Ser profesor universitario hoy (2009) ARTICULO Zabalza Beraza, Miguel Ángel La Cuestión Universitaria Núm. 5 Pág. 7

  • Número de citas: 98 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 60
    PSICOLOGIA 5
    SOCIOLOGIA 3
    MULTIDISCIPLINAR 2
    DERECHO ROMANO E HISTORIA DEL DERECHO 2
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2
    COMUNICACION 2
    TRABAJO SOCIAL 1
    DERECHO 2
    HISTORIA 2
    ARTE 1
    DEPORTE 2
    FILOLOGIA HISPANICA 1
    LINGUISTICA 1
    DERECHO CIVIL Y MERCANTIL 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes Núm. 51 Pág. 47-57 ARTICULO
2024 Retos
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan Abusleme Allimant, Rosita Reyes Amigo, Tomás Yáñez Sepúlveda, Rodrigo Baschmann Celis, María Paz Vásquez Bravo, Catalina González Jil, Sebastian Romero Sepúlveda, Beatriz
Uso didáctico de la tecnología en la práctica docente en las áreas STEM
Uso didáctico de la tecnología en la práctica docente en las áreas STEM Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-28
2024 Educación
González Arreola, Mercedes Rosalía Fernández Morales, Katiuska
Relevancia otorgada por alumnos universitarios a centros, docentes y destrezas tecnológicas/comunicativas para un aprendizaje significativo
Relevancia otorgada por alumnos universitarios a centros, docentes y destrezas tecnológicas/comunicativas para un aprendizaje significativo Núm. 39 Pág. 1-22
2024 Revista CPU-e
Sánchez González, María Gemma
Competencias pedagógicas desde la innovación en docencia para la Educación Superior transferibles a Iberoamerica
Competencias pedagógicas desde la innovación en docencia para la Educación Superior transferibles a Iberoamerica Pág. 171-182
2024 Aprendizaje y gestión de la educación en Iberoamérica
Catalán Cueto, Juan Pablo Roy Sadradin, Damarays Pérez Carvajal, Alejandro
Contribución de una acción formativa al desarrollo de competencias en educación superior
Contribución de una acción formativa al desarrollo de competencias en educación superior Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12
2023 Human Review
González Espinoza, Glenda Paredes Olivares, Marcela
Modelos de formación del profesorado en educación superior, para una propuesta del centro de mejoramiento docente de la universidad de Atacama
Modelos de formación del profesorado en educación superior, para una propuesta del centro de mejoramiento docente de la universidad de Atacama Vol. 16 Núm. 4 Pág. 1-9
2023 Human Review
Paredes Olivares, Marcela Pedreros Gaete, Paola
Desarrollo de competencias docentes para la educación inclusiva a través de las Tecnologías de Información y de Comunicación.
Desarrollo de competencias docentes para la educación inclusiva a través de las Tecnologías de Información y de Comunicación. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-84 ARTICULO
2023 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Calleja Vázquez, Judith Nancy
La potencia formativa del encuentro y la relación personal en el contexto universitario
La potencia formativa del encuentro y la relación personal en el contexto universitario Núm. 45 Pág. 145-163 ARTICULO
2023 ESE
Poveda García-Noblejas, Belén
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario Vol. 21 Núm. 3 Pág. 41-60 ARTICULO
2023 REICE
Garcés Delgado, Yaritza García Álvarez, Edgar López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
El legado jurídico-académico del profesor Antonio Fernández de Buján y Fernández
El legado jurídico-académico del profesor Antonio Fernández de Buján y Fernández Núm. 40 Pág. 23 ARTICULO
2023 Revista General de Derecho Romano
Obarrio Moreno, Juan Alfredo
Revisión de los criterios de valoración en los instrumentos de evaluación docente frente a la Normativa para la Formación Docente de Calidad en República Dominicana
Revisión de los criterios de valoración en los instrumentos de evaluación docente frente a la Normativa para la Formación Docente de Calidad en República Dominicana Vol. 20 Núm. 39 Pág. 132-144
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Valentín Martínez, Bilda
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 135-158
2023 Revista Internacional de Estudios en Educación
Maldonado Espinoza, Martha-Patricia Molinar Monsiváis, Judith
Desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente
Desarrollo de la competencia investigadora en la formación inicial docente Pág. 592-609
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Gómez-Núñez, María Isabel Cano Muñoz, María Ángeles
Desafios Iniciais e Modos de Aprender a Ser Docente Universitário(a)
Desafios Iniciais e Modos de Aprender a Ser Docente Universitário(a) Vol. 21 Núm. 0 Pág. 33
2023 E-curriculum
Santos, Elzanir dos
Tecnología y discapacidad en la Educación Superior
Tecnología y discapacidad en la Educación Superior Pág. 9-24
2023 Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad
Fernández Batanero, José María Reyes Rebollo, Miguel María
Algunas reflexiones sobre las metodologías usadas en la enseñanza universitaria en contextos de pandemia y post-pandemia COVID-19
Algunas reflexiones sobre las metodologías usadas en la enseñanza universitaria en contextos de pandemia y post-pandemia COVID-19 Vol. 9 Núm. 17 Pág. 9 ARTICULO
2023 Trayectorias Universitarias
Arnal, Nathalie Álvarez, M. Fernanda Mancini, Verónica Andrea
Valoración de competencias del docente universitario
Valoración de competencias del docente universitario Vol. 74 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2022 Bordón
Manzanal Martínez, Ana Isabel Islas Torres, Claudia Romero García, María del Carmen Carranza Alcántar, María del Rocío
Proyecto de capacitación en docencia para graduados en Ciencias Veterinarias y Tecnología de los Alimentos
Proyecto de capacitación en docencia para graduados en Ciencias Veterinarias y Tecnología de los Alimentos Vol. 21 Núm. 46 Pág. 449-467
2022 REXE
Pingitore, María Claudia Macchi, Camila Villacorta, Aldana Felipe, Antonio E.
Ante la incertidumbre, la formación entre pares
Ante la incertidumbre, la formación entre pares Vol. 15 Núm. 3 Pág. 360-382 ARTICULO
2022 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Castillo Eslava, Joaquín Francisco Moldes Anaya, Sergio Fuster, Nayla Sánchez Martínez, Mariano García de Diego, José María Baldán Lozano, Henar
Profesup
Profesup Vol. 1 Núm. 1 Pág. 407-418 ARTICULO
2022 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Fernández García Valdecasas, Borja Arias Corona, María González Castellón, Esther González González, Daniel
La competencia ciudadana de convivencia y paz con los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Municipal Cabrera - Pasto
La competencia ciudadana de convivencia y paz con los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Municipal Cabrera - Pasto Vol. 29 Núm. 1 Pág. 180-200
2022 Revista Criterios
Trujillo Rodríguez, Alberto Vianey Champutiz Guancha, José Elías
Historias de vida de profesores universitarios
Historias de vida de profesores universitarios Vol. 19 Núm. 38 Pág. 40-49
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Chan Arceo, Cecilia Canto Herrera, Pedro José
Enseñanza innovadora de la matemática con mediación tecnológica: experiencia en una institución de educación superior
Enseñanza innovadora de la matemática con mediación tecnológica: experiencia en una institución de educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 162-185 ARTICULO
2022 Educare
Mantilla Crespo, Prisila Alexandra
Perspectiva docente sobre los centros de apoyo a la docencia en universidades chilenas
Perspectiva docente sobre los centros de apoyo a la docencia en universidades chilenas Vol. 21 Núm. 47 Pág. 237-253
2022 REXE
Vásquez Molina, Estefania Rojas Barrera, Katherine Altamirano Soto, Marcela
Enseñar en la universidad en tiempos de COVID-19
Enseñar en la universidad en tiempos de COVID-19 Núm. 42 Pág. 121-150
2022 Revista Irice
Monetti, Elda Baigorria, Laura
El aula de ingreso como lugar curricular donde mirar la comunicación no verbal del discurso docente en la Universidad de la República, Uruguay
El aula de ingreso como lugar curricular donde mirar la comunicación no verbal del discurso docente en la Universidad de la República, Uruguay Vol. 33 Núm. 2 Pág. 225-250
2022 Revista Latinoamericana de Derechos Humanos
Plachot González, Graciela B.
Pasado, presente y futuro de la universidad. Una caracterización de la misión universitaria desde la experiencia académica
Pasado, presente y futuro de la universidad. Una caracterización de la misión universitaria desde la experiencia académica Vol. 11 Núm. 22 Pág. 200-231
2022 Ciencias sociales y educación
Molina Garrido, Germán Andrés
Estudio para la aplicación de LMS como apoyo pedagógico para estudiantes de educación básica superior
Estudio para la aplicación de LMS como apoyo pedagógico para estudiantes de educación básica superior Vol. 1 Núm. 1 Pág. 118-143
2022 YUYAY
Mayea Carpio, Rosa Isabel
Análisis de viabilidad para el desarrollo de un proyecto de aplicación sobre fracciones mediante el uso de recursos digitales en Moodle Cloud, caso
Análisis de viabilidad para el desarrollo de un proyecto de aplicación sobre fracciones mediante el uso de recursos digitales en Moodle Cloud, caso Vol. 1 Núm. 1 Pág. 91-117
2022 YUYAY
Echeverría Mancero, Ruth
Profesionalismo o academicismo en la formación universitaria del jurista
Profesionalismo o academicismo en la formación universitaria del jurista Núm. 28 Pág. 111-165 ARTICULO
2022 Revista de derecho aragonés
Vergara Lacalle, Oscar
El ser del asesor de la práctica pedagógica Discursos del profesor universitario en Educación Física
El ser del asesor de la práctica pedagógica Discursos del profesor universitario en Educación Física Vol. 40 Núm. 1 Pág. 72-82 ARTICULO
2021 Educación Física y Deporte
Gómez Valenzuela, Juan David
Impact of a spanish higher education teacher development programme on approaches to teaching
Impact of a spanish higher education teacher development programme on approaches to teaching Vol. 24 Núm. 1 Pág. 213-232 ARTICULO
2021 Educación XX1
González Geraldo, José Luis Monroy Hernández, Fuensanta del Rincón Igea, Benito
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators
Design and validation of a questionnaire (LLQ) on facilitating the development of learning to learn competence in university educators Vol. 37 Núm. 2 Pág. 298-310 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Iñurrategi Irizar, Nagore Martínez Gorrotxategi, Agurtzane Muela Aparicio, Alexander
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación
El papel del alumnado en el Docentia tras diez años de evaluación Vol. 79 Núm. 280 Pág. 1 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Isla Díaz, María Rosa Hess Medler, Stephany Marrero Hernández, Hipólito
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia
El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Vol. 79 Núm. 280 Pág. 2 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Peña Froment, Facundo Alberto Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío García González, Alfonso Javier
Reflexión sobre la praxis como eje de la formación pedagógica del personal docente de la Universidad Nacional
Reflexión sobre la praxis como eje de la formación pedagógica del personal docente de la Universidad Nacional Núm. 1 Pág. 177-199
2021 Ensayos Pedagógicos
Ríos Reyes, Marcela
El personal docente universitario en el siglo XXI
El personal docente universitario en el siglo XXI Núm. 1 Pág. 91-113
2021 Ensayos Pedagógicos
Paniagua Cortés, Yarina
Modelo competencial del maestro en educación infantil
Modelo competencial del maestro en educación infantil Vol. 24 Núm. 3 Pág. 115-132 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rebollo-Quintela, Nuria Losada-Puente, Luisa
Características de las explicaciones docentes en clases universitarias de química
Características de las explicaciones docentes en clases universitarias de química Vol. 32 Núm. 2 Pág. 109-119
2021 Educación química
Sánchez, Germán Hugo Quintero, Teresa Lorenzo, María Gabriela
Síndrome de burnout y depresión en trabajadores de la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018
Síndrome de burnout y depresión en trabajadores de la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2018 Vol. 10 Núm. 18 Pág. 203-212
2020 Horizonte de la Ciencia
Huachos Pacheco, Aníbal Vela, Rocío
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación Vol. 8 Núm. 15 Pág. 17-31 ARTICULO
2020 Grafica
Arrausi, Juan Jesús Montenegro, Paulina
La transformación docente de la universidad a 20 años de Bolonia
La transformación docente de la universidad a 20 años de Bolonia Vol. 24 Núm. 2 Pág. 28-52 ARTICULO
2020 Profesorado
Fernández Fernández, Idoia Begoña Madinabeitia Ezkurra, Alba
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso
La reseña como puerta de entrada a los géneros académicos: un estudio de caso Vol. 13 Núm. 4 Pág. 119-128
2020 Formación Universitaria
Valdés León, Gabriel Sebastián Barrera, Luis G.
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia
Adscripciones y docentes auxiliares alumnos en la prácticas de enseñanza en el profesorado de Historia Núm. 18 Pág. 65-81
2020 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Gattí, Veróníca Zattí, Marcela Céparo, Martín
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM
Perspectivas Comparadas entre los Docentes de Posgrado de Investigadores en Educación de la UNAM y la UCM Vol. 17 Núm. 4 Pág. 93-110 ARTICULO
2019 REICE
Belando Montoro, María Remedios Alanís Jiménez, José Francisco
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario
La voz como instrumento clave en la competencia comunicativa del docente universitario Vol. 49 Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sánchez Delgado, Purificación Marco Calderón, María Belda Galbis, Aina Cristina
Las representaciones sociales y la formación docente. Aportes para el acto pedagógico inicial
Las representaciones sociales y la formación docente. Aportes para el acto pedagógico inicial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 153-166 ARTICULO
2019 Investigación y postgrado
Gonzáles Llontop, Rosa Otero Gonzáles, Carlos Alberto
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education
Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education Núm. 35 Pág. 170-185 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Romero, Rosita Riquelme Plaza, Irma Halal Orfali, Carol
La Revista del alumnado como recurso didáctico para el aprendizaje significativo en los estudios de Trabajo Social
La Revista del alumnado como recurso didáctico para el aprendizaje significativo en los estudios de Trabajo Social Vol. 9 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2019 Interacción y perspectiva
Muyor Rodríguez, Jesús
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía Vol. 41 Núm. 164 Pág. 65-81
2019 Perfiles educativos
Alonso Martín, Pilar
Síndrome de Burnout y resiliencia en profesores peruanos
Síndrome de Burnout y resiliencia en profesores peruanos Núm. 22 Pág. 11-30
2019 Revista de Investigacion Psicologica
Tacca Huamán, Daniel Rubén Tacca Huamán, Ana Luisa
La excelencia en la enseñanza universitaria
La excelencia en la enseñanza universitaria Núm. 24 Pág. 185-200 ARTICULO
2019 Praxis sociológica
Chávez González, Guadalupe Treviño Tijerina, María Concepción
¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca?
¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca? Vol. 37 Núm. 1 Pág. 111-127 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Casanoves Boix, Javier Küster Boluda, Inés Vila López, Natalia
Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias
Bases para un modelo de guía para la transformación de las identidades docentes universitarias Vol. 8 Núm. 8 Pág. 68-82 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Alonso Sáez, Israel Garagarza Cambra, Aitor Artetxe Sánchez, Karmele Beloki Arizti, Nekane
Desgaste ocupacional en docentes universitarios mediante el modelo factorial confirmatorio
Desgaste ocupacional en docentes universitarios mediante el modelo factorial confirmatorio Vol. 7 Núm. 3 Pág. 10
2019 Propósitos y representaciones
Fuster Guillén, Doris Jara Jara, Nolan Ramirez Asis, Edwin Hernan Maldonado Leyva, Hugo Norabuena Figueroa, Roger Pedro García Guzmán, Antonio
Identidad profesional y formación del docente universitario
Identidad profesional y formación del docente universitario Vol. 0 Núm. 0 Pág. 18-37
2019 Márgenes
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Percepción de profesores universitarios mexicanos sobre el buen formador de profesores de Educación Física
Percepción de profesores universitarios mexicanos sobre el buen formador de profesores de Educación Física Vol. 3 Núm. 2 Pág. 99-109
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
González Villalobos, Martin Francisco López Taylor, Juan Ricardo Díaz Villanueva, Ana Isabel Jáuregui Ulloa, Edna
Competencias digitales en docentes de Educación Superior
Competencias digitales en docentes de Educación Superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 213-231 ARTICULO
2018 RIDU
Fernández Márquez, Esther Leiva Olivencia, Juan José López Meneses, Eloy
Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior
Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior Vol. 21 Núm. 2 Pág. 167-178 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Guerra Santana, Mónica
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica Núm. 27 Pág. 59-72
2018 Lúdica pedagógica
Padierna Cardona, Juan Carlos Benjumea Pérez, Margarita María Urrego Duque, León Jaime
Modelo organizacional y pedagógico de la educación de postgrado a distancia mediada por las tecnologías
Modelo organizacional y pedagógico de la educación de postgrado a distancia mediada por las tecnologías Vol. 14 Núm. 5 Pág. 91-105 ARTICULO
2018 Roca
Guerra González, Calixto Antúnez Sánchez, Armando Guillermo Infante Sánchez, Digna
Una mirada longitudinal
Una mirada longitudinal Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2018 Relieve
Isla Díaz, María Rosa Marrero Hernández, Hipólito Soriano, Mabel Hess Medler, Stephany Acosta Rodríguez, Severo Pérez Monteverde, María Victoria Blanco Freijo, Marcos
¿Cómo se reflejan las prácticas docentes de profesores universitarios en tres momentos clave de la clase: La planeación, conducción y evaluación?
¿Cómo se reflejan las prácticas docentes de profesores universitarios en tres momentos clave de la clase: La planeación, conducción y evaluación? Núm. 54 Pág. 147-170 ARTICULO
2018 Edetania
Loredo Enríquez, Javier García Cabrero, Benilde Mendoza Laíz, Nuria García Vigil, María Hortensia
Un recorrido particular por la educación
Un recorrido particular por la educación Vol. 54 Núm. 1 Pág. 101-121 ARTICULO
2018 Educar
Delgado García, Manuel Coronel Llamas, José Manuel Boza Carreño, Ángel
La escritura académica en contexto
La escritura académica en contexto Núm. 32 Pág. 61-83
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Hernández Vargas, Elizabeth Marín Cano, Martha Liliana
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs
Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs Núm. 15 Pág. 30 ARTICULO
2018 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia
Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia Vol. 10 Núm. 4 Pág. 75-96
2017 Formación Universitaria
Villarroel Henríquez, Verónica Bruna, Daniela V
Enseñar química y motivar con un click
Enseñar química y motivar con un click Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-25
2017 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
García-Lopera, Rosa
Evaluación del desempeño docente en la Preparatoria 1 de la UAGro / Evaluation of teaching performance in UAGro High School 1
Evaluación del desempeño docente en la Preparatoria 1 de la UAGro / Evaluation of teaching performance in UAGro High School 1 Vol. 8 Núm. 15 Pág. 636-660 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Albarrán Millán, Delia Faustina Alarcón Albarrán, Lucía Esmeralda
Variables de personalidad y competencias docentes
Variables de personalidad y competencias docentes Vol. 73 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Goset Poblete, Jessica Paulina Navarrete Ponce, Gabriela
Análisis sobre la horizontalidad en la educación universitaria. Apuntes de una valoración sobre su aplicación educativa en UNIANDES
Análisis sobre la horizontalidad en la educación universitaria. Apuntes de una valoración sobre su aplicación educativa en UNIANDES Vol. 4 Núm. 13 Pág. 123-147
2017 Revista Publicando
Cañizares Galarzaga, Fredy Pablo Quevedo Arnaiz, Ned García Arias, Nemis
Docencia e investigación en la universidad
Docencia e investigación en la universidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-33 ARTICULO
2017 REGIES
Bolívar Botía, Antonio
¿Se relaciona la capacitación docente con las prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud de Chile?
¿Se relaciona la capacitación docente con las prácticas pedagógicas en académicos de carreras de la salud de Chile? Vol. 145 Núm. 5 Pág. 610-618
2017 Revista Médica de Chile
Troncoso G, Diego Pérez V, Cristhian Vaccarezza Garrido, Giulietta Aguilar A, César Muñoz N., Nadia
Comportamientos del profesor universitario y éxito académico de los estudiantes de los grados de maestro de infantil y primaria
Comportamientos del profesor universitario y éxito académico de los estudiantes de los grados de maestro de infantil y primaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 847-854 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Gil Madrona, Pedro García Gómez de las Heras, Soledad Hernández Barrera, Valentín López de Andrés, Ana López Gómez, Laura Fernández García, Héctor Díaz Suárez, Arturo Carrasco Garrido, Pilar
Docencia y Acción Tutorial en la Educación Tecnológica Superior
Docencia y Acción Tutorial en la Educación Tecnológica Superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2016 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Bell Rodríguez, Rafael Zaldívar Almarales, Daniel Austin Álvarez Pérez, Alicia Valentina
Sobre las dimensiones identitarias esenciales del profesorado universitario en el contexto pedagógico-tecnológico contemporáneo
Sobre las dimensiones identitarias esenciales del profesorado universitario en el contexto pedagógico-tecnológico contemporáneo Vol. 17 Núm. 2 Pág. 39-53 ARTICULO
2016 Education in the knowledge society (EKS)
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Esteban Bara, Francisco González Martín, María del Rosario
La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal
La escritura académica como proceso epistémico en la enseñanza del derecho penal Vol. 18 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Escalante Barreto, Caviedes Estanislao
Matesquizzes
Matesquizzes Núm. 7 Pág. 35-45 ARTICULO
2015 Revista d'innovació docent universitària
Guinjoan Francisco, Marc Vilallonga Pons, Joana Sancho Vinuesa, Teresa
El profesorado univeristario como docente
El profesorado univeristario como docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2015 REDU
Caballero, Katia Bolívar Botía, Antonio
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
Conocimiento profesional docente universitario
Conocimiento profesional docente universitario Vol. 52 Núm. 1 Pág. 10
2015 Pensamiento educativo
Calderón Flández, Claudia
Los equipos docentes en la educación superior ¿Utopía o realidad?
Los equipos docentes en la educación superior ¿Utopía o realidad? Vol. 72 Núm. 259 Pág. 509-523 ARTICULO
2014 Revista española de pedagogía
Gómez Serra, Miquel Escofet Roig, Anna Freixa Niella, Montserrat
Debate sobre el modelo organizativo académico. Del modelo gremial al modelo colaborativo
Debate sobre el modelo organizativo académico. Del modelo gremial al modelo colaborativo Vol. 72 Núm. 1 Pág. 239-241 ARTICULO
2014 Revista internacional de sociología
Pasamar, Susana
El cambio en la Universidad desde un análisis de la identidad del docente universitario
El cambio en la Universidad desde un análisis de la identidad del docente universitario Núm. 25 Pág. 111-125 ARTICULO
2014 Educació i cultura
Llabata Pérez, Paloma
Las competencias docentes
Las competencias docentes Vol. 14 Núm. 66 Pág. 129-145
2014 Innovación Educativa
Torres Rivera, Alma Delia Badillo Gaona, Manuela Valentín Kajatt, Nadina Ramírez Martínez, Elia Tzindejhe
Formación inicial y permanente de los docentes universitarios
Formación inicial y permanente de los docentes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 653-666 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Delgado Benito, Vanesa
Análisis de la situación laboral del profesorado de Ciencias de la Comunicación en España
Análisis de la situación laboral del profesorado de Ciencias de la Comunicación en España Vol. 19 Núm. 2 Pág. 759-778 ARTICULO
2014 Historia y comunicación social
Sierra Sánchez, Javier
Reflexiones sobre “CAPÍTULO IV
Reflexiones sobre “CAPÍTULO IV Vol. 4 Núm. 6 Pág. 49-54
2014 Revista Torreón Universitario
Gutiérrez Rodríguez, Marisela
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario
El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario Vol. 36 Núm. 3 Pág. 309-321 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Prados Gallardo, María del Mar Cubero, Mercedes Santamaría Santigosa, Andrés Arias Sánchez, Samuel
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional Vol. 11 Núm. 2 Pág. 391 ARTICULO
2013 REDU
Caballero Rodríguez, Katia
Inteligencia emocional y comunicación
Inteligencia emocional y comunicación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 213 ARTICULO
2013 REDU
Rodríguez Jiménez, Rosa Mª Caja López, María del Mar Gracia, Patricia Velasco Quintana, Paloma J. Terrón López, María José
Modelos y tendencias de la formación docente universitaria.
Modelos y tendencias de la formación docente universitaria. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 345-357 ARTICULO
2013 Profesorado
Arrambuluzabala, Pilar Hernández-Castilla, Reyes Angel Uribe, Isabel Cristina
El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz
El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz Vol. 10 Núm. 3 Pág. 239 ARTICULO
2012 REDU
Camino Ortiz de Barrón, Igor Martínez Domínguez, Begoña Zelaieta Anta, Edu
Aportaciones de los maestros en formación a la construcción del perfil del docente competente desde la reflexión en el aula
Aportaciones de los maestros en formación a la construcción del perfil del docente competente desde la reflexión en el aula Vol. 13 Núm. 3 Pág. 290-316 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Carrasco Embuena, Vicente Hernández Amorós, María J. Iglesias Martínez, Marcos J.
Un proceso de construcción participada del perfil docente en una red de Instituciones de Educación Superior de América Latina
Un proceso de construcción participada del perfil docente en una red de Instituciones de Educación Superior de América Latina Vol. 10 Núm. 2 Pág. 121 ARTICULO
2012 REDU
Ellerani, Pier Giuseppe Gil Mendoza, Mª José Fiorese, Luciano
¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas?
¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas? Vol. 10 Núm. 3 Pág. 99 ARTICULO
2012 REDU
Arandia Loroño, Maite Fernández Fernández, Idoia Begoña
¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado
¿Por qué los estudiantes participan poco en la gestión de la universidad? La opinión del profesorado Vol. 15 Núm. 4 Pág. 17-27 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Planas Lladó, Anna Soler Masó, Pere Pallisera Díaz, María Vilà Suñé, Montserrat Fullana Noell, Judit
Cualificación en docencia universitaria
Cualificación en docencia universitaria Vol. 7 Núm. 13 Pág. 21-24
2010 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Hernández Mella, Rocio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024