Revisión de instrumentos sobre atención a la diversidad para una educación inclusiva de calidad (2017) ARTICULO Azorín Abellán, Cecilia María Arnaiz Sánchez, Pilar Maquilón Sánchez, Javier J. Revista mexicana de investigación educativa Vol. 22 Núm. 75 Pág. 1021-1045
- Número de citas: 33 (12,1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 TRABAJO SOCIAL 4 PSICOLOGIA 6 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Cómo apoyar a las escuelas en el desarrollo de prácticas más inclusivas? Explorando recursos y herramientas Vol. 35 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Azorín Abellán, Cecilia María
Villa, Sofía
|
La formación continua del profesorado para la educación inclusiva Vol. 17 Núm. 2 Pág. 41-58 | 2024 | Revista de Educación Inclusiva |
Álvarez Rementería Álvarez, María
Darretxe Urrutxi, Leire
Arandia Loroño, Maite
|
¿Es posible conceptualizar la educación inclusiva? La necesidad de un lenguaje común y situado Vol. 22 Núm. 3 Pág. 472-487 | 2024 | Revista de investigación en educación |
Valdés, René
|
Perspectivas sobre la formación inicial de docentes para la educación inclusiva Vol. 21 Núm. 41 Pág. 80-92 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Serna Jaramillo, Adriana Juliet
Serna Jaramillo, Elizabeth
|
Formación docente para la educación inclusiva en instituciones públicas del Quindío Vol. 54 Núm. 4 Pág. 11-27 ARTICULO | 2023 | Siglo Cero |
Gallego Echeverri, Mónica Patricia
|
Diversidad e inclusión cultural como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje Núm. 0 Pág. 1-1 | 2023 | Revista Cognosis |
Aguirre Avilés, Bélgica Alexandra
Alarcón López, Henry Felipe
|
Prácticas educativas incluyentes y conflicto armado en el oriente antioqueño colombiano Vol. 30 Núm. 55 Pág. 300-331 ARTICULO | 2023 | Ánfora |
Soto Builes, Norelly
Morillo Puente, Solbey
Sánchez Moncayo, Claudia Nayibe
|
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS DE DOCENTES MEXICANOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Núm. 20 Pág. 160-177 | 2023 | Chakiñan |
García Castro, Ismael
Romero, Silvia
Vázquez, Blanca
Blanco Rodríguez, Juan Eugenio
|
Educación Inclusiva en la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UNP, Periodo 2021 Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4287-4312 | 2023 | Ciencia Latina |
Martínez Jiménez, Alberto
|
Inclusión educativa de adolescentes con discapacidad en el nivel de secundaria en instituciones educativas de América Latina: revisión sistemática Vol. 23 Núm. 1 Pág. 12-28 | 2023 | Informes Psicológicos |
Darío Dorado Martínez, Álvaro
Lester, John N.
|
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Chocarro de Luis, Edurne
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
|
Incidencia de la Interculturalidad y juegos recreativos tradicionales en la convivencia escolar Núm. 22 Pág. 39-59 ARTICULO | 2022 | Revista Hojas y Hablas |
Mendoza Fuentes, Agustín
Gañán Ríos, Mayra Alejandra
|
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa Vol. 53 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO | 2022 | Siglo Cero |
Rodríguez Gudiño, Margarita
Jenaro Río, Cristina
Castaño Calle, Raimundo
|
Radiografía de la investigación sobre educación inclusiva Vol. 52 Núm. 1 Pág. 33 | 2022 | Cadernos de Pesquisa |
Valdés Morales, René Alonzo
Jiménez, Luis
Jiménez, Felipe
|
Incidencia de la interculturalidad y los juegos recreativos tradicionales en la convivencia escolar Vol. 29 Núm. 2 Pág. 76-88 | 2022 | Revista Criterios |
Mendoza Fuentes, Agustín
Gañán Ríos, Mayra Alejandra
|
Inclusión en la Educación Física, su perspectiva desde la formación del profesional de Cultura Física/Inclusion in Physical Education, its perspective from the formation of the Physical Culture professional Vol. 16 Núm. 2 Pág. 423-435 ARTICULO | 2021 | PODIUM |
Gómez Valdés, Annia
Roba Lazo, Bárbara del Carmen
Hernández Mite, Kelly D.
Escalante Candeaux, Leidys
|
Revisión de guías para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares Vol. 52 Núm. 1 Pág. 79-99 ARTICULO | 2021 | Siglo Cero |
Azorín Abellán, Cecilia María
González Botía, Mónica del Mar
|
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación educativa, RIE |
López Vázquez, Rubén
Tobón Tobón, Sergio
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Juárez Hernández, Luis Gibran
|
Percepción de los profesores universitarios sobre su competencia para la atención a la diversidad Vol. 14 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Rangel Baca, Adriana
|
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar Vol. 20 Núm. 44 Pág. 164-182 | 2021 | REXE |
Andrades Moya, Jonathan
Cornejo Espejo, Juan
Pérez Álvarez, Eugenio
|
Prácticas inclusivas en la educación física en estudiantes de básica media Vol. 8 Núm. 3 Pág. 433-447 | 2021 | Revista UNIANDES Episteme |
Chauca Guaman, Menthor Daniel
Rosero Morales, Elena Del Rocío
|
Guías para orientar a los centros educativos en su camino hacia la inclusión Vol. 13 Núm. 2 Pág. 100-117 ARTICULO | 2020 | Revista de Educación Inclusiva |
Azorín Abellán, Cecilia María
Palomera Sáiz, Marta
|
Análisis de la formación docente en relación a las necesidades educativas del alumnado en las aulas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 4 | 2020 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Cotán Fernández, Almudena
Cantos Campos, Miriam
|
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 133-143 | 2020 | Ciencia y Educación |
Amiama Espaillat, Cristina
|
Educación inclusiva en la formación del profesorado de educación secundaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 270-293 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
García García, Fran J.
López Torrijo, Manuel
Santana Hernández, Rafael
|
Educación inclusiva Núm. 24 Pág. 1-17 | 2020 | Educación y Ciencia |
Quintero Ayala, Lyda Esperanza
|
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares Vol. 50 Núm. 3 Pág. 7-27 ARTICULO | 2019 | Siglo Cero |
Azorín Abellán, Cecilia María
Sandoval Mena, Marta
|
Educación inclusiva para la ciudadanía europea Vol. 48 Núm. 2 Pág. 175-182 ARTICULO | 2019 | Aula abierta |
García García, Fran J.
López Torrijo, Manuel
Gozálvez Pérez, Vicent
|
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO | 2019 | Revista mexicana de investigación educativa |
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Chocarro de Luis, Edurne
|
Inclusión, diversidad y equidad Vol. 37 Núm. 2 Pág. 505-524 ARTICULO | 2019 | Revista de investigación educativa, RIE |
Miranda Morais, Mirian
Burguera Condon, Joaquín Lorenzo
Arias Blanco, José Miguel
Peña Suárez, Elsa
|
Respuesta educativa a la neurodiversidad del TDAH Núm. 0 Pág. 72-95 ARTICULO | 2019 | REIF |
Orteso Iniesta, Paloma
|
Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Miranda Morais, Mirian
Burguera Condon, Joaquín Lorenzo
Arias Blanco, José Miguel
Peña Suárez, Elsa
|
La voz en la mirada Vol. 55 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2018 | Pensamiento educativo |
Yáñez Urbina, Cristopher
Figueroa Céspedes, Ignacio
Soto Cárcamo, Jorge E.
Sciolla Happke, Bruna
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-ene.-2025