Escudero Muñoz, Juan Manuel

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Estrategias informacionales en textos escritos para la enseñanza de conceptos (1977) .

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P98

Número de publicaciones: 155 (68.4% citado)
Número de citas: 1,347 (3.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,120
Índice h: 20
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 6.2
Promedio de citas últimos 5 años: 5.6
Edad académica: 47 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 42
2023 70
2022 78
2021 83
2020 100
2019 89
2018 114
2017 104
2016 91
2015 87
2014 70
2013 81
2012 86
2011 81
2010 52
2009 12
2008 23
2007 13
2006 18
2005 12
2004 7
2003 5
2002 10
2001 1
2000 3
1999 3
1998 5
1997 0
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0
1992 1
1991 1
1990 1
1989 0
1988 0
1987 1
1986 0
1985 1
1984 0
1983 0
1982 1
1981 0
1980 0
1979 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 7
2020 2 21
2019 2 17
2018 0 70
2017 2 51
2016 1 4
2014 0 33
2013 1 1
2012 1 97
2011 2 13
2010 0 22
2009 4 290
2008 1 74
2007 8 12
2006 4 77
2005 2 122
2004 4 13
2003 4 20
2002 1 36
2001 5 135
2000 4 9
1999 8 26
1998 5 11
1997 4 5
1995 5 22
1994 5 15
1993 5 10
1992 11 28
1991 3 3
1990 4 7
1988 8 14
1987 3 33
1986 2 2
1984 5 7
1983 3 16
1981 9 21
1980 1 1
1979 3 2
1982 4 0
1985 7 0
1989 1 0
1996 3 0
2015 1 0
2022 1 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
74 Artículo de revista 940
66 Capítulo de libro 133
15 Libro 274

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 82

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 El derecho de aprender
Libro 123
2005 Fracaso escolar, exclusión social
Artículo ARTICULO 110
2009 El fracaso escolar como exclusión educativa
Artículo ARTICULO 85
2009 Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa
Artículo ARTICULO 57
2008 Las competencias profesionales y la formación universitaria
Artículo ARTICULO 56
2009 La formación del profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 52
2012 Las políticas de lucha contra el fracaso escolar
Artículo ARTICULO 51
2009 Comunidades docentes de aprendizaje, formación del profesorado y mejora de la educación
Artículo ARTICULO 40
2012 La educación inclusiva, una cuestión de derecho
Artículo ARTICULO 37
2018 Los contenidos de la formación continuada del profesorado
Artículo ARTICULO 35
2002 La reforma de la reforma
Libro 34
2009 Las competencias profesionales y la formación universitarias
Artículo ARTICULO 34
1987 Innovación educativa
Libro 33
2006 Compartir propósitos y responsabilidades para una mejora democrática de la educación
Artículo 31
2017 Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
Artículo ARTICULO 27
2018 Las TIC en la formación continua del profesorado en el contexto español
Artículo ARTICULO 26
2006 La formación del profesorado y la garantía del derecho a una buena educación para todos
Capítulo 22
2020 Un cambio de paradigma en la formación continuada del profesorado
Artículo ARTICULO 21
2014 Avances y retos en la promoción de la innovación de los centros educativos
Artículo ARTICULO 20
1992 El asesoramiento a centros educativos
Libro 20
1981 Modelos didácticos
Libro 18
2017 Editorial
Artículo ARTICULO 17
2019 El máster de formación inicial del profesorado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 17
1999 La formación permanente del profesorado universitario
Artículo 15
2003 La calidad de la educación
Artículo 14
1988 La innovación y la organización escolar
Capítulo 14
2009 Fracaso escolar y exclusión educativa. Editorial
Artículo ARTICULO 13
1994 Escuelas y profesores
Libro 13
1995 La integración de las Nuevas Tecnologías en el currículum yen el sistema escolar
Capítulo 12
2010 Evaluación de las políticas educativas
Artículo ARTICULO 12
1983 La investigación sobre medios de enseñanza
Artículo 12
2006 El espacio europeo de educación superior
Libro 12
2007 Viejas y nuevas dinámicas de exclusión educativa
Artículo ARTICULO 11
2011 Dilemas éticos de la profesión docente
Artículo ARTICULO 10
2010 La selección y evaluación del profesorado
Artículo ARTICULO 9
2008 El asesoramiento en educación
Artículo ARTICULO 9
2005 El fracaso escolar
Capítulo 8
1999 La calidad de la educación
Artículo 8
2009 Formación en los centros y comunidades docentes de aprendizaje
Capítulo 8
1995 Tecnología e innovación educativa
Artículo 8
2017 El desarrollo profesional y la colaboración docente
Artículo ARTICULO 7
1984 La renovación pedagógica
Libro 7
2006 Exclusión social, exclusión educativa
Libro 7
2021 Innovación Educativa
Artículo PRESENTACION 7
1990 Tendencias actuales en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 7
2014 Contexto, contenidos y procesos de innovación educativa
Artículo ARTICULO 7
2008 Para seguir pensando la formación en centros
Artículo ARTICULO 7
2012 Claros y oscuros del Espacio Europeo de Educación Superior como innovación educativa,
Capítulo 6
1998 Consideraciones y propuestas sobre la formación permanente del profesorado
Artículo 6
2004 Claves complementarias para hablar de la dirección de los centros escolares
Artículo 6
2001 La educación y la sociedad de la información
Capítulo 6
1993 Formación en centros e innovación educativa
Artículo 6
1997 Tecnología Educativa
Capítulo 5
2018 Inclusión, justicia y equidad para la mejora educativa
Capítulo 5
2016 La formación continuada
Artículo ARTICULO 4
1983 Nuevas reflexiones en torno a los medios para la enseñanza
Artículo ARTICULO 4
1993 El centro como lugar de cambio educativo
Capítulo 4
2004 Diseño curricular e innovaciones metodológicas en el contexto de la convergencia europea
Capítulo 4
2001 La escuela como una organización que aprende
Artículo 4
1981 Cómo formular objetivos operativos
Libro 3
1991 La formación centrada en la escuela
Capítulo 3
1999 De la calidad total y otras calidades
Artículo 3
2003 Dos décadas de reformas escolares en España y Latinoamérica
Artículo 3
2006 La construcción democrática del curriculo y la cultura colaborativa del profesorado
Artículo 3
2011 Alumnos en situación de riesgo escolar y programas de atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 3
2005 Valores institucionales de la escuela pública: ideales que hay que precisar y políticas a realizar
Capítulo 3
2000 El cambio en educación, las reformas y la renovación pedagógica
Capítulo 3
2014 Un modelo teórico para la comprensión y transformación de la formación continuada del profesorado en la educación obligatoria
Capítulo 3
1992 La escuela como espacio de cambio educativo
Capítulo 3
2003 Pensar i construir la formació del professorat perseguint la coherència.
Artículo 2
1998 Evaluación de programas, centros y profesores
Libro 2
2008 Alumnos en riesgo de exclusión educativa y buenas prácticas
Capítulo 2
1998 Los centros de profesores en perspectiva
Artículo 2
2018 Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar
Artículo ARTICULO 2
2006 Presentación
Artículo 2
1979 Tecnología educativa
Libro 2
2000 Reconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación
Artículo 2
1992 La naturaleza del cambio planificado en educación
Capítulo 2
1995 La innovación educativa en tiempos turbulentos
Artículo 2
2001 La mejora de la educación como marco de referencia para el asesoramiento pedagógico
Capítulo 2
2014 Calidad y equidad en la enseñanza universitaria
Artículo EDITORIAL 2
1986 El pensamiento del profesor y la innovación
Capítulo 2
2004 El currículo, la enseñanza-aprendizaje y los profesores de los programas de diversificación curricular y garantía social
Capítulo 2
1994 El desarrollo del currículum por los centros en España
Artículo 2
2000 El currículum, las reformas y la formación del profesorado
Capítulo 2
2012 La elaboración de las titulaciones universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
Capítulo 2
2018 Inclusión justa y equitativa para la mejora de la educación
Capítulo 1
2012 Formas de exclusión educativa
Artículo ARTICULO 1
1992 Una estrategia de formación centrada en proyectos de cambio
Capítulo 1
1992 Desenvolupament de l'escola, formació del professorat i millora de l'educació
Artículo 1
2003 ¿Se puede mejorar la educación elevando los niveles de aprendizaje e implantando sistemas de rendición de cuentas?
Artículo ARTICULO 1
2000 Del currículum diseñado y diseminado al currículum en la práctica
Capítulo 1
1980 La eficacia docente
Capítulo 1
2002 Garantizar el derecho de todos a una buena educación
Artículo 1
2010 La educación en la Región de Murcia tras diez años de (in)competencias
Capítulo 1
2007 Evaluación de diagnóstico
Artículo 1
1998 Formación permanente del profesorado
Capítulo 1
2002 El conocimiento acumulado
Artículo 1
2004 La educación, puerta de entrada o de exclusión a la sociedad del conocimiento
Capítulo 1
2009 Las caras ocultas del fracaso escolar.
Artículo ARTICULO 1
2000 El desarrollo del currículum por los centros
Capítulo 1
1992 Introducción
Capítulo 1
2013 La reforma de la LOMCE no es la que necesitamos
Artículo ARTICULO 1
2014 Contextos, contenidos y dinámicas de innovación educativa
Capítulo 1
2018 Formación continuada del profesorado. Balance, marco de discusión y compromisos
Artículo ARTICULO 1
2005 Un maestro para nuestro tiempo
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024