Ritacco Real, Maximiliano

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Influencia de las buenas prácticas en la exclusión social. Estudio en la educación secundaria obligatoria (ESO) (2011) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P88

Número de publicaciones: 58 (56.9% citado)
Número de citas: 208 (12.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P89 166
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 22
2022 27
2021 24
2020 21
2019 21
2018 25
2017 14
2016 9
2015 6
2014 2
2013 6
2012 9
2011 5
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 0 6
2019 0 12
2018 0 18
2016 0 85
2015 0 17
2014 0 2
2012 0 16
2011 0 30
2009 0 22
1998 0 0
1999 0 0
2000 1 0
2001 0 0
2002 9 0
2003 16 0
2004 0 0
2005 2 0
2006 3 0
2007 9 0
2008 3 0
2010 3 0
2013 3 0
2017 0 0
2020 6 0
2022 1 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 205
20 Capítulo de libro 1
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Impacto del modelo español de dirección escolar en la identidad profesional los líderes escolares
Artículo 29
2016 Liderazgo distribuido y capacidad de mejora en centros de educación secundaria
Artículo ARTICULO 23
2009 Buenas Prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en Centros de Educación Secundaria. Una mirada desde la experiencia.
Artículo ARTICULO 22
2016 Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. Percepciones del profesorado implicado en programas extraordinarios de prevención del fracaso escolar
Artículo ARTICULO 17
2018 Dirección escolar y liderazgo pedagógico
Artículo ARTICULO 16
2015 De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) como medida de prevención del fracaso escolar a la Formación Profesional Básica. Un estudio sobre el éxito y fracaso de alumnos en riesgo de exclusión educativa en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 10
2019 Capacidades del liderazgo pedagógico en la dirección escolar de centros ubicados en zonas de riesgo social
Artículo ARTICULO 10
2016 Identidad profesional de los directores escolares en España. Un enfoque biográfico narrativo
Artículo 8
2011 El liderazgo de los centros educativos y las buenas prácticas ante el fracaso escolar y la exclusión social en la comunidad autónoma de Andalucía
Artículo ARTICULO 7
2015 El desarrollo de procesos de autoevaluación como capacidad del liderazgo pedagógico. Un estudio en educación secundaria en Andalucía
Artículo ARTICULO 6
2011 Buenas prácticas educativas ante el fracaso escolar en los programas de apoyo y refuerzo en contextos de exclusión social.
Artículo ARTICULO 6
2011 Evaluar en Contextos de Exclusión Educativa. Buenas Prácticas e Inclusión Social
Artículo ARTICULO 5
2016 Percepciones del profesorado y alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en programas de prevención del fracaso escolar en secundaria
Artículo ARTICULO 4
2012 Prácticas escolares ante la exclusión social
Artículo ARTICULO 4
2021 Comprobando la eficacia de materiales reflexivos sobre competencias profesionales docentes. Un estudio de investigación-acción
Artículo ARTICULO 4
2016 Éxito educativo del programa de cualificación profesional inicial
Artículo ARTICULO 3
2011 Las buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo de la escuela en contextos de mayor riesgo de exclusión escolar y social
Artículo ARTICULO 3
2011 Buenas prácticas educativas en centros escolares ubicados en zonas de riesgo de exclusión social
Artículo ARTICULO 3
2012 Prácticas inclusivas. Impacto y efectos en los resultados educativos del alumnado en riesgo de exclusión escolar y social
Artículo ARTICULO 3
2012 Educar en contextos de exclusión social
Artículo ARTICULO 3
2011 Los departamentos de orientación ante la exclusión social
Artículo ARTICULO 3
2014 Impacto de la evaluación externa en los centros educativos públicos de la provincia de Granada (Andalucía).
Artículo ARTICULO 2
2019 El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo
Artículo ARTICULO 2
2012 Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía
Artículo ARTICULO 2
2021 Desarrollo de prácticas de “liderazgo exitoso” en la dirección escolar
Artículo 2
2018 School Principals in Spain
Artículo 2
2012 Prácticas inclusivas ante el riesgo de exclusión socio-educativa. Estructuras de trabajo colaborativo en centros escolares situados en zonas de deprivación social
Artículo ARTICULO 2
2011 El ejercicio de la docencia en contextos de exclusión socioeducativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Artículo ARTICULO 1
2016 Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Artículo ARTICULO 1
2015 Programas de cualificación profesional inicial
Artículo ARTICULO 1
2012 La enseñanza de las matemáticas en contextos de riesgo de exclusión social. Buenas prácticas educativas
Artículo ARTICULO 1
2012 El trabajo colaborativo, participativo y en equipo para hacer frente al riesgo de fracaso escolar en centros educativos en contextos de exclusión social
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Dec-2024