2016 |
Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en futuros docentes
|
Artículo
ARTICULO
|
68 |
2008 |
Condiciones, Procesos y Circunstancias que Permiten Avanzar Hacia la Inclusión Educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2016 |
Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2001 |
Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado
|
Artículo
|
35 |
2020 |
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2010 |
Ampliando el territorio: algunas claves sobre la participación de la comunidad educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2012 |
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2018 |
Escuela incluida
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2010 |
Percepciones del profesorado sobre la diversidad. Estudio de un caso.
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2020 |
Organización del aula inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2009 |
La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2019 |
Redefiniendo el territorio de la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2010 |
La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción
|
Libro
|
20 |
2016 |
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2013 |
Educación inclusiva
|
Libro
|
18 |
2012 |
Escuela intercultural inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2017 |
Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción
|
Libro
|
17 |
2006 |
Elaboración de instrumentos de medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la ética profesional docente y su papel como transmisor de valores.
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2020 |
Redefiniendo la Educación Musical Inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2018 |
Técnicas para la participación democrática. La formación para la convivencia democrática en los procesos de mejora
|
Libro
|
13 |
2021 |
Nuevos roles y estrategias de asesoramiento psicopedagógico para promover la educación inclusiva en la Comunidad Valenciana
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Negociando el currículum
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Universidad inclusiva
|
Artículo
|
12 |
2002 |
Estrategias didácticas para la solución cooperativa de conflictos y toma de decisiones consensuadas
|
Artículo
|
12 |
2019 |
Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2010 |
Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2010 |
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2018 |
Una mirada sobre el trabajo en red del laboratoire international sur l’inclusion scolaire (LISIS)
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2008 |
La evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democrática
|
Artículo
|
8 |
2019 |
Estrategias de investigación-acción participativa para la transformación
|
Capítulo
|
7 |
2011 |
Trazando procesos de cambio desde un modelo educativo intercultural inclusivo
|
Capítulo
|
7 |
2012 |
Porque solos no aprendemos mucho
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
Caracterización de las perspectivas docentes del profesorado de secundaria a partir del análisis de las variables educativas relacionadas con la acción y el pensamiento docente
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Pbl o aprendizaje basado en proyectos
|
Artículo
|
6 |
2018 |
Hacia una escuela incluida en su territorio
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2008 |
La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
De las perspectivas docentes transmisivas y constructivas a la construcción compartida del conocimiento
|
Artículo
|
4 |
2014 |
Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva.
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Construyendo universidades inclusivas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Elaboración, validación y digitalización de un cuestionario para familias sobre educación inclusiva
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
Maestros y maestras críticos
|
Artículo
|
4 |
2019 |
¡Con mucho arte! Intervención psicopedagógica para la justicia social desde la transformación socioeducativa
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
La tutoría entre iguales como práctica inclusiva en educación primaria
|
Artículo
|
3 |
2004 |
Diversificar la práctica docente en ESO...¿o lo damos todo por perdido?
|
Capítulo
|
3 |
2023 |
Hacia una cultura cooperativa del aula
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Informe de situación sobre la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la Comunidad Valenciana
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado.
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Relato polifónico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Una mirada de las familias sobre los profesionales de la educación en el avance de la escuela inclusiva
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Asamblea de madres y padres
|
Artículo
|
2 |
2023 |
Escuela y comunidad
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
El profesorado de educación secundaria ante la diversidad del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
La construcción de un modelo participativo de acompañamiento a centros educativos para movilizar el conocimiento sobre la educación inclusiva
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
La Escuela Incluida
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores / formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
El aprendizaje-servicio desde una orientación sociocomunitaria
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
La IAP en el marco de la escuela incluida
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Conocer para transformar, ¿qué piensan las familias sobre la inclusión?
|
Artículo
|
1 |
2011 |
El orientador como promotor de la inclusión educativa
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
La prevención del sida en adolescentes
|
Libro
|
1 |
2003 |
Español para inmigrantes rumanos adultos
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Escuela incluida
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Formación inicial en actitudes interculturales para profesionales de la educación
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Memoria de las escuelas de masía de Castellón
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
El DUA para Superar Barreras: La Voz del Alumnado Universitario con TEA
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
La participación de las familias en los procesos de transformación educativa
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Propuestas para la acción docente inclusiva del profesorado universitario o cómo desarrollar prácticas interculturales e inclusivas
|
Capítulo
|
1 |