Mirete Ruiz, Ana Belén

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis TIC y enfoques de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior (2014) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Murcia

Número de publicaciones: 77 (46.8% citado)
Número de citas: 370 (9.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 229
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 5.9
Promedio de citas últimos 5 años: 4.4
Edad académica: 11 años
Índice m: 0.91

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 9
2024 48
2023 56
2022 41
2021 44
2020 43
2019 35
2018 15
2017 29
2016 18
2015 7
2014 10
2013 9
2012 3
2011 3
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 3
2022 1 10
2020 8 48
2019 5 7
2018 8 56
2017 4 39
2016 8 33
2015 10 56
2014 5 16
2013 2 34
2012 7 42
2011 2 12
2010 4 7
2009 2 1
2008 4 6
2021 3 0
2024 1 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
29 Artículo de revista 345
47 Capítulo de libro 17
1 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 42

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Artículo ARTICULO 50
2020 Uso desadaptativo de las TIC en adolescentes
Artículo ARTICULO 43
2017 La Realidad Aumentada (RA). Recursos y propuestas para la innovación educativa
Artículo ARTICULO 39
2013 Valoración de las TIC por los estudiantes universitarios y su relación con los enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 32
2015 Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC) en Educación Superior. Estudio de fiabilidad y validez
Artículo ARTICULO 31
2012 La atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 28
2016 El profesorado universitario y las TIC. Análisis de su competencia digital
Artículo ARTICULO 23
2015 El fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 20
2012 Aproximación a la valoración que el alumnado hace de recursos online utilizados para la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 13
2014 Rendimiento académico y TIC
Artículo ARTICULO 10
2016 Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Artículo ARTICULO 9
2011 Implicación del alumnado en la valoración de su satisfacción con las webs didácticas.
Artículo ARTICULO 7
2010 Diseño de WEBs-home para asignaturas del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Capítulo 6
2008 Satisfacción del cliente familia en atención temprana
Artículo ARTICULO 6
2022 Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento académico
Artículo ARTICULO 5
2022 Experiencias de vida para fomentar el cambio actitudinal hacia la discapacidad intelectual en el aula
Artículo ARTICULO 5
2020 Diseño, aplicación y validación de un instrumento para Valorar las Actitudes hacia la Diversidad del Alumnado (VADA)
Artículo ARTICULO 5
2019 Diseño y validación de un instrumento para escuchar la voz del alumnado de las aulas abiertas especializadas
Artículo ARTICULO 4
2015 Cuestionario para la Evaluación de aspectos didácticos, técnicos y pedagógicos de webs didácticas
Libro 4
2018 Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2019 Inclusión en las aulas de apoyo de la Región de Murcia (España) desde la perspectiva de los especialistas
Artículo ARTICULO 3
2023 Habilidades Sociales en el Contexto Presencial y Online
Artículo 2
2011 El valor del respeto y la tolerancia en alumnos de primero de educación primaria
Capítulo 2
2011 La edición electrónica y la gestión de trabajos académicos con Open Conference Systems (OCS)
Artículo ARTICULO 2
2018 Evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia
Capítulo 2
2014 Webs didácticas en educación superior
Artículo ARTICULO 2
2013 Implementación y evaluación de webs didácticas para la docencia universitaria presencial
Artículo ARTICULO 2
2018 La voz del alumnado de las aulas abiertas. Grupos focales como estrategia para la construcción de instrumentos adaptados
Capítulo 1
2023 Influencia del estrés tecnológico y la mediación parental en el tiempo de estudio y las calificaciones de los adolescentes
Artículo ARTICULO 1
2016 La Realidad Aumentada como herramienta mediadora de los ambientes virtuales de aprendizaje
Capítulo 1
2010 Valoración de tres experiencias de uso de webs didácticas como herramienta para facilitar la docencia universitaria
Capítulo 1
2015 ACUTIC: cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimienot y el uso de TIC en profesores de educación superior
Capítulo 1
2009 Recursos on-line en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Capítulo 1
2011 Acción tutorial a través de "objetos de aprendizaje" audiovisuales
Capítulo 1
2012 Metodologías y recursos para el aula multicultural. Perspectiva de maestros de Educación Infantil y Primaria y futuros profesores de Educación Secundaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Mar-2025