"Conocimiento didáctico del contenido" y formación del profesorado (1993) ARTICULO Bolívar Botía, Antonio RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 16 Pág. 113-124
- Número de citas: 13 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 11 DEPORTE 3
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62 | 2021 | Revista Científica |
Mosquera, Carlos F.
Alonso Martinez, Maritza Ximena
García, Ana María
Marín Velasco, Astrid Sisleny
Prada Murcia, Luis Eduardo
Rincón Nuñez, Juan Pablo
Saldaña Lozano, Luis Santiago
|
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile Núm. 37 Pág. 312-319 ARTICULO | 2020 | Retos |
González Orb, Marcelo
Molina Sotomayor, Edgardo
Ferreira Urzúa, Mariela
Leiva Contardo, Roberto
Martínez Salazar, Cristian
Trujillo Galindo, Héctor
Lobos González, Manuel
Beltrán González, Ana
Vargas Vitoria, César Rodrigo
Flandez, Jorge
Negrón, Mario
|
Perspectiva cualitativa en la construcción del conocimiento didáctico del contenido del profesorado de Educación Física Núm. 36 Pág. 459-468 ARTICULO | 2019 | Retos |
Almonacid Fierro, Alejandro
Merellano-Navarro, Eugenio
Feu Molina, Sebastián
Vizuete Carrizosa, Manuel
Orellana Fernández, Rosa
|
Validación de un cuestionario para medir el Conocimiento Didáctico del Contenido en el profesorado de Educación Física Núm. 34 Pág. 132-137 ARTICULO | 2018 | Retos |
Almonacid Fierro, Alejandro
Feu Molina, Sebastián
Vizuete Carrizosa, Manuel
|
Preparar para aprender Núm. 33 Pág. 27-48 ARTICULO | 2017 | ESE |
Mentado Labao, Trinidad
Medina Moya, José Luis
Cruz Garcette, Lorena
|
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Gil Chaves, Diana
|
Cartografía de programas de formación de profesores de matemáticas en colombia. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 120-132 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
León Corredor, Olga Lucía
Suárez Moya, Wiliam Andrey
|
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios Núm. 360 Pág. 600-623 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Medina Moya, José Luis
Jarauta Borrasca, Beatriz
|
El uso de las representaciones del contenido (RECO) para desarrollar conocimiento didáctico del contenido (CDC) en la formación de docentes Núm. 0 Pág. 2064-2069 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Machado, Celia Edilma
Teti, Claudia
Haidar, Alejandra
García, Gabriela
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28 | 1999 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Luis Gómez, Alberto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Mar-2025