Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior (2018) ARTICULO González Sanmamed, Mercedes Sangrá Morer, Albert Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris Publicaciones. Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla Vol. 48 Núm. 1 Pág. 11-38

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Emocionalidad en la modalidad e-learning
Emocionalidad en la modalidad e-learning Núm. 21 Pág. 361-375 ARTICULO
2024 Encuentros
Torrealba Peña, Mairelys Jaciel Mendoza Mejía, Jorge Luis Alcivar Chávez, Adela Connie Meza Gaibor, Blanca Corona
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 350-365
2023 Revista de investigación en educación
Doural García, Andrea Carme González Sanmamed, Mercedes Estévez Blanco, Iris
La gamificación como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras
La gamificación como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras Vol. 6 Núm. 2 Pág. 158-174
2023 Sinergia Académica
Latorre Mendez, Dany Andrey Marín Juanías, José
La resiliencia matemática en estudiantes de un bachillerato rural
La resiliencia matemática en estudiantes de un bachillerato rural Vol. 53 Núm. 1 Pág. 179-200 ARTICULO
2023 Revista latinoamericana de estudios educativos
Benítez Corona, Lilia del Carmen Martínez Rodríguez, Reyna
Experiencias de aprendizaje en la formación virtual de docentes durante el confinamiento por COVID-19. Una aproximación cualitativa
Experiencias de aprendizaje en la formación virtual de docentes durante el confinamiento por COVID-19. Una aproximación cualitativa Vol. 40 Núm. 2 Pág. 497-515 ARTICULO
2023 Interdisciplinaria
Gómez Suárez, Vanessa Suárez Monzón, Noemí Cáceres Mesa, Maritza Librada Lara Paredes, Diego Gudberto
Ecologías del aprendizaje en la formación integral de universitarios
Ecologías del aprendizaje en la formación integral de universitarios Núm. 32 Pág. 137-152 ARTICULO
2023 Cuestiones pedagógicas
Meléndez Grijalva, Perla Carrera Hernández, Celia Madrigal Luna, Josefina
Análisis comparativo de la interacción discursiva de dos ‘edutubers’ de matemáticas
Análisis comparativo de la interacción discursiva de dos ‘edutubers’ de matemáticas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 297-320 ARTICULO
2023 Index.comunicación
Anzola, John Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Más allá de la educación formal: explorando la riqueza de las ecologías de aprendizaje
Más allá de la educación formal: explorando la riqueza de las ecologías de aprendizaje Núm. 546 Pág. 3
2023 Cuadernos de pedagogía
Foresto, Emiliano
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa Vol. 53 Núm. 3 Pág. 61-95 ARTICULO
2023 Publicaciones
Doural García, Andrea Carme Estévez Blanco, Iris González Sanmamed, Mercedes
Beneficios de la programación por bloques utilizando Sphero mini mediante aprendizaje móvil en la educación superior
Beneficios de la programación por bloques utilizando Sphero mini mediante aprendizaje móvil en la educación superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2023 e-Ciencias de la información
Prado Ortega, Mauricio Xavier Paucar Córdova, Rosman José Valarezo Castro, Jorge Washington Acosta Yela, Mayra Tatiana Guaicha, Katty
La pandemia en la vida de los jóvenes
La pandemia en la vida de los jóvenes Vol. 7 Núm. 16 Pág. 127-137
2023 Retos de la Ciencia
Ochoa Larrota, Oscar Oswaldo Navarrete Flórez, Diana Sofía
Ecologías del Aprendizaje de los profesores universitarios durante la Covid-19
Ecologías del Aprendizaje de los profesores universitarios durante la Covid-19 Vol. 4 Núm. 8 Pág. 99-105
2023 Revista Lengua y Cultura
Merino Munive, Sara
Murales multimedia para el trabajo colaborativo en estudiantes de una maestría en línea
Murales multimedia para el trabajo colaborativo en estudiantes de una maestría en línea Vol. 18 Núm. 1 Pág. 259-279
2023 Ensayos Pedagógicos
Arena Arredondo, Amilcar Francisco Pérez, Judith Inmaculada Harringhton Martínez, María Susana Camacho, Nelcar
Actividades formales para el desarrollo profesional docente
Actividades formales para el desarrollo profesional docente Vol. 9 Núm. 0 Pág. 146-156 COMUNICACION_CONGRESO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
López Calvo, Sara Cubeiro Rodríguez, Noemi
Paradigmas gamificados publicados en edublogs para la etapas de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato
Paradigmas gamificados publicados en edublogs para la etapas de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato Vol. 8 Núm. 1 Pág. 17-30 ARTICULO
2022 Innoeduca
García Martínez, Aránzazu Fuentes Agustí, Marta
Recursos para el autoaprendizaje
Recursos para el autoaprendizaje Vol. 58 Núm. 2 Pág. 337-355 ARTICULO
2022 Educar
Cubeiro Rodríguez, Noemi Losada-Puente, Luisa Rebollo-Quintela, Nuria
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas Vol. 58 Núm. 2 Pág. 305-320 ARTICULO
2022 Educar
López Calvo, Sara Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel Muñoz Carril, Pablo César
Innovando en educación
Innovando en educación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 137-153
2022 Márgenes
Cotán Fernández, Almudena Ruiz Bejarano, Aurora María Álvarez Díaz, Katia
Educación virtual en la educación superior. Un estado del arte
Educación virtual en la educación superior. Un estado del arte Vol. 16 Núm. 31 Pág. 5
2022 Panorama
Olarte Olart, María Eugenia
Classroom video in early childhood teacher education
Classroom video in early childhood teacher education Vol. 34 Núm. 4 Pág. 836-876 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Bautista Arellano, Alfredo Ho, Athena Lee, Kerry Sun, Jin
The written press as an instrument of informal music education in the general population
The written press as an instrument of informal music education in the general population Vol. 34 Núm. 4 Pág. 1002-1030 ARTICULO
2022 Culture and Education, Cultura y Educación
Lorenzo Quiles, Oswaldo
Innovación docente en Historia Económica
Innovación docente en Historia Económica Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-13
2022 Human Review
Vázquez Fariñas, María Castro Valdivia, Mariano
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseñanza en ecuador a partir del análisis de grupos focales con docentes de bachillerato Vol. 26 Núm. 3 Pág. 24 ARTICULO
2022 Profesorado
Guamán Guaya, Bertha Calatayud Salom, María Amparo Sánchez Delgado, Purificación
Nuevas ecologías de aprendizaje en las orquestas infantiles y juveniles de México
Nuevas ecologías de aprendizaje en las orquestas infantiles y juveniles de México Vol. 51 Núm. 4 Pág. 349-356 ARTICULO
2022 Aula abierta
Ortiz-Cortes, Miriam Carbajal Vaca, Irma Susana
El constructivismo en la era digital
El constructivismo en la era digital Vol. 5 Núm. 2 Pág. 210-220
2022 Revista guatemalteca de educación superior
Tejeda Marroquín, Armida E. Macz Caal, Inocenta Díaz Vásquez, Rebeca Consuelo Villela Cervantes, Claudia Esmeralda Marisol
Aportes recientes de la metodología de Webquest en el aprendizaje en educación universitaria
Aportes recientes de la metodología de Webquest en el aprendizaje en educación universitaria Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Educación Las Américas
Sepúlveda Irribarra, Cristián Villegas Dianta, Cristian Adrián Alcorta Ramírez, Isaac
Adaptación de los estudiantes de relaciones públicas a la era digital
Adaptación de los estudiantes de relaciones públicas a la era digital Vol. 11 Núm. 2 Pág. 135-155
2022 Centros
Alemán Ariza, Emmanuel
La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior
La formación en Aprendizaje Servicio Solidario ante el reto de los escenarios virtuales de aprendizaje en Educación Superior Núm. 78 Pág. 131-148 ARTICULO
2021 Edutec
Gómez Gómez, Marta Gómez Jarabo, Inmaculada Sánchez Alba, Bienvenida
Ecologías de aprendizaje
Ecologías de aprendizaje Vol. 39 Núm. 2 Pág. 13-18 EDITORIAL
2021 Educatio siglo XXI
González Sanmamed, Mercedes Tejada Fernández, José Fernández Cruz, Manuel
Aprender desde la perspectiva de las ecologías
Aprender desde la perspectiva de las ecologías Vol. 39 Núm. 2 Pág. 169-190 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Blanco Martínez, Alfredo González Sanmamed, Mercedes
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO
2021 Publicaciones
Queiruga Dios, Miguel Ángel Vázquez Dorrío, José Benito Sáiz Manzanares, María Consuelo López-Iñesta, Emilia Diez Ojeda, María
Ecologías de aprendizaje en educación secundaria
Ecologías de aprendizaje en educación secundaria Núm. 18 Pág. 77-97 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Martinenco, Rebeca Mariel Martín, Rocío Belén Garcia Romano, Leticia
Análisis crítico del concepto “aprendizaje ubicuo” a través de la Cartografía Conceptual
Análisis crítico del concepto “aprendizaje ubicuo” a través de la Cartografía Conceptual Vol. 21 Núm. 66 Pág. 6 ARTICULO
2021 RED
Velázquez Gatica, Belén López Martínez, Rocío Edith
Enfoque axiológico en la Educación Superior mediante la interacción de los estudiantes en el Entorno Virtual de Aprendizaje
Enfoque axiológico en la Educación Superior mediante la interacción de los estudiantes en el Entorno Virtual de Aprendizaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 e-Ciencias de la información
Prado Ortega, Mauricio Xavier
La importancia de la interacción en el aprendizaje en entornos virtuales en tiempos del COVID-19
La importancia de la interacción en el aprendizaje en entornos virtuales en tiempos del COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 257-294 ARTICULO
2021 Publicaciones
Hernández Sellés, Nuria
Ecologías de aprendizaje digital de los docentes
Ecologías de aprendizaje digital de los docentes Vol. 51 Núm. 3 Pág. 165-214 ARTICULO
2021 Publicaciones
González Such, José Perales Montolío, María Jesús Ortega Gaite, Sonia Sánchez Delgado, Purificación
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje
Uso de TIC por parte del profesorado de enseñanza secundaria analizado a partir del modelo de ecologías de aprendizaje Vol. 51 Núm. 3 Pág. 109-163 ARTICULO
2021 Publicaciones
Prendes Espinosa, María Paz Montiel Ruiz, Francisco José González Calatayud, Víctor
Experiencias de formación en Educación Secundaria durante la pandemia Covid-19
Experiencias de formación en Educación Secundaria durante la pandemia Covid-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 347-373 ARTICULO
2021 Publicaciones
Blanco Martínez, Alfredo
El blog personal como herramienta de consolidación del aprendizaje y evaluación
El blog personal como herramienta de consolidación del aprendizaje y evaluación Vol. 10 Núm. 2 Pág. 207-219 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Verástegui Escolano, Cristina Geribaldi Doldán, Noelia
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 175-209 ARTICULO
2021 Publicaciones
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Martínez Valdivia, Estefanía
Enseñanza virtual en tiempos de emergencias
Enseñanza virtual en tiempos de emergencias Vol. 86 Núm. 2 Pág. 171-186 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez, Eduardo Moreira, Natalia Hortegano, Romina
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física Núm. 41 Pág. 854-865 ARTICULO
2021 Retos
Calatayud Salom, María Amparo
Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios argentinos durante la pandemia
Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios argentinos durante la pandemia Vol. 11 Núm. 2 Pág. 41-48
2021 Boletín Científico Sapiens Research
Martinenco, Rebeca Mariel Suárez, Amparo-Abigail-Trinidad Vaja, Arabela Beatriz Martín, Rocío Belén
Las ecologías de aprendizaje en la formación docente a través de las TIC
Las ecologías de aprendizaje en la formación docente a través de las TIC Vol. 6 Núm. 1 Pág. 12
2021 Conocimiento Global
Baloco Navarro, Claudia Ricardo Barreto, Carmen Tulia
Las redes sociales como herramienta de formación docente
Las redes sociales como herramienta de formación docente Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40
2021 Transformar
Aguilera Mata, Rafael García Martínez, Salvador
El rol docente y su aporte en la educación virtual e intercultural
El rol docente y su aporte en la educación virtual e intercultural Vol. 5 Núm. 9 Pág. 9
2021 Psicología UNEMI
Saona Lozano, Rosario Valeria Saona Lozano, Cruz Santillan Saona, Valeria Lilibeth
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario Núm. 5 Pág. 9
2021 New Trends in Qualitative Research
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba González Sanmamed, Mercedes
Educación remota en contexto de pandemia: caracterización del proceso educativo en las universidades chilenas
Educación remota en contexto de pandemia: caracterización del proceso educativo en las universidades chilenas Vol. 14 Núm. 6 Pág. 65-76
2021 Formación Universitaria
Villarroel Henríquez, Verónica Pérez, Carlos Rojas Barahona, Cristian García García, Ricardo
Crisis de representaciones identitarias en docentes universitarios. Desafío para la nueva normalidad.
Crisis de representaciones identitarias en docentes universitarios. Desafío para la nueva normalidad. Núm. 14 Pág. 129-140 ARTICULO
2021 Encuentros
Maquera Maquera, Yanet Amanda Bermejo Gonzáles, Luz Yohana Bermejo Paredes, Saul
Nuevas ecologías del aprendizaje en el currículo
Nuevas ecologías del aprendizaje en el currículo Vol. 19 Núm. 1 Pág. 139-154 ARTICULO
2020 RELATEC
Monsalve Lorente, Laura Aguasanta Regalado, Miriam Elizabeth
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil Vol. 23 Núm. 1 Pág. 247-273 ARTICULO
2020 Educación XX1
Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes Fuentes Abeledo, Eduardo X.
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario Núm. 62 Pág. 9-18 ARTICULO
2020 Comunicar
González Sanmamed, Mercedes Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba Muñoz Carril, Pablo César
La ecología del aprendizaje resiliente en ambientes ubicuos ante situaciones adversas
La ecología del aprendizaje resiliente en ambientes ubicuos ante situaciones adversas Núm. 62 Pág. 43-52 ARTICULO
2020 Comunicar
Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen Benítez Corona, Lilia
Entornos personales de aprendizaje
Entornos personales de aprendizaje Núm. 39 Pág. 135-157 ARTICULO
2020 ESE
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes Muñoz Carril, Pablo César
Entre lo formal y lo no formal
Entre lo formal y lo no formal Vol. 56 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2020 Educar
Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris Iglesias Fustes, Verónica González Sanmamed, Mercedes
Ecologías de aprendizaje en estudiantes online con discapacidades
Ecologías de aprendizaje en estudiantes online con discapacidades Núm. 62 Pág. 53-65 ARTICULO
2020 Comunicar
Rodrigo San Juan, Covadonga Tabuenca, Bernardo
Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital
Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital Vol. 25 Núm. 48 Pág. 309-327 ARTICULO
2020 Zer
Fernández Aragonès, Aina Camón Luis, Enric
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje Vol. 24 Núm. 3 Pág. 30
2020 Revista Electrónica Educare
García Martínez, José Antonio González Sanmamed, Mercedes
“Cierren carpetas y saquen los celulares”. Potencialidades de Instagram para la enseñanza de diversidad biológica en segundo año de Educación Secundaria
“Cierren carpetas y saquen los celulares”. Potencialidades de Instagram para la enseñanza de diversidad biológica en segundo año de Educación Secundaria Vol. 23 Núm. 1 Pág. 21-34
2020 Revista de educación en biología
Zuber Schachner, Sebastián Alfredo Vigliecca, Fabrizio Martín, Rocío Belén
Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible
Una metamorfosis educativa para alcanzar el desarrollo humano sostenible Vol. 24 Núm. 3 Pág. 149-173 ARTICULO
2020 Profesorado
Moya Otero, José Hernández Ortega, José
Los aprendizajes no-académicos en la formación del profesorado de educación básica
Los aprendizajes no-académicos en la formación del profesorado de educación básica Núm. 55 Pág. 11 ARTICULO
2020 Sinéctica
Cervantes Holguín, Evangelina
Tiempo de trasformación educativa
Tiempo de trasformación educativa Vol. 22 Núm. 0 Pág. 22-27
2020 Innovaciones educativas
Sangrá Morer, Albert
Marco conceptual para una formación virtual distribuida, integral para la vida a escala mundial desde un enfoque ecosistémico
Marco conceptual para una formación virtual distribuida, integral para la vida a escala mundial desde un enfoque ecosistémico Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2020 EDUTECH REVIEW
Sánchez Arias, Víctor Germán
Aprendizaje informal y desarrollo profesional
Aprendizaje informal y desarrollo profesional Núm. 68 Pág. 70-81 ARTICULO
2019 Edutec
González Sanmamed, Mercedes Souto Seijo, Alba Gonzalez Díaz, Iria María Estévez Blanco, Iris
Desarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizaje
Desarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizaje Núm. 68 Pág. 42-53 ARTICULO
2019 Edutec
Sangrá Morer, Albert Estévez Blanco, Iris Iglesias Fustes, Verónica Souto Seijo, Alba
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española Vol. 49 Núm. 2 Pág. 39-58 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sánchez Cruzado, Cristina Sánchez Compaña, María Teresa Ruiz Palmero, Julio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Sep-2024