2003 |
Educación inclusiva, una escuela para todos
|
Libro
|
261 |
2012 |
Escuelas eficaces e inclusivas
|
Artículo
ARTICULO
|
115 |
2016 |
Conductas de ciberadicción y experiencias de "cyberbullying" entre adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
72 |
2011 |
Luchando contra la exclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
51 |
2015 |
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
48 |
2018 |
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
36 |
2010 |
Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de los centros escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2004 |
La educación inclusiva: dilemas y desafíos
|
Artículo
|
31 |
2014 |
Autoevaluación docente para la mejora de los procesos educativos en escuelas que caminan hacia la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2017 |
Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2019 |
La educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2020 |
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2018 |
Percepción de docentes y estudiantes sobre el ciberacoso
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2017 |
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2020 |
La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales en España
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2004 |
Ciudadanía e interculturalidad
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2009 |
Análisis de las medidas de atención a la diversidad en el Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2015 |
Usos problemáticos y agresivos de las TIC por parte de adolescentes implicados en cyberbullying
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2021 |
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2015 |
La evaluación en educación primaria como punto de partida para el desarrollo de planes de mejora inclusivos en la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2014 |
Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying en escolares de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2019 |
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2017 |
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2015 |
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2012 |
El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2014 |
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2001 |
La psicomotricidad en la escuela
|
Libro
|
13 |
2013 |
Una experiencia en innovación en educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2008 |
La psicomotricidad en la escuela
|
Libro
|
12 |
2002 |
Desarrollo de un programa de habilidades fonológicas y su implicación en el acceso inicial a la lecto-escritura en alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil
|
Artículo
|
12 |
2015 |
Atribuciones causales del alumnado universitario de República Dominicana con alto y bajo rendimiento academico
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
Reflexiones sobre cultura, identidad y racismo desde una mirada pedagógica
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2020 |
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2000 |
Guía para la observación de los parámetros psicomotores
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2002 |
Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1997 |
Integración segregación, inclusión
|
Capítulo
|
8 |
1996 |
Proyecto curricular para la diversidad
|
Libro
|
7 |
2003 |
Alumnos magrebíes en las aulas
|
Artículo
|
7 |
2012 |
Tutoría electrónica en la enseñanza superior
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Introducción a la psicomotricidad
|
Libro
|
6 |
2021 |
El profesorado de apoyo y las barreras que interfieren en la creación de apoyos educativos inclusivos
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
¿Hacia dónde va la escuela inclusiva? Análisis y necesidades de cambio en centros educativos
|
Capítulo
|
6 |
2021 |
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1999 |
Psicomotricidad
|
Libro
|
5 |
2019 |
El rendimiento académico del alumnado autóctono y de origen inmigrante en la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1999 |
Curriculum y atención a la diversidad
|
Capítulo
|
5 |
1997 |
Educación intercultural y atención a la diversidad
|
Capítulo
|
5 |
2001 |
Diversidad y violencia escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2000 |
La Práctica psicomotriz
|
Artículo
|
5 |
2018 |
Editorial
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Teacher competences in early childhood education and inclusive education
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
La educación intercultural en una escuela inclusiva. Vías para reorientar el camino
|
Capítulo
|
4 |
2008 |
Educación inclusiva, educación para todos
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Escuchar las voces del alumnado para construir la inclusión y la equidad educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1998 |
Una propuesta didáctica para la diversidad en educación infantil
|
Artículo
|
3 |
2002 |
La integración de las minorías étnicas
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
De la emoción de girar al placer de aprender
|
Libro
|
3 |
2019 |
Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Las adaptaciones curriculares en secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2001 |
La lecto-escritura en la educación infantil
|
Libro
|
3 |
1996 |
La evolución histórica de la educación especial
|
Capítulo
|
3 |
1999 |
La atención a la diversidad desde la programación del aula
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1987 |
Evolución y contexto de la práctica psicomotriz
|
Libro
|
3 |
1996 |
Procesos de enseñanza-aprendizaje ante las necesidades educativas especiales
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Tecnologías para los docentes
|
Libro
|
3 |
1999 |
Trabajo colaborativo entre profesores y atención a la diversidad
|
Artículo
|
3 |
1986 |
Fundamentación de la práctica psicomotriz en B. Aucouturier
|
Libro
|
3 |
2020 |
Estudio de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
Propuesta de análisis de los proyectos de centro en referencia a la atención a la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
El derecho a una educación inclusiva
|
Capítulo
|
2 |
1984 |
Estudio correlacional entre el desarrollo de las funciones psíquicas y el desarrollo de las funciones motoras
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Evaluación del diseño de programas para la acogida e integración de inmigrantes en la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
Las herramientas informáticas como adaptaciones de acceso al curriculum para personas con N.E.E. graves y permanentes
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Educación infantil y deficiencia visual
|
Libro
|
2 |
2003 |
Lección inagural del curso académico 2002-2003
|
Artículo
|
2 |
1994 |
Deficiencias visuales y psicomotricidad
|
Libro
|
2 |
2000 |
Hacia una educación sin exclusión
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
Esquema corporal:
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Análisis de la realidad educativa desde una prespectiva intercultural
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
El autoconcepto en el superdotado
|
Capítulo
|
2 |
1994 |
Programas de desarrollo psico-motor
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Educación y diversidad para una Europa más accesible
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Alumnos con discapacidad intelectual asociada a Síndrome de Down
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Haciendo más integradoras las aulas de Educación Infantil
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Análisis de recursos y contenidos para la comunicación entre familias migrantes y profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
La Pedagogía Hospitalaria
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
La educación inclusiva para un desarrollo sostenible
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Buenas prácticas y atención a la diversidad
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
La voz del alumnado de las aulas abiertas. Grupos focales como estrategia para la construcción de instrumentos adaptados
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Aportaciones de las Aulas Abiertas al alumnado con necesidades educativas especiales según los Equipos Directivos
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Innovación y diversidad
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Psicomotricidad y reforma en la Escuela Infantil
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Evaluación de cambio de actitud del profesorado tras su participación en un programa de atención a la diversidad
|
Artículo
|
1 |
1991 |
Evolución y contexto de la práctica psicomotriz
|
Libro
|
1 |
2001 |
La experiencia integradora de un Centro de Educación Primaria desde la perspectiva del profesorado
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Nota editorial
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
1995 |
La evaluación del nivel de competencia curricular en alumnos con necesidades educativas especiales
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Atención a la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
La Formación del profesorado de educación secundaria y la atención a la diversidad
|
Artículo
|
1 |
2022 |
Estudio de la percepción de los profesionales de la orientación educativa sobre las aulas abiertas en centros regulares de la región de Murcia (España)
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Posibles respuestas educativas desde el proyecto curricular de centro ante la diversidad cultural
|
Artículo
|
1 |
2022 |
¿Qué Modalidad de Escolarización Prefieren los Equipos Directivos para el Alumnado con Apoyos Educativos Generalizados?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
La participación de la familia en la escuela inclusiva
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Necesidades educativas especiales y actitud docente
|
Capítulo
|
1 |