Ruiz Bernardo, María Paola

Doctor/a por la Universitat Jaume I con la tesis Validación de un instrumento para el estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón (2012) que ha recibido 6 citas.

Universitat Jaume I EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P75

Número de publicaciones: 58 (53.4% citado)
Número de citas: 128 (10.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P82 80
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.46

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 18
2023 30
2022 17
2021 18
2020 10
2019 15
2018 15
2017 2
2016 0
2015 0
2014 2
2013 0
2012 1
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 1 11
2021 3 11
2020 2 1
2019 2 2
2018 2 24
2017 3 2
2016 3 56
2015 3 2
2014 2 1
2013 5 1
2012 13 15
2010 9 1
2011 4 0
2024 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 110
29 Capítulo de libro 10
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
Artículo ARTICULO 37
2018 La innovación pedagógica de la mano de la investigación-acción para mejorar la calidad del prácticum de magisterio
Artículo ARTICULO 16
2016 Construcción de un cuestionario para medir el emprendimiento social en educación física
Artículo ARTICULO 11
2016 Percepciones de Docentes y Padres sobre la Educación Inclusiva y las Barreras para su Implementación en Lima, Perú
Artículo 8
2018 Los espacios y la frecuencia de contacto con la diversidad cultural como factores de desarrollo de la sensibilidad intercultural
Artículo ARTICULO 6
2022 Motivaciones, expectativas y beneficios del prácticum desde la visión de los tutores de los centros educativos
Artículo ARTICULO 5
2021 Investigación Evaluativa sobre un proyecto para favorecer los Niveles de Reflexión en la Formación Docente
Artículo ARTICULO 4
2012 Aplicación del modelo CIPP en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidad intercultural
Artículo ARTICULO 4
2012 Estudio documental del constructo sensibilidad intercultural en las políticas y prácticas sociocomunitarias
Artículo ARTICULO 3
2012 Revisión lógica y empírica para la adaptación de un cuestionario de sensibilidad intercultural
Artículo 2
2022 Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España
Artículo 2
2019 El portafolio reflexivo para evaluar las competencias en los TFG
Capítulo 2
2021 Características del perfil de la y del docente innovador
Artículo OTRO 2
2022 Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del estudiantado
Artículo ARTICULO 2
2018 Un pràcticum de qualitat i una memòria reflexiva. Orientacions per a l’excel·lència
Libro 2
2021 Aproximación teórica a la definición del perfil del profesorado innovador
Capítulo 2
2021 Valoración del desempeño de los alumnos de prácticas desde la mirada del tutor del centro escolar
Capítulo 1
2013 Una experiencia innovadora
Capítulo 1
2017 Red para la innovación y mejora del Prácticum de Magisterio de la Universitat Jaume I en Castellón
Capítulo 1
2023 A snapshot of university research through the lens of university social responsibility
Artículo ARTICULO 1
2022 Gestión de la Heterogeneidad del Alumnado durante el Confinamiento Ocasionado por la Pandemia Covid-19
Artículo 1
2015 Estudio documental sobre los procesos reflexivos que alcanzan los alumnos durante el periodo de prácticas
Capítulo 1
2014 La formación académica superior como un predictor de actitudes positivas hacia la diversidad cultural
Artículo ARTICULO 1
2010 Estudio de la sensibilidad intercultural en la provincia de Castellón
Artículo 1
2021 Indicadores de movilización del conocimiento para una investigación universitaria inclusiva
Capítulo 1
2015 Avances y retos en la calidad del Practicum de maestros en la Universitat Jaume I
Capítulo 1
2020 Estrategias de autorregulación y personalización de la enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2021 Rúbrica para evaluar el equilibrio sobre el caballo en niños con autismo
Artículo ARTICULO 1
2017 Programa asistido con caballos para la atención psicopedagógica de un adolescente con tda-h
Artículo 1
2022 La participación comunitaria para una sociedad sostenible
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025