Emociones e identidad profesional docente (2017) ARTICULO Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Cárdenas Soler, Ruth Nayibe Praxis & Saber Vol. 8 Núm. 17 Pág. 225-247
- Número de citas: 30 (23.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 DEPORTE 2 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Engagement docente Núm. 62 Pág. 16-25 ARTICULO | 2025 | Retos |
Nevado Luna, Jose María
Valle Díaz, María Sagrario del
Sánchez Sánchez, Francisco
Juárez Santos-García, Daniel
|
Percepciones y prácticas docentes frente a la disciplina instruccional en enseñanza media: un estudio descriptivo en CABA Núm. 38 Pág. 78-109 ARTICULO | 2024 | Revista panamericana de pedagogía |
Agostinelli, Viviana Andrea
Iliana Hernández Silvera, Dides
|
Percepción de habilidades socioemocionales en docentes de educación primaria en México durante la pandemia por COVID-19 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 456-474 | 2024 | Transdigital |
Castro Valles, Alberto
Martínez Hernández, Juan Dionicio
Rivas Vigil, María de Lourdes
|
Elementos que percibe el estudiantado del profesorado en matemáticas en la configuración de su identidad profesional Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7 | 2024 | Actualidades Investigativas en Educación |
Rivera Abrajan, Magdalena
Reséndiz Rodríguez, Carlos
Salas Vega, Raúl
|
El manejo emocional en maestros, un análisis desde la experiencia Vol. 82 Núm. 288 Pág. 291-309 ARTICULO | 2024 | Revista española de pedagogía |
Porras Cruz, Laidy Tatiana
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
|
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física Núm. 89 Pág. 72-88 ARTICULO | 2024 | EmásF |
Muñoz Arias, Ivana
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen
Hurtado Almonacid, Juan
|
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente Vol. 62 Núm. 4 Pág. 28-54 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Sanhueza Mansilla, Claudio
Campos Lara, Michelle
Luksic Ziliani, Teresita
|
El docente y su percepción de las competencias socioemocionales en su labor Núm. 35 Pág. 80-101 ARTICULO | 2023 | Revista panamericana de pedagogía |
Ordoñez Rodríguez, Viviana Yamileth
|
La dimensión socioemocional del profesorado Núm. 8 Pág. 101-114 | 2023 | Crónica |
Valero Moya, Aída
|
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio Vol. 8 Núm. 2 Pág. 45-60 ARTICULO | 2023 | Revista Prácticum |
Picazo Valencia, Cristina
García Campos, M. Dolores
|
¿Cómo implementar metodologías eficaces en la formación de próximas generaciones docentes encaminadas a fomentar competencias? Pág. 34-46 | 2023 | Innovación educativa y formación docente |
Peñacoba Puente, Cecilia
Écija Gallardo, Carmen
Catalá Mesón, Patricia
López-Sáez, Miguel Ángel
Gutiérrez Hermoso, Lorena
|
Revisión sistemática Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2406-2433 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Álvarez Medina, Gladys Martha
Sánchez Heredia, Noé
|
Análisis perceptual de la identidad profesional docente en estudiantes de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Pinto, Alba Ruth
Cortés Peña, Omar Fernando
Santos Pinto, Yorly Andrea
|
Ser docente de ciencias de la salud en la Universidad de Antioquia, Colombia Vol. 70 Núm. 4 Pág. 34-41 | 2022 | Revista de la Facultad de Medicina |
Osorio Ramírez, Amantina
Gómez Gómez, Margarita Maria
Alzate Yepes, Teresita
Giraldo-Mejía, Gloria Eugenia
Salazar-Blanco, Olga F.
|
Autoestima e identidad profesional de las profesoras de educación inicial Vol. 15 Núm. 1 Pág. 24-30 | 2021 | Investigación Valdizana |
Valero Ancco, Vidnay Noel
Huaman Huaman, Lucy
Garavito Checalla, Elisa C.
|
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19— Vol. 1 Núm. 1 Pág. 12551 | 2021 | Revista Habitus: Semilleros de investigación |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Molina Gallego, Gloria Esperanza
|
Comunicación emocional no verbal en la infancia Vol. 1 Núm. 4 Pág. 211-228 ARTICULO | 2020 | Know and Share Psychology |
Porras Cruz, Laidy Tatiana
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Gutiérrez Torres, Adriana Marien
|
La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil una revisión de la última década Vol. 4 Núm. 7 Pág. 108-126 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Romero Sánchez, Eduardo
Gil Martínez, Laura
Almagro Durán, Esperanza
|
Revisión del concepto de identidad profesional docente Vol. 2 Núm. 3 Pág. 378-393 | 2020 | Revista Innova Educación |
Olave Rodriguez, Sergio Armando
|
Los inicios de la identidad profesional en la formación del profesorado de secundaria en Guanajuato, México Vol. 23 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Patrón Reyes, Armida Liliana
Chagoyán García, Pedro
|
Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones Vol. 10 Núm. 24 Pág. 9-22 EDITORIAL | 2019 | Praxis & Saber |
Herrera Torres, Lucía
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
|
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo Vol. 10 Núm. 24 Pág. 45-68 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Herrera Torres, Lucía
Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
|
Las Habilidades Socioemocionales de los Docentes, herramientas de paz en la escuela Vol. 10 Núm. 24 Pág. 167-192 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Gutiérrez Torres, Adriana Marien
Buitrago Velandia, Sandra Jackeline
|
Qué hacen los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en las aulas universitarias. Un estudio cualitativo | What teachers do to develop emotional intelligence in university classrooms? A qualitative study Vol. 12 Núm. 25 Pág. 100-110 ARTICULO | 2019 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Fragoso Luzuriaga, Rocío
|
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación Vol. 10 Núm. 24 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Palomera Martín, Raquel
Briones Pérez, Elena
Gómez Linares, Alicia
|
Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico Vol. 49 Núm. 4 Pág. 67-85 ARTICULO | 2019 | Publicaciones |
Giles Girela, Francisco Javier
Trigueros Cervantes, Carmen
Rivera García, Enrique
|
“Inteligencia emocional”, una estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar Núm. 23 Pág. 237-250 | 2019 | Educación y Ciencia |
Castellanos Sotelo, Lanley Sofía
Coy Pineda, Gladys Milena
Ramírez Riaño, Diana Marcela
|
Emociones y habilidades comunicativas en la convivencia escolar en la IE Rural del Sur de Tunja Núm. 22 Pág. 203-219 | 2019 | Educación y Ciencia |
Cordero García, Sandra Patricia
Chinome Alba, Claudia Patricia
del Pilar Garzón Bautista, Andrea
|
Cotidianidad y retos para el profesorado Vol. 9 Núm. 19 Pág. 9-18 EDITORIAL | 2018 | Praxis & Saber |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
|
Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos Vol. 9 Núm. 21 Pág. 9-20 EDITORIAL | 2018 | Praxis & Saber |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025