Emociones e identidad profesional docente (2017) ARTICULO Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Cárdenas Soler, Ruth Nayibe Praxis & Saber Vol. 8 Núm. 17 Pág. 225-247

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de habilidades socioemocionales en docentes de educación primaria en México durante la pandemia por COVID-19
Percepción de habilidades socioemocionales en docentes de educación primaria en México durante la pandemia por COVID-19 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 456-474
2024 Transdigital
Castro Valles, Alberto Martínez Hernández, Juan Dionicio Rivas Vigil, María de Lourdes
Percepciones y prácticas docentes frente a la disciplina instruccional en enseñanza media: un estudio descriptivo en CABA
Percepciones y prácticas docentes frente a la disciplina instruccional en enseñanza media: un estudio descriptivo en CABA Núm. 38 Pág. 78-109 ARTICULO
2024 Revista panamericana de pedagogía
Agostinelli, Viviana Andrea Iliana Hernández Silvera, Dides
Elementos que percibe el estudiantado del profesorado en matemáticas en la configuración de su identidad profesional
Elementos que percibe el estudiantado del profesorado en matemáticas en la configuración de su identidad profesional Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7
2024 Actualidades Investigativas en Educación
Rivera Abrajan, Magdalena Reséndiz Rodríguez, Carlos Salas Vega, Raúl
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física Núm. 89 Pág. 72-88
2024 EmásF
Muñoz Arias, Ivana Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan
El docente y su percepción de las competencias socioemocionales en su labor
El docente y su percepción de las competencias socioemocionales en su labor Núm. 35 Pág. 80-101 ARTICULO
2023 Revista panamericana de pedagogía
Ordoñez Rodríguez, Viviana Yamileth
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio Vol. 8 Núm. 2 Pág. 45-60 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Picazo Valencia, Cristina García Campos, M. Dolores
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente Vol. 62 Núm. 4 Pág. 28-54
2023 Perspectiva Educacional
Sanhueza Mansilla, Claudio Campos Lara, Michelle Luksic Ziliani, Teresita
La dimensión socioemocional del profesorado
La dimensión socioemocional del profesorado Núm. 8 Pág. 101-114
2023 Crónica
Valero Moya, Aída
Revisión sistemática
Revisión sistemática Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2406-2433
2022 Polo del Conocimiento
Álvarez Medina, Gladys Martha Sánchez Heredia, Noé
Análisis perceptual de la identidad profesional docente en estudiantes de Educación Infantil
Análisis perceptual de la identidad profesional docente en estudiantes de Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2022 Profesorado
Pinto, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Santos Pinto, Yorly Andrea
Ser docente de ciencias de la salud en la Universidad de Antioquia, Colombia
Ser docente de ciencias de la salud en la Universidad de Antioquia, Colombia Vol. 70 Núm. 4 Pág. 34-41
2022 Revista de la Facultad de Medicina
Osorio Ramírez, Amantina Gómez Gómez, Margarita Maria Alzate Yepes, Teresita Giraldo-Mejía, Gloria Eugenia Salazar-Blanco, Olga F.
Autoestima e identidad profesional de las profesoras de educación inicial
Autoestima e identidad profesional de las profesoras de educación inicial Vol. 15 Núm. 1 Pág. 24-30
2021 Investigación Valdizana
Valero Ancco, Vidnay Noel Huaman Huaman, Lucy Garavito Checalla, Elisa C.
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19—
Profesorado, emociones y escuela. Reflexiones en tiempo de pandemia —covid-19— Vol. 1 Núm. 1 Pág. 12551
2021 Revista Habitus: Semilleros de investigación
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Molina Gallego, Gloria Esperanza
Comunicación emocional no verbal en la infancia
Comunicación emocional no verbal en la infancia Vol. 1 Núm. 4 Pág. 211-228 ARTICULO
2020 Know and Share Psychology
Porras Cruz, Laidy Tatiana Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Gutiérrez Torres, Adriana Marien
La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil una revisión de la última década
La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil una revisión de la última década Vol. 4 Núm. 7 Pág. 108-126 ARTICULO
2020 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Romero Sánchez, Eduardo Gil Martínez, Laura Almagro Durán, Esperanza
Revisión del concepto de identidad profesional docente
Revisión del concepto de identidad profesional docente Vol. 2 Núm. 3 Pág. 378-393
2020 Revista Innova Educación
Olave Rodriguez, Sergio Armando
Los inicios de la identidad profesional en la formación del profesorado de secundaria en Guanajuato, México
Los inicios de la identidad profesional en la formación del profesorado de secundaria en Guanajuato, México Vol. 23 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2019 Profesorado
Patrón Reyes, Armida Liliana Chagoyán García, Pedro
Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones
Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones Vol. 10 Núm. 24 Pág. 9-22 EDITORIAL
2019 Praxis & Saber
Herrera Torres, Lucía Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Qué hacen los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en las aulas universitarias. Un estudio cualitativo | What teachers do to develop emotional intelligence in university classrooms? A qualitative study
Qué hacen los docentes para desarrollar la inteligencia emocional en las aulas universitarias. Un estudio cualitativo | What teachers do to develop emotional intelligence in university classrooms? A qualitative study Vol. 12 Núm. 25 Pág. 100-110 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Fragoso Luzuriaga, Rocío
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo Vol. 10 Núm. 24 Pág. 45-68 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Herrera Torres, Lucía Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
Las Habilidades Socioemocionales de los Docentes, herramientas de paz en la escuela
Las Habilidades Socioemocionales de los Docentes, herramientas de paz en la escuela Vol. 10 Núm. 24 Pág. 167-192 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Gutiérrez Torres, Adriana Marien Buitrago Velandia, Sandra Jackeline
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación Vol. 10 Núm. 24 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Palomera Martín, Raquel Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia
Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico
Emocionarse ante el proceso de enseñanza y aprendizaje. Vivencias de los futuros docentes desde una pedagogía de aprendizaje-servicio crítico Vol. 49 Núm. 4 Pág. 67-85 ARTICULO
2019 Publicaciones
Giles Girela, Francisco Javier Trigueros Cervantes, Carmen Rivera García, Enrique
“Inteligencia emocional”, una estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar
“Inteligencia emocional”, una estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar Núm. 23 Pág. 237-250
2019 Educación y Ciencia
Castellanos Sotelo, Lanley Sofía Coy Pineda, Gladys Milena Ramírez Riaño, Diana Marcela
Emociones y habilidades comunicativas en la convivencia escolar en la IE Rural del Sur de Tunja
Emociones y habilidades comunicativas en la convivencia escolar en la IE Rural del Sur de Tunja Núm. 22 Pág. 203-219
2019 Educación y Ciencia
Cordero García, Sandra Patricia Chinome Alba, Claudia Patricia del Pilar Garzón Bautista, Andrea
Cotidianidad y retos para el profesorado
Cotidianidad y retos para el profesorado Vol. 9 Núm. 19 Pág. 9-18 EDITORIAL
2018 Praxis & Saber
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos
Transformaciones sociales educativas desde procesos investigativos Vol. 9 Núm. 21 Pág. 9-20 EDITORIAL
2018 Praxis & Saber
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Aug-2024