Sánchez Tarazaga, Lucía

Doctor/a por la Universitat Jaume I con la tesis Las competencias docentes del profesorado de educación secundaria. Importancia percibida e implicaciones en la formación inicial (2017) que ha recibido 7 citas.

Universitat Jaume I EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P79

Número de publicaciones: 68 (52.9% citado)
Número de citas: 176 (14.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P86 127
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.88

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 7
2024 39
2023 44
2022 30
2021 17
2020 10
2019 9
2018 14
2017 4
2016 1
2015 1
2014 0
2013 0
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 1
2023 1 13
2022 1 39
2021 4 4
2020 4 2
2019 4 9
2018 5 38
2017 6 10
2016 4 21
2015 7 8
2014 13 30
2012 15 1
2013 2 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
33 Artículo de revista 153
33 Capítulo de libro 14
2 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 18

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
Artículo ARTICULO 30
2016 Los marcos de competencias docentes
Artículo ARTICULO 20
2018 La innovación pedagógica de la mano de la investigación-acción para mejorar la calidad del prácticum de magisterio
Artículo ARTICULO 17
2018 La competencia evaluativa de los docentes
Artículo ARTICULO 17
2022 Análisis de la perspectiva digital en los marcos de competencias docentes en Educación Superior en España
Artículo ARTICULO 12
2022 Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias
Artículo ARTICULO 12
2023 El perfil competencial docente en la política educativa de la Unión Europea
Artículo ARTICULO 8
2015 Pbl o aprendizaje basado en proyectos
Artículo 6
2022 Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos
Artículo ARTICULO 5
2019 Las prácticas externas desde la perspectiva de las entidades colaboradoras
Artículo ARTICULO 4
2022 Las competencias del profesorado de Educación Secundaria en España
Artículo ARTICULO 3
2019 Siuación actual del MESOB enEspaña
Capítulo 3
2022 Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España
Artículo 2
2019 El portafolio reflexivo para evaluar las competencias en los TFG
Capítulo 2
2023 Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación
Artículo ARTICULO 2
2022 Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 2
2018 Un pràcticum de qualitat i una memòria reflexiva. Orientacions per a l’excel·lència
Libro 2
2017 Aprendizaje en entornos laborales y evaluacion auténtica
Artículo ARTICULO 2
2022 El portafolio en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2023 Competencias docentes para el desarrollo profesional en la universidad actual
Artículo ARTICULO 2
2018 Competencia evaluativa de los futuros docentes
Capítulo 2
2021 Valoración del desempeño de los alumnos de prácticas desde la mirada del tutor del centro escolar
Capítulo 1
2017 Red para la innovación y mejora del Prácticum de Magisterio de la Universitat Jaume I en Castellón
Capítulo 1
2024 La formación digital en los programas de iniciación a la docencia universitaria en España
Artículo 1
2023 A snapshot of university research through the lens of university social responsibility
Artículo ARTICULO 1
2021 Competencia digital del profesorado en tiempos de pandemia
Capítulo 1
2022 Gestión de la Heterogeneidad del Alumnado durante el Confinamiento Ocasionado por la Pandemia Covid-19
Artículo 1
2015 Importancia percibida de la evaluación formativa. Contribución del máster de secundaria a la concienciación de los futuros docentes
Capítulo 1
2020 Teletrabajo y conciliación laboral: percepción, estrategias y retos en época de pandemia desde la visión de las entidades
Artículo 1
2021 Indicadores de movilización del conocimiento para una investigación universitaria inclusiva
Capítulo 1
2015 Avances y retos en la calidad del Practicum de maestros en la Universitat Jaume I
Capítulo 1
2020 Estrategias de autorregulación y personalización de la enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2021 Las competencias docentes en la universidad actual: Análisis del perfil docente desde una visión digital
Capítulo 1
2016 Acompañamiento en centros educativos
Artículo 1
2012 Importancia de las competencias docentes según el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025