2001 |
La investigación biográfico-narrativa en educación
|
Libro
|
356 |
2002 |
"¿De nobis ipsis silemus?"
|
Artículo
ARTICULO
|
233 |
2006 |
Familia y escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
196 |
2010 |
El liderazgo educativo y su papel en la mejora
|
Artículo
ARTICULO
|
146 |
2000 |
Los centros educativos como organizaciones que aprenden
|
Libro
|
120 |
2007 |
Educación para la ciudadanía
|
Libro
|
100 |
2005 |
El lugar de la ética profesional en la formación universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
96 |
2014 |
Liderazgo en las instituciones educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
93 |
2011 |
¿Cómo un liderazgo pedagógico y distribuido mejora los logros académicos?
|
Artículo
ARTICULO
|
92 |
2008 |
El discurso de las competencias en España
|
Artículo
ARTICULO
|
86 |
2007 |
La formación inicial del profesorado de Secundaria y su identidad profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
78 |
2005 |
Equidad Educativa y Teorías de la Justicia
|
Artículo
ARTICULO
|
77 |
2006 |
La identidad profesional del profesorado de Secundaria: crisis y reconstrucción
|
Libro
|
75 |
2012 |
Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual
|
Artículo
ARTICULO
|
69 |
2012 |
Políticas actuales de mejora y liderazgo educativo
|
Libro
|
68 |
2015 |
El profesorado univeristario como docente
|
Artículo
ARTICULO
|
68 |
1999 |
Cómo mejorar los centros educativos
|
Libro
|
64 |
2009 |
Las grandes cifras del fracaso y los riesgos de exclusión educativa.
|
Artículo
ARTICULO
|
64 |
2008 |
Ciudadanía y competencias básicas
|
Libro
|
64 |
2019 |
Una dirección escolar con calidad de liderazgo pedagógico
|
Libro
|
58 |
2010 |
Competencias básicas y currículo
|
Libro
|
54 |
2014 |
Las historias de vida del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2008 |
Didáctica y currículum
|
Libro
|
42 |
2011 |
Aprender a liderar líderes
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2016 |
Educar democráticamente para una ciudadanía activa
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
1998 |
La investigación biográfico-narrativa en educación
|
Libro
|
37 |
1995 |
La evaluación de valores y actitudes
|
Libro
|
36 |
2019 |
Sujeto Académico Neoliberal
|
Artículo
ARTICULO
|
33 |
2019 |
La investigación (auto)biográfica en educación
|
Libro
|
32 |
2016 |
Impacto del modelo español de dirección escolar en la identidad profesional los líderes escolares
|
Artículo
|
31 |
2008 |
Evaluación de la Práctica Docente. Una Revisión desde España
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2002 |
EL estudio de caso como informe biográfico-narrativo
|
Artículo
|
25 |
2015 |
Evaluar el liderazgo pedagógico de la dirección escolar. Revisión de enfoques e instrumentos
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2015 |
Un liderazgo pedagógico en una comunidad que aprende
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2008 |
Cómo hacer visible la excelencia en la enseñanza universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
1992 |
Los contenidos actitudinales en el currículo de la reforma
|
Libro
|
22 |
2001 |
Globalización e identidades
|
Artículo
|
21 |
2001 |
Los centros educativos como organizaciones que aprenden
|
Artículo
|
21 |
2004 |
La educación secundaria obligatoria en España
|
Artículo
|
21 |
2010 |
Liderazgo para el aprendizaje.
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
1996 |
Cultura escolar y cambio curricular
|
Artículo
|
20 |
1995 |
El conocimiento de la enseñanza
|
Libro
|
20 |
2004 |
Ciudadanía y escuela pública en el contexto de diversidad cultural
|
Artículo
|
20 |
2013 |
La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2006 |
La formación inicial del profesorado y el desarrollo de las instituciones de formación
|
Capítulo
|
19 |
1999 |
La educación no es un mercado
|
Artículo
|
18 |
2019 |
Marco español para la dirección escolar e identidad profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2007 |
La planificación por competencias en la reforma de Bolonia de la educación superior
|
Artículo
|
17 |
2002 |
Reformas y retórica
|
Libro
|
17 |
2020 |
Informe de investigación COVID19
Luengo, Florencio
Manso Ayuso, Jesús
Moreno Olmedilla, Juan Manuel
Bolívar Botía, Antonio
Clavijo Ruiz, Manuel Jesús
Cortés de las Heras, Javier
Gómez Alfonso, José Antonio
Hernández Ortega, José
Fuentes Notario, Fernando
Fernández Río, Javier
Hortigüela Alcalá, David
López Aguado, Mercedes
Pérez Pueyo, Ángel
|
Libro
|
17 |
1998 |
Educar en valores
|
Libro
|
17 |
2008 |
Competencias básicas y ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2010 |
La autonomía de los centros educativos en España
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2010 |
La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
1999 |
Ciclo de vida profesional del profesorado de secundaria
|
Libro
|
16 |
2005 |
Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2019 |
Un currículum inclusivo en una escuela que asegure el éxito para todos
|
Artículo
|
15 |
2009 |
Una Dirección para el Aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
14 |
2008 |
Avances en la Gestión e Innovación de los centros
|
Capítulo
|
13 |
2014 |
Building School Capacity
|
Artículo
|
13 |
1993 |
"Conocimiento didáctico del contenido" y formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2005 |
Editorial
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2000 |
El liderazgo compartido según Peter Senge
|
Capítulo
|
12 |
2011 |
La didáctica en el núcleo del mejoramiento de los aprendizajes
|
Artículo
|
11 |
2009 |
Deseñar e avaliar por competencias na universidade
|
Libro
|
11 |
2016 |
Conjugar lo personal y lo político en la investigación (auto)biográfica
|
Artículo
OTRO
|
11 |
2000 |
El currículum como un ámbito de estudio
|
Capítulo
|
10 |
2009 |
Aprender a aprender a lo largo de la vida
|
Artículo
|
10 |
1993 |
Culturas profesionales en la enseñanza
|
Artículo
|
10 |
2015 |
Un currículum común consensuado en torno al marco europeo de competencias clave. Un análisis comparativo con el caso francés
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
Escuela y formación para la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2003 |
"Si quiere mejorar las escuelas, preocúpese por capacitarlas"
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo
|
Artículo
|
8 |
2004 |
La autonomía de centros escolares en España
|
Artículo
|
8 |
2018 |
La Inspección educativa en un marco de autonomía escolar:
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2004 |
Evaluación de la función directiva en los cuerpos docentes sostenidos con fondos públicos
|
Artículo
|
8 |
2013 |
¿Cómo incide la LOMCE en la organización de los centros?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2013 |
La LOMCE ¿una nueva ley para mejorar la calidad educativa?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
Conjugar el liderazgo pedagógico de la dirección escolar y su profesionalización en el contexto español
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2007 |
La participación de las familias: nuevas percepciones y realidades
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1993 |
Cambio educativo y cultura escolar
|
Artículo
|
7 |
2002 |
La evaluación de actitudes y valores
|
Capítulo
|
7 |
2008 |
Historias de vida que deshacen profecías de fracaso
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2016 |
Reconstruir la identidad profesional docente en la sociedad del conocimiento
|
Capítulo
|
6 |
1985 |
El estructuralismo : de Lévi-Strauss a Derrida
|
Libro
|
6 |
2002 |
Nuestra propuesta de educación democrática
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Bolívar Botía, Antonio
Vicente Rodríguez, Pedro Simón de
Burgos García, Antonio
Cruz Fernández, Juan Manuel de la
Domingo Segovia, Jesús
Gallego Arrufat, María Jesús
Martínez Serrano, María del Carmen
León Guerrero, María José
Castilla Mesa, María Teresa
Latorre Medina, María José
López López, María Carmen
Molina Merlos, María Ángeles
Molina Ruiz, Enriqueta
Pérez García, María Purificación
Quesada del Valle, E.
Romero López, María Asunción
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2016 |
¿Cómo puede la evaluación institucional contribuir para mejorar la escuela?
|
Artículo
|
6 |
2013 |
Autonomía de los centros y participación en el contexto actual
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
La investigación biográfico-narrativa en educación
|
Libro
|
6 |
2001 |
¿Qué dirección es necesaria para promover una organización que aprenda?
|
Artículo
|
6 |
2007 |
Mejorar el practicum de pedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2001 |
¿Dónde situar los esfuerzos de mejora?
|
Artículo
|
5 |
2017 |
Formación del profesorado para una educación básica holística
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Una dirección necesitada de identidad profesional
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2001 |
Del aula al centro y ¿vuelta? Rendimensionar al asesoramiento
|
Capítulo
|
5 |
2000 |
Modelos de diseño curricular de corte crítico y postmoderno
|
Capítulo
|
5 |
1996 |
Non scholae sed viate discimus
|
Artículo
|
5 |
2008 |
Orientación y Educación para la Ciudadanía
|
Capítulo
|
5 |
2013 |
Cambio y liderazgo educativo en tiempos de crisis
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Liderazgo educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2009 |
Efectos de la globalización en las vidas profesionales del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Una ética profesional en la formación y relaciones universitarias
|
Capítulo
|
4 |
2011 |
Enseñar competencias en educación para la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2004 |
La salud de la investigación en organización escolar
|
Artículo
|
4 |
2018 |
Adaptación española de la escala de liderazgo pedagógico Vanderbilt Assessment of Leadership in Education (VAL-ED)
|
Artículo
|
4 |
2003 |
Educar para la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Liderazgos que transforman la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2000 |
Las historias de aprendizaje institucionales como instrumento para el aprendizaje de la organización
|
Capítulo
|
4 |
2019 |
Políticas educativas sobre profesorado
|
Capítulo
|
4 |
2001 |
El estructuralismo: de Lévi-Strauss a Derrida
|
Libro
|
4 |
2010 |
PISA como discurso:
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1996 |
Trabajar en los márgenes
|
Libro
|
4 |
1999 |
Enfoque narrativo versus explicativo del desarrollo moral
|
Capítulo
|
4 |
2006 |
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
La autonomía de centros educativos en España
|
Capítulo
|
4 |
1999 |
El asesoramiento curricular a los establecimientos educacionales
|
Artículo
|
4 |
2018 |
School Principals in Spain
|
Artículo
|
4 |
2018 |
Sentido de un Marco Español para la Buena Dirección en la problemática actual de la dirección escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Portugal se mueve
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2000 |
La evaluación del currículum
|
Capítulo
|
3 |
1997 |
La formación centrada en la escuela
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Educación para una ciudadanía activa
|
Capítulo
|
3 |
1996 |
Experiencias de evaluación institucional autoevaluación institucional para la mejora interna
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Contexto de la educación secundaria
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Docencia e investigación en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
El desarrollo de valores en la universidad
|
Capítulo
|
3 |
1998 |
Tiempo y contexto del discurso curricular en España
|
Artículo
|
3 |
2015 |
Evaluación del liderazgo escolar
|
Artículo
PRESENTACION
|
3 |
2006 |
La formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2007 |
Ciudadanía democrática y comunitaria
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Un nuevo sistema de acceso a la docencia
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2012 |
La cultura universitaria: contextos y metas actuales para una identidad académica y pedagógica innovadora
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
La educación para la ciudadanía en el currículum de la LOE
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
La recherche biographique narrative dans le développement et l'identité professionelle des enseignants
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
Alumnos en riesgo de exclusión educativa y buenas prácticas
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
Reconstrucción
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Las historias de vida del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1996 |
La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Vicente Rodríguez, Pedro Simón de
Bolívar Botía, Antonio
Gutiérrez González, Diego
Molina Ruiz, Enriqueta
Gallego Arrufat, María Jesús
León Guerrero, María José
Moral Santaella, María Cristina
Fernández Cruz, Manuel
Rodríguez Higueras, Salvio L.
Pérez García, María Purificación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1994 |
El compromiso organizativo de un centro en una cultura de colaboración
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Políticas de gestión escolar desde una perspectiva comparada: la "excepción ibérica"
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Pacto educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Competencias básicas y Educación para la Ciudadanía
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2021 |
Del currículo prescrito al currículo escolar
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Colegialidad docente y aprendizaje organizativo
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
La escuela en un escenario postcovid
|
Artículo
|
2 |
2007 |
La Educación para la Ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
La dirección pedagógica en la LOMLOE
|
Artículo
|
2 |
2018 |
La dirección educativa desde la perspectiva de la inspección
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Proceso de desarrollo institucional de un centro escolar
|
Artículo
|
2 |
2008 |
La práctica curricular
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Retos actuales de la escuela pública
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
El compromiso y la ética profesional en el acceso a la docencia
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2000 |
La calidad en los procesos educativos
|
Libro
|
2 |
1995 |
Orientaciones actuales en la educación ético-cívica
|
Artículo
|
2 |
2008 |
Ciudadanía y diversidad cultural en educación
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Dirección y liderazgo educativo en una escuela pos-covid
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Reimaginar caminos futuros para rebustecer la profesión docente. Una identidad profesional a reconstruir
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Presentación
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2010 |
Dirección pedagógica
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Escuela, familia y municipio
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Liderazgo pedagócico:
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Liderazgo educativo y gestión escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
El desarrollo de valores en la universidad
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Competencia para aprender a aprender
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
La dirección como agente promotor de la innovación curricular
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
El proceso de burocratización de la escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
|
Libro
|
1 |
2012 |
El futuro de la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Didáctica y currículum
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
En la reapertura de las escuelas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
Autonomía escolar en el desarrollo curricular
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Los centros escolares como comunidades
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
2003 |
Educación en valores
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Cultura organizativa escolar y resistencia al cambio educativo
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Dos valores á cidadanía
|
Artículo
|
1 |
2018 |
La colegialidad en la profesión docente. Déficits y caminos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1990 |
La educación Ética y Cívica en los piases europeos
|
Artículo
|
1 |
2000 |
Globalización y cambio educativo
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Aportaciones teóricas para una Educación Democrática
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Clínica de dolor transicional
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Establezca una coordinación curricular con colegas en el departamento
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Organizar los centros para el aprendizaje del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Restablecer una formación ética y cívica común
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1998 |
Repensando la formación del profesorado
|
Artículo
|
1 |
2016 |
La evaluación de la función docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Educación para la ciudadanía
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Referentes y discursos internacionales presentes
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Carrera profesional y dirección escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
División y secuenciación de los contenidos curriculares en la reforma: razones y aspectos críticos
|
Artículo
|
1 |
2019 |
El curriculum como ámbito de estudio y práctica profesional
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Un modelo/estrategia para evaluar y facilitar el proceso de cambio educativo
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Investigar la identidad profesional del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Formación ético-cívica y Educación Secundaria Obligatoria
|
Libro
|
1 |