La identidad profesional del profesorado de Secundaria: crisis y reconstrucción (2006) Bolívar Botía, Antonio
- Número de citas: 75 (5.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 61 SOCIOLOGIA 2 TRABAJO SOCIAL 1 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 2 FILOSOFIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Convergencias y divergencias en las trayectorias profesionales de docentes de Educación Media Técnico-Profesional que estudian pedagogía Vol. 61 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2024 | Pensamiento educativo |
Castro Soto, Cristóbal
Arancibia Herrera, Marcelo
|
Una demanda de una identidad profesional de la dirección escolar en España Núm. 42 Pág. 1-27 ARTICULO | 2024 | Avances en supervisión educativa |
Bolívar Botía, Antonio
|
La identidad de la dirección escolar desde la mirada de la inspección educativa Vol. 28 Núm. 2 Pág. 1-22 ARTICULO | 2024 | Profesorado |
Lucena Rodríguez, Carmen
Mula Falcón, Javier
Cruz González, Cristina
|
La formación docente en los entornos de reconocimiento de la identidad Núm. 32 Pág. 97-120 ARTICULO | 2024 | Revista de Educación |
Balderas Gutiérrez, Ivonne
|
¿Por qué investigar el liderazgo de la Dirección escolar en España desde la perspectiva de la identidad profesional? Revisión teórica desde una mirada genealógica Vol. 27 Núm. 1 Pág. 199-228 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Ritacco Real, Paola
Ritacco Real, Maximiliano
|
La práctica docente en escuelas multigrado después del confinamiento social Núm. 90 Pág. 8 | 2023 | Investigación y Ciencia |
Castro Romero, Fabiola Isabel
Rodríguez Hernández, Blanca Araceli
|
La dirección escolar | 2023 | Universidad Pública de Navarra |
Palacios Garraza, Ana
|
La pareja pedagógica como experiencia desde la práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos orientados a la coenseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1222-1262 | 2023 | Autoctonía |
Pérez Carrillo, David
Álvarez Aranda, Nelly Del Pilar
Jiménez Vivas, Amparo
|
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 7 Pág. 72-82 ARTICULO | 2023 | Revista Educación y Sociedad |
Martín Romera, Ana
Salmerón Vílchez, Purificación
|
Educación y Pandemia Covid-19 Vol. 24 Núm. 38 Pág. 127-154 ARTICULO | 2022 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Orozco Gómez, William
|
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 337-359 ARTICULO | 2022 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Velasco Guerrero, Elisa
Venegas Medina, María del Mar
Sánchez, Kiko
|
Un camino iniciado y parcialmente recorrido Vol. 35 Núm. 96 Pág. 137-158 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Ferreira, José María
Miguel Revilla, Diego
Sánchez Agustí, María
|
COVID-19 y Digitalización “Improvisada” en Educación Secundaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 181-196 ARTICULO | 2021 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Molina Pérez, Javier
Pulido Montes, Cristina
|
La experiencia profesional y emocional del profesorado ante la digitalización educativa acelerada en el confinamiento Pág. 90 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Molina Pérez, Javier
Pulido Montes, Cristina
|
Reconstrucciones “Resilientes” de la Identidad Profesional del Profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 57-75 ARTICULO | 2020 | REICE |
Molina Pérez, Javier
Luengo Navas, Julián Jesús
|
Identidad profesional docente Vol. 13 Núm. 25 Pág. 84-98 ARTICULO | 2020 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Callealta Oña, Leopoldo
Donoso González, Macarena
Camuñas Sánchez-Paulete, Nuria
|
El desempeño de los profesores noveles de ciencias Vol. 57 Núm. 1 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Jara, Roxana
|
Narrativas identitárias em experiência de transformação e desenvolvimento profissional docente Vol. 14 Núm. 3 Pág. 986-1000 ARTICULO | 2019 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Trindade da Rocha, Carlos Jose
Malheiro, João Manoel da Silva
|
Formación inicial del profesorado de educación secundaria en américa latina- dilemas y desafíos Vol. 23 Núm. 3 Pág. 35-52 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
|
La excelencia en el profesorado universitario. El caso del posgrado de la Universidad de Colima, México Núm. 24 Pág. 79-104 ARTICULO | 2019 | Praxis sociológica |
Gómez Nashiki, Antonio
|
Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 0-13 EDITORIAL | 2019 | Profesorado |
Domínguez Fernández, Guillermo
|
Estudio supranacional y comparado de la formación inicial del profesorado de educación secundaria en la unión europea Vol. 23 Núm. 3 Pág. 15-33 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Manso Ayuso, Jesús
Matarranz, María
Valle López, Javier Manuel
|
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 129-149 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Domínguez Fernández, Guillermo
Prieto Jiménez, Esther
Álvarez Bonilla, Francisco Javier
|
El máster de formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 165-188 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
Campillo Díaz, Margarita
Sáez Carreras, Juan
|
Excelencia del profesorado universitario. Aportes para un estado de conocimiento Núm. 53 Pág. 16 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
Quijada Lovatón, Karin Yovana
|
¿Hemos cambiado? La perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad? Vol. 36 Núm. 2 Pág. 255-276 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Trillo Alonso, J. Felipe
Zabalza Beraza, Miguel Ángel
Zabalza Cerdeiriña, María Ainoa
|
Epistemologia na profissão docente Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1964-1994 ARTICULO | 2018 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Duarte, Pedro
Moreira, Ana Isabel
|
El prestigio social de la profesión según los futuros docentes de educación primaria y secundaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 289-308 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Martínez de la Hidalga, Zoe
Villardón Gallego, Lourdes
|
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nuevas perspectivas desde el Proyecto Roma Vol. 32 Núm. 92 Pág. 123-138 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mancila, Iulia
Soler García, Caterí
Morón Domínguez, Alfonso Carlos
|
Elementos que influyen en el proceso de construcción de la identidad profesional de estudiantes universitarios y su vinculación con la innovación educativa Núm. 83 Pág. 247-263 ARTICULO | 2018 | Eikasía |
Gama Melecio, Abigail
Pérez Maya, Coralia Juana
Zúñiga Rodríguez, Maricela
|
Registros nos cadernos de estágio supervisionado Vol. 11 Núm. 27 Pág. 2 | 2018 | Revista Tempos e Espaços em Educação |
Santos, Patrícia Ferreira dos
Costa, Váldina Gonçalves da
Pereira, Diego Carlos
|
Emociones e identidad profesional docente Vol. 8 Núm. 17 Pág. 225-247 ARTICULO | 2017 | Praxis & Saber |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
|
La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Jarauta Borrasca, Beatriz
|
Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias Núm. 0 Pág. 3599-3604 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Aristizábal, Andrea
García Martínez, Alvaro
|
Editorial Vol. 21 Núm. 3 Pág. 1-20 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Serrano Rodríguez, Rocío
|
Construyendo identidad profesional docente entre maestros de ciencias naturales Núm. 1 Pág. 461-468 | 2017 | Bio-grafía |
Quiceno Serna, Yesenia
Jiménez Narváez, María Mercedes
Ramírez Agudelo, Natalia
Villegas Otálvaro, Adriana María
Torres Duran, Adriana Marcela
|
La construcción de la identidad de los docentes noveles Vol. 15 Núm. 2 Pág. 163-178 ARTICULO | 2017 | REDU |
Granados Romero, Jesús Mª
Tapia Ubillús, Alex M.
Fernández Sierra, Juan
|
Construcción y reconstrucción de la identidad de los futuros docentes a través de sus autobiografías académicas Vol. 28 Núm. 2 Pág. 375-389 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Madrid Vivar, Dolores
Mayorga Fernández, María José
|
¿Cómo nos hacemos profesores de ciencias naturales?. una reflexión acerca de los saberes docentes en la constitución y (re)constitución de la identidad profesional Vol. 13 Núm. 2 Pág. 151-176 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Quiceno Serna, Yesenia
|
El currículo de educación secundaria y los saberes docentes Vol. 18 Núm. 24 Pág. 73-85 ARTICULO | 2016 | Innovaciones educativas |
Elizondo Ríos, Raymundo Gerardo
Villanueva Gutiérrez, Óscar Eligio
|
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria Vol. 73 Núm. 261 Pág. 301-319 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
González Sanmamed, Mercedes
|
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales Núm. 29 Pág. 215-234 ARTICULO | 2015 | ESE |
Sanz Ponce, Roberto
Hernando Mora, María Inmaculada
Mula Benavent, José Manuel
|
Sentimientos morales, educomunicación y nuevas ciudadanías en el Colectivo Caminos de Paz Vol. 14 Núm. 1 Pág. 23-39 ARTICULO | 2015 | Infancias Imágenes |
Bernal Cortés, Andrea Alexandra
Correa, Wendy Johanna
|
La identidad profesional del profesor en educación secundaria Núm. 29 Pág. 187-198 ARTICULO | 2015 | Educación y ciudad |
Gómez Torres, Francisco
Niño Gutiérrez, Elizabeth Magaly
|
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 367-381 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Gonzáles Bertolín, Aurelio
Sanz Ponce, Roberto
|
Irakasle identitateari hurbilketa bat behaketa autoetnografikoaren bidez Vol. 26 Núm. 1 Pág. 57-79 ARTICULO | 2014 | Tantak |
Pablo Delgado, Irati de
Tresserras Angulo, Alaitz
Alonso Sáez, Israel
|
Las historias de vida del profesorado Vol. 19 Núm. 62 Pág. 711-734 ARTICULO | 2014 | Revista mexicana de investigación educativa |
Bolívar Botía, Antonio
|
La imagen profesional del profesorado en formación continua Núm. 15 Pág. 187-212 ARTICULO | 2014 | Revista Fuentes |
Martínez de la Hidalga, Zoe
Villardón Gallego, Lourdes
|
La cuestión de la identidad profesional Vol. 3 Núm. 42 Pág. 2 | 2014 | Educación y ciencia |
Tejada Loría, Mario Alberto
Canto Herrera, Pedro José
|
La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar Vol. 11 Núm. 2 Pág. 60-86 ARTICULO | 2013 | REICE |
Bolívar Botía, Antonio
|
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectivas de género. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 43-56 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Rebollo-Catalán, Ángeles
Sabuco Cantó, Assumpta
Jiménez Cortés, Rocío
Vega Caro, Luisa
|
La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos Vol. 8 Núm. 24 Pág. 171-182 ARTICULO | 2013 | Cultura, ciencia y deporte |
González Calvo, Gustavo
Barba Martín, José Juan
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
Las asignaturas de dibujo en el máster de formación del profesorado de secundaria. Un estudio cualitativo sobre el interés y la utilidad de los contenidos Núm. 8 Pág. 45-52 ARTICULO | 2013 | Arte y movimiento |
López Manrique, Inés
San Pedro Veledo, Juan Carlos
López Prado, Jaime
|
Siete juventudes en la construcción de la identidad de un orientador de zona como asesor Núm. 10 Pág. 117-136 ARTICULO | 2013 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Domingo Segovia, Jesús
Fernández Gálvez, Juan de Dios
Barrero Fernández, Beatriz
|
El uso de la autobiografía de infancia como recurso para la investigación en educación Vol. 71 Núm. 256 Pág. 509-523 ARTICULO | 2013 | Revista española de pedagogía |
Caro Samada, María del Carmen
|
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 121-132 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cano de Escoriaza, Jacobo
Orejudo Hernández, Santos
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
|
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO | 2011 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Ariza Vargas, Leopoldo
Serrano Rodríguez, Rocío
Sánchez Baena, Francisco J.
|
Competencias docentes del profesorado novel participante en un proyecto de mentorización Vol. 15 Núm. 3 Pág. 213-241 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Herrera Torres, Lucía
Fernández Bartolomé, Ana María
Caballero Rodríguez, Katia
Trujillo Torres, Juan Manuel
|
TIC y sostenibilidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 254-303 ARTICULO | 2011 | Profesorado |
Ojeda, Fernando
Gutiérrez Pérez, José
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Politicas de formación del profesorado y mejora de los sitemas educativos Núm. 11 Pág. 13-27 ARTICULO | 2011 | Revista Fuentes |
Tiana Ferrer, Alejandro
|
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de Vol. 2 Núm. 2 Pág. 131-142 ARTICULO | 2010 | Psychology, Society & Education |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Ariza Vargas, Leopoldo
Rey Alamillo, Rosario del
|
La lógica del compromiso del profesorado y la responsabilidad del centro escolar Vol. 8 Núm. 2 Pág. 10-33 ARTICULO | 2010 | REICE |
Bolívar Botía, Antonio
|
La selección y evaluación del profesorado Núm. 68 Pág. 201-222 ARTICULO | 2010 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
Formación del magisterio y reformas educativas en España Vol. 14 Núm. 1 Pág. 397-414 ARTICULO | 2010 | Profesorado |
Beas Miranda, Miguel
|
La innovación educativa en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón Vol. 14 Núm. 1 Pág. 215-236 ARTICULO | 2010 | Profesorado |
Gairín Sallán, Joaquín
Armengol Asparó, Carme
Muñoz Moreno, José Luis
|
Innovación educativa en España desde la perspectiva de Grupos de Discusión Vol. 14 Núm. 1 Pág. 171-189 ARTICULO | 2010 | Profesorado |
Sánchez Moreno, Marita
Murillo-Estepa, Paulino
|
Formalidad e informalidad en el proceso de aprender a enseñar Núm. 350 Pág. 31-56 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Marcelo García, Carlos
|
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 57-78 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
González Sanmamed, Mercedes
|
Escuchar para compartir Núm. 349 Pág. 119-136 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Susinos Rada, Teresa
|
La formación del profesorado de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 79-103 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Escudero Muñoz, Juan Manuel
|
La dirección escolar ante el reto de la diversidad Núm. 347 Pág. 319-342 ARTICULO | 2008 | Revista de educación |
Navarro Montaño, María José
|
Cultura docente y organización escolar en los institutos de secundaria Vol. 10 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2006 | Profesorado |
Lorente Lorente, Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Mar-2025