Zabalza Beraza, Miguel Ángel

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La integración psíquica del muchacho inadaptado (1979) .

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P99

Número de publicaciones: 204 (55.9% citado)
Número de citas: 2,228 (0.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,728
Índice h: 22
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 45 años
Índice m: 0.49

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 66
2023 135
2022 123
2021 126
2020 172
2019 167
2018 145
2017 167
2016 159
2015 131
2014 167
2013 145
2012 162
2011 124
2010 82
2009 17
2008 46
2007 23
2006 25
2005 11
2004 6
2003 11
2002 4
2001 4
2000 2
1999 1
1998 2
1997 0
1996 2
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 1
1989 0
1988 0
1987 1
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 7
2021 2 2
2019 7 25
2018 2 10
2017 5 7
2016 0 59
2015 2 2
2014 2 35
2013 5 47
2012 4 156
2011 2 318
2010 5 40
2009 8 141
2008 3 34
2007 8 46
2006 2 599
2005 7 78
2004 8 92
2003 5 55
2002 3 41
2001 11 230
2000 2 45
1998 11 40
1996 6 35
1995 4 2
1994 4 1
1993 3 5
1992 17 5
1991 7 29
1990 12 12
1988 7 8
1987 3 1
1986 7 18
1985 3 1
1984 6 2
1989 4 0
1997 1 0
1999 1 0
2020 3 0
2023 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
87 Artículo de revista 973
85 Capítulo de libro 191
32 Libro 1,064

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 143

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Competencias docentes del profesorado universitario
Libro 505
2001 La enseñanza universitaria
Libro 204
2011 El Practicum en la formación universitaria
Artículo ARTICULO 147
2009 Ser profesor universitario hoy
Artículo ARTICULO 98
2012 El estudio de las buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 83
2011 Metodología docente
Artículo ARTICULO 70
2005 Diarios de clase
Libro 70
2003 Innovación en la Enseñanza Universitaria
Artículo ARTICULO 54
2016 El Prácticum y las prácticas externas en la formación universitaria
Artículo EDITORIAL 53
2004 Diseño y desarrollo curricular
Libro 49
2010 Planificación de la docencia en la universidad
Libro 39
2012 Articulación y rediseño curricular
Artículo ARTICULO 33
2009 Las prácticas de enseñanza declaradas de los "mejores profesores" de la Universidad de Vigo
Artículo ARTICULO 32
2012 Las competencias en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 32
2011 Profesores y profesión docente
Libro 30
1996 Calidad en la educación infantil
Libro 29
1991 Los diarios de clase
Libro 29
2004 Condiciones para el desarrollo del prácticum
Artículo ARTICULO 28
2006 Buscando una nueva hoja de ruta en la formación del profesorado
Artículo 27
2006 El practicum y la formación del profesorado
Capítulo 24
2019 El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas
Artículo ARTICULO 23
2002 Didáctica de la educación infantil
Libro 23
2011 La formación del profesorado de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 22
2013 Las prácticas de enseñanza realizadas/observadas de los "mejores profesores" de la Universidad de Vigo
Artículo ARTICULO 21
2011 Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
Artículo ARTICULO 21
2014 Formación docente del profesorado universitario. El difícil tránsito a los enfoques institucionales
Artículo ARTICULO 20
2007 Competencias docentes del profesorado universitario
Libro 20
2000 El papel de los Departamentos universitarios en la mejora de la calidad de la docencia
Artículo ARTICULO 20
2007 La Didáctica Universitaria
Artículo 18
2006 La convergencia como oportunidad para mejorar la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 18
2002 Situación de la convivencia escolar en España
Artículo ARTICULO 18
2001 Evaluación de los aprendizajes en la Universidad
Capítulo 18
1998 El tutor de prácticas
Capítulo 18
2011 Presentación
Artículo PRESENTACION 16
2008 El Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 16
2013 La formación del profesorado universitario
Artículo EDITORIAL 14
2014 El practicum y las prácticas en empresas
Libro 13
2008 El trabajo por competencias en la enseñanza universitaria
Capítulo 13
1998 El Practicum en la formación de los maestros
Capítulo 12
2006 La tutoría en la universidad desde el punto de vista del profesorado
Artículo 12
1990 Evaluación orientada al perfeccionamiento
Artículo 12
2000 Los nuevos horizontes de la formación en la sociedad del aprendizaje
Capítulo 11
2009 Practicum y formación
Capítulo 9
2006 El practicum en la carrera de Pedagogía
Capítulo 9
2005 El aprendizaje experiencial como marco teórico para el practicum
Capítulo 8
2013 El prácticum como contexto de aprendizajes
Capítulo 7
2000 Innovación en la enseñanza como reforma de los procesos y resultados de los aprendizajes
Capítulo 7
2000 Estrategias didácticas orientadas al aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2011 Evaluar la calidad del prácticum
Capítulo 6
1998 Los Planes de Estudio en La Universidad
Artículo 6
2004 A didáctica universitaria
Libro 6
1986 Pensamiento del profesorado y desarrollo didáctico
Artículo 5
1993 Evaluación de prácticas
Libro 5
1986 Diseño y desarrollo curricular
Libro 5
1988 Los diarios de clase como documentos para estudiar cualitativamente los dilemas prácticos de los profesores
Libro 5
2004 Integración escolar
Artículo OTRO 5
2022 Coreografías didácticas en educación superior
Libro 5
2012 Planificación de la docencia en la universidad
Libro 5
2007 Buenas practicas en el Practicum
Capítulo 5
2008 Competencias docentes do profesorado universitario
Libro 5
2016 Um cenário de integração de tecnologias digitais na educação superior
Artículo 5
1996 El "clima". Concepto, tipos, influencia del clima e intervención sobre el mismo
Capítulo 4
2018 Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil
Artículo 4
2017 El prácticum en perspectiva
Capítulo 4
1986 El lenguaje en la interacción didáctica
Libro 4
2004 Diseño curricular e innovaciones metodológicas en el contexto de la convergencia europea
Capítulo 4
2007 Buenas prácticas en el Practicum
Libro 3
2018 Identidad profesional del profesorado universitario
Capítulo 3
2011 El prácticum como socialización profesional
Artículo ARTICULO 3
2013 El practicum y las prácticas en empresas
Libro 3
2001 El prácticum y las prácticas en empresas en la formación universitaria
Capítulo 3
1986 El diario del profesor como instrumento de desarrollo profesional
Capítulo 3
2011 Profesores (profesoras) y profesión docente
Libro 3
2006 Programa ANECA de evaluación de los planes de formación docente de las universidades
Capítulo 3
1992 Implicaciones curriculares de la educación intercultural
Capítulo 2
2019 Las Buenas Prácticas
Artículo EDITORIAL 2
2018 ¿Hemos cambiado? La perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad?
Artículo ARTICULO 2
2022 Calidad docente y calidad de la docencia
Artículo ARTICULO 2
2021 Prácticas presenciales vs. virtuales
Capítulo 2
1984 El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional
Artículo 2
2017 Evaluar en Educación Infantil
Artículo EDITORIAL 2
2009 Boloña unha nova folla de ruta
Artículo 2
2013 A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad
Artículo 2
1988 Condiciones metodológicas en el estudio del pensamiento de los profesores
Capítulo 2
1992 Els processos d'innovació a l'Ensenyament Universitari
Artículo 2
2001 Formación del profesorado universitario
Artículo OTRO 2
2012 Un mapa de preocupaciones y barreras sobre la educación inclusiva
Capítulo 2
2014 Tiempos y espacios en la educación infantil
Artículo EDITORIAL 2
1995 Aspectos cualitativos de la evaluación del practicum
Capítulo 1
2018 Neurociencias y educación infantil
Artículo EDITORIAL 1
1998 Aspectos claves de una educación infantil de calidad
Capítulo 1
2012 Comienza la aventura
Artículo EDITORIAL 1
2001 El proceso de enseñanza-aprendizaje, modelo de aprendizaje formativo
Capítulo 1
1994 A formación dos profesionais para a educación especial
Capítulo 1
1992 Curriculum y territorio
Libro 1
2006 Organitzar el practicum en un model de competències
Artículo 1
1995 Dinámica institucional de las escuelas y calidad de la educación
Artículo 1
2001 ¿Podemos hablar de una enseñanza universitaria de calidad?
Capítulo 1
2015 Resultados de aprendizaje en el practicum
Capítulo 1
2010 A dimensión Europea na formación dos futuros profesionais. O programa Erasmus
Capítulo 1
1996 Evaluación de funciones, tareas, actitudes y necesidades formativas de los directores escolares en el contexto de la reforma educativa
Capítulo 1
2015 La educación infantil como tarea compartida
Artículo EDITORIAL 1
1988 La práctica, el práctico y las prácticas en la definición de la enseñanza y del trabajo profesional de los profesores
Capítulo 1
2017 Estudiar en la universidad
Artículo ARTICULO 1
1987 Áreas, medios y evaluación en la educación infantil
Libro 1
1998 Evaluación del prácticum
Capítulo 1
1998 De la genealogía a la biografía
Artículo 1
1985 Introducción a la comunicación didáctica
Libro 1
2001 La autonomía de las escuelas
Artículo 1
2003 El currículo de la educación infantil
Capítulo 1
1986 Los diarios de los alumnos de Magisterio en prácticas como instrumento de formación profesional
Capítulo 1
1996 Kurrikuluaren diseinu eta garapena
Libro 1
2016 Formar profesores y educadores para la Educación Infantil
Artículo EDITORIAL 1
1998 O sentido da formación na sociedade da aprendizaxe
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024