Gaviria Soto, José Luis

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El supuesto de unidimensionalidad en la teoria del rasgo latente (1988) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 60 (41.7% citado)
Número de citas: 147 (2.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 107
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.19

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 5
2024 14
2023 8
2022 6
2021 7
2020 5
2019 12
2018 13
2017 10
2016 7
2015 1
2014 5
2013 7
2012 10
2011 5
2010 10
2009 15
2008 1
2007 0
2006 0
2005 2
2004 0
2003 1
2002 0
2001 1
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 2
2022 2 3
2021 0 8
2019 1 1
2015 5 2
2014 0 5
2009 0 22
2007 1 2
2005 0 48
2004 8 7
2001 2 1
2000 1 1
1999 0 3
1994 0 14
1993 2 5
1990 3 23
1991 1 0
1992 2 0
1995 0 0
1996 4 0
1997 0 0
1998 0 0
2002 7 0
2003 0 0
2006 1 0
2008 1 0
2010 2 0
2011 0 0
2012 1 0
2013 1 0
2016 1 0
2017 3 0
2018 1 0
2020 2 0
2023 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 85
23 Capítulo de libro 1
4 Libro 61

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2005 Modelos jerárquicos lineales
Libro 33
1990 Hacia un modelo casual del rendimiento academico
Libro 22
2009 Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
Artículo ARTICULO 15
2005 La equiparación del expediente de bachillerato en el proceso de selección de alumnos para el acceso a la universidad
Artículo ARTICULO 15
2021 Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad
Artículo ARTICULO 8
2009 Invarianza de la estructura de covarianzas de las medidas de rendimiento académico en estudios longitudinales en la transición de Educación Primaria a Secundaria
Artículo ARTICULO 7
2004 El problema de la fiabilidad en la evaluación de la eficencia docente en la Universidad
Artículo 7
2014 El papel de la investigación académica sobre la mejora de las políticas y de las prácticas educativas
Artículo ARTICULO 5
1994 La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula
Artículo 5
1993 El sexo y la clase social como determinantes de los intereses profesionales en el último curso de secundaria
Libro 5
1994 El sexo y la clase social como determinantes de los intereses profesionales en el último curso de secundaria
Artículo OTRO 4
2022 La transmisión de los contenidos culturales y su evaluación entre los fines del sistema educativo, según la LOMLOE
Artículo ARTICULO 3
1994 Validación del Cuestionario de Autodescripción de Marsh (SDQ-I) en el ámbito español
Artículo ARTICULO 3
1999 El enfoque multinivel en la evaluación de sistemas educativos
Artículo OTRO 2
2015 Filosofía de la educación e investigación empírica
Artículo ARTICULO 2
2024 ¿Transhumanismo “contra” educación?
Artículo ARTICULO 2
1994 Procedimiento para la determinación arbitraria de los valores de una matriz de correlaciones
Artículo OTRO 1
1999 La paradoja de Simpson y la interpretación de los resultados de las evaluaciones del rendimiento académico en el sistema educativo
Artículo ARTICULO 1
2007 Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Capítulo 1
1990 Factores de dificultad en al análisis de los ítems
Artículo ARTICULO 1
2007 Importancia de algunos supuestos "psicométricos" en la calibración y equiparación de las pruebas usadas en la evaluación de los sistemas educativos
Artículo ARTICULO 1
2019 Ganancia educativa en la educación media superior
Artículo 1
2001 La formación de los creadores
Libro 1
2000 El muestreo y su problemática en la evaluaciones de programas institucionales
Artículo ARTICULO 1
1994 Modelos de construcción y validación de instrumentos dagnósticos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Mar-2025