2001 |
El derecho de aprender
|
Libro
|
123 |
2005 |
Fracaso escolar, exclusión social
|
Artículo
ARTICULO
|
110 |
2009 |
El fracaso escolar como exclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
85 |
2009 |
Buenas prácticas y programas extraordinarios de atención al alumnado en riesgo de exclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2008 |
Las competencias profesionales y la formación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
56 |
2009 |
La formación del profesorado de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
52 |
2012 |
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
51 |
2009 |
Comunidades docentes de aprendizaje, formación del profesorado y mejora de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2012 |
La educación inclusiva, una cuestión de derecho
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2018 |
Los contenidos de la formación continuada del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
35 |
2002 |
La reforma de la reforma
|
Libro
|
34 |
2009 |
Las competencias profesionales y la formación universitarias
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
1987 |
Innovación educativa
|
Libro
|
33 |
2006 |
Compartir propósitos y responsabilidades para una mejora democrática de la educación
|
Artículo
|
31 |
2017 |
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2018 |
Las TIC en la formación continua del profesorado en el contexto español
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2006 |
La formación del profesorado y la garantía del derecho a una buena educación para todos
|
Capítulo
|
22 |
2020 |
Un cambio de paradigma en la formación continuada del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2014 |
Avances y retos en la promoción de la innovación de los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1992 |
El asesoramiento a centros educativos
|
Libro
|
20 |
1981 |
Modelos didácticos
|
Libro
|
18 |
2017 |
Editorial
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2019 |
El máster de formación inicial del profesorado de educación secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
1999 |
La formación permanente del profesorado universitario
|
Artículo
|
15 |
2003 |
La calidad de la educación
|
Artículo
|
14 |
1988 |
La innovación y la organización escolar
|
Capítulo
|
14 |
2009 |
Fracaso escolar y exclusión educativa. Editorial
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
1994 |
Escuelas y profesores
|
Libro
|
13 |
1995 |
La integración de las Nuevas Tecnologías en el currículum yen el sistema escolar
|
Capítulo
|
12 |
2010 |
Evaluación de las políticas educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
1983 |
La investigación sobre medios de enseñanza
|
Artículo
|
12 |
2006 |
El espacio europeo de educación superior
|
Libro
|
12 |
2007 |
Viejas y nuevas dinámicas de exclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2011 |
Dilemas éticos de la profesión docente
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2010 |
La selección y evaluación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2008 |
El asesoramiento en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2005 |
El fracaso escolar
|
Capítulo
|
8 |
1999 |
La calidad de la educación
|
Artículo
|
8 |
2009 |
Formación en los centros y comunidades docentes de aprendizaje
|
Capítulo
|
8 |
1995 |
Tecnología e innovación educativa
|
Artículo
|
8 |
2017 |
El desarrollo profesional y la colaboración docente
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1984 |
La renovación pedagógica
|
Libro
|
7 |
2006 |
Exclusión social, exclusión educativa
|
Libro
|
7 |
2021 |
Innovación Educativa
|
Artículo
PRESENTACION
|
7 |
1990 |
Tendencias actuales en la investigación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
Contexto, contenidos y procesos de innovación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Para seguir pensando la formación en centros
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Claros y oscuros del Espacio Europeo de Educación Superior como innovación educativa,
|
Capítulo
|
6 |
1998 |
Consideraciones y propuestas sobre la formación permanente del profesorado
|
Artículo
|
6 |
2004 |
Claves complementarias para hablar de la dirección de los centros escolares
|
Artículo
|
6 |
2001 |
La educación y la sociedad de la información
|
Capítulo
|
6 |
1993 |
Formación en centros e innovación educativa
|
Artículo
|
6 |
1997 |
Tecnología Educativa
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Inclusión, justicia y equidad para la mejora educativa
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
La formación continuada
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1983 |
Nuevas reflexiones en torno a los medios para la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1993 |
El centro como lugar de cambio educativo
|
Capítulo
|
4 |
2004 |
Diseño curricular e innovaciones metodológicas en el contexto de la convergencia europea
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
La escuela como una organización que aprende
|
Artículo
|
4 |
1981 |
Cómo formular objetivos operativos
|
Libro
|
3 |
1991 |
La formación centrada en la escuela
|
Capítulo
|
3 |
1999 |
De la calidad total y otras calidades
|
Artículo
|
3 |
2003 |
Dos décadas de reformas escolares en España y Latinoamérica
|
Artículo
|
3 |
2006 |
La construcción democrática del curriculo y la cultura colaborativa del profesorado
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Alumnos en situación de riesgo escolar y programas de atención a la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Valores institucionales de la escuela pública: ideales que hay que precisar y políticas a realizar
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
El cambio en educación, las reformas y la renovación pedagógica
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Un modelo teórico para la comprensión y transformación de la formación continuada del profesorado en la educación obligatoria
|
Capítulo
|
3 |
1992 |
La escuela como espacio de cambio educativo
|
Capítulo
|
3 |
2003 |
Pensar i construir la formació del professorat perseguint la coherència.
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Evaluación de programas, centros y profesores
|
Libro
|
2 |
2008 |
Alumnos en riesgo de exclusión educativa y buenas prácticas
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
Los centros de profesores en perspectiva
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Perspectivas de los Estudiantes Sobre el Aprendizaje en Educación Secundaria. Una Aproximación al Fracaso Escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Presentación
|
Artículo
|
2 |
1979 |
Tecnología educativa
|
Libro
|
2 |
2000 |
Reconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación
|
Artículo
|
2 |
1992 |
La naturaleza del cambio planificado en educación
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
La innovación educativa en tiempos turbulentos
|
Artículo
|
2 |
2001 |
La mejora de la educación como marco de referencia para el asesoramiento pedagógico
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Calidad y equidad en la enseñanza universitaria
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
1986 |
El pensamiento del profesor y la innovación
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
El currículo, la enseñanza-aprendizaje y los profesores de los programas de diversificación curricular y garantía social
|
Capítulo
|
2 |
1994 |
El desarrollo del currículum por los centros en España
|
Artículo
|
2 |
2000 |
El currículum, las reformas y la formación del profesorado
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
La elaboración de las titulaciones universitarias en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Inclusión justa y equitativa para la mejora de la educación
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Formas de exclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1992 |
Una estrategia de formación centrada en proyectos de cambio
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Desenvolupament de l'escola, formació del professorat i millora de l'educació
|
Artículo
|
1 |
2003 |
¿Se puede mejorar la educación elevando los niveles de aprendizaje e implantando sistemas de rendición de cuentas?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Del currículum diseñado y diseminado al currículum en la práctica
|
Capítulo
|
1 |
1980 |
La eficacia docente
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Garantizar el derecho de todos a una buena educación
|
Artículo
|
1 |
2010 |
La educación en la Región de Murcia tras diez años de (in)competencias
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Evaluación de diagnóstico
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Formación permanente del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
El conocimiento acumulado
|
Artículo
|
1 |
2004 |
La educación, puerta de entrada o de exclusión a la sociedad del conocimiento
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Las caras ocultas del fracaso escolar.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
El desarrollo del currículum por los centros
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Introducción
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
La reforma de la LOMCE no es la que necesitamos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Contextos, contenidos y dinámicas de innovación educativa
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Formación continuada del profesorado. Balance, marco de discusión y compromisos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Un maestro para nuestro tiempo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |