Arnaiz Sánchez, Pilar

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis La influencia de la práctica psicomotriz en la adquisición de la madurez lectora en los niños débiles mentales ligeros (1986) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P99

Número de publicaciones: 214 (52.3% citado)
Número de citas: 1,420 (9.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,060
Índice h: 21
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 7.4
Promedio de citas últimos 5 años: 4.1
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.55

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 66
2023 135
2022 154
2021 133
2020 166
2019 149
2018 103
2017 108
2016 60
2015 70
2014 34
2013 49
2012 59
2011 38
2010 24
2009 12
2008 17
2007 6
2006 9
2005 9
2004 4
2003 4
2002 4
2001 0
2000 0
1999 0
1998 3
1997 0
1996 2
1995 0
1994 0
1993 0
1992 2
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 0 2
2021 2 36
2020 4 81
2019 0 73
2018 1 80
2017 2 78
2016 3 85
2015 2 133
2014 1 69
2013 7 20
2012 3 150
2011 8 51
2010 6 36
2009 5 26
2008 10 25
2006 7 4
2004 13 58
2003 8 270
2002 8 24
2001 5 24
2000 2 16
1999 5 19
1998 0 8
1997 5 16
1996 3 19
1995 3 1
1994 2 3
1992 10 2
1991 2 1
1987 9 3
1986 9 4
1984 6 2
1985 5 0
1988 9 0
1989 12 0
1990 12 0
1993 8 0
2005 4 0
2007 9 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
101 Artículo de revista 1,028
96 Capítulo de libro 67
17 Libro 324

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 124

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Educación inclusiva, una escuela para todos
Libro 261
2012 Escuelas eficaces e inclusivas
Artículo ARTICULO 115
2016 Conductas de ciberadicción y experiencias de "cyberbullying" entre adolescentes
Artículo ARTICULO 72
2011 Luchando contra la exclusión
Artículo ARTICULO 51
2015 La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
Artículo ARTICULO 48
2018 Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 36
2010 Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de los centros escolares
Artículo ARTICULO 33
2004 La educación inclusiva: dilemas y desafíos
Artículo 31
2014 Autoevaluación docente para la mejora de los procesos educativos en escuelas que caminan hacia la inclusión
Artículo ARTICULO 31
2017 Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
Artículo ARTICULO 31
2019 La educación inclusiva
Artículo ARTICULO 29
2020 Rompiendo la brecha entre teoría y práctica
Artículo ARTICULO 28
2018 Percepción de docentes y estudiantes sobre el ciberacoso
Artículo ARTICULO 27
2017 El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
Artículo ARTICULO 27
2020 La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España
Artículo ARTICULO 27
2004 Ciudadanía e interculturalidad
Artículo ARTICULO 26
2009 Análisis de las medidas de atención a la diversidad en el Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 26
2015 Usos problemáticos y agresivos de las TIC por parte de adolescentes implicados en cyberbullying
Artículo ARTICULO 25
2021 Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Artículo ARTICULO 24
2015 La evaluación en educación primaria como punto de partida para el desarrollo de planes de mejora inclusivos en la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 24
2014 Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying en escolares de secundaria
Artículo ARTICULO 22
2019 Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals
Artículo ARTICULO 21
2017 Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva
Artículo ARTICULO 20
2015 Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva
Artículo ARTICULO 19
2012 El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual
Artículo ARTICULO 15
2014 Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos
Artículo ARTICULO 13
2001 La psicomotricidad en la escuela
Libro 13
2013 Una experiencia en innovación en educación primaria
Artículo ARTICULO 12
2008 La psicomotricidad en la escuela
Libro 12
2002 Desarrollo de un programa de habilidades fonológicas y su implicación en el acceso inicial a la lecto-escritura en alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil
Artículo 12
2015 Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico
Artículo ARTICULO 12
2012 Reflexiones sobre cultura, identidad y racismo desde una mirada pedagógica
Artículo ARTICULO 11
2020 Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 11
2018 Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 9
2000 Guía para la observación de los parámetros psicomotores
Artículo ARTICULO 9
2019 A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
Artículo ARTICULO 8
2002 Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura
Artículo ARTICULO 8
2013 Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa
Artículo ARTICULO 8
1997 Integración segregación, inclusión
Capítulo 8
1996 Proyecto curricular para la diversidad
Libro 7
2003 Alumnos magrebíes en las aulas
Artículo 7
2012 Tutoría electrónica en la enseñanza superior
Artículo ARTICULO 7
2016 Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
Artículo ARTICULO 7
2016 Introducción a la psicomotricidad
Libro 6
2021 El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos
Artículo ARTICULO 6
2020 ¿Hacia dónde va la escuela inclusiva? Análisis y necesidades de cambio en centros educativos
Capítulo 6
2021 Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas
Artículo ARTICULO 6
2008 Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 6
1999 Psicomotricidad
Libro 5
2019 El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 5
1999 Curriculum y atención a la diversidad
Capítulo 5
1997 Educación intercultural y atención a la diversidad
Capítulo 5
2001 Diversidad y violencia escolar
Artículo ARTICULO 5
2000 La Práctica psicomotriz
Artículo 5
2018 Editorial
Artículo ARTICULO 5
2020 Teacher competences in early childhood education and inclusive education
Artículo ARTICULO 5
2015 La educación intercultural en una escuela inclusiva. Vías para reorientar el camino
Capítulo 4
2008 Educación inclusiva, educación para todos
Artículo 4
2019 Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa
Artículo ARTICULO 4
1998 Una propuesta didáctica para la diversidad en educación infantil
Artículo 3
2002 La integración de las minorías étnicas
Capítulo 3
2006 De la emoción de girar al placer de aprender
Libro 3
2019 Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Artículo ARTICULO 3
1996 Las adaptaciones curriculares en secundaria
Capítulo 3
2001 La lecto-escritura en la educación infantil
Libro 3
1996 La evolución histórica de la educación especial
Capítulo 3
1999 La atención a la diversidad desde la programación del aula
Artículo ARTICULO 3
1987 Evolución y contexto de la práctica psicomotriz
Libro 3
1996 Procesos de enseñanza-aprendizaje ante las necesidades educativas especiales
Capítulo 3
2010 Tecnologías para los docentes
Libro 3
1999 Trabajo colaborativo entre profesores y atención a la diversidad
Artículo 3
1986 Fundamentación de la práctica psicomotriz en B. Aucouturier
Libro 3
2020 Estudio de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Capítulo 3
2008 Propuesta de análisis de los proyectos de centro en referencia a la atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 3
1996 El derecho a una educación inclusiva
Capítulo 2
1984 Estudio correlacional entre el desarrollo de las funciones psíquicas y el desarrollo de las funciones motoras
Artículo 2
2014 Evaluación del diseño de programas para la acogida e integración de inmigrantes en la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 2
1998 Las herramientas informáticas como adaptaciones de acceso al curriculum para personas con N.E.E. graves y permanentes
Capítulo 2
1998 Educación infantil y deficiencia visual
Libro 2
2003 Lección inagural del curso académico 2002-2003
Artículo 2
1994 Deficiencias visuales y psicomotricidad
Libro 2
2000 Hacia una educación sin exclusión
Capítulo 2
1992 Esquema corporal:
Artículo 2
2018 Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Capítulo 2
2001 Análisis de la realidad educativa desde una prespectiva intercultural
Capítulo 2
1997 El autoconcepto en el superdotado
Capítulo 2
1994 Programas de desarrollo psico-motor
Capítulo 1
2006 Educación y diversidad para una Europa más accesible
Capítulo 1
2002 Alumnos con discapacidad intelectual asociada a Síndrome de Down
Capítulo 1
1998 Haciendo más integradoras las aulas de Educación Infantil
Artículo 1
2019 Análisis de recursos y contenidos para la comunicación entre familias migrantes y profesorado
Capítulo 1
2012 La Pedagogía Hospitalaria
Capítulo 1
2023 La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
Capítulo 1
2004 Buenas prácticas y atención a la diversidad
Capítulo 1
2019 Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 1
2018 La voz del alumnado de las aulas abiertas. Grupos focales como estrategia para la construcción de instrumentos adaptados
Capítulo 1
2020 Aportaciones de las Aulas Abiertas al alumnado con necesidades educativas especiales según los Equipos Directivos
Capítulo 1
1997 Innovación y diversidad
Capítulo 1
1996 Psicomotricidad y reforma en la Escuela Infantil
Artículo 1
1999 Evaluación de cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad
Artículo 1
1991 Evolución y contexto de la práctica psicomotriz
Libro 1
2001 La experiencia integradora de un Centro de Educación Primaria desde la perspectiva del profesorado
Artículo 1
2019 Nota editorial
Artículo EDITORIAL 1
1995 La evaluación del nivel de competencia curricular en alumnos con necesidades educativas especiales
Artículo 1
2014 Atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 1
1999 La Formación del profesorado de educación secundaria y la atención a la diversidad
Artículo 1
2022 Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
Artículo 1
1999 Posibles respuestas educativas desde el proyecto curricular de centro ante la diversidad cultural
Artículo 1
2022 ¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
Artículo ARTICULO 1
2015 La participación de la familia en la escuela inclusiva
Capítulo 1
2012 Necesidades educativas especiales y actitud docente
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024