González Torres, María Carmen

Doctor/a por la Universidad de Navarra con la tesis El autoconcepto (1992) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Navarra

Número de publicaciones: 46 (67.4% citado)
Número de citas: 460 (2.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 286
Índice h: 11
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 6.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 32 años
Índice m: 0.34

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 20
2023 27
2022 20
2021 32
2020 34
2019 31
2018 32
2017 35
2016 32
2015 20
2014 34
2013 31
2012 31
2011 22
2010 15
2009 4
2008 2
2007 0
2006 4
2005 1
2004 6
2003 8
2002 5
2001 0
2000 6
1999 1
1998 4
1997 1
1996 2
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2016 1 4
2015 0 21
2014 5 28
2013 1 12
2011 0 5
2010 2 2
2009 3 19
2007 1 25
2006 2 6
2005 1 17
2004 1 90
2003 1 14
2002 3 3
1998 2 79
1997 3 21
1995 3 15
1994 1 9
1992 2 90
1993 1 0
1996 3 0
1999 0 0
2000 2 0
2001 4 0
2008 1 0
2012 2 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 324
15 Capítulo de libro 28
5 Libro 107

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1992 Autoconcepto y rendimiento escolar
Libro 89
2004 El aprendizaje autorregulado
Artículo ARTICULO 86
1998 Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 69
2007 Nuevas orientaciones en la formación del profesorado para una enseñanza centrada en la promoción del aprendizaje autorregulado de los alumnos
Artículo ARTICULO 25
2014 Perfiles de resiliencia y estrategias de afrontamiento en la universidad
Artículo ARTICULO 23
2015 La educación del carácter. Perspectivas internacionales
Artículo ARTICULO 21
1997 La motivación académica
Libro 17
1995 Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento de los alumnos universitarios
Artículo 15
2005 Creencias y conocimientos de los profesores acerca de la conducta autodeterminada en personas con discapacidad cognitiva
Artículo ARTICULO 14
2003 Claves para favorecer la motivación de los profesores ante los retos educativos actuales.
Artículo ARTICULO 14
2009 La revitalización de la Educación del Carácter en el ámbito psicoeducativo actual
Artículo ARTICULO 14
1998 Capacidad de autorregulación del proceso de aprendizaje
Capítulo 10
2013 Scholarship of Teaching and Learning
Artículo ARTICULO 9
1994 La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula
Artículo 5
2009 El movimiento hacia la autodeterminación personal
Capítulo 5
2006 La motivación y el autoconocimiento como dimensiones centrales para el desarrollo de la conducta autodeterminada en las personas con discapacidad
Capítulo 5
2004 Aproximación y revisión del concepto "competencia social"
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 4
2014 Percepciones de los profesores universitarios: ¿su enseñanza adopta un enfoque centrado en el alumno y su aprendizaje?
Artículo ARTICULO 4
2016 Estudio inicial de las propiedades psicométricas de las escalas motivacionales del PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales) centradas en el alumno
Artículo ARTICULO 4
2011 Hermanos resilientes
Capítulo 4
1997 Expectativas de aprendizaje y de rendimiento de los alumnos universitarios
Artículo 4
2002 La Escala de Autodeterminación de ARC. Presentación de un estudio piloto
Artículo EDITORIAL 3
2013 Perfil motivacional y rendimiento académico en matemáticas de alumnos de educación secundaria. Un examen con el PALS (Patterns of Adaptive Learning Scales).
Capítulo 3
2005 La autodeterminación en el contexto del retraso mental
Artículo ARTICULO 3
1994 Validación del Cuestionario de Autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español
Artículo ARTICULO 3
2010 Estudio de creencias, actitudes y actuaciones del profesorado en torno a la educación para la convivencia a través del cuestionario de competencia social para el profesorado
Artículo ARTICULO 2
2011 Hermanos de personas con discapacidad intelectual
Libro 1
2014 Relations between the personal self-regulation and learning approach, coping strategies, and self-regulation learning, in university students (process)
Artículo ARTICULO 1
2006 Autodeterminación y discapacidad
Capítulo 1
1994 Autoconcepto, motivación y rendimiento escolar en alumnos de 5º de EGB
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Nov-2024