La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva (2015) ARTICULO Arnaiz Sánchez, Pilar Guirao Lavela, José Manuel Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. REIFOP Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101
- Número de citas: 50 (20.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 45 TRABAJO SOCIAL 6 PSICOLOGIA 9 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aprendizaje-servicio Pág. 103-115 | 2024 | Investigación e innovación sobre competencias docentes y formación del profesorado |
Cored Bandrés, Sergio
|
Competencia matemática y plan de mejora Vol. 7 Núm. 2 Pág. 25-48 ARTICULO | 2024 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Martínez Sánchez Arévalo, Blanca
González García, Rosaura
Fernández Cézar, Raquel
|
La perspectiva del profesorado sobre el contexto escolar en educación inclusiva Vol. 52 Núm. 1 Pág. 15-22 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Escarbajal Frutos, Andrés
Cárceles Lorente, Juan Carlos
Izquierdo Rus, Tomás
|
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 48 Pág. 358-376 | 2023 | REXE |
Alvarez Molina, Mayra
Rodríguez Pech, Juanita
|
Evaluación de la actitud del profesorado especialista hacia la inclusión educativa Vol. 11 Núm. 1 Pág. 97-114 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Solís García, Patricia
Real Castelao, Sara
|
Estudio sobre el uso inclusivo de recursos en educación primaria desde la perspectiva del profesorado Vol. 53 Núm. 3 Pág. 297-336 ARTICULO | 2023 | Publicaciones |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Jurado López, Violeta
Caballero García, Carmen María
Alcaraz García, Salvador
|
Percepción docente del trabajo educativo interdisciplinar como vía hacia una educación inclusiva Núm. 8 Pág. 69-88 ARTICULO | 2023 | REIF |
Cárceles Lorente, Juan Carlos
|
Percepción de la calidad de vida laboral de los docentes en educación media superior. Un estudio de caso Vol. 4 Núm. 3 Pág. 74-98 ARTICULO | 2023 | Know and Share Psychology |
Armenta Zazueta, Lizeth
Castro Castro, Manuel Francisco
Quiroz Campas, Celia Yaneth
López Jacobo, Diego R.
|
Inclusión desde una práctica de valores en el contexto universitario Vol. 12 Núm. 9 Pág. 68-88 | 2023 | Boletín Redipe |
Guillén de Romero, Jacqueline
Bracho Fuenmayor, Pedro Luis
Esperanza Amaya, Jose Miguel
Quiroz Vinces, Maritza Elizabeth
Vásquez Mejía, Karina Elizabeth
|
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Chocarro de Luis, Edurne
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
|
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa Vol. 53 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO | 2022 | Siglo Cero |
Rodríguez Gudiño, Margarita
Jenaro Río, Cristina
Castaño Calle, Raimundo
|
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a la diversidad Núm. 30 Pág. 235-251 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Escarbajal Frutos, Andrés
Barba Molina, Ángela
Ibáñez López, Francisco Javier
|
Actitudes y condicionantes de los futuros docentes hacia la educación inclusiva Núm. 29 Pág. 203-222 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Pérez Castejón, David
Vigo Arrazola, María Begoña
|
Convivencia, inclusión y éxito educativo a través de la participación educativa de la comunidad en una Comunidad de Aprendizaje Vol. 15 Núm. 2 Pág. 116-127 ARTICULO | 2022 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
|
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO | 2021 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Amaro Agudo, Ana Emilia
Soriano Díaz, Andrés
Martínez Heredia, Nazaret
González Gijón, Gracia
|
Participación familiar en los centros educativos Núm. 4 Pág. 26-37 ARTICULO | 2021 | REIF |
Cárceles Lorente, Juan Carlos
|
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO | 2020 | Revista colombiana de educación |
Escarbajal Frutos, Andrés
Rodríguez Urrego, Marcela
Ruiz Bueno, Carmen
|
Estrategias metodológicas que promueven la inclusión en educación infantil, primaria y secundaria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 81-98 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Orozco Almario, Inmaculada Concepción
Moriña Díez, Anabel
|
Promoviendo la equidad en los centros educativos Vol. 31 Núm. 3 Pág. 341-352 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Haro Rodríguez, Remedios de
Ayala de la Peña, Amalia
Rey Gil, María Victoria del
|
Training on inclusion in higher education Vol. 32 Núm. 1 Pág. 78-105 ARTICULO | 2020 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Sanahuja Ribés, Aida
Benet Gil, Alicia
Nieto Garoz, Raquel
|
Foundations of Culture of Peace and Peace Education as a means of Social Inclusion Vol. 22 Núm. 35 Pág. 13-34 ARTICULO | 2020 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Añaños Bedriñana, Fanny Tania
Amaro Agudo, Ana Emilia
Rivera, Maribel
|
Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados Núm. 17 Pág. 149-171 ARTICULO | 2020 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Angelidou, Georgia
Bartolomei Torres, Pierette
Aguaded Ramírez, Eva María
|
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación infantil Vol. 50 Núm. 3 Pág. 195-229 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Madrid Vivar, Dolores
Mayorga Fernández, María José
Pascual Lacal, María del Rocío
|
Educación inclusiva Vol. 31 Núm. 3 Pág. 86-108 ARTICULO | 2020 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Reyes Parra, Paola Andrea
Moreno Castiblanco, Astrid Natalia
Amaya Ruiz, Angélica
Yolima Avendaño Angarita, Mary
|
Importancia de la educación inclusiva y justicia social en época de pandemia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 135-144 ARTICULO | 2020 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Amaro Agudo, Ana Emilia
Martínez Heredia, Nazaret
|
Participación de la familia en los centros educativos para mejorar la inclusión y la justicia social. Vol. 12 Núm. 1 Pág. 32-43 | 2020 | Revista Latinoamericana de Estudios de Familia |
Amaro Agudo, Ana Emilia
Martínez Heredia, Nazaret
|
Valores inclusivos compartidos por la comunidad educativa del Instituto Montenegro (Quindío, Colombia) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 86-104 ARTICULO | 2019 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Molina Marín, Germán
|
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado Vol. 24 Núm. 82 Pág. 789-809 ARTICULO | 2019 | Revista mexicana de investigación educativa |
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Chocarro de Luis, Edurne
|
A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools Vol. 23 Núm. 1 Pág. 11-36 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Azorín Abellán, Cecilia María
Ainscow, Mel
Arnaiz Sánchez, Pilar
Goldrick, Sue
|
Educación inclusiva Vol. 23 Núm. 1 Pág. 243-263 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
González Gil, Francisca
Martín Pastor, María Elena
Poy Castro, Raquel
|
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 63-80 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Peñalva Vélez, Alicia
Vega Osés, Maria Asunción
|
Barriers to student learning and participation in an inclusive school as perceived by future education professionals Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18-24 ARTICULO | 2019 | NAER |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Haro Rodríguez, Remedios de
Maldonado Martínez, Rosa María
|
El vínculo de la escuela con el territorio Vol. 22 Núm. 2 Pág. 207-226 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Lozano Martínez, Josefina
Ballesta Pagán, Javier
Castillo Reche, Irina Sherezade
Cerezo Máiquez, María del Carmen
|
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva Vol. 22 Núm. 2 Pág. 29-49 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Haro Rodríguez, Remedios de
Azorín Abellán, Cecilia María
|
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre sus resultados para mejorar la atención a la diversidad Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-90 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Martínez Rodríguez, Miryam
|
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual Vol. 21 Núm. 2 Pág. 37-58 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Losada-Puente, Luisa
|
Posibilidades y límites de la atención a la diversidad, desde la inclusión, en Educación Infantil y Primaria Vol. 70 Núm. 4 Pág. 23-37 ARTICULO | 2018 | Bordón |
Escarbajal Frutos, Andrés
Belmonte Abellán, Rubén
|
Hacia una escuela incluida en su territorio Núm. 53 Pág. 99-116 ARTICULO | 2018 | Edetania |
Traver Martí, Joan Andrés
Sales Ciges, Auxiliadora
Moliner García, María Odet
Sanahuja Ribés, Aida
Benet Gil, Alicia
|
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico Vol. 49 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO | 2018 | Siglo Cero |
Jiménez Ruíz, María
Arias Martínez, Benito
Rodríguez Navarro, Henar
Rodríguez Medina, Jairo
|
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Pérez López, Marina
Belmonte Almagro, María Luisa
Galián Nicolás, Begoña
|
Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 913-928 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
de la Herrán Gascón, Agustín
Paredes Labra, Joaquín
Monsalve Treskow, Daniela Valeska
|
Valoración desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria de la Región de Murcia del portal de Atención a la Diversidad ORIENTAMUR Vol. 20 Núm. 1 Pág. 49-65 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Caja Núñez, Cristel
Cascales Martínez, Antonia
Gomariz Vicente, María Angeles
|
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Escarbajal Frutos, Andrés
Caballero García, Carmen María
|
¿Están los futuros profesores formados en inclusión? Vol. 46 Núm. 2 Pág. 33-40 ARTICULO | 2017 | Aula abierta |
González Gil, Francisca
Martín Pastor, María Elena
Orgaz Baz, Begoña
|
Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva Vol. 28 Núm. 2 Pág. 427-443 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Escarbajal Frutos, Andrés
Arnaiz Sánchez, Pilar
Giménez Gualdo, Ana María
|
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad Vol. 28 Núm. 4 Pág. 1043-1060 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Azorín Abellán, Cecilia María
|
Génesis de una universidad inclusiva en Ecuador Vol. 70 Núm. 2 Pág. 167-194 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
de la Herrán Gascón, Agustín
Pinargote Ortega, Maricela
Veliz Briones, Vicente Félix
|
Análisis del contexto escolar en la etapa de Educación Infantil para el desarrollo de una educación inclusiva Vol. 31 Núm. 2 Pág. 41-56 ARTICULO | 2016 | Ensayos |
Arnaiz Sánchez, Pilar
López Gómez, Regina
|
Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva Vol. 19 Núm. 3 Pág. 326-346 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Azorín Abellán, Cecilia María
García Sanz, María Paz
|
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos Vol. 45 Núm. 252 Pág. 22-47 ARTICULO | 2014 | Siglo Cero |
Guirao Lavela, José Manuel
Arnaiz Sánchez, Pilar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025