Colás Bravo, María Pilar

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Análisis experimental de métodos y técnicas didácticos interaccionados con algunas características de los alumnos (1984) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P99

Número de publicaciones: 173 (54.9% citado)
Número de citas: 1,592 (3.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,081
Índice h: 19
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 6.2
Promedio de citas últimos 5 años: 6.1
Edad académica: 40 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 76
2023 158
2022 150
2021 148
2020 145
2019 120
2018 118
2017 113
2016 90
2015 86
2014 84
2013 67
2012 61
2011 55
2010 49
2009 24
2008 12
2007 7
2006 6
2005 8
2004 3
2003 4
2002 4
2001 0
2000 2
1999 1
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 13
2022 1 10
2021 5 22
2020 2 11
2019 1 103
2018 1 70
2017 1 76
2016 4 3
2015 0 21
2014 9 16
2013 6 234
2012 1 13
2011 4 28
2010 0 151
2009 2 18
2008 1 36
2007 5 150
2006 2 48
2005 3 48
2004 2 47
2003 7 21
2002 6 10
2001 5 10
2000 4 2
1999 7 51
1998 4 78
1997 5 261
1995 8 2
1994 7 5
1993 4 4
1992 5 14
1990 10 5
1989 5 3
1987 5 2
1986 6 1
1985 4 2
1983 4 3
1984 6 0
1988 5 0
1991 5 0
1996 6 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
84 Artículo de revista 1,098
76 Capítulo de libro 90
13 Libro 404

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 113

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1997 Métodos de investigación en psicopedagogía
Libro 259
2013 Juventud y redes sociales
Artículo ARTICULO 160
2007 La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes
Artículo ARTICULO 106
2010 Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares
Artículo ARTICULO 79
1998 Investigación educativa
Libro 78
2018 Incidencia de las TIC en la enseñanza en el sistema educativo español
Artículo ARTICULO 69
2019 El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque sociocultural
Artículo ARTICULO 56
1999 Modelos de análisis de la investigación educativa
Libro 51
2013 La participación de las familias en los centros de educación primaria
Artículo ARTICULO 47
2006 Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares
Artículo ARTICULO 44
2019 Los usos de las plataformas digitales en la enseñanza universitaria. Perspectivas desde la investigación educativa
Artículo ARTICULO 35
2010 Políticas educativas, buenas prácticas y TIC
Artículo ARTICULO 32
2017 Competencias digitales del alumnado no universitario
Artículo ARTICULO 30
2013 Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias
Artículo ARTICULO 27
2017 La competencia digital de los estudiantes de educación no universitaria
Artículo ARTICULO 26
2007 La construcción de la identidad de género
Artículo ARTICULO 24
2005 La formación universitaria en base a competencias
Capítulo 22
2004 La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual
Artículo ARTICULO 19
2021 Retos de la Investigación Educativa tras la pandemia COVID-19
Artículo ARTICULO 19
2010 Variables docentes y de centro que generan buenas prácticas con TIC
Artículo ARTICULO 18
2008 Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado
Artículo ARTICULO 18
2004 La construcción de una pedagogía de género para la igualdad
Capítulo 18
2011 Bienestar Docente e Innovación con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Artículo ARTICULO 17
2014 Incidencia de la Formación del Profesorado en sus creencias sobre el valor de las TIC en la enseñanza de la Música
Artículo ARTICULO 16
2007 La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 16
2005 Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural
Artículo ARTICULO 16
2017 Itinerarios formativos del profesorado de música
Artículo ARTICULO 14
2012 Aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en la investigación cualitativa
Artículo ARTICULO 13
2019 Aplicaciones digitales para la inclusión. El proyecto europeo DEPIT
Artículo ARTICULO 12
2015 Las redes sociales en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 11
2003 Internet y aprendizaje en la sociedad del conocimiento
Artículo 11
2008 Violencia de género en las universidades españolas
Libro 11
2010 Experiencia educativa sobre la comprensión de emociones y creencias en alumnado con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 11
2011 La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales
Artículo ARTICULO 10
2002 La Investigación educativa en la (nueva) cultura científica de la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 10
2009 Prevención de la violencia de género en las universidades
Artículo ARTICULO 10
2010 La enseñanza de emociones y creencias a alumnos con trastornos del espectro autista
Artículo ARTICULO 9
2003 Investigación Educativa y Crítica Feminista
Artículo ARTICULO 7
1992 Los métodos descriptivos
Capítulo 7
2005 Portafolios y desarrollo de competencias profesionales en el marco europeo de la educación superior
Artículo 7
2020 Respuesta de los/as adolescentes hacia una campaña de realidad virtual sobre violencia de género
Artículo ARTICULO 6
2001 Evaluación de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en centros escolares
Artículo 6
2017 Efectos de las prácticas inclusivas en los centros educativos y su impacto en el estado emocional del profesorado
Artículo 5
2022 YouTube como herramienta para el aprendizaje informal
Artículo ARTICULO 5
1992 La metodología cualitativa
Capítulo 5
2004 El discurso de género en los centros educativos
Artículo 5
2004 La cosmovisión cultural de género del profesorado de Secundaria
Artículo 5
2009 Competencias científico-técnicas para acometer una investigación cualitativa
Capítulo 5
2015 El Programa Escuela TIC 2.0 y sus efectos, según el profesorado
Capítulo 5
1994 La metodología cualitativa en España
Artículo 5
2023 YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemática
Artículo ARTICULO 4
2023 La escritura científico-académica en la formación universitaria
Artículo ARTICULO 4
2008 Género y ciencia. Líneas y metodologías de investigación
Capítulo 4
2001 Educación e investigación en la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 4
1993 La investigación-acción/aprendizaje cooperativo como propuesta de innovación metodológica en el aula universitaria
Artículo 4
2022 El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial
Artículo ARTICULO 4
1990 Las imágenes en los textos escolares españoles de principios de siglo
Artículo 4
2007 La investigación-acción y la generación de conocimiento educativo
Capítulo 4
2020 Factores pedagógicos asociados con el compromiso de los universitarios con sus estudios
Artículo 3
2015 Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativa
Artículo ARTICULO 3
2005 WebQuest y género
Artículo ARTICULO 3
2008 Análisis estratégico para la convergencia europea
Libro 3
2021 Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE)
Artículo ARTICULO 3
1983 La formulación de preguntas en el acto didáctico
Artículo 3
2006 Género, interculturalidad e identidad
Capítulo 3
1989 El libro de texto y las ilustraciones
Artículo 3
1997 La investigación en la práctica
Artículo ARTICULO 2
2020 Análisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-study
Artículo ARTICULO 2
2000 Evaluación educativa
Capítulo 2
2003 Los estereotipos de género en la formación deportiva
Capítulo 2
2016 La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
Artículo ARTICULO 2
2023 Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
Artículo ARTICULO 2
1987 La metodología cualitativa en el estudio de cuestiones educativas
Artículo 2
2015 La evaluación de las políticas educativas TIC
Capítulo 2
2009 Competencias científico-técnicas para realizar una investigación-acción
Capítulo 2
2023 La relación entre el uso de las TIC en la docencia de la Música en educación secundaria y las creencias del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2006 Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias
Capítulo 1
1995 Diseño y evaluación de programas
Capítulo 1
2003 La innovación curricular desde la perspectiva de género
Artículo 1
2011 Autoimagen corporal de los adolescentes
Capítulo 1
1992 El análisis de datos en la metodología educativa
Artículo 1
1995 Hezkuntzaren ikerkuntza
Libro 1
1990 Aplicaciones y aportaciones de la metodología de investigación-acción participativa a los programas de intervención educativa
Artículo OTRO 1
2023 La mediación de Youtube para el aprendizaje informal
Artículo 1
1986 Corrientes metodológicas en la investigación educativa
Artículo 1
2010 Prácticas innovadoras con TIC en los centros educativos
Capítulo 1
2010 La elaboración de un trabajo científico
Capítulo 1
2022 El acceso del profesorado de Música a la docencia en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
1985 Dificultades y errores metodológicos en la investigación educativa
Artículo 1
1985 Los métodos de enseñanza
Libro 1
2009 Impacto de las políticas TIC en la integración curricular de los recursos tecnológicos
Capítulo 1
2017 Validación confirmatoria de una escala para medir las emocionesasociadas al uso de las tic en contextos educativos
Capítulo 1
2018 Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por videos en red
Artículo ARTICULO 1
1992 La investigación-acción
Capítulo 1
2016 Necesidades de formación investigadora del alumnado universitario pra la realización de los TFG
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024