Competencias Pedagógicas que Caracterizan a un Docente Universitario de Excelencia (2017) Villarroel Henríquez, Verónica Bruna, Daniela V Formación Universitaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 75-96

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes Núm. 51 Pág. 47-57 ARTICULO
2024 Retos
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan Abusleme Allimant, Rosita Reyes Amigo, Tomás Yáñez Sepúlveda, Rodrigo Baschmann Celis, María Paz Vásquez Bravo, Catalina González Jil, Sebastian Romero Sepúlveda, Beatriz
Competencias pedagógicas de los docentes y su influencia en la formación profesional de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua en 2019
Competencias pedagógicas de los docentes y su influencia en la formación profesional de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua en 2019 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 461-490 ARTICULO
2024 Polo del Conocimiento
Fernández Sosa, Luis Enrique Carrizales Garabito, Ninfa Dalila
Propiedades Psicométricas del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje (IPAA) en Universitarios del Ecuador
Propiedades Psicométricas del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje (IPAA) en Universitarios del Ecuador Vol. 1 Núm. 71 Pág. 119-130 ARTICULO
2024 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Viteri Miranda, Víctor Regatto Bonifaz, Jacqueline Moreta-Herrera, Carlos Rodrigo
Uso de las competencias investigativas en docentes en ejercicio de Lenguaje en Educación Básica
Uso de las competencias investigativas en docentes en ejercicio de Lenguaje en Educación Básica Vol. 23 Núm. 51 Pág. 51-67
2024 REXE
Caroca Guzmán, Jennifer Yancovic Allen, Macarena
Las Jornadas de Práctica Presencial como Estrategia para Fortalecer la Identidad Profesional del Normalista desde la Perspectiva del Docente Titular de las Escuelas Telesecundarias
Las Jornadas de Práctica Presencial como Estrategia para Fortalecer la Identidad Profesional del Normalista desde la Perspectiva del Docente Titular de las Escuelas Telesecundarias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5575-5585 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Gómez Segura, Enrique Oropeza Bruno, Annaline Nieblas Verónica, Felipe de Jesús
Percepción de recursos y limitaciones asociadas a las prácticas pedagógicas en estudiantes de Pedagogía en Educación Física
Percepción de recursos y limitaciones asociadas a las prácticas pedagógicas en estudiantes de Pedagogía en Educación Física Núm. 56 Pág. 931-940 ARTICULO
2024 Retos
Alegre, Rubén Urra Tobar, Benito Fernández Valero, Paz Belén Varela Hijerra, Camilo
Analysis of Final Year Project Syllabi in Physical Education Teacher Education
Analysis of Final Year Project Syllabi in Physical Education Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 215-239 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Romero Martín, María del Rosario Caballero Juliá, Daniel Ureña Ortín, Nuria Ruiz Lara, Encarnación
Contribución de una acción formativa al desarrollo de competencias en educación superior
Contribución de una acción formativa al desarrollo de competencias en educación superior Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12
2023 Human Review
González Espinoza, Glenda Paredes Olivares, Marcela
Importancia de la estrategia educativa para fortalecer el desarrollo de habilidades de trabajo autónomo en los estudiantes
Importancia de la estrategia educativa para fortalecer el desarrollo de habilidades de trabajo autónomo en los estudiantes Núm. 0 Pág. 1-1
2023 Revista Cognosis
Tuárez Valencia, Luis Alberto Guzmán Ramírez, Antonio Clarencio
Competencias básicas de los docentes de Educación Física egresados de la UASD
Competencias básicas de los docentes de Educación Física egresados de la UASD Vol. 10 Núm. 2 Pág. 68-88
2023 Revie
Portorreal García, Sandy Reynaldo Hernández, Judith
Las Competencias Investigativas desde la Práctica Pedagógica Docente en la Educación Básica Secundaria
Las Competencias Investigativas desde la Práctica Pedagógica Docente en la Educación Básica Secundaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19-28 OTRO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Cantillo Muñoz, Farid
Revisión de los criterios de valoración en los instrumentos de evaluación docente frente a la Normativa para la Formación Docente de Calidad en República Dominicana
Revisión de los criterios de valoración en los instrumentos de evaluación docente frente a la Normativa para la Formación Docente de Calidad en República Dominicana Vol. 20 Núm. 39 Pág. 132-144
2023 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Valentín Martínez, Bilda
Relación entre el nivel de formación y ocupación de los graduados en Recreación y Deportes
Relación entre el nivel de formación y ocupación de los graduados en Recreación y Deportes Vol. 23 Núm. 45 Pág. 1-17
2023 Arrancada
Calderón Palomino, Cristian Oliver Loayza Peñafiel, Christian Alfredo Preciado Hernández, Edwin Estuardo
Competencias interpersonales para el quehacer investigativo docente
Competencias interpersonales para el quehacer investigativo docente Vol. 14 Núm. 41 Pág. 319-331
2023 Revista de la Universidad del Zulia
Guzmán Huayamave, Kennya Verónica Briones Mendoza, Mario Napoleón
Competencias pedagógicas, sociales y digitales docentes en entornos virtuales
Competencias pedagógicas, sociales y digitales docentes en entornos virtuales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 108-123
2023 Revista Científica Estudios e Investigaciones
Gayoso Palacio, Esteban
Competencias docentes para el aprendizaje profundo en estudiantes universitarios
Competencias docentes para el aprendizaje profundo en estudiantes universitarios Vol. 22 Núm. 50 Pág. 28-46
2023 REXE
Cristi González, Rocío Mella Huenul, Yeysi Fuentealba Ortiz, Cristian Soto Salcedo, Alexis Gerardo García Hormazábal, Ricardo
La importancia del primer año de práctica profesional en el proceso de identidad docente
La importancia del primer año de práctica profesional en el proceso de identidad docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 12-27
2023 REXE
Bellido del Pino, Cristina García Fernández, Cristina María
Innovación en la Enseñanza de la Anatomía Humana
Innovación en la Enseñanza de la Anatomía Humana Vol. 41 Núm. 2 Pág. 389-394
2023 International Journal of morphology
Nahuelcura-Millán, Néstor
Valoración de competencias del docente universitario
Valoración de competencias del docente universitario Vol. 74 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2022 Bordón
Manzanal Martínez, Ana Isabel Islas Torres, Claudia Romero García, María del Carmen Carranza Alcántar, María del Rocío
Efecto de la asignatura de educación física en la percepción de los estudiantes frente al desarrollo de competencias genéricas
Efecto de la asignatura de educación física en la percepción de los estudiantes frente al desarrollo de competencias genéricas Núm. 44 Pág. 496-503 ARTICULO
2022 Retos
Barraza Gómez, Fernando Jones Jofré, Jennifer Müller Pérez, Sheyla
Proceso profesionalizante
Proceso profesionalizante Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21
2022 Revista Electrónica Educare
Camacho Javier, Minerva López del Castillo, José César
¿Qué es un docente de calidad?
¿Qué es un docente de calidad? Núm. 85 Pág. 12 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Ripoll Núñez, Karen Arrieta Caycedo, Camilo Andres
Desarrollo de la profesionalidad docente
Desarrollo de la profesionalidad docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 57-73
2022 Gestionar
Misad, Rosa Misad, Karla Dávila, Oscar
Características de la enseñanza universitaria en instituciones de España, México y Venezuela
Características de la enseñanza universitaria en instituciones de España, México y Venezuela Vol. 40 Núm. 3 Pág. 161-178 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Izarra Vielma, Douglas A. Hirsch Adler, Ana
Gestión educativa y competencias
Gestión educativa y competencias Vol. 27 Núm. 7 Pág. 266-280
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Martínez Huamán, Edgar Luis Quispe Morales, Rolando Alfredo Gutiérrez Mendoza, Jorge García Rivas Plata, Cecilia Edith
Didáctica de los docentes de excelencia
Didáctica de los docentes de excelencia Vol. 7 Núm. 23 Pág. 101-123
2022 Revista Scientific
Sarango Solano, Fernanda Elizabeth Garcés Chiriboga, Marcela Verónica Arias Sinchi, Michelle Estefania
Enseñanza eficaz del profesorado universitario de Ciencias de la Comunicación. Percepciones de estudiantes de semestres iniciales y avanzados
Enseñanza eficaz del profesorado universitario de Ciencias de la Comunicación. Percepciones de estudiantes de semestres iniciales y avanzados Núm. 13 Pág. 11
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Tapia Ruelas, Claudia Selene López Dórame, Diego Castillo Ochoa, Emilia
Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación
Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 113-129 ARTICULO
2021 Ciencia y Educación
Ventura Sosa, Pedro Emilio
Cuestionario del rol docente en las organizaciones universitarias
Cuestionario del rol docente en las organizaciones universitarias Núm. 27 Pág. 85-110 ARTICULO
2021 RIO
Casañola, Mercedes Carretero Chamarro, Claudio Barrasa Notario, Angel Sanagustín Fons, María Victoria
Validación de un Cuestionario de Evaluación de la Ética Profesional Docente Universitaria
Validación de un Cuestionario de Evaluación de la Ética Profesional Docente Universitaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 101-114 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Torquemada González, Alma Delia Loredo Enríquez, Javier
Adaptación y validación del test Tareas de Pensamiento Crítico en estudiantes universitarios
Adaptación y validación del test Tareas de Pensamiento Crítico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 42 Pág. 199-212 ARTICULO
2021 REXE
Palma, Maritza Ossa Cornejo, Carlos Javier Ahumada Gutiérrez, Hernan Moreno Osorio, Luis Miranda Jaña, Christian
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente Vol. 3 Núm. 3 Pág. 53-72
2021 Revista Innova Educación
Flores González, Norma Castelán, Vianey Zamora Hernández, Mónica
Programa de formación pedagógica para docentes universitarios
Programa de formación pedagógica para docentes universitarios Vol. 8 Núm. 29 Pág. 21-34 ARTICULO
2021 Revista Publicando
González Rivas, Ramón Alfonso Zueck, María del C. Baena Extremera, Antonio Soto Valenzuela, María Concepción Gastélum, Gabriel
Estrategias para la adaptación escolar
Estrategias para la adaptación escolar Vol. 6 Núm. 1 Pág. 274-282
2021 593 Digital Publisher CEIT
Nuñez Naranjo, Aracelly Galeas, Glenda Paredes, Alexandra
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco Núm. 38 Pág. 98-111 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Cerda Jopia, Juan Luis Vizcarra Morales, María Teresa Rekalde Rodríguez, Itziar Sánchez Letelier, María Eugenia
Competencias docentes, una innovación en ambientes virtuales de aprendizaje en educación superior
Competencias docentes, una innovación en ambientes virtuales de aprendizaje en educación superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 6-21 ARTICULO
2021 Apertura
Vega Lebrún, Carlos Sánchez Cuevas, Mariano Rosano Ortega, Genoveva Amador Pérez, Silvia Elena
Coherencia entre la concepción y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía
Coherencia entre la concepción y la práctica formativa de los docentes de Historia y Geografía Vol. 20 Núm. 44 Pág. 107-125
2021 REXE
Torres Lillo, Benjamín
Implementación de un Sistema Interno de Evaluación para la Educación Superior en Ecuador
Implementación de un Sistema Interno de Evaluación para la Educación Superior en Ecuador Vol. 6 Núm. 1 Pág. 66-78
2021 Revista Científica Hallazgos21
Ayala Trujillo, Sandra E. Montenegro Cazare, Norma J. Torres Farinango, Jimena E. Chavarrera Ortega, Carlos W.
Modelo Pedagógico para el desarrollo de las competencias en los estudiantes universitarios
Modelo Pedagógico para el desarrollo de las competencias en los estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 156-171 ARTICULO
2021 RECIMUNDO
Victores Pérez, Mariana del Jesús Loor Sierra, Digna Elizabeth Cobeña Macías, Ernando Michael
Detección de necesidades de capacitación en docentes de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato
Detección de necesidades de capacitación en docentes de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato Núm. 35 Pág. 23
2021 Revista de Investigación Académica sin Frontera
Granados Muñoz, Rolando Banda Sandoval, Wilehand
Por una pedagogía diferente
Por una pedagogía diferente Núm. 12 Pág. 4
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Hernández Méndez, Griselda Hernández Méndez, Edith Malpica Ichante, Susano
Importancia de las tecnologías de información en el fortalecimiento de competencias pedagógicas en tiempos de pandemia
Importancia de las tecnologías de información en el fortalecimiento de competencias pedagógicas en tiempos de pandemia Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-78
2021 Revista científica de sistemas e informática
Delerna Rios, Gina Evelyn Lévano Rodríguez, Danny
Competencias del profesor de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de Zacapa -CUNZAC-
Competencias del profesor de la carrera de Administración de Empresas del Centro Universitario de Zacapa -CUNZAC- Vol. 5 Núm. 1 Pág. 51-64
2021 Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI
Rosales Gómez, Marco Antonio
Competencias docentes de los profesores responsables de la formación de psicólogos
Competencias docentes de los profesores responsables de la formación de psicólogos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 111-127
2021 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
Benavides Bastidas, Oscar Manuel Rojas Zapata, Andrés Felipe Hernández Arteaga, Isabel
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98
2021 Enlace Universitario
Salazar Almeida, Pilar Aidé
Perception of Causes of Repetition Amongst Dentistry Students A Novel Experience with Content Analysis
Perception of Causes of Repetition Amongst Dentistry Students A Novel Experience with Content Analysis Vol. 15 Núm. 1 Pág. 125-131
2021 International Journal of Odontostomatology
Fernandez Montecinos, Enrique Alberto Padilla Alvear, Paula Andrea Díaz-Yokens, Marco
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile Núm. 37 Pág. 312-319 ARTICULO
2020 Retos
González Orb, Marcelo Molina Sotomayor, Edgardo Ferreira Urzúa, Mariela Leiva Contardo, Roberto Martínez Salazar, Cristian Trujillo Galindo, Héctor Lobos González, Manuel Beltrán González, Ana Vargas Vitoria, César Rodrigo Flandez, Jorge Negrón, Mario
Aprendizaje móvil (m-learning) como método educativo en Educación Superior
Aprendizaje móvil (m-learning) como método educativo en Educación Superior Vol. 5 Núm. 1 Pág. 867-879 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Aguas Díaz, Christian Javier Flores Flores, José Luis Sarmiento Sarmiento, Ibelia Katalina Aguirre Robalino, David Fernando
Paradigma educativo y habilidades del profesor asociadas a la percepción de rol docente en Educación Física de estudiantes chilenos
Paradigma educativo y habilidades del profesor asociadas a la percepción de rol docente en Educación Física de estudiantes chilenos Núm. 37 Pág. 362-369 ARTICULO
2020 Retos
Urra Tobar, Benito Reyno Freundt, Alda M. Fehrenberg Gaete, Maria José Muñoz Lara, Marcelo
Competencias científicas para la investigación en docentes de educación superior en tiempos de COVID-19
Competencias científicas para la investigación en docentes de educación superior en tiempos de COVID-19 Vol. 5 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Rivera Paipay, Katelinen Mirian Pejerrey Rivas, Yadiri América Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa Tello Moncada, Laurent América
Diseño universal para el aprendizaje de las matemáticas en la formación inicial del profesorado
Diseño universal para el aprendizaje de las matemáticas en la formación inicial del profesorado Vol. 13 Núm. 6 Pág. 129-142
2020 Formación Universitaria
Gutiérrez Saldivia, Ximena D. Barría, Cecilia M. Tapia, Carmen P.
Percepción comparada de profesores y alumnos universitarios de la actividad docente y su incidencia en el rendimiento académico
Percepción comparada de profesores y alumnos universitarios de la actividad docente y su incidencia en el rendimiento académico Vol. 13 Núm. 6 Pág. 155-168
2020 Formación Universitaria
Martín Palacio, María Eugenia Giusto Valle, Cristina di Avilés Dávila, Andrés Fernando Perlaza Vasquez, Arquímedes
Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador
Competencia para el diseño y la ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, Universidad Técnica del Norte de Ecuador Vol. 13 Núm. 4 Pág. 153-164
2020 Formación Universitaria
Abreu, Omar Rhea González, Bertha Soraya Arciniegas, Gabriela Guevara López, Sandra Mercedes
Percepción de competencias docentes universitarias desde la perspectiva académica y estudiantil
Percepción de competencias docentes universitarias desde la perspectiva académica y estudiantil Vol. 8 Núm. 3 Pág. 28
2020 Propósitos y representaciones
Mendoza Llanos, Rodolfo Salazar Botelllo, Carlos Mauricio Muñoz Jara, Yohana Andrea
Competencias docentes para mejorar la formación académica en los estudiantes de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi
Competencias docentes para mejorar la formación académica en los estudiantes de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi Vol. 5 Núm. 3 Pág. 129-142
2020 Revista Cognosis
Ponce Blanco, Esther Eulalia López Báster, Liliana Elvira Ruiz Cedeño, Ana
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas
Docentes universitarios y la importancia que otorgan a las competencias genéricas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 16-28
2020 Conocimiento Global
Islas Torres, Claudia Carranza Alcántar, María del Rocío
Competencias docentes en entornos virtuales de educación superior
Competencias docentes en entornos virtuales de educación superior Vol. 5 Núm. 2 Pág. 49-62
2020 Conocimiento Global
Romero García, María del Carmen Manzanal Martínez, Ana Isabel
Gamificación y aprendizaje autorregulado
Gamificación y aprendizaje autorregulado Vol. 3 Núm. 5 Pág. 287-302
2020 EPISTEME KOINONIA
Zambrano Álava, Alex Paúl Lucas Zambrano, Ana Thalía Lucas Zambrano, María De Los Ángeles Luque Alcívar, Karina Elizabeth
Competencias del docente universitario para la formación de ciberperiodistas
Competencias del docente universitario para la formación de ciberperiodistas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 147-156
2020 Cátedra Villarreal
Peralta Ortiz, Vilma
Las TIC y la formación inicial de los docentes.
Las TIC y la formación inicial de los docentes. Vol. 23 Núm. 3 Pág. 247-268 ARTICULO
2019 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Martínez Gimeno, Almudena
Pensamiento Aritmético en Estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre
Pensamiento Aritmético en Estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-24
2018 Formación Universitaria
Bertel, Judith C. Barboza, Juan A.
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada
Perfil del docente de práctica clínica en odontología desde la perspectiva del estudiante y del docente de una universidad privada Vol. 28 Núm. 3 Pág. 144-152
2018 Revista Estomatológica Herediana
Fukuhara-Nakama, Mary Castro, Alicia Flores, Mirza
Desarrollo de Competencias Docentes en Educación Infantil
Desarrollo de Competencias Docentes en Educación Infantil Vol. 10 Núm. 6 Pág. 39-50
2017 Formación Universitaria
Santos González, María del Carmen Sarceda Gorgoso, María del Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024