Lozano Martínez, Josefina

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis Un modelo integrado de práctica psicomotriz y acceso a la lectoescritura en niños socialmente desfavorecidos (1994) .

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P92

Número de publicaciones: 132 (39.4% citado)
Número de citas: 341 (15.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 283
Índice h: 11
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.37

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 41
2022 31
2021 43
2020 34
2019 20
2018 29
2017 23
2016 21
2015 19
2014 29
2013 15
2012 4
2011 11
2010 3
2009 2
2008 1
2007 0
2006 1
2005 1
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 2 30
2019 3 1
2018 1 33
2017 3 6
2015 7 44
2014 2 40
2013 4 36
2012 3 40
2011 0 29
2010 1 29
2008 5 2
2007 4 25
2004 1 6
2003 11 4
2001 13 1
1999 11 2
1998 6 5
1996 15 7
1997 5 0
2000 4 0
2002 9 0
2005 5 0
2006 2 0
2009 0 0
2016 7 0
2020 2 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
52 Artículo de revista 275
75 Capítulo de libro 25
5 Libro 41

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias
Artículo ARTICULO 27
2015 Internet, redes sociales y adolescencia
Artículo ARTICULO 26
2014 Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)
Artículo ARTICULO 21
2018 Escuela incluida
Artículo ARTICULO 19
2021 Participación en las redes sociales del alumnado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 17
2011 Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista
Artículo ARTICULO 14
2018 El vínculo de la escuela con el territorio
Artículo ARTICULO 14
2015 Plan de atención a la diversidad
Libro 13
2012 Competencias emocionales del alumnado con Trastornos del Espectro Autista en un Aula Abierta Específica de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 13
2007 Los medios de comunicación ¿nos igualan o nos diferencian?
Artículo ARTICULO 13
2012 Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista
Libro 11
2010 Enseñar emociones para beneficiar las habilidades sociales de alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 10
2010 Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 10
2011 Software educativo para la enseñanza de competencias emocionales en alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 9
2007 Educar en la diversidad
Libro 8
2010 La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 8
2014 El uso y consumo de TIC en el alumnado autóctono y extranjero de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 8
2014 Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo de educación secundaria obligatoria y el consumo de las TIC en la región de Murcia
Artículo ARTICULO 7
1996 Proyecto curricular para la diversidad
Libro 7
2013 El desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con trastorno del espectro autista
Artículo ARTICULO 7
2004 El acceso a la información de los jóvenes de secundaria inmigrantes de la Región de Murcia
Artículo 6
2021 Buenas prácticas de la comunidad educativa en alumnado con enfermedades raras o poco frecuentes
Artículo ARTICULO 5
2015 Utilización de las TIC’s para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad
Artículo ARTICULO 5
2021 Educación intercultural-inclusiva desde el patrimonio cultural
Artículo ARTICULO 5
2012 Enseñanza de emociones y creencias en alumnos con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 5
2012 Uso y consumo de medios digitales del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en segundo ciclo de educación secundaria
Capítulo 4
2011 Personas con Transtorno del Epectro Autista: Acceso a la Comprensión de Emociones a través de las TIC
Artículo ARTICULO 4
2003 Los jóvenes de Secundaria y el consumo de medios de comunicación en Murcia
Artículo 4
2017 Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA
Artículo ARTICULO 4
1998 Una propuesta didáctica para la diversidad en educación infantil
Artículo 3
2021 ¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas?
Artículo ARTICULO 3
2012 Acceso y uso de pantallas en adolescentes
Capítulo 3
2007 Materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos interculturales y multilingües
Artículo ARTICULO 2
2012 Enseñar competencias emocionales a un alumno con trastornos del espectro autista mediante la colaboración familia-escuela
Capítulo 2
2014 ¿Es posible enseñar a las personas con TEA habilidades emocionales y sociales y generalizar esos aprendizajes a otros contextos?
Artículo ARTICULO 2
2012 Consumo de internet y redes sociales en el alumnado de educación secundaria obligatoria
Capítulo 2
2014 La participación de las familias en contextos educativos multiculturales
Capítulo 2
1998 Proyectos integrados de aprendizaje como respuesta educativa a la diversidad
Artículo 2
2008 Aprendiendo el lenguaje con Nora: Colección de materiales didácticos para el acceso al lenguaje en contextos educativos multilingües
Capítulo 2
1999 Adaptaciones curriculares para la diversidad
Libro 2
2017 La voz de las familias en la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la comunidad de Murcia
Capítulo 1
2019 Espejismos y realidades en la evolución de la atención a la diversidad
Capítulo 1
2007 Escala de valoración de la competencia social en alumnado autista o con trastornos del espectro autista
Capítulo 1
2013 Alumnado con trastorno del espectro autista y la enseñanza de emociones
Capítulo 1
2022 Los abordajes educativos de la violencia en la pareja adolescente
Capítulo 1
2011 Familia y consumo televisivo
Capítulo 1
2017 La participación ciudadana en el centro educativo
Capítulo 1
2001 La construcción del Proyecto Curricular Integrado
Capítulo 1
2010 Trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 1
2013 La comunicación Escuela-Familia ante la integración del alumnado extranjero
Capítulo 1
2011 La investigación colaborativa como mejora de los procesos de enseñanza de competencias emocionales del alumnado con trastornos del espectro autista
Capítulo 1
2007 La comprensión de emociones y creencias
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024