Núm. 1 Pág. 113-133 ARTICULO
2018 Tantak
Fernández Lasarte, Oihane Goñi Palacios, Eider Camino Ortiz de Barrón, Igor Antonio Agirre, Iratxe
Improvement of self-regulated learning in mathematics through a hypermedia application
Improvement of self-regulated learning in mathematics through a hypermedia application Núm. 20 Pág. 67 ARTICULO
2017 The Spanish Journal of Psychology
Fernández Cueli, Marisol Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 119-132 ARTICULO
2016 EJIHPE
Valle Arias, Antonio Regueiro Fernández, Bibiana Piñeiro Aguín, Isabel Sánchez Vales, Benigno Freire Rodríguez, Carlos Ferradás Canedo, María del Mar
Anxiety toward mathematics on “telesecundaria” students
Anxiety toward mathematics on “telesecundaria” students Vol. 1 Núm. 2 Pág. 453-464 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Moreno García, Elena Larracila Salazar, Némesis
Hipatia
Hipatia Vol. 32 Núm. 1 Pág. 98-105 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Fernández Cueli, Marisol González Castro, Paloma Krawec, Jennifer Núñez Pérez, José Carlos González-Pienda García, Julio Antonio
Análisis de la eficacia de un propuesta de intervención para disminuir las misconceptions en matemáticas
Análisis de la eficacia de un propuesta de intervención para disminuir las misconceptions en matemáticas Vol. 70 Núm. 2 Pág. 63-78 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Cisternas Rojas, Yazna Gil Llario, María Dolores
Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving
Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving Vol. 27 Núm. 4 Pág. 374-380 ARTICULO
2015 Psicothema
García Fernández, Trinidad Kroesbergen, Evelyn H. Rodríguez Pérez, Celestino González Castro, Paloma González-Pienda García, Julio Antonio
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense Vol. 24 Núm. 2 Pág. 58-69 ARTICULO
2015 Comunicación
Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka Agüero Calvo, Evelyn
Análisis de la estructura factorial de una escala de actitud hacia las matemáticas
Análisis de la estructura factorial de una escala de actitud hacia las matemáticas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 45-77 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
Flores López, William Oswaldo Auzmendi, Elena
Las actitudes hacia las matemáticas
Las actitudes hacia las matemáticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-91 ARTICULO
2014 Revista de psicodidáctica
Palacios Picos, Andrés Arias González, Víctor Arias Martínez, Benito
Autorregulación y rendimiento académico en Matemáticas
Autorregulación y rendimiento académico en Matemáticas Vol. 41 Núm. 1 Pág. 39-48 ARTICULO
2013 Aula abierta
Fernández Cueli, Marisol García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma
Rendimiento académico y autoconcepto en estudiantes de educación secundaria obligatoria según el género
Rendimiento académico y autoconcepto en estudiantes de educación secundaria obligatoria según el género Vol. 3 Núm. 2 Pág. 175-193 ARTICULO
2012 Revista iberoamericana de psicología y salud
Costa, Sandra Tabernero Urbieta, María del Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024